Utillaje de bloqueo de tuerca de cigüeñal, ¿merece le pena?

Responder
txuston
Usuario Registrado
Mensajes: 41
Registrado: 12 Sep 2017, 20:29
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Titanio mate
Extras Instalados: Baúl y pantalla grande originales.

Utillaje de bloqueo de tuerca de cigüeñal, ¿merece le pena?

Mensaje por txuston » 16 Nov 2017, 18:55

Estoy intentando que mi moto toque taller lo menos posible aunque en breve me va a tocar cambio de correa y rodillos y solo tengo una opción a parte de llevarla al taller: comprar el utillaje de bloqueo de la tuerca del cigüeñal.

Como la mayoría sabréis desmontar la tapa del variador es un proceso muy sencillo pero no lo es tanto soltar las tuercas del variador y del embrague. Para el embrague no hay tanto problema ya que se puede bloquear la rueda con cualquier herramienta y acaba saliendo pero ¿cómo bloqueas el cigüeñal para sacar la tuerca?, pues muy "sencillo" también, con una pistola neumática que suelta la tuerca a "golpes" o con una herramienta específica que vende Piaggio para tal efecto.

En los talleres no se complican la vida, le meten la pistola y a correr, ¿que no aprietan con el par de apriete?, "no pasa nada", te dirán y es cierto... hasta que pasa.

El problema es que la pieza de las narices cuesta la friolera de 103€ y no sé yo si sale muy rentable para 3 ó 4 veces que voy a cambiar la correa (yo no la cambio cada 10k sino cada 25 ó 30 mil).

¿Qué pensáis vosotros?, ¿alguno de Zaragoza se anima a comprarla entre varios y la compartimos?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Utillaje de bloqueo de tuerca de cigüeñal, ¿merece le pe

Mensaje por morfeo » 16 Nov 2017, 19:44

Vamos a ver.... hubo mucha movida con el tema par de apriete de la tuerca, el cigueñal y dinamometricas ..... ciguieñales arrancados de "tanto apretar la tuerca".... -laughing -laughing -laughing

Yo he cambiado, 3 o 4 correas en la MP3 que tube. Lo peligroso, al contrario del mito, es dejar la tuerca floja ..... en ningún caso demasiado apretada, sin pasarnos 10 pueblos tampoco, y si ..... la mejor manera es con una pistola neumática o eléctrica, a lo que de y sin miedo....que es un par de apriete muy alto..... y no es necesario poner el accesorio ese de Piaggio, pero por defecto, dejarlo mas apretado que menos. Yo por pagar ese dineral por el hierro ese .... no se, me planteaba comprar una pistola de impacto eléctrica...vale algo mas, pero no muchísimo mas..... y luego si no se necesita al cabo de una temporada, siempre se puede vender.... hay mercado, para las herramientas.....para los útiles estecificos, no se si tanto.
Acabo de mirarlo. En Amazon tienes pistolas de impacto eléctricas, a partir de 55 euros ..... que para hacer eso, de sobras.... y tranquilo, que no vas a romper el cigueñal, por mucho apretar....haces una raya en la tuerca que coincida con otra en la punta del eje y al apretar, a tope de la llave, ya lo verás, te costará que las dos rayas coincidan de nuevo....la tuerca va apretada de narices.
El truco es no liarte y poner todas las piezas de nuevo, en el mismo orden en que estaban, eso es lo mas importante.
Para soltar la tuerca del embrague para limpiarlo y dejarlo fijo....ya que cuando le metes la pistola da vueltas.....coges un tubo de hierro, o una madera ....lo envuelves en una toalla, lo metes entre los rayos de la rueda trasera y que gire hasta que haga tope con los amortiguadores.....y ya está, así de sencillo. y repito....pon otra vez todas la arandelas y topes que saques en el mismo orden y sitio, al montar de nuevo.

Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

busta50
Usuario Registrado
Mensajes: 10
Registrado: 28 Oct 2016, 16:55
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: negra
Extras Instalados: si

Re: Utillaje de bloqueo de tuerca de cigüeñal, ¿merece le pe

Mensaje por busta50 » 16 Nov 2017, 21:06

Hola, la herramienta que comentas yo la compré en Amazon a un precio de 39,57€, en concreto esta: https://www.amazon.es/BUZZETTI-Extracto ... zetti+5446, y funciona perfectamente. Un saludo

txuston
Usuario Registrado
Mensajes: 41
Registrado: 12 Sep 2017, 20:29
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Titanio mate
Extras Instalados: Baúl y pantalla grande originales.

Re: Utillaje de bloqueo de tuerca de cigüeñal, ¿merece le pe

Mensaje por txuston » 16 Nov 2017, 21:34

busta50 escribió:Hola, la herramienta que comentas yo la compré en Amazon a un precio de 39,57€, en concreto esta: https://www.amazon.es/BUZZETTI-Extracto ... zetti+5446, y funciona perfectamente. Un saludo
omg¡... mil gracias.

lfalcon
Usuario Registrado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Sep 2017, 11:25
Moto: QUADRO 350D
Color: Rojo
Extras Instalados: Deflector, cofre, amort. Malossi, puños calfac.+cubrepuños

Re: Utillaje de bloqueo de tuerca de cigüeñal, ¿merece le pe

Mensaje por lfalcon » 17 Nov 2017, 01:17

yo la he comprado hace poco por 33 €. A ver si busco la web donde hice el pedido. Es cuestion de buscar.

Avatar de Usuario
Javitxu
Usuario Registrado
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2015, 17:29
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Titanio RS
Extras Instalados: Faros LED y rodillos Dr. Pulley
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Utillaje de bloqueo de tuerca de cigüeñal, ¿merece le pe

Mensaje por Javitxu » 17 Nov 2017, 14:03

Yo directamente he comprado esta pistola de impacto de 12V en Amazon. La ventaja que tiene es que a la hora de apretar puedes seleccionar el par.

Tengo una Metropolis y es imposible encontrar el útil de bloqueo del variador...

https://www.amazon.es/gp/product/B000K2 ... UTF8&psc=1

txuston
Usuario Registrado
Mensajes: 41
Registrado: 12 Sep 2017, 20:29
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Titanio mate
Extras Instalados: Baúl y pantalla grande originales.

Re: Utillaje de bloqueo de tuerca de cigüeñal, ¿merece le pe

Mensaje por txuston » 17 Nov 2017, 23:20

lfalcon escribió:yo la he comprado hace poco por 33 €. A ver si busco la web donde hice el pedido. Es cuestion de buscar.
Por favor, me vendría genial.

lfalcon
Usuario Registrado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Sep 2017, 11:25
Moto: QUADRO 350D
Color: Rojo
Extras Instalados: Deflector, cofre, amort. Malossi, puños calfac.+cubrepuños

Re: Utillaje de bloqueo de tuerca de cigüeñal, ¿merece le pe

Mensaje por lfalcon » 18 Nov 2017, 00:04

txuston escribió:
lfalcon escribió:yo la he comprado hace poco por 33 €. A ver si busco la web donde hice el pedido. Es cuestion de buscar.
Por favor, me vendría genial.

Te lo paso por privado por no poner urls externas en el foro.

txuston
Usuario Registrado
Mensajes: 41
Registrado: 12 Sep 2017, 20:29
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Titanio mate
Extras Instalados: Baúl y pantalla grande originales.

