Homologación de accesorios para los triciclos.
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Homologación de accesorios para los triciclos.
Desde que algunos empezamos a montar diferentes medidas de neumáticos y llantas en nuestros triciclos, entre algunos socios y miembros de la junta directiva, surgió la duda de poder homologar esas mejoras. Hay varias posibilidades para hacerlo, una, es que el fabricante extienda un certificado, en el que indique que ese accesorio, se puede montar en ese vehículo fabricado por el. Otra es dirigirse a una empresa, que se dedique a hacer este tipo de homologaciones. Las consultas que ha hecho el club, en algunos concesionarios, han sido infructuosas.....no digo que sea imposible, obtener un certificado por su parte, pero para ello, tienen que tener, ellos, ese accesorio homologado antes, o sea....vete a saber si pueden y en caso de poder, si quieren, que esa es otra.
De empresas que se dedican a homologar accesorios para vehículos hay muchas, pero nos ha costado encontrar una, que lo hiciera por un precio razonable, pero aconsejados por conocidos, de otros clubs de motos, que han realizado modificaciones de este tipo, nos hemos dirigido a la empresa sevillana:
Laboratorio de Motores Térmicos
95 446 05 91 - 95 446 07 27
Fax: 95 446 76 15
e-mail: lmts@us.es
Les vamos a mandar las medidas de neumáticos y llantas, tanto delanteros como traseros, que estamos interesados en sustituir, para que nos informen de su compatibilidad y posibilidad de proceder a homologar ese cambio.
De ser así, costaría lo mismo, homologar las llantas delanteras de 13" y un neumatico 160 en el eje trasero, que solo homologar una de las dos opciones.
El precio que nos cobrarían por un certificado individual, para cada vehículo, sería de 80 euros mas el 21% de Iva, por vehiculo, tanto si homologamos la opcion de las llantas 13, y la rueda trasera de 160 a la vez, como si solo queremos homologar una de las dos opciones.
El precio, podría variar a la baja, en caso de que el número de los interesados, fuese numeroso, a partir de 20 o 25 personas.
También será necesario un certificado de montaje, para la ITV.....antes era gratis, hace unos años, ahora ya es pagando y el precio oscila, dependiendo en la comunidad autónoma en que vivamos, pongamos que de media, serán unos 50 euros
Evidentemente, si homologamos otra medida de rueda, podemos continuar montando la de serie, en el momento que nos apetezca, la expedición de una homologación sobre un elemento, no anula la del anterior.
Estamos recopilando todos los datos que nos han pedido, cuando se los mandemos y recibamos una respuesta por su parte, lo harémos público en este hilo, que supongo, será la semana que viene.
Un saludo a todos.....
De empresas que se dedican a homologar accesorios para vehículos hay muchas, pero nos ha costado encontrar una, que lo hiciera por un precio razonable, pero aconsejados por conocidos, de otros clubs de motos, que han realizado modificaciones de este tipo, nos hemos dirigido a la empresa sevillana:
Laboratorio de Motores Térmicos
95 446 05 91 - 95 446 07 27
Fax: 95 446 76 15
e-mail: lmts@us.es
Les vamos a mandar las medidas de neumáticos y llantas, tanto delanteros como traseros, que estamos interesados en sustituir, para que nos informen de su compatibilidad y posibilidad de proceder a homologar ese cambio.
De ser así, costaría lo mismo, homologar las llantas delanteras de 13" y un neumatico 160 en el eje trasero, que solo homologar una de las dos opciones.
El precio que nos cobrarían por un certificado individual, para cada vehículo, sería de 80 euros mas el 21% de Iva, por vehiculo, tanto si homologamos la opcion de las llantas 13, y la rueda trasera de 160 a la vez, como si solo queremos homologar una de las dos opciones.
El precio, podría variar a la baja, en caso de que el número de los interesados, fuese numeroso, a partir de 20 o 25 personas.
También será necesario un certificado de montaje, para la ITV.....antes era gratis, hace unos años, ahora ya es pagando y el precio oscila, dependiendo en la comunidad autónoma en que vivamos, pongamos que de media, serán unos 50 euros
Evidentemente, si homologamos otra medida de rueda, podemos continuar montando la de serie, en el momento que nos apetezca, la expedición de una homologación sobre un elemento, no anula la del anterior.
Estamos recopilando todos los datos que nos han pedido, cuando se los mandemos y recibamos una respuesta por su parte, lo harémos público en este hilo, que supongo, será la semana que viene.
Un saludo a todos.....
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- AGO
- Usuario Registrado
- Mensajes: 938
- Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Matt Black 2014
- Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero
Re: Homologación de accesorios para los triciclos.
Muy bien, si señor. Gran aporte!!!!
Yo me apunto a la homologacion de la trasera a 160, para la version MY14.
Gran trabajo!!!!
Yo me apunto a la homologacion de la trasera a 160, para la version MY14.
Gran trabajo!!!!
Mi piace molto la mia moto
- padelato65
- Socio
- Mensajes: 398
- Registrado: 05 May 2011, 18:00
- Moto: PIAGGIO MP3 400cc
- Color: Sport White LT
- Extras Instalados: Cantidad de cositas
- Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Re: Homologación de accesorios para los triciclos.
Si hay que hacerles una visita, me ofrezco. Para eso soy zebiyano. :-)
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: Homologación de accesorios para los triciclos.
¿ zebiyano ? ......muchas gracias, por el ofrecimiento, si se diera el caso, te mando un privado.....padelato65 escribió:Si hay que hacerles una visita, me ofrezco. Para eso soy zebiyano. :-)
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- L'avi
- Usuario Registrado
- Mensajes: 960
- Registrado: 06 May 2011, 10:52
- Moto: PIAGGIO MP3 250cc
- Color: Negra
- Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
- Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda
- Jaime
- Usuario Registrado
- Mensajes: 293
- Registrado: 28 Ago 2014, 14:17
- Color: negra
- Extras Instalados: baul.PMP
Re: Homologación de accesorios para los triciclos.
Muchas gracias por la gestión. Yo también estoy interesado. A ver si contestan pronto que se acerca el cambio de neumático y ya pondría el de 160
Slds
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Slds
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- webgeda
- Junta Directiva
- Mensajes: 1646
- Registrado: 27 May 2013, 15:59
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Color: Negra
- Ubicación: Madrid
Re: Homologación de accesorios para los triciclos.
Muy buenas y gracias por las gestiones. Yo también me apunto ;)
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 118
- Registrado: 07 Ago 2014, 03:46
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: gris
- Extras Instalados: baul y pantalla
Re: Homologación de accesorios para los triciclos.
La idea m parece estupenda pero a mi parecer las ventajas k te dan el cambio d neumatico trasero o ruedas completas delanteras no es muy interesante con el precio final en k se pondra el conjunto homologacion y compra d ruedas
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: Homologación de accesorios para los triciclos.
pues si, montándolo todo sale por un pico.....es lo que hay,cazador escribió:La idea m parece estupenda pero a mi parecer las ventajas k te dan el cambio d neumatico trasero o ruedas completas delanteras no es muy interesante con el precio final en k se pondra el conjunto homologacion y compra d ruedas
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- Jaime
- Usuario Registrado
- Mensajes: 293
- Registrado: 28 Ago 2014, 14:17
- Color: negra
- Extras Instalados: baul.PMP
Re: Homologación de accesorios para los triciclos.
morfeo escribió:pues si, montándolo todo sale por un pico.....es lo que hay,cazador escribió:La idea m parece estupenda pero a mi parecer las ventajas k te dan el cambio d neumatico trasero o ruedas completas delanteras no es muy interesante con el precio final en k se pondra el conjunto homologacion y compra d ruedas
Las ruedas de 140 ó de 160, con homologación o sin ella, hay que cambiarlas cuando se desgastan, así que ese gasto no cuenta. Y la homologación es una única vez para toda la vida del vehículo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: Homologación de accesorios para los triciclos.
ya, supongo que cazador, se refería al kit completo, llantas 13", mas neumáticos delanteros, mas neumático trasero, mas homologación.....todo a la vez, es unahachazo......Jaime escribió:morfeo escribió:pues si, montándolo todo sale por un pico.....es lo que hay,cazador escribió:La idea m parece estupenda pero a mi parecer las ventajas k te dan el cambio d neumatico trasero o ruedas completas delanteras no es muy interesante con el precio final en k se pondra el conjunto homologacion y compra d ruedas
Las ruedas de 140 ó de 160, con homologación o sin ella, hay que cambiarlas cuando se desgastan, así que ese gasto no cuenta. Y la homologación es una única vez para toda la vida del vehículo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 646
- Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Boadilla (Madrid)
Re: Homologación de accesorios para los triciclos.
Yo (mp3 500 de 2012) me apunto a homologar todo (160 atrás y llantas delanteras).
De momento yo no pienso montar las llantas delanteras grandes (mientras las únicas gomas sean las city no-grip) pero si homologar ambas cosas vale lo mismo que una sola, por qué no hacerlo. Luego ya vería.
De momento yo no pienso montar las llantas delanteras grandes (mientras las únicas gomas sean las city no-grip) pero si homologar ambas cosas vale lo mismo que una sola, por qué no hacerlo. Luego ya vería.
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 646
- Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Boadilla (Madrid)
Re: Homologación de accesorios para los triciclos.
Pregunta: ¿lo del certificado de montaje para la ITV quién te lo expide? ¿Tu mecánico?
Y cada vez que cambie una goma de 160 atrás ..¿nuevo certificado de montaje?
Salu2.
Y cada vez que cambie una goma de 160 atrás ..¿nuevo certificado de montaje?
Salu2.
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: Homologación de accesorios para los triciclos.
No creas Raúl. Las city-grip con perfil más bajo se comportan mucho mejor.raulgap escribió:Yo (mp3 500 de 2012) me apunto a homologar todo (160 atrás y llantas delanteras).
De momento yo no pienso montar las llantas delanteras grandes (mientras las únicas gomas sean las city no-grip) pero si homologar ambas cosas vale lo mismo que una sola, por qué no hacerlo. Luego ya vería.
Gran trabajo Morfeo
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 646
- Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Boadilla (Madrid)
Re: Homologación de accesorios para los triciclos.
Sí muchas gracias a Morfeo y compañía, sólo me quedan las...
2 Preguntas:
1. ¿Lo del certificado de montaje para la ITV quién te lo expide?
2. ¿Ese certificado será sólo si instalas algo estructural como las llantas delanteras no? ¿Para un consumible como los neumáticos traseros no lo pedirán no? ¿O cada vez que cambies la 160 de atrás tendrías que pagar por un nuevo certificado de montaje? ¿No verdad?
Salu2.
2 Preguntas:
1. ¿Lo del certificado de montaje para la ITV quién te lo expide?
2. ¿Ese certificado será sólo si instalas algo estructural como las llantas delanteras no? ¿Para un consumible como los neumáticos traseros no lo pedirán no? ¿O cada vez que cambies la 160 de atrás tendrías que pagar por un nuevo certificado de montaje? ¿No verdad?
Salu2.