Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por padelato65 » 30 Nov 2017, 16:27

lillo27 escribió:
jm_salma escribió:El 1 de junio de este año escribí esto:

Buenos días a todos.
He estado mucho tiempo sin escribir en el foro porque he tenido la mp3 en el taller. Todo empieza cuando voy a ponerle un guardabarros trasero a mi mp3 lt 500 sport del 2012, algo tan sencillo de hacer se volvió en una pesadilla...
Fue al desmontar la tapa del filtro del aire, nada más quitarla empezó a caer aceite, bastante aceite, yo calculo que unos 350-400cc, volví a ponerla y me fui al taller dónde la compré porque no lo vi normal. Cuando llegué el recepcionista pudo ver insitu que por la caja (no la habría cerrado bien del todo) iba perdiendo aceita y no eran gotas. Se la dejé y después de 4 semanas pillando las Pascuas la semana pasada me la entregaron. La avería ha sido pistón y cilindro nuevos porque entre ellos la tolerancia era excesiva y por ahí se perdía el aceite motor pasándolo a la caja del filtro del aire.
Ahora tengo que hacerle rodaje durante los 1000km primeros pero bueno, tengo motor casi nuevo.
Un saludo a todos.

Así que ojito con este tema...
Eso le iba a comentar al compi. El aceite en el filtro es síntoma de problemas en el cilindro (pistón, camisas, etc). Les ha ocurrido a compañeros de este foro y acabaron gripando -shock
Cuidadín !!!
Doy fe

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

jm_salma
Usuario Registrado
Mensajes: 60
Registrado: 24 Sep 2016, 17:42
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Gris orion
Extras Instalados: no

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por jm_salma » 01 Dic 2017, 09:48

El motivo no lo sé, pero ahí está el exceso de consumo de aceite que pensábamos que era normal, decíamos que consumía aceite y visto lo visto de normal nada de nada. Si que es tolerable entre los 0km y los 5000km un poco más de consumo de aceite al ser el motor nuevo por eso de asentarse bien las juntas, retenes, cilindro, pistón etc pero a partir de esos km al no ser que la lleves a tope en todas las circunstancias ya no debería de haber prácticamente consumo o muy mínimo (100-150 ml) a lo sumo. Cuando abrí la tapa del filtro del aire había mucho aceite y desde luego que no era el que se acumula de los gases del motor que pasa por el filtro.

Avatar de Usuario
AsturFuoco500
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 08 Oct 2016, 12:21
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negro Gris
Extras Instalados: Para viento, Dr Pulley, Baul Kappa 49, escape MIIV urban

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por AsturFuoco500 » 01 Ene 2018, 22:29

Alpina escribió:El otro día, teniendo las 2 scooter en la cochera (piaggio mp3 400 y fuoco 500) observo que la fuoco monta cilindro gilardoni mientras que la Mp3 al parecer no,al menos no viene grabado o no lo veo... Recuerdo en mis tiempos de joven, montar metrakit, autisa, gilardoni y alguna que otra marca... En motos de 50 y 75cc...y también recuerdo que algunas marcas eran más propensas a gripar que otras.
Yo nunca agarré ninguno pero si muchos conocidos.
Vendra el problema por montar otro tipo de cilindro en el master 500?
Mi mp3 lleva 74000 km y perfecta andando diariamente y la gilera solo 14000 ya que no la ando apenas,y ambas sin problemas aparentes por ahora.Si que cambio aceite y filtro cada "nada",por el poco coste de este y que lo hago yo,pero tampoco creo sea la solucion.
PD:Y siguiendo con el tema...la unica via por el que el aceite se vaya a la caja del filtro es que algun segmento del piston se haya roto con el consiguiente paso del aceite,pero claro,en teoria esto podria pasar con unos kilometros considerables o algun problema interno en el cilindro.
Hola por curiosidad.

Porque usan tanto la 400 y tampoco la 500 ? Saludos

Conkano
Usuario Registrado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2017, 17:15
Moto: QUADRO 350D
Color: Negra

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Conkano » 29 Ene 2018, 12:25

Bueno,pues ya estan hechos los 1650 km y estoy otra vez con el aceite en el minimo.
He escrito otra vez a los italianos y esta vez parece que no tienen ni intencion de contestar.Pedire cita en piaggio (santander) una vez mas y les comentare la posibilidad de que prueben a echarla 10x40.Si continuan evitando el arreglo,tendre que acudir a la OCU y asesorarme.Saludos.

