Desgaste de pastillas delanteras

Responder
Avatar de Usuario
Javier
Usuario Registrado
Mensajes: 73
Registrado: 19 May 2011, 22:40

Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por Javier » 05 Oct 2011, 14:44

Hola a todos.
Hace unos días que me ocurre lo siguiente:
Al frenar con la maneta derecha, esta llega casi al puño en algunas ocasiones. Me comentan en dos talleres distintos que puede ser debido a una estas tres razones: 1º al desgaste de las pastillas, 2º a una pequeña pérdida de liquido de frenos, y 3º a que lleve una burbuja de aire en el circuito.
¿Alguna opinión por vuestra parte?.
Muchas gracias y un saludo

Javier.

farruking

Re: Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por farruking » 05 Oct 2011, 15:02

Pues ni idea, pero a mi me cambiarón las pastillas y cambió el recorrido de las manetas.

felix9

Re: Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por felix9 » 05 Oct 2011, 15:15

amigo javier ya te han dado las tres razones posibles, segun los km que lleves, sera una y otra, pero bueno las pastillas las puedes ver tu, aun con todo es un fallo mas a añadir a nuestras monturas, yo aprovechare que la semana que viene tengo que pasar la revision y aprovechare para que me purgen el sistema, decir que es la segunda vez que lo hago, un saludo

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por CharrO » 05 Oct 2011, 21:15

Pues te han dicho las 3 razones.

El desgaste, miralo tu mismo, es sencillo porque se ven las pastillas.
La bajada de liquido, se ve tambien en el depósito del liquido (que baje el nivel, tambien es por desgaste de pastillas, si descartamos alguna fuga)
La burbuja de aire...... a bombear bien bombeado, e incluso dejar una noche la maneta del freno pulsada ( con una goma o cuerda que accione la leva del freno) puede qeu mejore algo si fuese esto.

Las pastillas son baratas, ponle unas mas "sport" para tener mejor mordiente jeje y deberia mejorarte el problema.

Cambiar liquido de frenos es sencillo, mejor si te ayuda alguien, asi que ánimo.

SAlu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por lillo27 » 06 Oct 2011, 18:03

Fijo, la tercera !!! -banghead -banghead -banghead
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

3ruedastengo
Usuario Registrado
Mensajes: 21
Registrado: 06 May 2011, 09:17

Re: Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por 3ruedastengo » 07 Oct 2011, 18:08

ola lo sullo seria ponerle unos latigos metallicos a la mp3, mejoraria vastante el frenada

1ques2
Usuario Registrado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2011, 09:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Gelida (Barcelona)
Contactar:

Re: Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por 1ques2 » 08 Oct 2011, 09:45

Hola Javier.
Realmente no te puedo decir más de lo que te han dicho. En mi MP3, desde que la tengo, siempre se ha hundido más la maneta derecha del freno delantero que la del trasero. No me gusta nada que ocurra eso y pienso que debería haber algún reglaje para igualar el recorrido de las manetas. Por otro lado el tacto deja mucho que desear, al menos es mi opinión.

Saludos.

Javier

Avatar de Usuario
RAIMUNDODA
Usuario Registrado
Mensajes: 689
Registrado: 06 May 2011, 15:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Álava / Araba

Re: Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por RAIMUNDODA » 08 Oct 2011, 14:06

3ruedastengo escribió:ola lo sullo seria ponerle unos latigos metallicos a la mp3, mejoraria vastante el frenada
Ya sé que te lo he preguntado en otro hilo. Pero escribes así queriendo????
Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche...
2 ruedas
: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV

Avatar de Usuario
Javier
Usuario Registrado
Mensajes: 73
Registrado: 19 May 2011, 22:40

Re: Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por Javier » 20 Oct 2011, 22:54

Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones, son muy valiosas y las tendré en cuenta a la hora de la revisión próxima.
Se va aprendiendo.
Un saludo.
Javier.

Avatar de Usuario
barroman
Usuario Registrado
Mensajes: 31
Registrado: 09 May 2011, 17:04
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano
Ubicación: Becerril de la Sierra (Madrid)

Re: Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por barroman » 21 Oct 2011, 10:01

hola Javier, te comento lo que me paso a mi, por si te sirve. Yo notaba algo parecido a lo que cuentas, pero solo en la primera frenada, me explico, cuando llevaba un cierto tiempo circulando, al accionar el freno delantero, este llegaba hasta el puño, pero si soltaba y volvia a accionar, el recorrido era completamente normal.

Como estaba bastante mosca, esa misma tarde me acerque a TAD Motor (Bascones), aprovecho para comentar que el trato fue mejor que bueno, y resulta que una de las ruedas delanteras tenia cierta horgura, lo que provocaba que mientras circulaba la rueda "apartaba" las pastillas delanteras de esas pinza y al accionar el freno, tenia que hacer más recorrido para frenar, pero esto no era lo más peligroso, si no que debido a esa horgura, la rueda delantera se podria haber llegado a bloquear (no me quiero ni imaginar el sustito)

En resumen, revisar las ruedas delanteras es muy sencillo, estando parado:
1) Desbloquea la suspension delantera
2) Tumba la moto hacia uno de los lados, tampoco hace falta mucho
3) Bloquea la direccion y vuelve a poner la moto en vertical, puedes poner el caballete para asegurarte que no acab en el suelo

Con esto abras conseguido que una de las ruedas delanteras se quede en el aire y puedes ver si tienes horgura o no, repite los mismos pasos en la otra rueda y revisala tambien.

Yo desde que me paso eso, es una de las "revisiones" que le hago a la moto cada 500-1000 kms, ademas de presion de ruedas y aceite.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por Victor » 21 Oct 2011, 10:13

Por que la holgura? Rueda mal apretada? Que te dijeron?
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
barroman
Usuario Registrado
Mensajes: 31
Registrado: 09 May 2011, 17:04
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano
Ubicación: Becerril de la Sierra (Madrid)

Re: Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por barroman » 24 Oct 2011, 09:33

Victor escribió:Por que la holgura? Rueda mal apretada? Que te dijeron?
La holgura venia porque el rodamiento interno de esa rueda estaba roto, intentamos que la marca se hiciese cargo, ya que no era logico que con 6500 kms que tenia entonces se hubiese cascado un rodamiento, pero ni de coña, como es una pieza de desgaste etc, pues nada, menos mal que en TAD Motor se portaron y me hicieron una rebaja "sustancial.

jose baños
Usuario Registrado
Mensajes: 231
Registrado: 06 May 2011, 13:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Contactar:

Re: Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por jose baños » 25 Oct 2011, 10:10

Hola 3 ruedastengo,mira los latigillos de freno delanteros desde el principio de la pinza y veras que los llevamos metalicos.Las mejores opciones para que frene mejor son poner discos dentados o unas pinzas brembo como los que lleva la ducati.
Se pueden poner conozco un chabal que lo ha puesto en la gilera de 500,el tornero le realizo el agujero donde va agarrada la pinza el orificio un poquito mas grande y entra las brembo.Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
RAIMUNDODA
Usuario Registrado
Mensajes: 689
Registrado: 06 May 2011, 15:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Álava / Araba

Re: Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por RAIMUNDODA » 25 Oct 2011, 10:26

3ruedastengo está perdido desparecido desde la pillada de Lillo...
Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche...
2 ruedas
: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV

Avatar de Usuario
Javier
Usuario Registrado
Mensajes: 73
Registrado: 19 May 2011, 22:40

Re: Desgaste de pastillas delanteras

Mensaje por Javier » 25 Nov 2011, 14:19

Hola a todos.
La semana pasada la deje en la revisión, previo comentario del asunto del freno, y con un purgado lo han solucionado. Ahora la maneta derecha tiene el mismo recorrido que la izquierda, lo que si me han dicho es que los depósitos son pequeños y con el desgaste de las pastillas va quedando aire en el circuito y que por un tiempo la observe por ver si baja otra vez.
Así pues por el momento esta resuelto el problema y la moto sigue frenando de impresión.
Gracias a todos por los comentarios.
Un saludo.
Javier.

Responder