Mensaje
por RAIMUNDODA » 12 Dic 2011, 13:07
El gas propulsor (propelente) de los sprays antes era freón, pero como es un CFC, que daña al ozono, se han sustituído en casi todos los casos por otros. En el caso de los cosméticos (desodorantes, etc), suele ser propano ó butano, por su bajo coste, y porque aunque sean inflamables a nadie se le suele ocurrir acercar una llama al chorro cuando está saliendo (bueno, excepto a algún químico loco para asustar a sus sobrinos, cuando eran pequeños yo les hacía este tipo de putadas. OJO, es peligroso). Pero dudo mucho que alguien en su sano juicio meta un propelente inflamable en un producto industrial, para uso en mecánica ó electrónica, donde suele haber chispas y altas temperaturas... Aunque lo más sencillo es mirar la etiqueta, donde si es inflamable tiene que figurar el pictograma correspondiente.
Por cierto CRC es una marca que tiene limpiadores, lubricantes, recubrimientos líquidos, etc etc. Habría que saber cuál es el producto específico...
Y también por cierto, los limpiadores de contactos que yo conozco, son solamente una serie de gases inertes licuados, que al salir a mucha presión "limpian" los contactos sólo por la velocidad del gas
Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche...
2 ruedas: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV