Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Sebas
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2017, 20:39
Moto: QUADRO 350D
Color: Blanca

Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Sebas » 10 Ago 2017, 21:32

Muy buenas señores.
Mi fuoco con 12000 km pierde aceite por el filtro de aire, alguien me puede decir si esto es normal la cantidad no es brutal, pero me baja el nivel de aceite bastante. Si alguien me puede ayudar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por L'avi » 10 Ago 2017, 22:15

Hola igual se te ha aflojado,prueba de reapretarlo
MP3 LT Negra

1111
Usuario Registrado
Mensajes: 120
Registrado: 12 Mar 2014, 18:31
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco
Extras Instalados: No

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por 1111 » 11 Ago 2017, 08:27

A m me pasó con una X9. Salía bastante aceite pero fué porque se me cayó. Lo limpié, y no pasó nada más. Antes de hacer algo importante espera unos días. Quizá se solucione sólo.

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por padelato65 » 11 Ago 2017, 13:11

Vigila el tema que mi gripado de motor empezó por ahí. ....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Sebas
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2017, 20:39
Moto: QUADRO 350D
Color: Blanca

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Sebas » 11 Ago 2017, 20:39

Muchas gracias padelato lo miraré.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sebas
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2017, 20:39
Moto: QUADRO 350D
Color: Blanca

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Sebas » 11 Ago 2017, 20:42

Gracias a todos por las respuestas no se me ha caído ni nada pero me tiene bastante preocupado la llevaré a la garantía y a ver que me dicen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
KARDINCHO
Usuario Registrado
Mensajes: 170
Registrado: 09 Sep 2016, 23:51
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Titanio mate
Extras Instalados: Baul, navegador TomTom, reforma asiento +gel, alarma SPY 500

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por KARDINCHO » 18 Ago 2017, 16:04

Sebas escribió:Gracias a todos por las respuestas no se me ha caído ni nada pero me tiene bastante preocupado la llevaré a la garantía y a ver que me dicen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El nivel del aceite no tiene que sobrepasar el máximo, si esto ocurre es normal que el aceite salga por el filtro del aire.

Conkano
Usuario Registrado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2017, 17:15
Moto: QUADRO 350D
Color: Negra

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Conkano » 22 Nov 2017, 17:37

Buenas:
Soy propietario de una fuoco 500 lt,que también consume aceite,llenando el capuchón de drenaje del filtro de aceite y llegando al nivel mínimo de aceite en unos 2000km.
Solo tiene 8500 km y ya se la a cambiado el filtro de aceite,el capuchón y rellenado el aceite en varias ocasiones.En mi ultima visita se la repusieron 390ml y me dijeron que estaba dentro de la normalidad,por lo que entiendo que tengo que llevarla al taller cada 2000kms.(absurdo).
Me puse en contacto con Piaggio Italia antes de volver a llevarla la ultima vez ya que esta en garantia, y me dijeron que darían soporte a mi taller para arreglarlo de una vez,pero hicieron lo mismo de siempre....reponer.
Han pasado 1500km, el nivel vuelve a aproximarse al minimo y el capuchón esta lleno de aceite.
Alguien sabe a que puede ser debido este problema?
Porque esta claro que los de Piaggio, o no lo saben o no les interesa arreglarla.
Saludos

Conkano
Usuario Registrado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2017, 17:15
Moto: QUADRO 350D
Color: Negra

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Conkano » 22 Nov 2017, 17:38

Se me olvidaba, también han intentado echarle menos aceite,pero lo único conseguido es que dure menos aun.

Avatar de Usuario
jera224
Junta Directiva
Mensajes: 885
Registrado: 10 Nov 2014, 00:21
Moto: QUADRO 350D
Color: negro
Extras Instalados: paramanos led,Airflow Givi,Pulley,Shad SH-46+Freno,Leovince

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por jera224 » 23 Nov 2017, 14:07

Buenas tardes conkano, yo también tengo una fuoco, pero nunca había oído hablar de esa pérdida de aceite, la verdad es que normal no es, dinos de donde eres, y te podremos decir algún taller de referencia.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
si la vida te da la espalda, tocale el culo!!

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Tryeste » 24 Nov 2017, 12:54

jera224 escribió:Buenas tardes conkano, yo también tengo una fuoco, pero nunca había oído hablar de esa pérdida de aceite, la verdad es que normal no es, dinos de donde eres, y te podremos decir algún taller de referencia.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
El 5w40 es muy poco viscoso y aunque es su aceite recomendado hace que gaste. Yo probé a echarle 10w40 (recomendado por el mecánico) y ya no tengo que reponer entre cambios.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Conkano
Usuario Registrado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2017, 17:15
Moto: QUADRO 350D
Color: Negra

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Conkano » 25 Nov 2017, 03:05

Soy de cantabria.Pero que mejor taller que el de la casa asesorado por el propio fabricante?
Lo del aceite 10x40 puede ser una solucion.cuando vuelva se lo comentare.Gracias.
No hay nadie con este problema?

jm_salma
Usuario Registrado
Mensajes: 60
Registrado: 24 Sep 2016, 17:42
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Gris orion
Extras Instalados: no

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por jm_salma » 25 Nov 2017, 18:52

El 1 de junio de este año escribí esto:

Buenos días a todos.
He estado mucho tiempo sin escribir en el foro porque he tenido la mp3 en el taller. Todo empieza cuando voy a ponerle un guardabarros trasero a mi mp3 lt 500 sport del 2012, algo tan sencillo de hacer se volvió en una pesadilla...
Fue al desmontar la tapa del filtro del aire, nada más quitarla empezó a caer aceite, bastante aceite, yo calculo que unos 350-400cc, volví a ponerla y me fui al taller dónde la compré porque no lo vi normal. Cuando llegué el recepcionista pudo ver insitu que por la caja (no la habría cerrado bien del todo) iba perdiendo aceita y no eran gotas. Se la dejé y después de 4 semanas pillando las Pascuas la semana pasada me la entregaron. La avería ha sido pistón y cilindro nuevos porque entre ellos la tolerancia era excesiva y por ahí se perdía el aceite motor pasándolo a la caja del filtro del aire.
Ahora tengo que hacerle rodaje durante los 1000km primeros pero bueno, tengo motor casi nuevo.
Un saludo a todos.

Así que ojito con este tema...

Conkano
Usuario Registrado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2017, 17:15
Moto: QUADRO 350D
Color: Negra

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por Conkano » 29 Nov 2017, 16:20

jm_salma escribió:El 1 de junio de este año escribí esto:

Buenos días a todos.
He estado mucho tiempo sin escribir en el foro porque he tenido la mp3 en el taller. Todo empieza cuando voy a ponerle un guardabarros trasero a mi mp3 lt 500 sport del 2012, algo tan sencillo de hacer se volvió en una pesadilla...
Fue al desmontar la tapa del filtro del aire, nada más quitarla empezó a caer aceite, bastante aceite, yo calculo que unos 350-400cc, volví a ponerla y me fui al taller dónde la compré porque no lo vi normal. Cuando llegué el recepcionista pudo ver insitu que por la caja (no la habría cerrado bien del todo) iba perdiendo aceita y no eran gotas. Se la dejé y después de 4 semanas pillando las Pascuas la semana pasada me la entregaron. La avería ha sido pistón y cilindro nuevos porque entre ellos la tolerancia era excesiva y por ahí se perdía el aceite motor pasándolo a la caja del filtro del aire.
Ahora tengo que hacerle rodaje durante los 1000km primeros pero bueno, tengo motor casi nuevo.
Un saludo a todos.

Así que ojito con este tema...


Hola:
pues mi fuoco lleva el mismo motor 500 de la mp3,asique no me extrañaría que sea la misma avería.Lo que me extraña es que los de piaggio santander e Italia no sepan arreglarlo.
Por cierto,la ultima vez que la deje en taller,me dejaron la mp3 300cc (nueva) y me dejo tirado en el pueblo por una averia que parecia de puesta en marcha.Empiezo a dudar que vuelva a comprar esta marca.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Gilera fuoco 500 sale aceite por el filtro de aire

Mensaje por lillo27 » 30 Nov 2017, 10:37

jm_salma escribió:El 1 de junio de este año escribí esto:

Buenos días a todos.
He estado mucho tiempo sin escribir en el foro porque he tenido la mp3 en el taller. Todo empieza cuando voy a ponerle un guardabarros trasero a mi mp3 lt 500 sport del 2012, algo tan sencillo de hacer se volvió en una pesadilla...
Fue al desmontar la tapa del filtro del aire, nada más quitarla empezó a caer aceite, bastante aceite, yo calculo que unos 350-400cc, volví a ponerla y me fui al taller dónde la compré porque no lo vi normal. Cuando llegué el recepcionista pudo ver insitu que por la caja (no la habría cerrado bien del todo) iba perdiendo aceita y no eran gotas. Se la dejé y después de 4 semanas pillando las Pascuas la semana pasada me la entregaron. La avería ha sido pistón y cilindro nuevos porque entre ellos la tolerancia era excesiva y por ahí se perdía el aceite motor pasándolo a la caja del filtro del aire.
Ahora tengo que hacerle rodaje durante los 1000km primeros pero bueno, tengo motor casi nuevo.
Un saludo a todos.

Así que ojito con este tema...
Eso le iba a comentar al compi. El aceite en el filtro es síntoma de problemas en el cilindro (pistón, camisas, etc). Les ha ocurrido a compañeros de este foro y acabaron gripando -shock
Cuidadín !!!
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder