Suena el claxon al bloquear

Responder
Gala
Usuario Registrado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Dic 2015, 12:03
Moto: PIAGGIO MP3 300cc HYBRID
Color: Granate
Extras Instalados: Parabrisas alto

Suena el claxon al bloquear

Mensaje por Gala » 29 Ene 2017, 14:41

Hola, desde ayer cuando llego por ejemplo a un semaforo y bloqueo la direccion, empieza el claxon a sonar de manera intermitente hasta que desbloqueo. me lo hace siempre que bloqueo.
Quiero recordar que hace unos años le paso esto y era falta de liquido en la direccion? Me podeis ayudar

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Suena el claxon al bloquear

Mensaje por lillo27 » 31 Ene 2017, 17:47

Gala escribió:Hola, desde ayer cuando llego por ejemplo a un semaforo y bloqueo la direccion, empieza el claxon a sonar de manera intermitente hasta que desbloqueo. me lo hace siempre que bloqueo.
Quiero recordar que hace unos años le paso esto y era falta de liquido en la direccion? Me podeis ayudar
Coño !!! ¿suena el claxon o el pitido de bloqueo? Es que puede ser un mal contacto del sistema RL, pero ¿el claxon? está en la otra piña .......... -hmm
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Gala
Usuario Registrado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Dic 2015, 12:03
Moto: PIAGGIO MP3 300cc HYBRID
Color: Granate
Extras Instalados: Parabrisas alto

Re: Suena el claxon al bloquear

Mensaje por Gala » 31 Ene 2017, 19:16

Me ha dicho el mecanico que el freno de la pinza que bloquea la direccion (pastilla exterior del freno, que es la que ha podido ver hoy y no la interior que hay que desarmar mas piezas) esta muy gastada y va a preguntar si ese freno tiene un testigo mde aviso que seria el que me suena.

Que opinais?

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Suena el claxon al bloquear

Mensaje por lillo27 » 07 Feb 2017, 09:43

Gala escribió:Me ha dicho el mecanico que el freno de la pinza que bloquea la direccion (pastilla exterior del freno, que es la que ha podido ver hoy y no la interior que hay que desarmar mas piezas) esta muy gastada y va a preguntar si ese freno tiene un testigo mde aviso que seria el que me suena.

Que opinais?
Pues que puede llevar razón pero la moto no emite avisos a través del claxon sino de pitidos como el de cuando bloqueas
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

olimpo2002
Usuario Registrado
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jun 2013, 21:57

Re: Suena el claxon al bloquear

Mensaje por olimpo2002 » 24 Oct 2017, 21:31

Hola. ¿ Que era al final? A mí me pasa hace diez días lo mismo. Cuando bloqueo me suenan cinco pitidos.Bip,bip,bip,bip,bip. Luego para. La mp3 bloque y desbloquea perfectamente y los testigos del tablero funcionan bien. No sé qué puede ser...

lfalcon
Usuario Registrado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Sep 2017, 11:25
Moto: QUADRO 350D
Color: Rojo
Extras Instalados: Deflector, cofre, amort. Malossi, puños calfac.+cubrepuños

Re: Suena el claxon al bloquear

Mensaje por lfalcon » 05 Dic 2018, 14:10

Aguien sabe si al final eran los frenos???? a mi me pasa lo mismo, al bloquear suena el claxon (no pitiditos, la bocina de la piña izq.)

Black Angel
Usuario Registrado
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2017, 01:00
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negro

Re: Suena el claxon al bloquear

Mensaje por Black Angel » 25 Jun 2019, 10:33

A mí me pasó hace unos meses.

