Homologación de accesorios para los triciclos.

Avatar de Usuario
creido
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2014, 20:24
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: negro mate
Extras Instalados: baul original 50ltr.

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por creido » 05 Jun 2015, 12:34

raulgap escribió:Sí muchas gracias a Morfeo y compañía, sólo me quedan las...
2 Preguntas:

1. ¿Lo del certificado de montaje para la ITV quién te lo expide?

2. ¿Ese certificado será sólo si instalas algo estructural como las llantas delanteras no? ¿Para un consumible como los neumáticos traseros no lo pedirán no? ¿O cada vez que cambies la 160 de atrás tendrías que pagar por un nuevo certificado de montaje? ¿No verdad?

Salu2.
Una vez que las tengas homologadas ya no necesitas nada mas,las cambias cuando lo necesite y punto.
MP3 500 LT SPORT 2014

Avatar de Usuario
Jaime
Usuario Registrado
Mensajes: 293
Registrado: 28 Ago 2014, 14:17
Color: negra
Extras Instalados: baul.PMP

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por Jaime » 05 Jun 2015, 14:10

raulgap escribió:Yo (mp3 500 de 2012) me apunto a homologar todo (160 atrás y llantas delanteras).

De momento yo no pienso montar las llantas delanteras grandes (mientras las únicas gomas sean las city no-grip) pero si homologar ambas cosas vale lo mismo que una sola, por qué no hacerlo. Luego ya vería.

Para llantas grandes delanteras tienes también las Metzeler. Yo las tengo en mp3 2014. Van muy bien.
Slds


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por raulgap » 05 Jun 2015, 14:30

Ok, perdonad "en cuanto los tengas homologados"... Quiere decir entonces que para pasar Itv de los neumáticos 160...

¿Basta con el certificado de "homologación (80€ + IVA)? O

¿Necesito también para las gomas, ese certificado de instalación que cuesta extra? Si es que sí ¿A quien se lo tendría que pedir?

Avatar de Usuario
abermejog
Socio
Mensajes: 530
Registrado: 05 Mar 2013, 14:04

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por abermejog » 05 Jun 2015, 16:52

Interesa... Me quedo por aquí...
Muy buena iniciativa.
SalU2

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por morfeo » 08 Jun 2015, 09:05

raulgap escribió:Ok, perdonad "en cuanto los tengas homologados"... Quiere decir entonces que para pasar Itv de los neumáticos 160...

¿Basta con el certificado de "homologación (80€ + IVA)? O

¿Necesito también para las gomas, ese certificado de instalación que cuesta extra? Si es que sí ¿A quien se lo tendría que pedir?
Serán 80 euros + iva, mas el certificado de instalación de las gomas. El documento del certificado de instalación, te lo facilitan en la ITV y te lo rellena tu ruedero, con los datos que te piden ahí, luego la ITV, te cobra aproximadamente 45 euros por el trámite. Antes era gratuito, cuando yo montaba enganches para coche, eso era gratuito, pero ahora ya no....es lo que hay. O sea, serán 80 euros + iva, mas los 45 de la ITV, este último importe, puede variar por zonas.

Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por raulgap » 08 Jun 2015, 13:23

Ok, me sigo apuntando (muy agradecido a los investigadores ;-) ) a probar este camino al menos por una vez.

Aunque me temo la posible recurrencia del coste del certificado de "instalación" en el caso de consumibles que se re-"instalan" muchas veces como las gomas.

Me expico: Si se atienen realmente a lo que significa la palabra "instalación" sería lógico (aunque ruinoso para nosotros) que en cada ITV te pidieran pagar un nuevo certificado de cuando te "instalaron" precisamente esa goma que llevas puesta (y no la anterior).

Con las gomas ellos saben que te has visto obligado a re-instalarlas entre ITVs por tiempo y kms de desgaste. Con las llantas no hay ese problema claro está.

La pregunta es: Un certificado de "instalación" de p. Ej. una primera 160 con fecha de hoy, claro que serviría (si te la homologan) para pasar el próximo ITV en septiembre de 2015, pero...

¿Va a servir el mismo certificado de instalación de un neumático en junio de 2015, para pasar el ITV en septiembre de 2017, y el de 2019 con 60000 km más que en 2015?

Avatar de Usuario
creido
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2014, 20:24
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: negro mate
Extras Instalados: baul original 50ltr.

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por creido » 08 Jun 2015, 19:08

El certificado de instalacion solo te lo piden para la homologacion de la distinta medida,una vez homologada la medida no te vuelven a pedir dicho certificado.
MP3 500 LT SPORT 2014

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por L'avi » 08 Jun 2015, 19:32

Y todo esto se incluye en la ficha técnica o no?
MP3 LT Negra

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por raulgap » 08 Jun 2015, 19:34

Ah Vale, pues menos mal. Entonces quedamos a la espera de que se sepa cuantos somos (por si podéis negociar precio). ¿Os ayuda que Iniciemos aquí una lista para contarnos mejor?

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por morfeo » 08 Jun 2015, 22:32

raulgap escribió:Ok, me sigo apuntando (muy agradecido a los investigadores ;-) ) a probar este camino al menos por una vez.

Aunque me temo la posible recurrencia del coste del certificado de "instalación" en el caso de consumibles que se re-"instalan" muchas veces como las gomas.

Me expico: Si se atienen realmente a lo que significa la palabra "instalación" sería lógico (aunque ruinoso para nosotros) que en cada ITV te pidieran pagar un nuevo certificado de cuando te "instalaron" precisamente esa goma que llevas puesta (y no la anterior).

Con las gomas ellos saben que te has visto obligado a re-instalarlas entre ITVs por tiempo y kms de desgaste. Con las llantas no hay ese problema claro está.

La pregunta es: Un certificado de "instalación" de p. Ej. una primera 160 con fecha de hoy, claro que serviría (si te la homologan) para pasar el próximo ITV en septiembre de 2015, pero...

¿Va a servir el mismo certificado de instalación de un neumático en junio de 2015, para pasar el ITV en septiembre de 2017, y el de 2019 con 60000 km más que en 2015?
Oye, Raul......no les des ideas, que los de la ITV, igual nos están leyendo..... -laughing -laughing ......el certificado les importa poco.....número de registro industrial del taller donde normalmente te monten los neumáticos, sus datos, los del neumático y listos. A ellos solo les importan los 45 euros o la cantidad que te cobren y se han sacado eso de la manga, desde hace una temporada. En teoría es eso, piden el certificado de montaje de una cosa, que no es necesario el certificarla, pero no lo hacen por nuestra seguridad.....lo hacen por dinero.....y de momento, con cobrar la primera vez, tienen suficiente.....pero es que de hecho, para cobrar mas, tampoco no necesitan escusas.....pueden hacer lo que quieran, esto es así...... -laughing -laughing -laughing
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por morfeo » 15 Jun 2015, 23:26

Estoy en temporada alta en mi negocio y ando muy apretado de tiempo y los datos que me piden esta gente, son muchos. El problema, es que yo, no voy a homologar los cambios de neumáticos y llantas en mi MP3......de momento......y me piden datos relativos a mi vehículo, los cuales, solo sirven para llevar a cabo, esa homologación en el mio, cosa que veo un poco ilógica.....el que les facilite unos datos, que al fin y al cabo, no van a servir para nada.
Todos los que esteis interesados en la homologación, mandadme un privado, con vuestro correo electrónico y os facilito todos los datos que necesitais para llevar a cabo esa homologación, Neumático trasero de 160, llantas de 13" o ambas a la vez.
Si antes de hacerlo, abrís lista y sois 20 o mas los interesados, puede haber una rebaja en el precio, no mucha. Tanto si se es 20 como 1 solo, el trámite lo tiene que realizar cada uno por separado con los datos de su vehículo, fotos, números de homologación de los neumáticos que quiere montar, y un largo etc, etc.....
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por Tryeste » 16 Jun 2015, 00:08

En mi antiguo curro, para matricular las excavadoras eso se llamaba homologación individual, valía en torno a 3000 € por máquina, pero no os asustéis que en la práctica no tiene mucho que ver ya que son cinemáticas completamente diferentes a los triciclos y llevaban otro protocolo distinto ya que había que presentar, a parte de los datos propios para circular, documentación relativa a seguridad de trabajo, vibraciones, carga de vuelco etc etc.

A ver si hay suerte y os hacen buen precio.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por morfeo » 16 Jun 2015, 13:58

Tryeste escribió:En mi antiguo curro, para matricular las excavadoras eso se llamaba homologación individual, valía en torno a 3000 € por máquina, pero no os asustéis que en la práctica no tiene mucho que ver ya que son cinemáticas completamente diferentes a los triciclos y llevaban otro protocolo distinto ya que había que presentar, a parte de los datos propios para circular, documentación relativa a seguridad de trabajo, vibraciones, carga de vuelco etc etc.

A ver si hay suerte y os hacen buen precio.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El precio ya nos lo han dicho. 80 euros mas iva, mas 45 euros aprox. del certificado de taller.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por raulgap » 28 Jun 2015, 20:06

A ver que Morfeo sugiere hacer la lista de interesados en homologar cambios en mp3. Para, si somos muchos, pedir rebaja:

1. RaulGap
2.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Homologación de accesorios para los triciclos.

Mensaje por morfeo » 28 Jun 2015, 20:39

raulgap escribió:A ver que Morfeo sugiere hacer la lista de interesados en homologar cambios en mp3. Para, si somos muchos, pedir rebaja....
En un principio, me dijo eso.....que se podía mirar de hacer una rebaja, pero, la verdad, es que el precio, está ya muy rebajado y me dijeron que sería a partir de 20 o 25 personas que quisiesen hacer lo mismo.....o sea, poco se les puede quitar a esos 80 euros.....atendiendo a que el certificado es personal e intransferíble para cada vehículo y que cada persona, tiene que tramitarlo por su cuenta, con su pròpia documentación, no se puede hacer en grupo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Responder