Al igual que otros muchos propietarios de las Piaggio MP3, considero que la pantalla de origen no cubre suficientemente de viento y lluvia. No está mal, pero podría estar mejor.
Tanto es así, que Piaggio, en sus últimos modelos (MP3 500) ha introducido una variante de pantalla bastante mejor que la de versiones anteriores, regulable en altura, similar a la Givi Airflow y otras.
En mi caso, al montar los cubremanetas modificados de la VStrom (ver aquí) la opción de la Airflow quedó descartada, ya que su diseño impide bloquear la dirección con los citados cubremanetas instalados. Además soy bastante reticente a sustituir elementos si se pueden mejorar con “añadidos”, como es el caso.
Por todo lo anterior y tras haber leído opiniones favorables en éste (gracias Tonica) y otros foros, me decidí a adquirir la pantalla MRA Xcreen. Ante la duda de que pueda no pasar la ITV, añadí al pedido las grapas suplementarias que permiten su montaje sin perforar la pantalla original y, por lo tanto, sin dejar rastros (los agujeros). Si, cuando me toque, veo que no me ponen pegas, entonces la instalaré de forma definitiva, o no, ya veremos.
Se puede instalar con unos brazos cortos de altura fija o con unos largos que permiten variar la altura y separación de la pantalla original. En ambos casos, la inclinación es también totalmente regulable sin herramientas. En mi caso, he optado por la versión corta dada mi equiparable estatura (1,68).
En este caso, más que un brico, se trata de un mini-reportaje de la instalación. La documentación que viene en los paquetes es excelente. Cualquiera puede montarlas con muy pocas herramientas. Apenas una llave fija, destornillador de estrella y poco más. En cuanto a la calidad de los componentes, también es excelente.
Añadir que sale algo cara para lo “poca cosa” que es, pero creo que merece la pena. Tras comparar precios de distribuidor nacional, eBay y páginas web, finalmente me decidí por una tienda on-line alemana de buena reputación y mejor servicio: http://www.louis.de/
En concreto he comprado la versión ahumada ya que mi triciclo tiene una pantalla ligeramente oscurecida. Aunque la tonalidad es más bien azulada, se complementa bastante bien con el grisáceo de la MRA. Para el resto de versiones recomiendo la transparente.
En cuanto a las pruebas reales, en esta ocasión me debo basar en lo que me ha contado mi “probador oficial”. Debido a la lesión que sufro desde hace unos meses no he podido hacerla yo mismo, pero confío plenamente en él. Le pedí que hiciera el mismo recorrido en carretera y autopista para comprobar el antes y después, unos días antes de colocar la MRA y tras la instalación, en similares condiciones meteorológicas. Dada la ausencia de lluvia en las últimas semanas, es lo único que me falta por probar.
También le pedí que variara los ángulos de inclinación para comprobar el efecto venturi que provoca la MRA. Según él, la diferencia (a mejor) es notable. A baja velocidad no se nota apenas, pero a partir de 60-70 km/h la insonorización y casi ausencia de turbulencias en casco, torso y espalda es apreciable. En autopista a velocidad legal y algo superior reduce notablemente el ruido típico del viento al golpear sobre el casco. Con la pantalla de origen es imposible mantener una conversación telefónica a partir de 100 km/h, y con la MRA pudimos entendernos sin problemas durante todo el recorrido. Y todo ello con un casco modular.
En resumen, si usas el triciclo en vías rápidas y no quieres o puedes prescindir de la pantalla original, es una muy buena opción. Cara, pero buena.
Como siempre, comento brevemente las fotos aunque creo que se explican por sí solas.
1. Caja grande con la pantallita y sus accesorios.
2. Cabe destacar el desglose de piezas en papel con todos los elementos numerados y cuantificados para una fácil identificación en las instrucciones de montaje. Muy bien por MRA.
3. Plantilla adhesiva para las perforaciones, si no se usan las grapas.
4. Caja pequeña con las grapas.
5. Como tenía desmontada la pantalla para otro tema, aproveché para instalar la MRA comodamente en casa. He aquí el resultado. Se puede observar el contraste de los “ahumados”. En la calle no es para tanto y, en cualquier caso, a mí me gusta así.
6. Ahora sí, resultado final, vista frontal.
7. Y vista desde el puesto de conducción.
Todo lo anterior lo tienes en pdf aquí
De nada.
Pantalla MRA Xcreen
- padelato65
- Socio
- Mensajes: 398
- Registrado: 05 May 2011, 18:00
- Moto: PIAGGIO MP3 400cc
- Color: Sport White LT
- Extras Instalados: Cantidad de cositas
- Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Pantalla MRA Xcreen
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: Pantalla MRA Xcreen
Esa barrita que se ve, debe ser ese pedazo brico que nos tienes prometido ¿no?
Como siempre Paco, gracias por el interés que pones en tus manuales para bricos.
Como siempre Paco, gracias por el interés que pones en tus manuales para bricos.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
- padelato65
- Socio
- Mensajes: 398
- Registrado: 05 May 2011, 18:00
- Moto: PIAGGIO MP3 400cc
- Color: Sport White LT
- Extras Instalados: Cantidad de cositas
- Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Re: Pantalla MRA Xcreen
lillo27 escribió:Esa barrita que se ve, debe ser ese pedazo brico que nos tienes prometido ¿no?
Yesss. Pero hoy, no. Mañaaaaana.
Para los más curiosos y/o impacientes, se trata de una barra porta-gps-móvil-reproductor-o-lo-que-sea. La idea es tener un sitio donde enganchar en un sitio cómodo, accesible y seguro todas esas cosas que les gusta usar a los ruteros y evitar soportes sueltos tipo RAM o ventosas.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
- kity
- Usuario Registrado
- Mensajes: 892
- Registrado: 06 May 2011, 09:59
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Barcelona (casi siempre)
Re: Pantalla MRA Xcreen
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela
- Plasticman
- Usuario Registrado
- Mensajes: 347
- Registrado: 05 May 2011, 11:16
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Zaragoza
Re: Pantalla MRA Xcreen
Pedazo pantalla te has montado Padelato!
Un 10 para ti, como casi siempre
Un 10 para ti, como casi siempre
La victoria es para los que creen en ella.
Foro Triscooterclub España
Foro Bmwmotos
Foro Mazda 6
Foro Triscooterclub España
Foro Bmwmotos
Foro Mazda 6