Rotura apertura del asiento

Responder
Avatar de Usuario
Hewlett
Usuario Registrado
Mensajes: 28
Registrado: 10 May 2011, 13:39

Rotura apertura del asiento

Mensaje por Hewlett » 19 Jul 2011, 13:13

El sábado se me rompió ( o fue cuando me di cuenta ) el sistema de apertura automática del asiento, para acceder al espacio existente debajo de él. Menos mal que el cofre trasero si se abrió y pude acceder al tirador manual para poderlo abrir el siento y poder coger el casco....

En resumen, está estropeado y no sé cómo reparalo por mi mismo para evitar tener que dejar el triciclo en el taller ( está en garantía ).

El caso es que cuando pulso el botón en el manillar suena algo eléctrico ( como antes ) pero ahora ya no suena nada mecánico ( antes si ).

¿ Os ha pasado a alguno ? ¿ Lo habéis sabido/podido reparar sin tener que dejar el triciclo en el taller ?

Muchas gracias por adelantado.

PD.: Estos "cacharros" italianos...... Ya es la tercera avería que sufro en menos de un año y con apenas 3.000 km. Al menos, de momento ( y toco madera ) son cosas menores :

1ª : Rotura interior de un piloto trasero -> Sutitución
2ª : Entrada de humedad/agua en faros delanteros -> Sutitución
3ª : Rotura del sistema de apertura automática del asiento -> ????

Un saludo.

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: Rotura apertura del asiento

Mensaje por padelato65 » 19 Jul 2011, 14:38

Mal rollito.
Creo recordar que el mecanismo motorizado está en la zona izquierda, pero para acceder a él hay que desmontar bastante plástico....
Si la tienes en garantía, no lo dudes.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Rotura apertura del asiento

Mensaje por lillo27 » 19 Jul 2011, 14:51

Estoy con Paco, estando en garantía no deberías enredar.

No obstante, fíjate en el mecanismo de apertura del maletero bajo el asiento. Hay una pieza de plástico de color rojo. Mira que no se haya soltado o salido de su sitio en cuyo caso el cable no estaría tenso ni abriendo la pestaña. Lo digo por que como dices que oyes el ruido pero no salta la cerradura.........

Pero vamos, estando en garantía no tocaba nada -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

jose baños
Usuario Registrado
Mensajes: 231
Registrado: 06 May 2011, 13:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Contactar:

Re: Rotura apertura del asiento

Mensaje por jose baños » 19 Jul 2011, 15:46

En garantia ni lo dudes al taller, y pregunta 1º si lo cubre la garantia o si por el contrario dicen que lo consideran como pieza de desgaste,en esta caso te tocaria aflojar la cartera o repararlo tu.
Suerte,saludos Jose Baños.

felix9

Re: Rotura apertura del asiento

Mensaje por felix9 » 19 Jul 2011, 16:15

+1, para eso estan las garantias

Avatar de Usuario
Hewlett
Usuario Registrado
Mensajes: 28
Registrado: 10 May 2011, 13:39

Re: Rotura apertura del asiento

Mensaje por Hewlett » 19 Jul 2011, 16:51

lillo27 escribió:Estoy con Paco, estando en garantía no deberías enredar.

No obstante, fíjate en el mecanismo de apertura del maletero bajo el asiento. Hay una pieza de plástico de color rojo. Mira que no se haya soltado o salido de su sitio en cuyo caso el cable no estaría tenso ni abriendo la pestaña. Lo digo por que como dices que oyes el ruido pero no salta la cerradura.........

Pero vamos, estando en garantía no tocaba nada -good
Je, je,...... caliente, caliente. Como conoces el bicho, ¿eh, Lillo ?

Solucionado.

Justo después de enviar el mensaje, me puse a enredar y vi ese plastico rojo. Pensé que ese plástico era lo que se había soltado o roto, pero no, no.

Era el extremo del cable ( el "perdigón " ) el que se había soltado del sistema de apertura ( el pástico rojo es una especie de "aislante" ). Éste, en el mismo punto donde se presiona para la apertura manual, tiene una rendijita donde había que introducir el cable tenso, que quedará tensado gracias al "perdigón". Con algo de esfuerzo ( más por lo dificil del acceso que por complejidad en sí ) he conseguido pasar el cable y solucionar el problema.

Muchas gracias a todos.

PD.: El problema de la garantía era tener que dejar el triciclo en el taller, no otro.

Avatar de Usuario
Darthjack
Usuario Registrado
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2011, 16:20
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra Mate
Extras Instalados: Escape Arrow
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat-Barcelona

Re: Rotura apertura del asiento

Mensaje por Darthjack » 19 Jul 2011, 17:31

En mi caso es la apertura del portón trasero que no abre (hablo de la moto ;P), tengo que accionarla con la llave, no va el boton de apertura...obviamente tirare de garantía pero como comenta el compañero da mucho palo estar sin moto por un detalle asi...pero mas palo da no llevarla y dejar pasar la garantia y tener que aflojar el bolsillo.... esperare a la siguiente revisión para que se apliquen
MP3 Lt 500 Sport Negra con Manzana

felix9

Re: Rotura apertura del asiento

Mensaje por felix9 » 19 Jul 2011, 17:39

Darthjack escribió:En mi caso es la apertura del portón trasero que no abre (hablo de la moto ;P), tengo que accionarla con la llave, no va el boton de apertura...obviamente tirare de garantía pero como comenta el compañero da mucho palo estar sin moto por un detalle asi...pero mas palo da no llevarla y dejar pasar la garantia y tener que aflojar el bolsillo.... esperare a la siguiente revisión para que se apliquen
como que estar sin moto, no fastidies, si es una averia que a simple vista el mecanico no tenga que desmontar media moto no tiene por que quedarsela, cuando tenga el recambio que lo cambie y ya no,
tampoco se como va el tema de garantia, pero yo tuve un problema cuando compre la moto con la alarma que le puse, por cierto la que aconseja piaggio, cuando lleve la moto al mecanico tuvo que cambiar piezas pero como no las tenia me dijo que se quedaba la moto, y yo solo le comente a los sitios que tenia que ir en esos dias que tenia el la moto, la volvio a montar por que no tenia moto de sustitucion y problema solucionado, por cierto no page nada en absoluto, un saludo

Responder