Tapa gasolina no abre

Avatar de Usuario
Julysjoys
Usuario Registrado
Mensajes: 143
Registrado: 03 Feb 2014, 14:19
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Gris
Extras Instalados: Xenon, Led posicion y Matricula, Manta Tucano
Ubicación: Vallekas, Madrid.

Tapa gasolina no abre

Mensaje por Julysjoys » 06 Jul 2016, 11:09

Hola, tengo una Mp3 500 Sport y desde hace 2 días no me abre la tapa del deposito de la gasolina, giro la llave xo no acciona la apertura de la tapa, esta duriiiiiisimo.
Si acciona la tapa del maletero trasero.

A alguien le ha pasado?

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por lillo27 » 06 Jul 2016, 11:53

Julysjoys escribió:Hola, tengo una Mp3 500 Sport y desde hace 2 días no me abre la tapa del deposito de la gasolina, giro la llave xo no acciona la apertura de la tapa, esta duriiiiiisimo.
Si acciona la tapa del maletero trasero.

A alguien le ha pasado?
Hombre, que se ponga duro no, pero que haya que ayudarle con la mano pulsando la tapa sobre el lado de la bisagra........¡¡ Sí !!
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Julysjoys
Usuario Registrado
Mensajes: 143
Registrado: 03 Feb 2014, 14:19
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Gris
Extras Instalados: Xenon, Led posicion y Matricula, Manta Tucano
Ubicación: Vallekas, Madrid.

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por Julysjoys » 06 Jul 2016, 11:55

lillo27 escribió:
Julysjoys escribió:Hola, tengo una Mp3 500 Sport y desde hace 2 días no me abre la tapa del deposito de la gasolina, giro la llave xo no acciona la apertura de la tapa, esta duriiiiiisimo.
Si acciona la tapa del maletero trasero.

A alguien le ha pasado?
Hombre, que se ponga duro no, pero que haya que ayudarle con la mano pulsando la tapa sobre el lado de la bisagra........¡¡ Sí !!
No, duro que no gira absolutamente nada, esta bloqueado.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por lillo27 » 06 Jul 2016, 11:58

Julysjoys escribió:
lillo27 escribió:
Julysjoys escribió:Hola, tengo una Mp3 500 Sport y desde hace 2 días no me abre la tapa del deposito de la gasolina, giro la llave xo no acciona la apertura de la tapa, esta duriiiiiisimo.
Si acciona la tapa del maletero trasero.

A alguien le ha pasado?
Hombre, que se ponga duro no, pero que haya que ayudarle con la mano pulsando la tapa sobre el lado de la bisagra........¡¡ Sí !!
No, duro que no gira absolutamente nada, esta bloqueado.
Puff, eso me pasó en la 3ª Mp3 que tuve aunque era la 400cc. Acabé poniendo una cerradura de buzón con un poco de maña. Me ocurrió como a ti y el problema es que había "gripado" el cable. Le entra suciedad en exceso por la camisa que lo cubre y se atasca totalmente. La reparación no es tal y sí una sustitución del cable para lo que hay que desmontar media moto. Lo mismo me ocurrió poco después con el cable del freno de mano aunque en ese caso no hubo otra que reparar.

¿está en garantía?
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Julysjoys
Usuario Registrado
Mensajes: 143
Registrado: 03 Feb 2014, 14:19
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Gris
Extras Instalados: Xenon, Led posicion y Matricula, Manta Tucano
Ubicación: Vallekas, Madrid.

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por Julysjoys » 06 Jul 2016, 12:03

No esta en garantia.


Me da a mi que es el cable si, habia pensado en la cerradura de buzon si.
De todos modos, lo extremadamente facil que es abrir la tapa con un simple plastico o una llave pequeña......OMG.
Valorare lo de la cerradura de buzon por que aun con su accionamiento con la llave ok, es totalmente vulnerable a abrir, xo facil facil

Avatar de Usuario
Julysjoys
Usuario Registrado
Mensajes: 143
Registrado: 03 Feb 2014, 14:19
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Gris
Extras Instalados: Xenon, Led posicion y Matricula, Manta Tucano
Ubicación: Vallekas, Madrid.

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por Julysjoys » 06 Jul 2016, 13:37

majarabius escribió:
lillo27 escribió:. Me ocurrió como a ti y el problema es que había "gripado" el cable. Le entra suciedad en exceso por la camisa que lo cubre y se atasca totalmente. La reparación no es tal y sí una sustitución del cable para lo que hay que desmontar media moto. Lo mismo me ocurrió poco después con el cable del freno de mano aunque en ese caso no hubo otra que reparar.
Una chapucilla de emergencia sería introducir lubricante (sea en espray o líquido) por la camisa del cable para solventar la fricción de éste con la camisa por el polvo acumulado, pero a la larga la cosa acaba mal porque al entrar más polvo se convierte la cosa en una mezcla pastosa que acaba atorando el conducto.

Gracias, ya lo hice y nada, sigue igual, x eso os escribi

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por lillo27 » 06 Jul 2016, 17:41

Julysjoys escribió: Gracias, ya lo hice y nada, sigue igual, x eso os escribi
Exacto Majarabius, al final es pan para hoy y hambre para mañana.

A ver, yo abrí y desmonté la pestaña que va en la tapa, es un simple tornillo. Desde ese momento la tapa queda abierta como si de una lengüeta se tratara por efecto del muelle. Compras la cerradura de buzón que viene a costarte 4 euros si llega. Fíjate que sea de esas que desde dentro con una tuerca se apretan ambas piezas exterior e interior quedando bien fuerte para que no gire sobre sí misma. El agujero lo haces o con un taladro a base de 4 o 5 agujerillos o con una dremel.
A parte tendrás que hacer una ranura de 5 mm de ancho y unos 5 o 6 cms de largo para que pase o no el cerrojo.

Te dejo una foto en que se aprecia donde coloqué la cerradura. Era comodísima -good
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Julysjoys
Usuario Registrado
Mensajes: 143
Registrado: 03 Feb 2014, 14:19
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Gris
Extras Instalados: Xenon, Led posicion y Matricula, Manta Tucano
Ubicación: Vallekas, Madrid.

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por Julysjoys » 07 Jul 2016, 07:28

lillo27 escribió:
Julysjoys escribió: Gracias, ya lo hice y nada, sigue igual, x eso os escribi
Exacto Majarabius, al final es pan para hoy y hambre para mañana.

A ver, yo abrí y desmonté la pestaña que va en la tapa, es un simple tornillo. Desde ese momento la tapa queda abierta como si de una lengüeta se tratara por efecto del muelle. Compras la cerradura de buzón que viene a costarte 4 euros si llega. Fíjate que sea de esas que desde dentro con una tuerca se apretan ambas piezas exterior e interior quedando bien fuerte para que no gire sobre sí misma. El agujero lo haces o con un taladro a base de 4 o 5 agujerillos o con una dremel.
A parte tendrás que hacer una ranura de 5 mm de ancho y unos 5 o 6 cms de largo para que pase o no el cerrojo.

Te dejo una foto en que se aprecia donde coloqué la cerradura. Era comodísima -good
Ok, gracias.

Lo veré xq es un coñazo andar metiendo la llave, aunque como dije, es extremadamente facil abrir la tapa.

Avatar de Usuario
Julysjoys
Usuario Registrado
Mensajes: 143
Registrado: 03 Feb 2014, 14:19
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Gris
Extras Instalados: Xenon, Led posicion y Matricula, Manta Tucano
Ubicación: Vallekas, Madrid.

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por Julysjoys » 07 Jul 2016, 09:21

majarabius escribió:
lillo27 escribió:....., yo abrí y desmonté la pestaña que va en la tapa, es un simple tornillo. Desde ese momento la tapa queda abierta como si de una lengüeta se tratara por efecto del muelle. Compras la cerradura de buzón que viene a costarte 4 euros si llega. Fíjate que sea de esas que desde dentro con una tuerca se apretan ambas piezas exterior e interior quedando bien fuerte para que no gire sobre sí misma. El agujero lo haces o con un taladro a base de 4 o 5 agujerillos o con una dremel. A parte tendrás que hacer una ranura de 5 mm de ancho y unos 5 o 6 cms de largo para que pase o no el cerrojo.
Muy buena explicación. Y si no eres especialmente manitas y te echa para atrás meterte de golpe y porrazo a trabajar con el plástico una buena forma de empezar es hacerte una copia de la tapa con un cartón y hacer en él la operación, en este caso con un punzón, cuchillo o bolígrafo para practicar los agujeros y ver cómo se va a ajustar la llave del buzón. Por supuesto, los profesionales vamos directos con el láser de gorgonio y la trócola inmarcesible -507
jajajajaj nada nada, ire directo, no tiene mucha complicacion

Avatar de Usuario
Julysjoys
Usuario Registrado
Mensajes: 143
Registrado: 03 Feb 2014, 14:19
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Gris
Extras Instalados: Xenon, Led posicion y Matricula, Manta Tucano
Ubicación: Vallekas, Madrid.

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por Julysjoys » 07 Jul 2016, 09:22

majarabius escribió:
Julysjoys escribió: Lo veré xq es un coñazo andar metiendo la llave, aunque como dije, es extremadamente facil abrir la tapa.
Siempre te quedará la última posibilidad de las posibilidades: recitar muy serio, mirando para la tapa, un "ábrete Sésamo"... No olvides informar si te funciona -newsmile048

Sesamo no me oyó, de ahí que preguntara por aquí...... cuando lo haga os lo enseñaré.

Jato79
Usuario Registrado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Nov 2014, 12:56
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul
Extras Instalados: Baúl, Xenón

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por Jato79 » 07 Jul 2016, 15:13

A mi me pasó en diciembre en una MP3 500 nueva. Era problema del accionamiento que hay en el contacto. Se había roto la pieza. Como no podía prescindir de la moto, la llevé a un taller que me la abrió haciendo palanca, y me atornilló el cierre (enganche) al revés, para que no se pudiera cerrar y lo llevé con cinta americana dos meses, hasta que pude dejar la moto para tramitar la garantía. Hubo que desmontar media moto.

