ruido a velocidad 30-40

Responder
Avatar de Usuario
chivijames
Usuario Registrado
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2017, 17:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: blanca
Extras Instalados: no

ruido a velocidad 30-40

Mensaje por chivijames » 19 Mar 2019, 19:32

hola,tengo un ruido en mi piaggio mp3 500 lt business del 2017.

el tema es que solo me suena cuando voy a punto de gas entre 30 y 40 km, si voy un poco mas fuerte no se escucha.
ya me da fatiga cuando voy por ciudad o subiendo una cuesta porque parece que es una moto china.
a ver alguien me puede ayudar? o si alguien le pasa y lo a solucionado. gracias

J.CONEJO
Usuario Registrado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2018, 20:57
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: blanco
Extras Instalados: si
Ubicación: Guadarrama - Madrid

Re: ruido a velocidad 30-40

Mensaje por J.CONEJO » 19 Mar 2019, 22:17

Estimado compañero, parece que tenemos el mismo problema, y creo que es más común de lo que parece. A mi me sucede sobre todo cuando esta fría (recién arrancada). La mía es de junio del 2019 y tiene 15.000 kilómetros.

Avatar de Usuario
Jabidoya
Usuario Registrado
Mensajes: 279
Registrado: 14 Nov 2018, 13:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negra Mate
Extras Instalados: Puños calef. Manta, Alarma.
Ubicación: Navarra - Logroño

Re: ruido a velocidad 30-40

Mensaje por Jabidoya » 20 Mar 2019, 08:43

J.CONEJO escribió:
19 Mar 2019, 22:17
Estimado compañero, parece que tenemos el mismo problema, y creo que es más común de lo que parece. A mi me sucede sobre todo cuando esta fría (recién arrancada). La mía es de junio del 2019 y tiene 15.000 kilómetros.
Ostras si que le has metido kilómetros en tan poco tiempo no, solo tiene 6 meses de embarazo, vamos que le faltan 3 para nacer..

-507 -roll1
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)

Avatar de Usuario
chivijames
Usuario Registrado
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2017, 17:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: blanca
Extras Instalados: no

Re: ruido a velocidad 30-40

Mensaje por chivijames » 20 Mar 2019, 13:40

Pues según mecánicos piaggio,parece que es del variador que es típico de las piaggio, no es malo pero es molesto,se puede poner otro variador y sobretodo que es una pena lo que vale la moto para que venga así.
Gracias

Avatar de Usuario
Meison
Usuario Registrado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Jul 2018, 02:50
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Gris mate
Extras Instalados: Alarma, reposapies metálico, radio/mp3, baul original

Re: ruido a velocidad 30-40

Mensaje por Meison » 01 Abr 2019, 11:06

El ruido lo produce la correa al golpear en la parte baja de la caja de transmision, cuando veais la caja dicha abierta vereis la zona que os digo, negra del roce y golpeo de la correa. Se produce cuando la moto llega a las 3800 rpm y se quita a las 4000 rpm. Comprobadlo. Dicen que quitando la arandela que trae el variador enmedio se quita, esto provoca que la correa se tense un poco mas, evitando el roce o golpeo en la caja de transmision.
Piaggio MP3 500 Sport LT
Kawasaki J125

sergio_1980
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2020, 16:10
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Gris
Extras Instalados: Embrague Malossi

Re: ruido a velocidad 30-40

Mensaje por sergio_1980 » 11 Sep 2020, 16:16

Hola,

soy nuevo en el foro. He llegado buscando exactamente el problema que describís.

Tengo una MP3 500 hpe de Octubre del 2019. Estoy encantado con ella pero tiene un problema recurrente desde los primeros 1000KM (ahora tiene 11,000)

Suena como una carraca en frío en las salidas. Más o menos como decís. Todo el problema acaba a los 40 km/h.

En principio pensé que era el embrague. Me lo cambiaron en garantía. Todo mejoró pero a los 800 KM más, de nuevo el ruido y las vibraciones entre 25 y 40. Muy desagradable llevar la moto en ciudad así. Parece que se va a romper.

Cambié de nuevo el embrague, ahora por un Malosi. Todo ha mejorado respecto a las vibraciones entre 30 y 40. El embrague es una maravilla. Pero sigo teniendo ese ruido de carraca entre 25 y 40. Sobre todo en frío.

En 3 días voy al taller a que lo miren otra vez. Dejaré que se enfríe bien la moto antes de entrar. El ruido es tan evidente que no podrán decirme que son imaginaciones mías o algo natural de la moto (cosa que se hartaron de decirme en 2 talleres oficiales respecto de las vibraciones entre 25 y 40 por hora)

Viendo que puede ser del variador miraré si se puede hacer algo en garantía. Si no, me caga** en todo y tendré que comprar un variador. Lo que quiero es que se quite el maldito ruido que parece que la moto es una carraca de feria.

Ya iré contando!

Gracias

NameKevin
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2023, 17:49
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro

Re: ruido a velocidad 30-40

Mensaje por NameKevin » 06 Abr 2023, 16:33

sergio_1980 escribió:
11 Sep 2020, 16:16
Hola,

soy nuevo en el foro. He llegado buscando exactamente el problema que describís.

Tengo una MP3 500 hpe de Octubre del 2019. Estoy encantado con ella pero tiene un problema recurrente desde los primeros 1000KM (ahora tiene 11,000)

Suena como una carraca en frío en las salidas. Más o menos como decís. Todo el problema acaba a los 40 km/h.

En principio pensé que era el embrague. Me lo cambiaron en garantía. Todo mejoró pero a los 800 KM más, de nuevo el ruido y las vibraciones entre 25 y 40. Muy desagradable llevar la moto en ciudad así. Parece que se va a romper.

Cambié de nuevo el embrague, ahora por un Malosi. Todo ha mejorado respecto a las vibraciones entre 30 y 40. El embrague es una maravilla. Pero sigo teniendo ese ruido de carraca entre 25 y 40. Sobre todo en frío.

En 3 días voy al taller a que lo miren otra vez. Dejaré que se enfríe bien la moto antes de entrar. El ruido es tan evidente que no podrán decirme que son imaginaciones mías o algo natural de la moto (cosa que se hartaron de decirme en 2 talleres oficiales respecto de las vibraciones entre 25 y 40 por hora)

Viendo que puede ser del variador miraré si se puede hacer algo en garantía. Si no, me caga** en todo y tendré que comprar un variador. Lo que quiero es que se quite el maldito ruido que parece que la moto es una carraca de feria.

Ya iré contando!

Gracias
Buenas tardes @sergio_1980
Me encantaría saber que ha pasado con tu MP3 500 varios años después. YO ESTOY AHORA EN LA MISMA SITUACION EXACTAMENTE QUE TU. Te comento:

Compre mi MP3 500 HPE en Junio del 2021. A partir de los 1000km mas o menos (igual que tu) empecé a notar ese sonido del que hablas, ese campaneo, metálico, como una carraca, en la zona del embrague/variador. Fui a taller oficial como corresponde a que le echaran un vistazo, porque obviamente sucedía algo, era muy evidente. Me pasó lo mismo que a ti, me decían que era normal, que eran cosas mías. Yo alucinaba. La moto parecía que se iba romper en pedazos. El problema era el mismo entre 3.500-4000 rpm aparecía el MALDITO SONIDO, luego desaparecía.

Después de ir por lo menos 5 veces al mismo taller oficial, terminaron cambiándome el embrague bajo garantía. NO MEJORO NADA, CERO.
Seguí yendo al taller, no me rendía. Era un problema que tenía la moto de fabrica y me parecía inaceptable que no supieran o quisieran ayudarme.

Decidí cambiar de taller a otro oficial. Me decían lo mismo, que estaba bien. Yo no daba crédito.

Busqué otro taller oficial y me dijeron que el problema lo tenia en el variador. Al parecer el casquillo del variador tenia una holgura. Además me dijeron que tenían sospechas de que el embrague que me cambiaron bajo garantía podía ser de 2ª mano!
Total, tuve que pagar un embrague y variador nuevos porque Piaggio no se hacia cargo. 500€ la broma. NO SOLUCIONÓ NADA.

Por lo que veo en tu comentario, tú estabas a punto de cambiar el variador, no se si lo llegaste a hacer. A mi no me solucionó nada.

Esta semana (Abril 2023) he llevado la moto a otro taller oficial, en el que me están tratando mucho mejor que en los demás y se están preocupando por ayudarme. Además, me confirman que hay algo raro, que ellos también lo escuchan. Han probado a cambiarme los rodillos del variador por unos Dr Pulley. NO HA MEJORADO NADA. Hace un par de días han probado a cambiar la correa y PARECE QUE EL PROBLEMA DEL SONIDO HA MEJORADO UN MONTON. Sigue estando ahí pero bastante menos. Voy a seguir probando la moto estos días, pero creo que el problema puede venir por ahí, por la correa. Además he leído el comentario del Sr @Meison en el que dice precisamente esto, que el problema es la correa que no tiene la suficiente tensión por algún motivo y golpea en la caja a ciertas rpm, luego ya agarra la tension cuando subes de vueltas, pero mientras tanto, UNA CARRACA.

La verdad que es horrible y da mucha impotencia gastarte 10.000€ en una moto y que pase esto. Dos años después sigo luchando, parece que voy por buen camino esta vez, no lo se…

Dado que tu comentario es del 2020 dudo que te llegue esto, pero me sería de gran ayuda saber que pasó al final con tu moto y si llegaste a solucionarlo!! O cualquiera que haya tenido este problema, cualquier ayuda es muy agradecida. MIL GRACIAS

Avatar de Usuario
juerwotow
Usuario Registrado
Mensajes: 187
Registrado: 11 Jun 2018, 21:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul electrico
Extras Instalados: Escape Arrow,pantalla alta, Pulley 22gr, filtro aire malossi

Re: ruido a velocidad 30-40

Mensaje por juerwotow » 08 Abr 2023, 15:02

Hola compañeros, espero que se solucione el problema, mantenednos informados.
¿Qué correa le has puesto? ¿Original? o de alguna otra marca... malossi, polini...etc..
Un abrazo lleno de salud.

Responder