Es un sensor que lleva detrás del cuadro, se accede desmontando cúpula. El bloqueo funciona mediante el líquido de frenos. Con el tiempo fuga y hace falsos contactos. Cambiadlo y se acabaron los pitidos. Eso sí, la pieza no es nada barata. Creo que la broma fueron 100€

josepmon
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2020, 17:55
Moto: PIAGGIO MP3 125cc
Color: Negra
Extras Instalados: No

Re: Suena el claxon al bloquear

Mensaje por josepmon » 06 Jun 2020, 17:59

A mi me está pasando lo mismo con mi Piaggio MP3 125cc. Con todo esto del Covid-19 la he tenido en el garaje parada. Hace un par de día fui a revisarle neumáticos y arrancarla, y al hacerlo empezó a pitar el claxon (la tenía aparcada con el bloqueo de ruedas). Fue quitar el bloqueo de ruedas y dejó de pitar. La moto funciona bien, pero es bloquear ruedas y empieza a pitar, y no para hasta que las desbloqueas.

Esta semana que viene la llevaré al mecánico a ver qué le encuentra. Os mantengo informados con lo que me diga.

Avatar de Usuario
anroma
Usuario Registrado
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2015, 12:33
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Gris antracita
Extras Instalados: no

Re: Suena el claxon al bloquear

Mensaje por anroma » 07 Jun 2020, 20:28

A mí también me a empezado a pitar , la primera vez estaba el depósito vacío , rellene pero vuelve a pitar

Avatar de Usuario
4Nano4
Socio
Mensajes: 70
Registrado: 24 Jul 2015, 20:06
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Extras Instalados: Unos cuantos
Ubicación: Madrid Ciudad lineal

Re: Suena el claxon al bloquear

Mensaje por 4Nano4 » 14 Jul 2020, 22:57

Bigonesuru escribió:
15 Jun 2020, 00:12
El sistema RL como bien comentáis algunos lleva un sensor de presión en el sistema hidráulico, además un contacto final de carrera en la pinza de bloqueo y un sensor de ángulo en el motor actuador del sistema hidráulico y pinza. Si habéis dejado muchísimo tiempo el sistema Rl puesto el sistema hidráulico queda presurizado mucho tiempo y da posibilidad de fugas, aire en circuito, o fallo del sensor. Es una avería recurrente, yo estaciono mi mp3 prácticamente siembre con Rl sin usar caballete a diario, pero si va a estar semanas parada, el RL quitado y caballete. La broma es desmontar el escudo comprobar fugas, depósito de líquido, comorobar sensor si hay líquido, si hay fuga, reparación fuga líquido nuevo y purga circuito.
Hola podrias darme mas pistas de donde esta exactamente el sensor????.
Ayer desarme la cúpula y el depósito estaba vacío....lo llene pero hoy me ha vuelto a sonar el claxon al bloquear......

Saludos

Avatar de Usuario
4Nano4
Socio
Mensajes: 70
Registrado: 24 Jul 2015, 20:06
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Extras Instalados: Unos cuantos
Ubicación: Madrid Ciudad lineal

Re: Suena el claxon al bloquear

Mensaje por 4Nano4 » 16 Jul 2020, 09:52

Bigonesuru escribió:
15 Jul 2020, 23:58
Aunque, llenes el depósito, hay que purgar bien el circuito la más mínima burbuja de aire hace que no funcione bien el sistema.
Ten en cuenta que si el deposito estaba vacío hay fuga y hay que repararla. El sensor está justamente encima del depósito de expansión de refrigerante.
Gracias por la información.......me tocará ir al taller

Avatar de Usuario
4Nano4
Socio
Mensajes: 70
Registrado: 24 Jul 2015, 20:06
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Extras Instalados: Unos cuantos
Ubicación: Madrid Ciudad lineal

Re: Suena el claxon al bloquear

Mensaje por 4Nano4 » 01 Nov 2020, 19:19

Hola
Tras mucho alargarlo al final me ha tocado ir al taller.
Estaba estropeado el Presostato, perdia liquido cuando ponía el bloqueo.
La pieza 118€, mas revision general, cambio de liquidos, filtros, correa y puesta a punto.....la broma se ha puesto por un pico.....386€ en TADMOTOR.
Me lo han hecho rapido y me la dejado genial.
Saludos

Responder