Circular con niebla

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Circular con niebla

Mensaje por webgeda » 07 Ene 2017, 00:39

Muy buenas:

Llevamos un par de días amaneciendo con niebla en Madrid; así que ¿cuál es la mejor manera de circular con nuestras motos cuando hay poca o muy poca visibilidad debido a la niebla?

Muchas gracias
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

torolilo
Socio
Mensajes: 146
Registrado: 19 Nov 2012, 21:50
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Negro
Ubicación: Leganés, Madrid

Re: Circular con niebla

Mensaje por torolilo » 07 Ene 2017, 18:27

Lo lógica dice que con cuidado.... Prendas reflectantes, velocidad adecuada porque el asfalto está húmedo,....

Jenofonte1963
Usuario Registrado
Mensajes: 72
Registrado: 05 Sep 2016, 07:57
Moto: QUADRO 350D
Color: negra
Extras Instalados: Maletin shad,, antirrobo, cúpula Givi
Ubicación: Madrid

Re: Circular con niebla

Mensaje por Jenofonte1963 » 07 Ene 2017, 20:05

Yo como dice el compañero... con mucha prudencia, por la humedad en el asfalto... y aunque mi cazadora tiene partes reflectantes, siempre llevo un chaleco; que no ocupa nada; y es muy reflectante y me lo pongo encima de la cazadora... en caso de muy poca visibilidad, yo voy a las 5:45 De la mañana... acción o los intermitentes, incluso los warning

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Un día de estos nos vamos a morir, Snoopy... cierto Charly, pero los otros días no...

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Circular con niebla

Mensaje por morfeo » 07 Ene 2017, 23:07

Lo mejor es seguir a cualquier otro vehículo a una distáncia muy prudencial...... o sea, no ser el primero, ya que no se ve ni a tortas, nada de nada y es mas cómodo seguir a dos luces rojas antiniebla...... jajajajajaja.

Yo ya tengo anécdota con niebla ...... -fisch ...... de regreso de una concentración en Gerona, a finales de Octubre, atravesando la provincia de Lérida, famosa por sus nieblas..... mi mujer en la moto, conmigo de piloto, ibamos en cabeza de un grupo de 5 motos (yo era "el tonto de alante" .... -laughing ) ..... bueno... no se veia nada, muy poco y yo me limité a seguir a un coche a una distáncia prudencial .... veia las luces antiniebla y eso, junto a las rayas blancas de carretera, me ayudaban a marcar la trayectoria ..... de repente....veo que de entre las dos luces antiniebla, sale "un OMNI" (Objeto muerto, no identificado) -shock -shock ..... pues nada, era un jabalí muerto, que un coche que nos encontramos mas adelante había atropellado ..... el coche que iba delante mio, era un todo terreno alto....por lo cual, pasó por encima del jabalí muerto, sin tocarlo....pero..... sorpresa ..... -heat -heat ...... yo iba de frente hacia el ..... -heat -heat y por suerte lo esquivé.... -heat -heat -heat ....( tengo prácita, una vez, no hace mucho, esquivé una arrafa de 25 l. de agua....llena....en medio de una nacional ..... -laughing -laughing ... la toqué de refilón con el pie ..... por eso se que estaba llena ..... -heat ). Los demás, mejor o peor, pero lo esquibaron también....todos menos uno....el último....lo pilló por en medio, le pasó por encima y el tio no se cayo.... -800 -800 -800 -harp -harp -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim...
......cuidado con la niebla...... -11 -11 -11
Última edición por morfeo el 08 Ene 2017, 01:07, editado 1 vez en total.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: Circular con niebla

Mensaje por webgeda » 07 Ene 2017, 23:41

Gracias por los concejos (incluido como esquivar un jabalí); ¿no es rentable luces antiniebla?

Un saludo
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Circular con niebla

Mensaje por Tryeste » 09 Ene 2017, 02:02

webgeda escribió:Gracias por los concejos (incluido como esquivar un jabalí); ¿no es rentable luces antiniebla?

Un saludo
No sería mala idea llevarla pero... lo de siempre, está homologado el llevarla???

Recuerdo una anécdota de un tío que llevaba arneses en el coche y en la itv le tiraron pese a dar más seguridad que el propio cinturón de seguridad. Con el tema este me imagino que será parecido.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: Circular con niebla

Mensaje por webgeda » 09 Ene 2017, 08:50

Tryeste escribió:
webgeda escribió:Gracias por los concejos (incluido como esquivar un jabalí); ¿no es rentable luces antiniebla?

Un saludo
No sería mala idea llevarla pero... lo de siempre, está homologado el llevarla???

Recuerdo una anécdota de un tío que llevaba arneses en el coche y en la itv le tiraron pese a dar más seguridad que el propio cinturón de seguridad. Con el tema este me imagino que será parecido.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Me refería a que fuera obligatoria llevarlas como los coches.

