Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

JoTrike2011
Usuario Registrado
Mensajes: 366
Registrado: 06 May 2011, 22:39
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Ubicación: barcelona

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por JoTrike2011 » 13 Dic 2011, 11:10

Hola L´avi
creo recordar que fue este
http://www.online-electronica.com/catal ... -4893.html
Jordi
935277266
615921579
joclio2002@gmail.com

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por CharrO » 13 Dic 2011, 16:47

jeje el propelente es CO2, eso no es problema, pero si que el CRC es de Disolvente. Bueno hay muchos productos, y si con ese toca "soplar" o esperar pues esperas, ejeje. Es que sino, imaginate meterte a una placa limpiando contactos, una chispita de un condensador y adios cejas jajajaja.

El tema: os comento que se emplean "lubricantes" para estos interruptores que protegen un poco de oxidaciones, y que llegado el frio, se espesan, se ahcen densos y dificultan el contacto. Sin hacerle nada, seguramente con sol, o un buen día calido, desaparecería.... no es el primer interruptor que me encuentro con este "problema" que en frio tarda en funcionar.
Lo mejor:
-limpieza de superficies
-Lubricado con grafito
y a rodar de nuevo.

Sobre el tema de infracciones de normas o molestias, nada mas lejos de la realidad. Aqui hablamos como en un bar, yo te cuento mis experiencias, tu las tuyas, intercambiamos opiniones, aconsejamos (mejor o peor) sobre diversas cosas, etc....
ahora es de CRC, pero podría ser sobre peces, jeje da lo mismo.
Por mi parte, molestia ninguna, ejje al hablar queria decirte que si fueran inflamables, los electronicos tendríamos menos dedos que un caballo jajaja.

SAlu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por lillo27 » 14 Dic 2011, 10:58

tonica escribió:En efecto. Supongo que el fallo del interruptor de bloqueo se debe a que es sensible a la humedad, oxidación etc. aunque la moto duerme en garage. El aire a presión no hizo nada, pero el limpiador hizo su función, el líquido salió bastante sucio. No he visto la forma de poderlo desmontar para aplicarle protección. Estaremos pendientes de las noticias de Miguelzinho.
Pero entonces Toni, el contacto que has limpiado ¿es el que va en la piña derecha del manillar? ¿es el pulsador sobre el que actuamos?

Y tranquilo, como te ha dicho Ray, no has molestado ni infringido nada, al contrario, estás haciendo un gran aporte y dando muy buena información. Ocurre que Ray es químico y Charro ingeniero, y lógicamente están en disposición de opinar mas profundamente sobre la composición del producto. Es lo que tiene la profesión de cada uno.
Mira, dicen que la mujer de un académico de la lengua lo sorprendió en la cama con la chica de servicio. La mujer exclamó "cariño, me dejas sorprendida", y él la respondió "no cariño, estarás asombrada, el sorprendido soy yo" ........... -laughing -laughing -laughing

Pero vamos, que repito, estáis dejando un hilo entre los tres fantástico. -good -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

1ques2
Usuario Registrado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2011, 09:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Gelida (Barcelona)
Contactar:

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por 1ques2 » 14 Dic 2011, 14:52

Hola a todos.

Yo también lo uso en mi trabajo, es el CRC Contact Cleaner, para limpiar contactos sobretodo en las Eeprom, finales de carrera y conectores electrónicos. Excelentes resultados.

Por cierto, las motos en las que ha fallado el interruptor supongo que pasan horas a la intemperie. Puede haber un problema en la protección IP del interruptor o de la piña.

Saludos

Javier

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por tonica » 14 Dic 2011, 17:23

lillo27 escribió:
tonica escribió:En efecto. Supongo que el fallo del interruptor de bloqueo se debe a que es sensible a la humedad, oxidación etc. aunque la moto duerme en garage. El aire a presión no hizo nada, pero el limpiador hizo su función, el líquido salió bastante sucio. No he visto la forma de poderlo desmontar para aplicarle protección. Estaremos pendientes de las noticias de Miguelzinho.
Pero entonces Toni, el contacto que has limpiado ¿es el que va en la piña derecha del manillar? ¿es el pulsador sobre el que actuamos?

Y tranquilo, como te ha dicho Ray, no has molestado ni infringido nada, al contrario, estás haciendo un gran aporte y dando muy buena información. Ocurre que Ray es químico y Charro ingeniero, y lógicamente están en disposición de opinar mas profundamente sobre la composición del producto. Es lo que tiene la profesión de cada uno.
Mira, dicen que la mujer de un académico de la lengua lo sorprendió en la cama con la chica de servicio. La mujer exclamó "cariño, me dejas sorprendida", y él la respondió "no cariño, estarás asombrada, el sorprendido soy yo" ........... -laughing -laughing -laughing

Pero vamos, que repito, estáis dejando un hilo entre los tres fantástico. -good -good
Exacto Angel, lo he aplicado al interruptor de activación/desactivación de bloqueo. Desmonté la piña y le apliqué a los conectores del mazo de cables y, en el interior, a traves de la ranura por la que se desliza el botón, mediante el tubito que tiene el spray para este fin. Curiosamente, ayer por la tarde me llamó una amiga que tiene una BMW F650GS que no le arrancaba la moto, desde hacía unos días unas veces arrancaba y otras no. La batería estaba bien y al darle al contacto no hacía el mínimo ruido o intención de arrancar. Se me ocurrió que quizás el problema erea de limpieza de contactos y apliqué el spray al interruptor del contacto... de momento mano de santo, arrancó a la primera y hoy sin problemas... habrá que esperar más tiempo para ver resultados. Tanto mi moto como la de mi amiga duermen en garage y además privado, únicamente estan en el exterior durante la jornada laboral o salidas puntuales. Aunque de todos es sabido la humedad que tenemos en Barcelona y provincia.
He de decir que ya llevo bastantes Km y no me ha vuelto a dar el fallo.
Abro tema a debate: ¿aplicaríais el producto de forma preventiva? y me refiero al contacto de arranque, intermitentes y demás interruptores. El de arranque te deja tirado y si no llevas el producto encima... A los expertos, ¿pensáis que aplicar este u otro producto sería contraproducente? ¿algún otro producto para evitar tema de humedades, si éste es el origen del problema? ¿Qué opináis?
Saludos
Última edición por tonica el 14 Dic 2011, 17:42, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por tonica » 14 Dic 2011, 17:33

1ques2 escribió:Hola a todos.

Yo también lo uso en mi trabajo, es el CRC Contact Cleaner, para limpiar contactos sobretodo en las Eeprom, finales de carrera y conectores electrónicos. Excelentes resultados.

Javier
Efectivamente Javier, mi padre es ingeniero y uno de mis grandes hobbies es la electrónica, desde bien pequeño (ahora tengo 44) he visto este spray en casa, la de problemas que ha llegado a solucionar, le han hecho ganar la confianza. Indudablemente, no hay soluciones milagrosas para todo.

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por padelato65 » 14 Dic 2011, 19:52

Respondo a lo de llevar o no el bote de CRC u otro similar: en situaciones de humedad alta no es mala idea. Son botes pequeños que te pueden sacar de un apuro.
En algún foro extranjero (creo que el yankie pero no lo recuerdo) he visto que algún forero se ha entretenido en desmontar las piñas y ha aplicado una especie de silicona gris para sellar los contactos, bastante vulnerables también a humedades y oxidaciones.
Para los mandos de los intermitentes y el bloqueo de la suspensión (las palanquitas en si), aparte de lo anterior, no conozco otra solución que no sea la dicha: CRC o similar.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por CharrO » 14 Dic 2011, 23:21

Hmm usarlo como preventivo, no se que decirte, con una limpieza y metiendo grafito (no en grasa) evitariamos acumular mierda. No es plan de estar dandole cada semana.
Puedes darle si quieres a principio de temporada fria/humeda, en medio de temporada y ya a final, pasada ésta.... no darle hasta el año siguiente.
Es que usar el limpiador sin estar sucio, tampoco me "cebaría" a darle mucho, jeje queda más de tu mano y opinión.
Llevarlo en la moto, pues si puedes, ya ves que en ocasiones va perfecto, pero si te es incordio, jeje no lo metas.
el boton de tu amiga, algun aviso le ha dado antes, asi que es entonces cuando lo usas y lo dejas nuevo.

SAlu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
juerwotow
Usuario Registrado
Mensajes: 187
Registrado: 11 Jun 2018, 21:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul electrico
Extras Instalados: Escape Arrow,pantalla alta, Pulley 22gr, filtro aire malossi

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por juerwotow » 07 Abr 2022, 10:51

Hola compañeros,
Me ha pasado lo mismo, ayer la dejé estacionada y al volver a por ella, por mucho que me siento encima no se quita la luz roja.... ¿lo habéis podido solucionar? intentaré lo del limpia-contactos. ¿Alguien lo ha arreglado de otra manera?

Un abrazo lleno de salud.

Oasis666
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2022, 19:13
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: gris

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por Oasis666 » 11 Abr 2022, 19:48

se a cortado el cable,que tiene el sensor que hay debajo del asiento,a mi me ocurrio una vez

Avatar de Usuario
juerwotow
Usuario Registrado
Mensajes: 187
Registrado: 11 Jun 2018, 21:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul electrico
Extras Instalados: Escape Arrow,pantalla alta, Pulley 22gr, filtro aire malossi

Re: Indicador avería bloqueo Suspensión delantera

Mensaje por juerwotow » 11 Abr 2022, 21:08

Muchas gracias, lo llevaste a que lo arreglasen? o es fácil detectar el corte?
Gracias de antemano.

Responder