Re: Utillaje de bloqueo de tuerca de cigüeñal, ¿merece le pe

Mensaje por txuston » 20 Nov 2017, 09:53

majarabius escribió:
lfalcon escribió:...... no poner urls externas en el foro.
¿Por? ¿acaso en el cuerpo de este hilo no aparecen links externos? ¿Es que te hiciste con esa herramienta con fondos reservados del ministerio de interior o acudiste a la intenet profunda usando Tor? Me lo expliquen por favor... -hmm ..
Creo que Falcon solo quiere ser precavido por si molesta la publicación de enlaces externos, muchos otros foros lo prohíben. No hacía falta ser sarcástico aunque he de reconocer que lo de los fondos reservados me ha hecho mucha gracia. -thumbup

lfalcon
Usuario Registrado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Sep 2017, 11:25
Moto: QUADRO 350D
Color: Rojo
Extras Instalados: Deflector, cofre, amort. Malossi, puños calfac.+cubrepuños

Re: Utillaje de bloqueo de tuerca de cigüeñal, ¿merece le pe

Mensaje por lfalcon » 20 Nov 2017, 10:30

Por lo general no se permiten en los foros enlaces a web comerciales. Supongo que es para que no se use el foro como canal de ventas por parte de vendedores y no pierda la esencia de sitio de información.

Por lo que he leido aquí cada moderador tiene la última palabra y no he visto que nada al respecto de dichos enlaces así que ahí va la información que tengo.

Ojo que yo tengo una Gilera FUOCO del 07 pero se supone que para el motor master 500 que llevamos es esta la herramienta.

Yo la compré aqui:
https://www.racing-planet.de/variator-h ... 710-1.html

compré ademas los filtros de aceite, aire y una correa y así me ahorré los gastos de envío.

otras webs que la tienen
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... iaggio+500
http://centermoto.es/herramientas/20631 ... 00-4t.html

es cuestión de buscar en internet.

un saludo

Avatar de Usuario
lordcapo
Junta Directiva
Mensajes: 682
Registrado: 05 May 2016, 19:38
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Azul Oscuro
Extras Instalados: Cupula Givi, Antirrobo Manillar Artago
Ubicación: Valencia

Re: Utillaje de bloqueo de tuerca de cigüeñal, ¿merece le pe

Mensaje por lordcapo » 20 Nov 2017, 17:20

Os estoy viendo.. y os estáis jugando una expulsión de un día en un hotel de 5 estrellas en habitación cerrada con Parriquin de DJ a todo trapo y Belén Esteban de Gogo en topless !!!

Jajajaja -laughing -laughing -laughing

A ver.. que todo lo que sea ayudar, es bueno. Que yo sepa, poner enlaces exteriores que sean para ayudar a los moteros, no hay problema.. a no ser que sean del tipo "chicos, mi llave inglesa no se levanta y necesito a alguien que me ayude con un buen par de airbags".

Lo se.. es triste.. que sea directiva y no me entere de estas cosas, pero admito que la noche que me uní a este grupo había mucho alcohol -laughing -laughing -laughing

Un abrazo y en lo que podáis ayudaros, adelante !!! Eso si, también veniros a las concentraciones para conocer a la gente !!! -good -good
Hogar es el sitio donde tu moto está el tiempo suficiente como para dejar algunas gotas de aceite en el suelo..

Con dos ruedas, disfrutaba el doble.. Ahora con tres, disfruto el triple..

Putos Falleros !!!! Jajaja XD

Avatar de Usuario
juerwotow
Usuario Registrado
Mensajes: 187
Registrado: 11 Jun 2018, 21:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul electrico
Extras Instalados: Escape Arrow,pantalla alta, Pulley 22gr, filtro aire malossi

Re: Utillaje de bloqueo de tuerca de cigüeñal, ¿merece le pe

Mensaje por juerwotow » 08 Jul 2018, 13:22

Javitxu escribió:Yo directamente he comprado esta pistola de impacto de 12V en Amazon. La ventaja que tiene es que a la hora de apretar puedes seleccionar el par.

Tengo una Metropolis y es imposible encontrar el útil de bloqueo del variador...

https://www.amazon.es/gp/product/B000K2 ... UTF8&psc=1
Hola compañero, nos puedes contar tus experiencias? Es suficiente con esa pistola para el variador y el embrague? Me parece una idea genial, sabes si existe algún adaptador para utilizarlo con la red eléctrica para tener las dos opciones?
Muchas gracias, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Responder