se ha quedado sin liquido refrigerante

felix9

se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por felix9 » 25 Feb 2012, 06:45

hola a todos,

pues os cuento, ayer por la mañana baje al garaje con el fin de echar un vistazo a al moto y me di cuenta que habia un charco debajo de la moto, mi primer pensamiento fue el hp del perro de algun vecino me ha dejado un recadito, pero entonces me di cuenta que tenia trazas de color rosa, me dispuse a recogerlo con un papel y efectivamente era de color rosa, subi a casa y tras una conversacion telefonica con el mecanico decidi llevarsela en la grua tras comprobar que el deposito estaba por debajo del minimo, ayer estuve hablando con el por la tarde y me dijo que hasta que no la vea no puede decirme a ciencia cierta que le ha pasado, pero fue esperanzador y me comento que seguramente fuera un mangito que se hubiera rajado

la cosa esta en que llevo sin coger la moto mas de un mes y se ha salido el liquido sin ponerla en marcha, que es lo que me extraña, tambien me comento el mecanico que ultimamente tenia muchos problemas con motos nuevas por que pretan excesivamente las bridas

bueno el lunes me dira con mas exactitud que le pasa y cuanto me cuesta la broma

pero yo me pregunto, con solo dos años ya se rompen los manguitos, o lo que puede ser peor la bomba del agua, no se me parece algo prematura la rotura no, como lo veis vosotros

un saludo

JoTrike2011
Usuario Registrado
Mensajes: 366
Registrado: 06 May 2011, 22:39
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Ubicación: barcelona

Re: se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por JoTrike2011 » 25 Feb 2012, 10:10

Hola Felix9
no es normal que de golpe pierdas todo el liquido
tal como te comenta el mecanico es posible que de las vibraciones se haya soltado algun manguito por estar la brida mal apretado,espero que no sea tema de bomba
ya nos diras el Lunes
Jordi
PD:Sin ir mas lejos el otro dia por casualidad abri la tapa para mirar la bujia y sorpresa
la abrazadera que llevo en la union con el carburador totalmente partida, no se salio el carburador de su sitio porque no hay espacio,pero claro es China y con materiales sin ningun control de calida.
Jordi
935277266
615921579
joclio2002@gmail.com

felix9

Re: se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por felix9 » 25 Feb 2012, 11:19

vaya jordi, menos mal que le echaste un vistazo, la verdad es que lamentablemente las marcas cada dia se parecen mas a las motos chinas, pero teniendo un precio mucho mayor
haber que me cuenta el mecanico, aunque yo tambien pienso que mas bien obedece a una rotura de manguito que a la averia de la bomba, pero aun con todo estoy cuestionandome si reclamar a la marca, dado que me he dado cuenta pero y si la pongo en marcha y me voy sin agua, a freir esparragos el bloque motor y reparacion del motor al canto
y si se confirma todo por una mierda de brida pretada en exceso, no se el dia que sepa algo y segun me indique el mecanico obrare en consecuencia, pero hasta que no sepa la causa seguire comiendome las uñas
un saludo

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por CharrO » 27 Feb 2012, 16:37

asi, a ciegas.... cuanto hacía que no veias la moto? desde un manguito rajado, a que se haya soltado, a una picada en radiador, gotea la bomba por la junta..... muchas cosas. EL mecanico te dirá algo, mientras a morder uñas- ;)
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

felix9

Re: se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por felix9 » 27 Feb 2012, 18:29

CharrO escribió:asi, a ciegas.... cuanto hacía que no veias la moto? desde un manguito rajado, a que se haya soltado, a una picada en radiador, gotea la bomba por la junta..... muchas cosas. EL mecanico te dirá algo, mientras a morder uñas- ;)
la verdad es que aunque este parada suelo echarle un ojo casi a diario, poniendola en marcha al menos una vez cada 15 dias
el mecanico aunque todavia no la habia podido desmontar para comprobarlo se decanta por el manguito rajado, hasta el jueves no la coge dado que esta hasta arriba de trabajo y a mi no me corre prisa ya que ahora no puedo cogerla, o no debo -fisch -fisch
imagino que el viernes ya sabre algo definitivo y expondre tanto el precio como el tipo de averia

un saludo

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por CharrO » 27 Feb 2012, 20:01

un manguitoo es barato, no llegará a 10€, mas el liquido nuevo.... poca cosa. Esperemos que sea sólo eso ;)
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
greg
Usuario Registrado
Mensajes: 569
Registrado: 06 May 2011, 03:42
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: salamanca

Re: se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por greg » 28 Feb 2012, 11:58

hola, aver , no creo que sea debido a esto que te voy a decir.....pero supongo que sabes que las motos nuestras de paradas no las puedes tener rato arrancadas, puesto que el circuito refrigerante no funciona y la moto se calienta en exceso, pudiendo ser peligroso para el motor por exceso de calentamiento, pudiera sucecer que tubieras la moto arrancada en parado demasiado tiempo el el refrigerante expandio por el tapon , que es por donde lo hace..........puede ser eso, y si es asi , supongo de de manguitos nada de nada y menos la bomba, comentalo con el mecanico si es que la arrancaste en parado durante rato, un saludo

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por padelato65 » 28 Feb 2012, 12:25

greg escribió:pero supongo que sabes que las motos nuestras de paradas no las puedes tener rato arrancadas, puesto que el circuito refrigerante no funciona
¿¿¿¿????
¿Puedes ampliar eso que comentas? Gracias
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
greg
Usuario Registrado
Mensajes: 569
Registrado: 06 May 2011, 03:42
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: salamanca

Re: se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por greg » 28 Feb 2012, 13:12

hola...pues eso que las nuestras no soportan estar arrancadas en parado mucho tiempo, el liquido no refrigera el motor........tambien pasa en otras marcas, ejemplo la que compre yo bmw 650 le pasa lo mismo.
no puedo darte muchos datos si decirte que me paso a mi, un dia en la zona de acampada de una conce pues estabamos montando las tiendas y como era de noche deje la moto arrancada por el tema de la bateria y resulta aque al rato como la moto llego en caliente y ya tenia la temperatura de regimen pues al rato empezo a caer agua que logicamente venia del tapon, y es por ese motivo no refrigera en parada, no me paso nada de nada a la moto pero hay qye tener cuidado por que no deja de ser un calenton para el motor, saludos

Avatar de Usuario
RAIMUNDODA
Usuario Registrado
Mensajes: 689
Registrado: 06 May 2011, 15:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Álava / Araba

Re: se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por RAIMUNDODA » 28 Feb 2012, 13:14

No voy a discutirlo, porque no tengo suficientes conocimientos, pero... ¡¡¡CÓMO ME EXTRAÑA!!!. A ver, expertor, Padelato, Charro, sacadnos de dudas...
Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche...
2 ruedas
: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV

felix9

Re: se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por felix9 » 28 Feb 2012, 20:26

buenas,
la verdad es que lo que comenta greg es la primera vez que lo escucho, intentare hablarlo con el mecanico que trabajo muchos años el piaggio
aun con todo mi averia parece que no tiene que ver dado que el mecanico el hecho liquido sin ponerla en marcha para observar el tipo de perdida que tenia, y tras todo el fin de semana habia perdido sin tocarla, con lo cual tiene toda la pinta de ser un manguito roto
aun con todo como ya he dicho el comentare lo que decis y haber que me dice

un saludo

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por CharrO » 29 Feb 2012, 00:12

según qué moto y qué tapon tenga. Hay algunas motos que tienen un tapon de goma simplemente apretado (sin rosca) que al aumentar la temperatura (y el volumen del liq refrigerante) puede hacer presión y sacarte este tapón (y tirar liquido, que no pasa nada porque así se purgan muchos circuitos de refrigeración)... solo hay que rellenar y listo.
Otros ya vienen roscados y preparados para la presión, pero antes de eso tendría que haberte saltado el electroventilador (si lo tiene), sino... algo hay mal.
Lo normal no es que pase eso, sino que se caliente, aumente presión y salten los electroventiladores refrigerando el liquido y el motor, y más en motos "urbanas" que padecen mucha temepratura.
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

1ques2
Usuario Registrado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2011, 09:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Gelida (Barcelona)
Contactar:

Re: se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por 1ques2 » 29 Feb 2012, 08:31

Hola.
Es normal que no refrigere. La bomba gira pero no hay suficiente flujo de aire a través del radiador. Los coches llevan electroventilador y algunos ventilador accionado por el motor con correa. Nuestra MP3 necesita estar moviéndose para que pase aire por el radiador.


Saludos.

Javier

Avatar de Usuario
RAIMUNDODA
Usuario Registrado
Mensajes: 689
Registrado: 06 May 2011, 15:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Álava / Araba

Re: se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por RAIMUNDODA » 29 Feb 2012, 08:56

Perdona, pero creo que no. Tienen electroventilador... Dispara cuando la temperatura del refrigerante sube, y fuerza el flujo de aire a través del radiador...
Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche...
2 ruedas
: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: se ha quedado sin liquido refrigerante

Mensaje por padelato65 » 29 Feb 2012, 11:50

RAIMUNDODA escribió:Perdona, pero creo que no. Tienen electroventilador... Dispara cuando la temperatura del refrigerante sube, y fuerza el flujo de aire a través del radiador...
EFECTIVAMENTE.
De verdad de la buena, no sé de dónde habéis sacado esas ideas...
Más calor que hace en Sevilla en verano no va a hacer en otros sitios de Iberia.
He usado el triciclo en carretera y en atascos. Cuando la temperatura sube y no le entra aire al estar parado, salta el electroventilador y él se encarga del resto.
El marcador de temperatura (las barritas en el display) nunca ha pasado de la mitad más uno.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Responder