Tapa gasolina no abre

Avatar de Usuario
Julysjoys
Usuario Registrado
Mensajes: 143
Registrado: 03 Feb 2014, 14:19
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Gris
Extras Instalados: Xenon, Led posicion y Matricula, Manta Tucano
Ubicación: Vallekas, Madrid.

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por Julysjoys » 21 Ago 2016, 23:13

Ya sabéis como va el tema ahora, se hace todo para generar pasadas por el taller, u oficial o de toda la vida.
En septiembre, con la vuelta a la normalidad, le meto una cerradura de buzón que merezca la pena y solucionado.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por lillo27 » 22 Ago 2016, 11:14

josetdi escribió: Así que para evitar más problemas creo que me pasaré esta tarde por LeroyMerlin a comprar una cerradura de buzón y con la dremel y paciencia... seguro que la cago. -mf_follow
Ya os contaré.
Julysjoys escribió:Ya sabéis como va el tema ahora, se hace todo para generar pasadas por el taller, u oficial o de toda la vida.
En septiembre, con la vuelta a la normalidad, le meto una cerradura de buzón que merezca la pena y solucionado.
Yo ya os lo dije, no es de las nuevas 2015. A mí me ha fallado en las 3 mp3's y eran 2008, 2010 y 2011, y fijo que me fallará en la Fuoco 2014. Es el mismo sistema y acaba fallando cuando te toca por que gripa el cable que llega desde el clausor.
Con una Dremel está chupado y es mil veces más cómodo abrir así la tapa tal y como se hace en una Burgman 650cc con calidades premium.
Eso sí, recordad desmontar la pestaña que actualmente debería liberar la tapa, son dos tornillos. Agujerito suficiente en la tapa para la cerradura, y ranura horizontal como de 8 cms por donde debe pasar la chapa accionada con la cerradura. Debéis coger una cerradura de esas que luego llevan una tuerca que las aprieta contra la tapa para evitar que gire todo el conjunto. Si el agujero para la cerradura no es redondo, ¡¡ mejor !!
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Julysjoys
Usuario Registrado
Mensajes: 143
Registrado: 03 Feb 2014, 14:19
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Gris
Extras Instalados: Xenon, Led posicion y Matricula, Manta Tucano
Ubicación: Vallekas, Madrid.

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por Julysjoys » 22 Ago 2016, 16:51

Oki men

lillo27 escribió:
josetdi escribió: Así que para evitar más problemas creo que me pasaré esta tarde por LeroyMerlin a comprar una cerradura de buzón y con la dremel y paciencia... seguro que la cago. -mf_follow
Ya os contaré.
Julysjoys escribió:Ya sabéis como va el tema ahora, se hace todo para generar pasadas por el taller, u oficial o de toda la vida.
En septiembre, con la vuelta a la normalidad, le meto una cerradura de buzón que merezca la pena y solucionado.
Yo ya os lo dije, no es de las nuevas 2015. A mí me ha fallado en las 3 mp3's y eran 2008, 2010 y 2011, y fijo que me fallará en la Fuoco 2014. Es el mismo sistema y acaba fallando cuando te toca por que gripa el cable que llega desde el clausor.
Con una Dremel está chupado y es mil veces más cómodo abrir así la tapa tal y como se hace en una Burgman 650cc con calidades premium.
Eso sí, recordad desmontar la pestaña que actualmente debería liberar la tapa, son dos tornillos. Agujerito suficiente en la tapa para la cerradura, y ranura horizontal como de 8 cms por donde debe pasar la chapa accionada con la cerradura. Debéis coger una cerradura de esas que luego llevan una tuerca que las aprieta contra la tapa para evitar que gire todo el conjunto. Si el agujero para la cerradura no es redondo, ¡¡ mejor !!

Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por josetdi » 03 Sep 2016, 04:07

Os cuento cóno va el proceso:
De momento y para abrir la tapa para repostar, he aflojado la chapita que encaja en la pestaña de cierre. De esta manera se cierra normal y se abre tirando de la tapa con la mano. Todo será que al pasar algún bache se abra sola la tapa.
He pedido en AliExpress una cerradura de buzón con llave de seguridad: http://es.aliexpress.com/item/Drawer-Tu ... .60.VMpKic
El problema lo veo en que si suelto los dos tornillos a los que va sujeto el mecanismo de la pestaña, éste mecanismo quedará suelto en la zona superior-trasera del depósito de gasolina y no veo de qué manera sacarla de ahí, pues efectivamente hay que desmontar media moto para llegar a este punto.
Cuando llegue la cerradura continúo con el proceso y seguiré informando.

Salud. -air_kiss
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

Avatar de Usuario
Julysjoys
Usuario Registrado
Mensajes: 143
Registrado: 03 Feb 2014, 14:19
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Gris
Extras Instalados: Xenon, Led posicion y Matricula, Manta Tucano
Ubicación: Vallekas, Madrid.

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por Julysjoys » 04 Sep 2016, 11:56

josetdi escribió:Os cuento cóno va el proceso:
De momento y para abrir la tapa para repostar, he aflojado la chapita que encaja en la pestaña de cierre. De esta manera se cierra normal y se abre tirando de la tapa con la mano. Todo será que al pasar algún bache se abra sola la tapa.
He pedido en AliExpress una cerradura de buzón con llave de seguridad: http://es.aliexpress.com/item/Drawer-Tu ... .60.VMpKic
El problema lo veo en que si suelto los dos tornillos a los que va sujeto el mecanismo de la pestaña, éste mecanismo quedará suelto en la zona superior-trasera del depósito de gasolina y no veo de qué manera sacarla de ahí, pues efectivamente hay que desmontar media moto para llegar a este punto.
Cuando llegue la cerradura continúo con el proceso y seguiré informando.

Salud. -air_kiss
Hola.

Yo entre vacaciones y curro.... Aun no lo he hecho, xo esta bien la cerradura de Ali, es la misma que puedes encontrar en ferreterías a 10 euros....

A ver si lo hago.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por lillo27 » 05 Sep 2016, 11:58

josetdi escribió:Os cuento cóno va el proceso:
De momento y para abrir la tapa para repostar, he aflojado la chapita que encaja en la pestaña de cierre. De esta manera se cierra normal y se abre tirando de la tapa con la mano. Todo será que al pasar algún bache se abra sola la tapa.
He pedido en AliExpress una cerradura de buzón con llave de seguridad: http://es.aliexpress.com/item/Drawer-Tu ... .60.VMpKic
El problema lo veo en que si suelto los dos tornillos a los que va sujeto el mecanismo de la pestaña, éste mecanismo quedará suelto en la zona superior-trasera del depósito de gasolina y no veo de qué manera sacarla de ahí, pues efectivamente hay que desmontar media moto para llegar a este punto.
Cuando llegue la cerradura continúo con el proceso y seguiré informando.

Salud. -air_kiss
Sí Jose, yo el sistema lo desatornillé completo y nunca más se supo. No lo necesitas -wink
Me he pedido otra cerradura, nunca está de más tener una a mano.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Cryhomer
Usuario Registrado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Sep 2017, 21:03
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por Cryhomer » 28 Jun 2018, 17:31

josetdi escribió:Os cuento cóno va el proceso:
De momento y para abrir la tapa para repostar, he aflojado la chapita que encaja en la pestaña de cierre. De esta manera se cierra normal y se abre tirando de la tapa con la mano. Todo será que al pasar algún bache se abra sola la tapa.
He pedido en AliExpress una cerradura de buzón con llave de seguridad: http://es.aliexpress.com/item/Drawer-Tu ... .60.VMpKic
El problema lo veo en que si suelto los dos tornillos a los que va sujeto el mecanismo de la pestaña, éste mecanismo quedará suelto en la zona superior-trasera del depósito de gasolina y no veo de qué manera sacarla de ahí, pues efectivamente hay que desmontar media moto para llegar a este punto.
Cuando llegue la cerradura continúo con el proceso y seguiré informando.

Salud. -air_kiss
Buenas tardes amigo, ¿Cómo ha quedado el asunto', porque me veo en la misma tesitura que tu y no sé como haré para solucionarlo. De momento en Piaggio la contestación ha sido que tienen que desmontar todo el conjunto y ver qué se ha roto. Si es sustituir el cable lo cubre la garantía, pero como se haya roto la pieza del clausor..... a pagar!! y claro si no acepto la reparación, por lo pronto la hora y pico de taller me la cobran. Así que he decidido hacer el briconsejo que comentas, pero quisiera saber cómo lo has realizado y qué tal ha quedado (si pusieras fotos ya sería de invitar).
Saludos.

Avatar de Usuario
elgranmalone
Usuario Registrado
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2016, 20:55
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: blanca
Extras Instalados: SI

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por elgranmalone » 02 Sep 2018, 20:12

Pues me cago en toooo, me ha pasado ayer y parece que va a ir a mas.... y eso de dejar la moto y que te digan luego que es el clausor para no cubrirlo con la garantía me parece de juzgado de guardia..
Mañana me acercaré a piaggio a ver que alternativa me dan pero parece mentira que pase en una moto que no tiene ni dos años.

Responder