Susto con el nivel de aceite

Responder
Avatar de Usuario
maikelele
Usuario Registrado
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2014, 10:29
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Special Edition 2017

Susto con el nivel de aceite

Mensaje por maikelele » 19 Oct 2017, 10:24

Esta mañana viniendo a trabajar se me ha encendido la luz del aceite...menudo susto joder! La moto tiene 1500 kilómetros y paso la revisión de los 1000 hace 10 días.

Me he parado donde he podido y mientras me ponia un chubasquero fluor que llevo para que me vieran un poco he apagado el motor y a los 2-3 minutos lo he vuelto a arrancar y ya no se ha encendido.

He parado en la primera gasolinera que he encontrado y he comprado una garrafilla de repsol competición 5w40...(el unico que tenian que ponia que era para motores de gasolina y con el grado correcto) no es especifico de moto y aqui viene mi pregunta...¿se lo puedo poner a la moto sin problema?

Como no se ha vuelto a encender el testigo no le he puesto nada de aceite...esperando hablar con el taller a lo largo de la mañana y medir el nivel con la moto fría.

Avatar de Usuario
KARDINCHO
Usuario Registrado
Mensajes: 170
Registrado: 09 Sep 2016, 23:51
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Titanio mate
Extras Instalados: Baul, navegador TomTom, reforma asiento +gel, alarma SPY 500

Re: Susto con el nivel de aceite

Mensaje por KARDINCHO » 19 Oct 2017, 20:23

Desde mi opinión, yo cambiaría a un aceite específico para scooter también de Repsol. La diferencia entre unos y otros esta fundamentalmente en los índices de densidad a temperaturas de 40, 100 grados etc.. entra en la página de Repsol y saca la ficha técnica de los dos aceites 5w40 uno para coche y el otro para scooter y verás la diferencia.
Esta claro que a falta de otra cosa es mejor echar aceite de la misma especificación de coche que andar con la moto con falta de aceite.

Avatar de Usuario
birkym
Usuario Registrado
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jul 2017, 19:01
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Verde
Extras Instalados: cofre, pitón antirrobo y soporte multimedia
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Susto con el nivel de aceite

Mensaje por birkym » 19 Oct 2017, 20:56

Pero le has mirado el nivel, a ver si esta bajo, o ha sido una fallo del testigo.
Aunque este caliente el nivel poco va a variar pues al estar caliente y más fluido bajará rápidamente al cárter.
Ya puse un enlace que hablaba de los aceites y la posibilidad de mezclarlos ya cada uno que obre en consecuencia. Yo como norma no mezclaria, pero ante una situación como la que comentas, ni me lo pienso....
Un saludo
"Hay hipótesis verosímiles y realidades hipotéticamente inverosímiles... Evitemos los prejuicios"

Avatar de Usuario
maikelele
Usuario Registrado
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2014, 10:29
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Special Edition 2017

Re: Susto con el nivel de aceite

Mensaje por maikelele » 19 Oct 2017, 23:32

Mire el nivel al poco de publicar el post y estaba por encima del máximo.

La verdad es que no se ha vuelto a encender. Ahora estoy más tranquilo, pero esta mañana pensaba en cienmil posibles averías y no me hacía ni pizca de gracia...q la moto tiene 1mes!!!

Me apunto lo que decís de los aceites y lo sacaré de la moto... ya tengo claro que no le falta.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
lordcapo
Junta Directiva
Mensajes: 682
Registrado: 05 May 2016, 19:38
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Azul Oscuro
Extras Instalados: Cupula Givi, Antirrobo Manillar Artago
Ubicación: Valencia

Re: Susto con el nivel de aceite

Mensaje por lordcapo » 20 Oct 2017, 17:03

A ver.. a falta de pan, buenas son ostias. Una explicación mas larga seria que si ves que te quedas sin aceite y vas a tener un problema gordo, pues le metes aceite con el mismo grado aunque sea de coche. Una vez que llegues a casa, vas a la tienda, compra aceite para moto, vacías el que lleves dentro y lo vuelves a llenar con el de moto.

No te va a explotar la moto ni nada, ha sido por fuerza mayor que le tuvieras que meter, pero ahora que ya puedes meterle de nuevo uno de moto, hazlo y te pasara dos cosas: Que llevaras aceite especifico para ella y ya no tendrás movidas mentales con las averías.

Para que te quedes tranquilo, los dos aceites comparten un huevo de cosas pero llevan aditivos diferentes para cada motor. Por eso uno es para moto y otro para coche, así que no te preocupes, una vez saques el de coche y lo llenes del otro, a seguir funcionando.. que no pasa nada.
Hogar es el sitio donde tu moto está el tiempo suficiente como para dejar algunas gotas de aceite en el suelo..

Con dos ruedas, disfrutaba el doble.. Ahora con tres, disfruto el triple..

Putos Falleros !!!! Jajaja XD

Responder