Conkano
Usuario Registrado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2017, 17:15
Moto: QUADRO 350D
Color: Negra

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Conkano » 31 Ene 2018, 12:58

Gracias.
Si consigo cita les comentare lo del aceite 10x40.Hoy es el tercer dia que intento pedir dia para llevarla,pero dicen estar muy liados en taller y que tienen auditoria piaggio,que ya me llamaran...
Saludos.

Conkano
Usuario Registrado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2017, 17:15
Moto: QUADRO 350D
Color: Negra

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Conkano » 14 Feb 2018, 20:13

Conkano escribió:Gracias.
Si consigo cita les comentare lo del aceite 10x40.Hoy es el tercer dia que intento pedir dia para llevarla,pero dicen estar muy liados en taller y que tienen auditoria piaggio,que ya me llamaran...
Saludos.

Bueno,pues hoy me dieron cita en la casa y allí la deje hace un rato.
Les comente la posible solución que dijo tryeste y alpina (cambiar a 10w40) y la chica me dijo que habían mirado el manual de la fuoco y no ponia nada respecto a tolerancias de tipo de aceite y que mañana en frío la miraran y decidirán.Ojala la solución sea así de sencilla y pueda olvidarme ya del problemita.Ya os cuento con lo que sea.Saludos.

Conkano
Usuario Registrado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2017, 17:15
Moto: QUADRO 350D
Color: Negra

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Conkano » 16 Feb 2018, 01:13

Yo no se hacerlo y ademas no se puede manipular un motor en garantia.

Conkano
Usuario Registrado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2017, 17:15
Moto: QUADRO 350D
Color: Negra

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Conkano » 16 Mar 2018, 23:24

Buenas:
El viernes pasado me devolvieron la fuoco y me dijeron que la habian abierto el motor y no han visto nada malo. La han cambiado el vaipas por hacerla algo.Esta claro que este problema va a traer cola.

garraspin
Usuario Registrado
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2017, 09:24
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Negro mate

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por garraspin » 10 Sep 2018, 13:14

Hola, al parecer es un problema mas común de lo que Piaggio quiere que pensemos, ¿podrías decirnos que tal te ha ido? la mia tira aceite (no mucho) pero si va a termirar gripando quizas deba pelearme para que la revisen en garantía.

Saludos.

Conkano
Usuario Registrado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2017, 17:15
Moto: QUADRO 350D
Color: Negra

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Conkano » 08 Oct 2018, 15:53

Pues tras cambiar el bypass,el problema del aceite en filtro desapareció.
Pero después de un viaje al poco tiempo,empezó a sonar otro claqueteo,volví y me dijeron que era un relé de la bomba del agua,al arreglarlo apareció un nuevo problema,otro juego de balancines tocado.
al final cambiaron medio motor (bomba de aceite y cárter de la nueva mp3 incluidos).Al ser piezas de la nueva generación incluso me dijeron que podía haber ganado al cv. así que me marche tranquilo,pero al dia siguiente me encontré gotas de aceite bajo la fuoco.Volví y parecía ser del tapón de drenaje,no tenían la pieza,asique lo sellaron con una pasta.Al dia siguiente me encontré de nuevo charquito de aceite,asique volví a dejarsela en taller,donde esperaban a un responsable de zona piaggio.Hace 3 semanas me informaron de que el cárter nuevo estaba mal (parece ser debido al trasporte) y que tenían que pedir otro y sustituirle nuevamente.Hace unos 10 dias les llego el carter,pero se dieron cuenta que no tenían la junta nueva,asique a pedirla y a esperar.El viernes pasado llame y ya tenían la junta nueva,asi que esperaban poder hacerlo esta semana.A ver si hay suerte....

Avatar de Usuario
Meison
Usuario Registrado
Mensajes: 74
Registrado: 03 Jul 2018, 02:50
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Gris mate
Extras Instalados: Alarma, reposapies metálico, radio/mp3, baul original

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Meison » 09 Oct 2018, 06:02

Yo vi un consumo exagerado, pensaba que era anormal y me comentaron en la casa que la mp3 lleva poco aceite, y que algo consume. Les comenté que el filtro de aire estaba impregnado de aceite, que me diesen uno nuevo, y me comentan que vienen con algo de aceite para retener particulas.
¿sabeis que hice?, aceite Norauto 4T 10W40, se acabaron los problemas de bajo nivel de aceite, lo cambié y apenas noto el consumo de aceite, y de los 4000 a los 6000, apenas ha bajado de nivel.
Piaggio MP3 500 Sport LT
Kawasaki J125

Responder