Saludos
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Circular con niebla

Mensaje por morfeo » 09 Ene 2017, 09:33

webgeda escribió:
Me refería a que fuera obligatoria llevarlas como los coches.

Saludos
No Pablo, no es obligatorio llevar antiniebla en los coches ...... de hecho los antiniebla que son de luz blanca, a mi no me sirven de nada y los que son de luz amarilla, de bien poca cosa ...... y los que venden para las motos....pues bueno......imagínate tu.....son mas para que te vean mejor, que para otra cosa.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lordcapo
Junta Directiva
Mensajes: 682
Registrado: 05 May 2016, 19:38
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Azul Oscuro
Extras Instalados: Cupula Givi, Antirrobo Manillar Artago
Ubicación: Valencia

Re: Circular con niebla

Mensaje por lordcapo » 10 Ene 2017, 17:51

El otro día bajando de Mora de Rubielos hacia Valencia, a la altura de Barracas, nos pillo a las 19:00 (ya de noche totalmente) una niebla bastante espesa que hacia casi inviable el conducir. Para un coche bien, porque pone los limpias y puede seguir viendo, pero a un casco de moto, entre el agua de la niebla que moja el casco y no te deja ver nada, el cambio de temperatura que provoca, haciendo que dentro del casco se empañe en su totalidad.. es una putada gorda.

Nos pusimos detrás de un camión que parecía una discoteca andante, a una distancia y velocidad prudencial, con un poco del casco abierto para que entrase aire y ver si así no se empañaba.. y a conducir de la forma más segura posible por si la moto derrapaba por el agua del suelo.

Yo las dos cosas que más odio en moto son el aire y la niebla..
Hogar es el sitio donde tu moto está el tiempo suficiente como para dejar algunas gotas de aceite en el suelo..

Con dos ruedas, disfrutaba el doble.. Ahora con tres, disfruto el triple..

Putos Falleros !!!! Jajaja XD

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Circular con niebla

Mensaje por morfeo » 10 Ene 2017, 20:08

lordcapo escribió:.... pero a un casco de moto, entre el agua de la niebla que moja el casco y no te deja ver nada, el cambio de temperatura que provoca, haciendo que dentro del casco se empañe en su totalidad.. es una putada gorda......
.....para evitar en parte eso....el próximo casco con pinlok, y los guantes con "limiaparabrisas en el dedo gordo izquierdo"..... y no es broma....el pinlok no deja que se condense nada en el interior visor del casco....lo convierte en un "doble cristal" y con el "parabrisas" del guante izquierdo, sacas la acumulación de niebla del visor....se tiene que hacer con mucha frecuencia, pero es lo único que hay hasta el momento....

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Circular con niebla

Mensaje por morfeo » 10 Ene 2017, 20:17

Bueno....no.....también hay esto otro..... -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing


https://www.youtube.com/watch?v=OOaNhgSJjvY
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: Circular con niebla

Mensaje por webgeda » 10 Ene 2017, 20:34

Pero si el chico no sabe ni lo que dice y pide que corten ;)
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

argeliete
Usuario Registrado
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ene 2017, 12:47
Moto: QUADRO 350D
Color: negro
Extras Instalados: cupula givi

Re: Circular con niebla

Mensaje por argeliete » 10 Ene 2017, 21:14

hola , lo del casco con pinlok es una pasada yo me lo compre hace poco y aqui en la ribera , de Alzira a Valencia por las mañanas suele hacer mucha humedad ,con el casco antiguo sin el pinlok tenia que ir abriendo la visera cada dos por tres y eso en invierno no mola mucho ,,con este casco desde que salgo de casa hasta que llego al curro no se empaña nada .. vale mucho la pena

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Circular con niebla

Mensaje por morfeo » 10 Ene 2017, 21:54

webgeda escribió:Pero si el chico no sabe ni lo que dice y pide que corten ;)
Es muy común ...... el que pidan que corten, en las pelis sobre pelis, sale en muchas escenas, el "corteeen" ..... -laughing -laughing ..... pero para ver el invento, ya vale ..... -laughing -laughing
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Circular con niebla

Mensaje por morfeo » 10 Ene 2017, 21:55

argeliete escribió:hola , lo del casco con pinlok es una pasada yo me lo compre hace poco y aqui en la ribera , de Alzira a Valencia por las mañanas suele hacer mucha humedad ,con el casco antiguo sin el pinlok tenia que ir abriendo la visera cada dos por tres y eso en invierno no mola mucho ,,con este casco desde que salgo de casa hasta que llego al curro no se empaña nada .. vale mucho la pena
Es muy útil, yo lo llevo montado todo el año y es una maravilla. saludos.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Responder