Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Avatar de Usuario
Miguelzinho
Usuario Registrado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2011, 23:20
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Blanca
Extras Instalados: Parabrisas Kappa, Dr Pulley, Blue vision
Ubicación: São Paulo (Brasil)

Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por Miguelzinho » 07 Dic 2011, 22:20

-shock

Amigos desde hace unos días, la luz que hay en el panel indicando avería en el sistema de bloqueo de la suspensión delantera se me enciende, es un coñazo pues casi siempre lo hace cuando voy a parar en un semáforo, al poco se apaga y consigo bloquear. La historia es que no lo hace siempre.

Os ha pasado alguna vez?... sospecho que puede ser la bateria que no está para mucho más (2008 / 10.000 kms).

Si os ha pasado a alguno, agradezco vuestros comentarios -good
Algunos retornan del lado oscuro...

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por tonica » 08 Dic 2011, 22:06

Miguelzinho escribió:-shock

Amigos desde hace unos días, la luz que hay en el panel indicando avería en el sistema de bloqueo de la suspensión delantera se me enciende, es un coñazo pues casi siempre lo hace cuando voy a parar en un semáforo, al poco se apaga y consigo bloquear. La historia es que no lo hace siempre.

Os ha pasado alguna vez?... sospecho que puede ser la bateria que no está para mucho más (2008 / 10.000 kms).

Si os ha pasado a alguno, agradezco vuestros comentarios -good
Hola Miguelzinho, a mi hace una semana me pasó lo mismo. Pensé en la batería (2008 y 34000 km), la cargué pero seguía pasando lo mismo. Observé que cuando se encendía y le daba repetidamente al interruptor de bloqueo, conseguía apagar el testigo. Desmonté el grupo de la piña derecha (un tornillo en la parte inferior) y le apliqué limpiador de contactos que se usa en electrónica. Le apliqué en el enchufe de conexiones y en el interior a través de la ranura del botón. Deja evaporar bien pues es inflamable, por si las moscas. Desde hace 5 días que lo hice no ha vuelto a pasar...
Saludos.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por lillo27 » 09 Dic 2011, 10:05

Exacto !!!

Buen aporte tonica. Algo parecido le ocurrió a la de Mireia y no hubo mas que limpiar el contacto. Eso sí, en su caso fue en un taller y se pasaron 3 pueblos con la factura -rocket -rocket
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por tonica » 09 Dic 2011, 12:11

lillo27 escribió:Exacto !!!

Buen aporte tonica. Algo parecido le ocurrió a la de Mireia y no hubo mas que limpiar el contacto. Eso sí, en su caso fue en un taller y se pasaron 3 pueblos con la factura -rocket -rocket
Pues son tan apenas 5 min y el valor del limpiador de contactos (entre 8 ó 10 euros) pero tienes para infinidad de aplicaciones. Otra utilidad de este producto la descubrí hace un tiempo para quitar los puños, salen solos. El que necesite este apaño (más bien arreglo, pues soluciona el problema) y se mueva por los alrededores de Barcelona, que cuente conmigo ... y a coste 0 euros... -thumbup

Avatar de Usuario
Miguelzinho
Usuario Registrado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2011, 23:20
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Blanca
Extras Instalados: Parabrisas Kappa, Dr Pulley, Blue vision
Ubicación: São Paulo (Brasil)

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por Miguelzinho » 09 Dic 2011, 15:19

tonica escribió:
Miguelzinho escribió:-shock

Amigos desde hace unos días, la luz que hay en el panel indicando avería en el sistema de bloqueo de la suspensión delantera se me enciende, es un coñazo pues casi siempre lo hace cuando voy a parar en un semáforo, al poco se apaga y consigo bloquear. La historia es que no lo hace siempre.

Os ha pasado alguna vez?... sospecho que puede ser la bateria que no está para mucho más (2008 / 10.000 kms).

Si os ha pasado a alguno, agradezco vuestros comentarios -good
Hola Miguelzinho, a mi hace una semana me pasó lo mismo. Pensé en la batería (2008 y 34000 km), la cargué pero seguía pasando lo mismo. Observé que cuando se encendía y le daba repetidamente al interruptor de bloqueo, conseguía apagar el testigo. Desmonté el grupo de la piña derecha (un tornillo en la parte inferior) y le apliqué limpiador de contactos que se usa en electrónica. Le apliqué en el enchufe de conexiones y en el interior a través de la ranura del botón. Deja evaporar bien pues es inflamable, por si las moscas. Desde hace 5 días que lo hice no ha vuelto a pasar...
Saludos.

-good Gracias por tu consejo !!

Voy a comprar el spray... espero solucionar el problema

Ya os contaré -bye
Algunos retornan del lado oscuro...

Avatar de Usuario
RAIMUNDODA
Usuario Registrado
Mensajes: 689
Registrado: 06 May 2011, 15:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Álava / Araba

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por RAIMUNDODA » 10 Dic 2011, 17:21

tonica escribió:
Deja evaporar bien pues es inflamable, por si las moscas.
Hay sprays especiales para electrónica que son "secos" y por tanto no inflamables. También hay aire a presión para limieza de contactos. Lo que es importante es que compres un producto especial "para electrónica", ó sea que no sea conductor y que no contenga aceite ni grasas.
Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche...
2 ruedas
: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por tonica » 11 Dic 2011, 07:24

El que suelo utilizar es de la casa CRC que lo compro en tiendas de componentes electrónicos, no deja residuo, no es conductor, no llevas grasas, pero es inflamable tal como indica en la etiqueta. Primero probé con aire comprimido en spray, también especial para uso en electrónica, pero a mi no me funcionó.