Al parecer no es habitual, pero es otra de las cositas de Piaggio...

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por lillo27 » 07 Jul 2016, 15:43

majarabius escribió:
lillo27 escribió:....., yo abrí y desmonté la pestaña que va en la tapa, es un simple tornillo. Desde ese momento la tapa queda abierta como si de una lengüeta se tratara por efecto del muelle. Compras la cerradura de buzón que viene a costarte 4 euros si llega. Fíjate que sea de esas que desde dentro con una tuerca se apretan ambas piezas exterior e interior quedando bien fuerte para que no gire sobre sí misma. El agujero lo haces o con un taladro a base de 4 o 5 agujerillos o con una dremel. A parte tendrás que hacer una ranura de 5 mm de ancho y unos 5 o 6 cms de largo para que pase o no el cerrojo.
Muy buena explicación. Y si no eres especialmente manitas y te echa para atrás meterte de golpe y porrazo a trabajar con el plástico una buena forma de empezar es hacerte una copia de la tapa con un cartón y hacer en él la operación, en este caso con un punzón, cuchillo o bolígrafo para practicar los agujeros y ver cómo se va a ajustar la llave del buzón. Por supuesto, los profesionales vamos directos con el láser de gorgonio y la trócola inmarcesible -507
Joder así cualquiera -laughing -laughing -laughing -laughing
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por lillo27 » 07 Jul 2016, 15:47

Jato79 escribió:A mi me pasó en diciembre en una MP3 500 nueva. Era problema del accionamiento que hay en el contacto. Se había roto la pieza. Como no podía prescindir de la moto, la llevé a un taller que me la abrió haciendo palanca, y me atornilló el cierre (enganche) al revés, para que no se pudiera cerrar y lo llevé con cinta americana dos meses, hasta que pude dejar la moto para tramitar la garantía. Hubo que desmontar media moto.

Al parecer no es habitual, pero es otra de las cositas de Piaggio...
Efectivamente, ya avisaba más arriba, hay que liarla parda para acceder a la piececita. Lo mismo ocurre cuando gripa el cable del freno de mano. Cruza la moto como un ocho desde el lado derecho de el econtra escudo hacia el lado izquierdo del disco trasero donde actúa. Cruza además por debajo del asiento así que también hay que sacarlo entero. Es la leche -banghead

Yo desde luego, si me compro un láser de esos que dice majarabius le ponga desde ya la cerradura a la tapa. Por avería o sin ella es mucho más accesible y cómodo. Es el sistema de toda la vida y lo llevan scooters como la Burgman 650, ¡¡ por algo será !!
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por lillo27 » 11 Jul 2016, 11:38

majarabius escribió:
lillo27 escribió: ..... Yo desde luego, si me compro un láser de esos que dice majarabius le ponga desde ya la cerradura a la tapa. Por avería o sin ella es mucho más accesible y cómodo. Es el sistema de toda la vida y lo llevan scooters como la Burgman 650, ¡¡ por algo será !!
Todavía tengo y uso mi Piaggio Superhexagon 125 GTX, que si no es la madre debe ser la abuela de todas las mp3, y en ella la tapa que cubre la del depósito de gasolina viene de serie con la cerradura que usa la misma llave del arranque. Una solución fácil y sencilla pero.. ¿por qué hacer algo fácil y sencillo si lo puedes complicar para obligar a pasar por el taller? Sospecho que el negocio de la automoción no es tanto la venta de los juguetes como la reparación y "entretenimiento" que producen. Mal pensado soy, cierto.

Y respecto a lo complicado de sustituir el cable del freno trasero, en 2012 nuestro amigo Mitch hizo un trabajillo que muestra lo complicado de sustituir ese cable en la mp3 400. El video ya da una idea de lo enrevesado que dice Lillo https://www.youtube.com/watch?v=L0H1ZTL2pOU
Dos palabras ........

obsolescencia programada -ni
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Re: Tapa gasolina no abre

Mensaje por josetdi » 20 Ago 2016, 12:46

Otro que se apunta al fallo de tapa de gasolina en las Mp3 nuevas. -shout
La última vez que fuí a echar gasolina no conseguía accionar el mecanismo, estaba durísimo... hasta el punto en que "si hago más fuerza voy a cascar la llave". -heat Imagínate, en una gasolinera en Madrid, cola de coches parados detrás y conductores con cara de mala leche... -gun_bandana
Al final forcé la tapa y tras repostar me echo a un lado... y ¡Oh, abre bien! -507
Lo probé varias veces y no volvió a fallar. -rocket
Así estuvo un tiempo hasta que ayer, por aburrimiento, me pongo a trastear y no, no abre la tapa. Tiene pinta de haberse roto el mecanismo, porque no se mueve nada de nada. -hypo
Así que para evitar más problemas creo que me pasaré esta tarde por LeroyMerlin a comprar una cerradura de buzón y con la dremel y paciencia... seguro que la cago. -mf_follow
Ya os contaré.
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

Responder