Piezas en fibra de carbono (vinilo) - pruebas

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Piezas en fibra de carbono (vinilo) - pruebas

Mensaje por padelato65 » 11 May 2011, 14:06

Lo que sigue no es más que un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con vinilo, en este caso, imitación de fibra de carbono.
Tengo en mente, y casi en realización, cubrir algunas piezas plásticas con vinilo fibra de carbono. Aún le estoy dando vueltas a cuáles sí, y cuáles no. Hasta que lo decida, lo haga y lo publique, os doy un pequeño adelanto que, además, me ha servido de prueba de fuego.
Os presento las "nuevas" tapas de los depósitos de líquido de frenos que luce mi triciclo desde hoy:
Imagen
Imagen
Teniendo en cuenta que es la primera vez y que las dos piezas son pequeñas e irregulares, el resultado me ha dejado bastante satisfecho.
En cuanto al proceso en si mismo, hay varios vídeos demostrativos que ilustran perfectamente lo que hay que hacer.
No obstante, cuando me ponga en serio, con las piezas grandecitas, daré bastantes más detalles. Esto es solo un aperitivo.....
Última edición por padelato65 el 30 May 2011, 21:46, editado 1 vez en total.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

GLT
Usuario Registrado
Mensajes: 59
Registrado: 09 May 2011, 13:07
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Piezas en fibra de carbono (vinilo) - 1ª Parte

Mensaje por GLT » 11 May 2011, 15:48

Mañana os subo unas foto de la MP3 mía con vinilo de fibra de carbono en el frontal.. a ver que os parecen?
MP3-LT GRIS+carbono

imatarbi
Usuario Registrado
Mensajes: 394
Registrado: 05 May 2011, 21:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: Piezas en fibra de carbono (vinilo) - 1ª Parte

Mensaje por imatarbi » 11 May 2011, 16:45

Ansiosos estamos, lo unico que solo sirven para las motos negras, a las de otros colores no quedarían bien.

Avatar de Usuario
greg
Usuario Registrado
Mensajes: 569
Registrado: 06 May 2011, 03:42
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: salamanca

Re: Piezas en fibra de carbono (vinilo) - 1ª Parte

Mensaje por greg » 11 May 2011, 19:13

pues el adelanto deja con un poco la boca abierta -shock ....................sigue sigue tu sigue............ -good ..........saludos un dia menos.

GLT
Usuario Registrado
Mensajes: 59
Registrado: 09 May 2011, 13:07
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Piezas en fibra de carbono (vinilo) - 1ª Parte

Mensaje por GLT » 12 May 2011, 17:05

Ahí están, da un poco de pena lo sucia que la tengo, perdonarme pero el otro día se dedicaron a cortar las malas hiervas y me la dejaron como una mierda...

Igualmente espero que las disfrutéis -good

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GLT el 12 May 2011, 20:03, editado 1 vez en total.
MP3-LT GRIS+carbono

Avatar de Usuario
greg
Usuario Registrado
Mensajes: 569
Registrado: 06 May 2011, 03:42
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: salamanca

Re: Piezas en fibra de carbono (vinilo) - 1ª Parte

Mensaje por greg » 12 May 2011, 19:07


GLT
Usuario Registrado
Mensajes: 59
Registrado: 09 May 2011, 13:07
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Piezas en fibra de carbono (vinilo) - 1ª Parte

Mensaje por GLT » 12 May 2011, 20:21

gracias greg! colgadas!
MP3-LT GRIS+carbono

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: Piezas en fibra de carbono (vinilo) - 1ª Parte

Mensaje por padelato65 » 13 May 2011, 00:23

Gracias por compartir tu trabajo, GLT.
Veo que has vinilado también la V del frontal (y algo más hacia los lados y hacia abajo). Precisamente, es una de las opciones que estoy barajando.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
greg
Usuario Registrado
Mensajes: 569
Registrado: 06 May 2011, 03:42
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: salamanca

Re: Piezas en fibra de carbono (vinilo) - 1ª Parte

Mensaje por greg » 13 May 2011, 04:28

GTL..................me gusta ...............sin duda, saludos dia menos

GLT
Usuario Registrado
Mensajes: 59
Registrado: 09 May 2011, 13:07
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Piezas en fibra de carbono (vinilo) - 1ª Parte

Mensaje por GLT » 13 May 2011, 07:57

padelato65 escribió:Gracias por compartir tu trabajo, GLT.
Veo que has vinilado también la V del frontal (y algo más hacia los lados y hacia abajo). Precisamente, es una de las opciones que estoy barajando.
Quería modificar también el baul porque no me termina de gustar del todo..pero es algo que con tiempo pensaré... Igualmente me alegro que os haya gustado, aunque insito que al natural y limpia gana bastante más.. las fotos son muy malas y estaba muuuuy guarra...

Bueno ni que decir tiene que no soy tan manitas. Conozco a una persona que hace este tipo de trabajos tanto para motos como para coches de calle o de competición y el me lo hizo. No es nada caro y el resutlado es "molón". si alguno estáis interesados mandar un privado y os paso sus datos de contacto... si le decís que vais de parte del foro os hará buen precio seguro...
MP3-LT GRIS+carbono

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Piezas en fibra de carbono (vinilo) - 1ª Parte

Mensaje por El_Petao » 13 May 2011, 10:08

Queda chulísimo... pero no comparto eso de que en motos de otros colores que no sean negro no pueda quedar bien... De hecho, me imagino que en la mia roja, poniendo detalles de ese color, quedaría estupenda, y más agresiva...

De que precio hablamos aproximadamente... No tengo ni idea de cuanto podría costar... no se si hablamos de 20 euros o de 300... No busco un precio definitivo, pero si una orientación, para empezar a pensarlo...

GLT, porqué no te planteas también ponerlo en el guardabarros negro delantero? creo que ya tirados a la piscina, mantendría el estilo a dos colores, gris y fibra de carbono, y eliminarías el mate del guardabarros... es una ideilla... -fisch

Gracias.
El Petao

GLT
Usuario Registrado
Mensajes: 59
Registrado: 09 May 2011, 13:07
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Piezas en fibra de carbono (vinilo) - 1ª Parte

Mensaje por GLT » 13 May 2011, 10:53

El_Petao escribió:Queda chulísimo... pero no comparto eso de que en motos de otros colores que no sean negro no pueda quedar bien... De hecho, me imagino que en la mia roja, poniendo detalles de ese color, quedaría estupenda, y más agresiva...

De que precio hablamos aproximadamente... No tengo ni idea de cuanto podría costar... no se si hablamos de 20 euros o de 300... No busco un precio definitivo, pero si una orientación, para empezar a pensarlo...

GLT, porqué no te planteas también ponerlo en el guardabarros negro delantero? creo que ya tirados a la piscina, mantendría el estilo a dos colores, gris y fibra de carbono, y eliminarías el mate del guardabarros... es una ideilla... -fisch

Gracias.
Si, si quedan temas pendientes, lo tengo claro -thumbup .. pero vamos, quiero ir evolucionando mis ideas para plantearselas a este tio que es muy bueno y te pilla el concepto rápido (al menos conmigo fue así).

Sobre las de color blanco lo he visto y ahí si queda de la ostia, es espectacular el efecto que crea, de verdad los que tenéis la suerte/pasta de tenerla blanca.. ni me lo pensaba..


El e-mail suyo es: optimusrestiling@gmail.com el teléfono tengo que buscarlo por hay por si estáis interesados alguno. Insisto si os ponéis en contacto con él, decirle que vais de parte del foro, que seguro que para el tema € ayuda..
MP3-LT GRIS+carbono

Avatar de Usuario
Darthjack
Usuario Registrado
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2011, 16:20
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra Mate
Extras Instalados: Escape Arrow
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat-Barcelona

Re: Piezas en fibra de carbono (vinilo) - 1ª Parte

Mensaje por Darthjack » 13 May 2011, 11:08

http://www.vinilofibracarbono.com/insta ... o-carbono/

Aca dejo este link del tema del vinil FCarbono, GLT te pasastes 4 pueblos de los espectacular de los vinilos, pedelato ya estas tardando para las fotos de las piezas grandes, en mi caso este hilo me animo a buscar en material para aplicarme en estos dias, las fotos estaran claro esta, si la parienta me ayuda con las fotos seria el mar de la felicidad jejej.... Saludos...
MP3 Lt 500 Sport Negra con Manzana

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Piezas en fibra de carbono (vinilo) - 1ª Parte

Mensaje por El_Petao » 13 May 2011, 11:26

Oye, una preguntita... si se puede pegar con un secador, y habiendo visto el video, en el que no aplica calor durante un buen tiempo, sino que es prácticamente instantaneo, y adicionalmente teniendo en cuenta que el vinilo se puede estirar hasta alcanzar el doble de su tamaño, de acuerdo con lo que dice en la página web... ¿que ocurre si lo pones tirante y dejas la moto un día al sol del veranito?????? Es posible que encuentres tus pegatinas encogidas y escurridas??
El Petao

imatarbi
Usuario Registrado
Mensajes: 394
Registrado: 05 May 2011, 21:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: Piezas en fibra de carbono (vinilo) - 1ª Parte

Mensaje por imatarbi » 13 May 2011, 11:57

Pues la verdad que queda muy bien, es verdad la combinación de colores queda bien.

Responder