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por CharrO » 12 Dic 2011, 12:53

El CRC no es inflamable, lo mismo el "propulsor" puede serlo, pero no el CRC, de lo contrario nos jugamos las manos y la cara a diario, jejeje que las chispas saltan rapido en electrónica
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
RAIMUNDODA
Usuario Registrado
Mensajes: 689
Registrado: 06 May 2011, 15:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Álava / Araba

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por RAIMUNDODA » 12 Dic 2011, 13:07

El gas propulsor (propelente) de los sprays antes era freón, pero como es un CFC, que daña al ozono, se han sustituído en casi todos los casos por otros. En el caso de los cosméticos (desodorantes, etc), suele ser propano ó butano, por su bajo coste, y porque aunque sean inflamables a nadie se le suele ocurrir acercar una llama al chorro cuando está saliendo (bueno, excepto a algún químico loco para asustar a sus sobrinos, cuando eran pequeños yo les hacía este tipo de putadas. OJO, es peligroso). Pero dudo mucho que alguien en su sano juicio meta un propelente inflamable en un producto industrial, para uso en mecánica ó electrónica, donde suele haber chispas y altas temperaturas... Aunque lo más sencillo es mirar la etiqueta, donde si es inflamable tiene que figurar el pictograma correspondiente.
Por cierto CRC es una marca que tiene limpiadores, lubricantes, recubrimientos líquidos, etc etc. Habría que saber cuál es el producto específico...
Y también por cierto, los limpiadores de contactos que yo conozco, son solamente una serie de gases inertes licuados, que al salir a mucha presión "limpian" los contactos sólo por la velocidad del gas
Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche...
2 ruedas
: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por tonica » 12 Dic 2011, 18:53

No me refiero a los CFC, sino a la marca comercial CRC. Os adjunto la ficha técnica del producto, que hace más de 25 años utilizo con grandes resultados en limpieza de contactos. Veréis las recomendaciones sobre la inflamabilidad del producto. No quiero entrar en ninguna polémica y de bien seguro hay productos muy superiores. Sólo intentaba dar respuesta y ayuda a un compañero con una solución que he dado a un problema que también tuve. Si alguien se ha molestado o he incumplido alguna norma del foro pido disculpas, única intención: ayudar y creo que estas aportaciones son vitales para mantener un foro. Acepto recomendaciones de otros limpiadores de contactos que seguro utilizaré cuando se acabe el que tengo (ya queda muy poco).
Ficha técnica: http://descargas.cetronic.es/CONTACT.pdf Veréis que las indicaciones están claras.

JoTrike2011
Usuario Registrado
Mensajes: 366
Registrado: 06 May 2011, 22:39
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Ubicación: barcelona

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por JoTrike2011 » 12 Dic 2011, 19:26

Jordi
935277266
615921579
joclio2002@gmail.com

Avatar de Usuario
RAIMUNDODA
Usuario Registrado
Mensajes: 689
Registrado: 06 May 2011, 15:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Álava / Araba

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por RAIMUNDODA » 12 Dic 2011, 20:13

tonica escribió: Si alguien se ha molestado o he incumplido alguna norma del foro pido disculpas, única intención: ayudar y creo que estas aportaciones son vitales para mantener un foro.
Joeeeerrrr, tío, trankiiiiiii. Que nadie se ha molestado ni has incumplido nada... Que cada uno hemos aportado nuestros conocimientos al respecto... Que seguro hae hay 40 productos, unos inflamables, otros no, unos mejores, otros peores, unos con aceites, otros secos... Y así infinidad.
Sólo se trataba de dar cada uno nuestro conocimiento del tema, para entre todos llegar al mejor producto... Y si soy yo quien te ha molestado, acepta mis disculpas... No era mi intención... Sólo que sé un poquito del tema, e intentaba transmitir mi conocimiento...
Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche...
2 ruedas
: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV

Avatar de Usuario
RAIMUNDODA
Usuario Registrado
Mensajes: 689
Registrado: 06 May 2011, 15:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Álava / Araba

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por RAIMUNDODA » 12 Dic 2011, 20:21

Vista la hoja de Especificaciones. En efecto, el propelente no es inflamable (CO2), pero el producto parece que lo es, y mucho. El punto de inflamación es menor de 0ºC. Será algún disolvente orgánico que se lleva todos los restos de grasas de huellas y suciedad. No obstante, el producto evapora completamente, y además no deja resíduo, por lo que la única precaución es después de rociar, esperar un tiempo prudencial hasta que se seque completamente. Y mejor si después se rocía con aire toda la zona, para llevarse cualquier resíduo de producto.
Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche...
2 ruedas
: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por tonica » 12 Dic 2011, 21:34

En efecto. Supongo que el fallo del interruptor de bloqueo se debe a que es sensible a la humedad, oxidación etc. aunque la moto duerme en garage. El aire a presión no hizo nada, pero el limpiador hizo su función, el líquido salió bastante sucio. No he visto la forma de poderlo desmontar para aplicarle protección. Estaremos pendientes de las noticias de Miguelzinho.

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por L'avi » 13 Dic 2011, 10:07

JoTrike2011 escribió:Aqui los compro yo
http://www.online-electronica.com/catal ... _2951.html
Hola Jordi,que producto de limpiacontactos utilizas de los dos que hay en la lista de esta web?
1 saludo y feliz navidaddddd
MP3 LT Negra

Responder