fin

jose baños
Usuario Registrado
Mensajes: 231
Registrado: 06 May 2011, 13:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Contactar:

fin

Mensaje por jose baños » 28 Nov 2011, 12:36

,
Última edición por jose baños el 03 Feb 2012, 18:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: otra cilindarada para la mp3 400

Mensaje por lillo27 » 28 Nov 2011, 16:34

Hombre, depende. Si es todo el bloque motor, incluida la transmisión, embrague .....¡¡ vamos !! todo el basculante y la rueda ........

Ahora, sólo el cilindro ??? Para empezar, el Master 500cc usa doble bujía !!! -wink ....
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

jose baños
Usuario Registrado
Mensajes: 231
Registrado: 06 May 2011, 13:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Contactar:

fin

Mensaje por jose baños » 01 Dic 2011, 12:39

,
Última edición por jose baños el 03 Feb 2012, 18:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: otra cilindarada para la mp3 400

Mensaje por Victor » 01 Dic 2011, 12:50

jose baños escribió:investigare y ya os contare.no se si el de la fuoco tambien tiene doble bujia
Si la tiene es el master 500 tambien -good
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

fuoscar
Usuario Registrado
Mensajes: 76
Registrado: 30 Jul 2011, 23:05

Re: otra cilindarada para la mp3 400

Mensaje por fuoscar » 01 Dic 2011, 20:56

la fuoco efectivamente tiene 2 bujias como 2 soles.

jose baños
Usuario Registrado
Mensajes: 231
Registrado: 06 May 2011, 13:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Contactar:

fin

Mensaje por jose baños » 07 Dic 2011, 12:47

,
Última edición por jose baños el 03 Feb 2012, 18:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: otra cilindarada para la mp3 400

Mensaje por CharrO » 07 Dic 2011, 16:30

ojo con el cigüeñal.... yo lo cambiaría tambien si pudiera, ya que es una parte que va a sufrir fatiga y a la alrga puede partir
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: otra cilindarada para la mp3 400

Mensaje por L'avi » 07 Dic 2011, 17:05

y digo yo,no es mejor vender esta y comprarse la 500?te digan lo que te digan las chapuzas salen caras,o cambias el mortor entero o creeme no hagas nada y ves pensando en cambiarte de montura si lo que quieres es mas potencia,solo es mi opinión -sorry
salu2
MP3 LT Negra

Avatar de Usuario
Plasticman
Usuario Registrado
Mensajes: 347
Registrado: 05 May 2011, 11:16
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Zaragoza

Re: otra cilindarada para la mp3 400

Mensaje por Plasticman » 08 Dic 2011, 14:05

L'avi escribió:y digo yo,no es mejor vender esta y comprarse la 500?te digan lo que te digan las chapuzas salen caras,o cambias el mortor entero o creeme no hagas nada y ves pensando en cambiarte de montura si lo que quieres es mas potencia,solo es mi opinión -sorry
salu2
Amén!
La victoria es para los que creen en ella.
Foro Triscooterclub España
Foro Bmwmotos
Foro Mazda 6

Avatar de Usuario
VAQUILLA
Usuario Registrado
Mensajes: 291
Registrado: 06 May 2011, 09:57
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Coin, Malaga

Re: otra cilindarada para la mp3 400

Mensaje por VAQUILLA » 08 Dic 2011, 15:00

Yo creo , y no entiendo mucho, es que tienes que cambiar el motor, no solo cilindro, ya que al cambiar de cilindrada, quiere decir que cambias el diámetro del cilindro, luego el cilindro de una 500 es mayor que el de una 400....por lo que tendrás que rectificar el bloque y cambiar cigüeñal...etc.

Creo que te sale mas económico vender y comprarte la 500 que te dan 1 año de garantía, lo de toquetear la que tienes .......no lo veo muy factible.

Solo una humilde opinión.
4 Ruedas: Dacia Lodgy 1.3 tce 130cv y Camper Ford Transit.

felix9

Re: otra cilindarada para la mp3 400

Mensaje por felix9 » 08 Dic 2011, 17:55

bueno el cambiar de cilindrada puede ser viable, lo que yo me pregunto es si realmente merece la pena, ya sabemos que la de 500 solo nos supera en salida, en velocidad punta tiene la misma, y por otro lado la mp3 como he dicho alguna vez es una moto que circula muy bien a 120-130km/h por encima de eso hay un punto es el cual es peligroso
desde hace un tiempo estoy intentando averiguar si existe en el mercado alguna otra forma de potenciar la moto, solo para informar a todos los que lo quieran hacer, yo de momento tal y como va la moto me sobra
por cierto el otro dia le cambie el filtro de aire y aprovechando el cambio le puse una esponja que mejora la mezcla y la verdad es que el ralenti es mucho mas redondo, ya no suena el tractor, la espuma es de la marca malossi y el coste es bajo, muy bajo
un saludo

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: otra cilindarada para la mp3 400

Mensaje por L'avi » 09 Dic 2011, 09:30

felix9 escribió:bueno el cambiar de cilindrada puede ser viable, lo que yo me pregunto es si realmente merece la pena, ya sabemos que la de 500 solo nos supera en salida, en velocidad punta tiene la misma, y por otro lado la mp3 como he dicho alguna vez es una moto que circula muy bien a 120-130km/h por encima de eso hay un punto es el cual es peligroso
desde hace un tiempo estoy intentando averiguar si existe en el mercado alguna otra forma de potenciar la moto, solo para informar a todos los que lo quieran hacer, yo de momento tal y como va la moto me sobra
por cierto el otro dia le cambie el filtro de aire y aprovechando el cambio le puse una esponja que mejora la mezcla y la verdad es que el ralenti es mucho mas redondo, ya no suena el tractor, la espuma es de la marca malossi y el coste es bajo, muy bajo
un saludo
Hola Felix,puedes dar mas información de lo que hiciste?que cambiaste y donde lo compraste,referencia de la pza.etc
1 saludo
MP3 LT Negra

felix9

Re: otra cilindarada para la mp3 400

Mensaje por felix9 » 09 Dic 2011, 09:44

hala l'avi, la verdad es que como tenia que ir al mecanico le pedi que me lo hiciera el, por eso no puedo establecer el precio exacto, ya que me cobro 15 euros del filtro y de purgar los frenos, lo que si que se es que el filtro es de malossi
tendras que buscar un distribuidor de malossi por tu zona y alli preguntarles el precio
un saludo

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: otra cilindarada para la mp3 400

Mensaje por L'avi » 09 Dic 2011, 09:50

felix9 escribió:hala l'avi, la verdad es que como tenia que ir al mecanico le pedi que me lo hiciera el, por eso no puedo establecer el precio exacto, ya que me cobro 15 euros del filtro y de purgar los frenos, lo que si que se es que el filtro es de malossi
tendras que buscar un distribuidor de malossi por tu zona y alli preguntarles el precio
un saludo
ok, gracias
MP3 LT Negra

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: otra cilindarada para la mp3 400

Mensaje por lillo27 » 09 Dic 2011, 10:29

jose baños escribió:Bueno compañeros ya e indagado en el asunto,hoy me e pasado por el servicio oficial piaggio y he hablado con el mecanico.
Este es el asunto me a dicho que casi con seguridad se puede hacer pero que va a mirar el manual de taller de la fuoco y de las nuestras y me lo asegura del todo.
Segun el no hace falta cambiar bloque entero,ni embrague,ni transmision,ni basculante.
Cambiando solo:CILINDRO Y PISTON,la moto iria de puta madre sin perjudicar en nada a la moto ni a sus demas componentes,YA QUE SEGUN EL LA FUOCO TIENE MONTADO PRACTICAMENTE LO MISMO QUE LAS NUESTRAS LO UNICO QUE CAMBIA ES EL MOTOR,ME A ENSEÑADO UNA FUOCO DESMONTADA.(Si SE PUEDE HACER TAL VEZ ME LO MONTE).
La moto conseguiuria mas fuerza y mas velocidad.
Dentro de varias semanas ya que ahora esta muy ocupado con tantas fiestas lo mirara y me dira algo.
YA OS CONTARE. -11
Esto mismo ya se hacía en las Aprillia Arrecife que se pasaban de 125cc a 200cc ........luego acababan de 200cc al desgüace.

Si hablaras de pasar tu 250cc a 500cc la cosa podría valer la pena, por el riesgo, pero de 400 a 500cc quizá te salga mas caro el collar que el perro.
Yo, como te han apuntado otros compis, discrepo de que cambiando sólo pistón y cilindro baste. Dudo que el nuevo pistón "case" en el mismo cigüeñal, y por la misma razón, dudo que le valga el mismo árbol de levas -shock

En cualquier caso, por intentarlo, adelante, lo único que veo es que cuando uno corre un riesgo o se aventura a algo, normalmente pone en la balanza riesgo y premio .....y no lo veo muy compensado. -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder