VARIADOR JCOSTA

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por lillo27 » 01 Jul 2011, 20:03

Victor y Paco (Padelato), me alegro mucho por esas sensaciones que siguen y esas que llegan. Sigo pensando que es un gran variador. Y como dije y alguno también habéis comentado, sinceramente, su servicio postventa me ha parecido sobresaliente.
A lo que comentas Víctor, no lo descartes, el Lunes cuando me llega esa respuesta oficial escrita lo consultaré. Cuenta con ello -good

Massis, L'avi ...........a mandar, para eso estamos ¿no? . Oye Ramón (L'avi), que sí había bandera del Barça, debe haberse borrado el emoticono -fisch -fisch -fisch ........es broma -wink

Felix9, no te compres el Jcosta tío, si no, ¿de que coño ibas a hablar? -laughing -laughing -laughing . Anda que como te saliera rana ..............


Mireia, preciosa .........-blush2 -blush2
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

felix9

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por felix9 » 01 Jul 2011, 21:01

lillo27 escribió: Felix9, no te compres el Jcosta tío, si no, ¿de que coño ibas a hablar? -laughing -laughing -laughing . Anda que como te saliera rana ..............
hombre siempre tiene que haber quien ponga otro punto de vista mamon -blackeye , si por vosotros fuera macho el jcosta seria obligado casi para pertenecer al club -tongue -tongue -tongue yo me mantendre en mis convicciones aunque en las conce tenga que ir el ultimo -neo -neo -neo

willy
Usuario Registrado
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2011, 22:33
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Madrid ( Torrelaguna )

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por willy » 01 Jul 2011, 22:21

Una opinión basada en mi experiencia.
Puse el variador con 4000 kms, y la moto parecía otra:
- Salida mucho más enérgica
- Recuperaciones instantáneas
- El tema del sonido.....según se tenga de fino el oído -laughing
Ayer, con 14800kms, el variador dijo basta. Me quedé tirado en la carretera de Burgos.
Envié a Luis Galicia la moto en una grúa y la he recogido.
Diagnóstico: masas destrozadas.
Luis me ha comentado que al ser un variador de competición, las masas duran unos 10000 kms.
Total, que las masas más la revisión de los 15000 han sido 69 euretes -11
Al coger la moto parecía otra de nuevo -shock -shock , ya que con la degradación de las masas el variador va perdiendo paulatinamente prestaciones, de forma gradual en mi caso.
Espewro que os sirva mi experiencia
NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SI NO EL QUE MENOS NECESITA

MASSIS

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por MASSIS » 02 Jul 2011, 01:25

Vaya Willy, me alegro de que finalmente no haya sido nada importante y de que estes satisfecho con la reparacion -thumbup ...sin embargo, un detalle no me queda claro....no es que has notado que poco a poco la moto iba a peor, sino que de repente un buen dia te ha dejado tirado...eso no deja de ser un putadon -bat

willy
Usuario Registrado
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2011, 22:33
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Madrid ( Torrelaguna )

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por willy » 02 Jul 2011, 08:44

Por supuesto qué es un putadon quedarte tirado , pero después de pensar qué la reparación avería iba a ser más grave, entre comillas, no fue para tanto.
Es cierto qué me quedé tirado de repente...pero la MOTO desde hacía un tiempo no iba redonda: no tenía la misma fuerza de salida, no tenía la misma velocidad punta ni la misma capacidad de recuperación y Su sonido era " raro "(no sé cómo explicarlo pero no era el sonido de la MOTO con el variador en perfectas condiciones)
NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SI NO EL QUE MENOS NECESITA

Avatar de Usuario
VAQUILLA
Usuario Registrado
Mensajes: 291
Registrado: 06 May 2011, 09:57
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Coin, Malaga

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por VAQUILLA » 02 Jul 2011, 08:50

Me estais convenciendo, yo ya mismo tendre que cambiar mis masas o variador ya que tiene 12200 kilometros y ya suena en salida un ruido como a lata,jejejjeje, asi que le mas seguro es que le ponga el variador.
4 Ruedas: Dacia Lodgy 1.3 tce 130cv y Camper Ford Transit.

felix9

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por felix9 » 02 Jul 2011, 09:39

no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vaquilla no te pases al lado oscuro, no ahora en serio, primero que te comprueben que el variador esta fastidiado y no es cosa de los rodillos o masas o como se llamen -lol -lol -lol -lol
bueno ya sabes que lillo consiguio un precio inmejorable para el club y si lo has de cambiar por obligacion entonces si que te animo a ti y a todos a poner el de competicion que querais, jcosta, malosi o el que sea, un saludo

Avatar de Usuario
VAQUILLA
Usuario Registrado
Mensajes: 291
Registrado: 06 May 2011, 09:57
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Coin, Malaga

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por VAQUILLA » 02 Jul 2011, 10:30

Hombre, el variador, variador es muy dificil que se rompa,no? siempre lo que se va son los rodillos, a mi la verdad es que todavia nada de nada, solo el ruido ese a la salida que parece unas latillas, pero por lo demas.....nada, a no ser que sea como dice willy, que se va poniendo mal y tu no lo notas ya que la estas cogiendo todos los dias y no notas la perdida de eficacia.

Hombre son 12200, kilometros muy buenas no creo que esten.....pero bueno, no se si el variador en si se puede estropear o solo los rodillos. -bye -bye -bye -bye
4 Ruedas: Dacia Lodgy 1.3 tce 130cv y Camper Ford Transit.

felix9

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por felix9 » 02 Jul 2011, 11:08

VAQUILLA escribió:Hombre, el variador, variador es muy dificil que se rompa,no? siempre lo que se va son los rodillos, a mi la verdad es que todavia nada de nada, solo el ruido ese a la salida que parece unas latillas, pero por lo demas.....nada, a no ser que sea como dice willy, que se va poniendo mal y tu no lo notas ya que la estas cogiendo todos los dias y no notas la perdida de eficacia.

Hombre son 12200, kilometros muy buenas no creo que esten.....pero bueno, no se si el variador en si se puede estropear o solo los rodillos. -bye -bye -bye -bye

normalmente el variador como todas las piezas mecanicas tienen un desgaste, piaggio aconseja cambio de patines y rodillos cada 10,000km como jcosta con sus masas, el variador puede ser eterno con lo cual el cambio depende mas de tu caracter, como bien dice pedalato65 si te gusta ir tranqui con el de serie sobra, si quieres que tu conduccion sea mas racing sin duda necesitas el variador de competicion, eso es a gustos, yo sere fiel a mis principios y finales, hasta que no se rompa el de seria no lo toco, como mucho y si no es contraproducente para la moto le pondre rodillos mas ligeros en la proxima revision, un saludo

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por padelato65 » 02 Jul 2011, 11:16

Los rodillos se desgastan con el uso y el tiempo. Las masas del JCosta, lo mismo.
Hay más piezas en los variadorers que se pueden degastar y deteriorar: bulón, campana, plato de rampas, muelle, arandelas, correa, embrague...
Los variadores de serie suelen tener algo más de aguante, pero antes o después, hay que cambiar piezas.
En el caso del JCosta y otros, diseñados inicialmente para competición, el ritmo de sustitución es más rápido. No porque sean peores, es por su propio diseño: COMPETICIÓN.
Por lo tanto, además de tu posible estilo de conducción, para decidir si cambias o no, debes tener en cuenta si estás dispuesto(a) a dedicar un presupuesto adicional a sustituir componentes con más frecuencia que la que tendrías con los elementos de serie.
A cambio, ya sabéis: prestaciones, prestaciones y prestaciones.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

felix9

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por felix9 » 02 Jul 2011, 12:20

padelato65 escribió:Los rodillos se desgastan con el uso y el tiempo. Las masas del JCosta, lo mismo.
Hay más piezas en los variadorers que se pueden degastar y deteriorar: bulón, campana, plato de rampas, muelle, arandelas, correa, embrague...
Los variadores de serie suelen tener algo más de aguante, pero antes o después, hay que cambiar piezas.
En el caso del JCosta y otros, diseñados inicialmente para competición, el ritmo de sustitución es más rápido. No porque sean peores, es por su propio diseño: COMPETICIÓN.
Por lo tanto, además de tu posible estilo de conducción, para decidir si cambias o no, debes tener en cuenta si estás dispuesto(a) a dedicar un presupuesto adicional a sustituir componentes con más frecuencia que la que tendrías con los elementos de serie.
A cambio, ya sabéis: prestaciones, prestaciones y prestaciones.
+1

Avatar de Usuario
FONSO
Usuario Registrado
Mensajes: 794
Registrado: 07 May 2011, 01:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: NEGRO MATE
Ubicación: ZARAGOZA

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por FONSO » 03 Jul 2011, 18:09

felix9 escribió:
lillo27 escribió: Felix9, no te compres el Jcosta tío, si no, ¿de que coño ibas a hablar? -laughing -laughing -laughing . Anda que como te saliera rana ..............
hombre siempre tiene que haber quien ponga otro punto de vista mamon -blackeye , si por vosotros fuera macho el jcosta seria obligado casi para pertenecer al club -tongue -tongue -tongue yo me mantendre en mis convicciones aunque en las conce tenga que ir el ultimo -neo -neo -neo

No te preocupes, que yo estare a tu lado. tampoco llevo el Costa ese, pero que quieres que te diga ya paso de los 28000 Kmts con el original y chico va d.p.m.., alguna Vstron de 650 alucina -laughing -laughing sobre todo curbeando y en recta para que mas si pasas del limite de lo legal y en bastante.

Como bien dices y siguiendo mis convicciones hasta que no acabe la garantia ( quedan 6 meses aun ) ni me lo planteo.

V´SS
ImagenImagenImagen
TRISCOOTERO " FONSO "
MP3 400 LT 65000
MP3 500 LT 75000
Tlf- 680.450.999
alfonsolubriaragon@hotmail.com

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por lillo27 » 04 Jul 2011, 11:16

FONSO escribió: No te preocupes, que yo estare a tu lado. tampoco llevo el Costa ese, pero que quieres que te diga ya paso de los 28000 Kmts con el original y chico va d.p.m.., alguna Vstron de 650 alucina -laughing -laughing sobre todo curbeando y en recta para que mas si pasas del limite de lo legal y en bastante.

¿con los mismos rodillos ???? -shock -shock -shock -shock debes tenerlos como canicas, los rodillos digo -tongue -tongue
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por padelato65 » 04 Jul 2011, 13:04

Hoy ha sido mi primera prueba real, en autopista (circunvalación) con tráfico semi-denso (menos del habitual, por aquello del verano).
Una gozada. -thumbup
Mis habituales zigzagueos temerarios han pasado a ser pim-pam-pum ágiles y rápidos. -heat
¿Hay hueco? Sí --> pequeño giro al acelerador, leve inclinación izda-dcha o viceversa, y listo, delante de los dos vehículos que me precedían, en un suspiro. -neo
El incremento de reprise es bastante más que apreciable. -newsmile048
Ha habido un par de "tontacos" que se han picado y han intentado adelantarme por aquello de "a mí no me pasa un triciclo", uno con scooter gorda y otro con coche "cani". No problemo. No soy de carreritas, pero cuando ha habido hueco .... "mira el escudo trasero de Piaggio, guapetón".... -ni -nh -ni
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por lillo27 » 04 Jul 2011, 13:38

padelato65 escribió: No soy de carreritas, pero cuando ha habido hueco .... "mira el escudo trasero de Piaggio, guapetón".... -ni -nh -ni
-lol -lol -lol -lol -lol -lol

Di que si Paco, ¡¡¡ partiendo la pana en Sevilla City !!! -thumbup
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder