VARIADOR JCOSTA
- RAIMUNDODA
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VARIADOR JCOSTA
Hola, amigos.
Como ya me conocéis soy totalmente nuevo, no sólo en el MP3 (desde Semana Santa), sino en el mundo de las motos en general.
Leyendo y leyendo y leyendo, en especial en este foro, y en el "antiguo", hay un tema que se repite en innumerables ocasiones, y sale por todos los lados hasta la saciedad: El famoso "VARIADOR JCOSTA". Perdón por mi ignorancia, pero algunas preguntas:
* QUÉ COJJJJ... ES ESE VARIADOR, Y PARA QUÉ SIRVE????
* Por qué cambiar el original por ese?
* Las mejoras y/o ventajas obtenidas, compensan su coste?
* En "Ofertas negociadas" se venden a un precio muy ventajoso, pero luego hay que instalarlo. ¿Qué ocurre si voy al Servicio Oficial (en Vitoria sólo hay uno), con el aparato en la mano, y le digo: "tome, me lo ponga". Lo mismo la respuesta es "no se me sale" ó lo mismo me lo coloca y me cobra 25.000 EUR de mano de obra.
Agradezco vuestras respuestas, pidiéndoos perdón anticipado por preguntar algo que la mayoría de vosotros ya conoce y considerará una obviedad.
Como ya me conocéis soy totalmente nuevo, no sólo en el MP3 (desde Semana Santa), sino en el mundo de las motos en general.
Leyendo y leyendo y leyendo, en especial en este foro, y en el "antiguo", hay un tema que se repite en innumerables ocasiones, y sale por todos los lados hasta la saciedad: El famoso "VARIADOR JCOSTA". Perdón por mi ignorancia, pero algunas preguntas:
* QUÉ COJJJJ... ES ESE VARIADOR, Y PARA QUÉ SIRVE????
* Por qué cambiar el original por ese?
* Las mejoras y/o ventajas obtenidas, compensan su coste?
* En "Ofertas negociadas" se venden a un precio muy ventajoso, pero luego hay que instalarlo. ¿Qué ocurre si voy al Servicio Oficial (en Vitoria sólo hay uno), con el aparato en la mano, y le digo: "tome, me lo ponga". Lo mismo la respuesta es "no se me sale" ó lo mismo me lo coloca y me cobra 25.000 EUR de mano de obra.
Agradezco vuestras respuestas, pidiéndoos perdón anticipado por preguntar algo que la mayoría de vosotros ya conoce y considerará una obviedad.
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2 ruedas: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV
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- lillo27
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Re: VARIADOR JCOSTA
Bueno Raimundo, no debes pedir perdón por nada, lo has preguntado en el lugar correcto, me refiero a donde has abierto el hilo. Para responderte estamos, sino ¿de que?
Recordarte que la oferta que conoces de la zona de socios es sólo por eso, por ser socio, desde luego vas a amortizar la cuota rápido
Bueno, a tus preguntas. A falta de caja de cambios, en la moto llevas un variador y un embrague. El Variador es el que va directamente engranado al cigüeñal, y el embrague a la rueda. ambos, variador y embrague se unen con la famosa correa. El Variador, según alcanza mas o menos vueltas aumenta el recorrido hecho por la correa, es decir, aumenta o reduce el desarrollo, mas corto en la salida y mas largo en velocidad punta.
Por tanto, y a grandes rasgos, dependiendo del comportamiento de ese variador, consigues mejores resultados.
Sin entrar en el funcionamiento del variador, sus rodillos, las rampas de deslizamiento, etc ... sí que te diré que Jcosta ha desarrollado una tacnología distinta.
Se consigue una salida mucho mas directa desapareciendo esa pausa, esa duda y ese traqueteo al iniciar la marcha de tu Mp3. Es mas directo el tacto del acelerador a la salida de la moto. Ganas en aceleraciones y ganas en velocidad punta (unos 10km/h). Sin embargo algo que no valoramos y a mi me gusta mucho, es que ganas en freno motor. De esto adolecen todas las motos sin caja de cambio, y la sensación con el Jcosta es de tener freno motor.
Yo si considero mas que amortizada la inversión. Junto con la manta, la cúpula Givi y una buena maleta Givi o Shad, considero el Jcosta casi que imprescindible.
También es verdad que es de acero y no de aluminio como por ejemplo los que fabrican Malossi o Polini. Pero el sistema de masas que ha desarrollado y patentado lo hacen único en los demás aspectos.
¿el taller? Ayer me comentaba Victor que en su taller en Lugo, le cobran 20 euros por montárselo. Hazlo al revés, pregúntales cuanto te cobran por montarlo y luego haces cuentas. Ya te garantizo que si les pides precio por todo sales perdiendo, la oferta que tienes como SOCIO es igual que el precio de distribuidor
Pregunta sólo por el montaje y haz números.
Recordarte que la oferta que conoces de la zona de socios es sólo por eso, por ser socio, desde luego vas a amortizar la cuota rápido
Bueno, a tus preguntas. A falta de caja de cambios, en la moto llevas un variador y un embrague. El Variador es el que va directamente engranado al cigüeñal, y el embrague a la rueda. ambos, variador y embrague se unen con la famosa correa. El Variador, según alcanza mas o menos vueltas aumenta el recorrido hecho por la correa, es decir, aumenta o reduce el desarrollo, mas corto en la salida y mas largo en velocidad punta.
Por tanto, y a grandes rasgos, dependiendo del comportamiento de ese variador, consigues mejores resultados.
Sin entrar en el funcionamiento del variador, sus rodillos, las rampas de deslizamiento, etc ... sí que te diré que Jcosta ha desarrollado una tacnología distinta.
Se consigue una salida mucho mas directa desapareciendo esa pausa, esa duda y ese traqueteo al iniciar la marcha de tu Mp3. Es mas directo el tacto del acelerador a la salida de la moto. Ganas en aceleraciones y ganas en velocidad punta (unos 10km/h). Sin embargo algo que no valoramos y a mi me gusta mucho, es que ganas en freno motor. De esto adolecen todas las motos sin caja de cambio, y la sensación con el Jcosta es de tener freno motor.
Yo si considero mas que amortizada la inversión. Junto con la manta, la cúpula Givi y una buena maleta Givi o Shad, considero el Jcosta casi que imprescindible.
También es verdad que es de acero y no de aluminio como por ejemplo los que fabrican Malossi o Polini. Pero el sistema de masas que ha desarrollado y patentado lo hacen único en los demás aspectos.
¿el taller? Ayer me comentaba Victor que en su taller en Lugo, le cobran 20 euros por montárselo. Hazlo al revés, pregúntales cuanto te cobran por montarlo y luego haces cuentas. Ya te garantizo que si les pides precio por todo sales perdiendo, la oferta que tienes como SOCIO es igual que el precio de distribuidor
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Re: VARIADOR JCOSTA
bueno raimundoda, por partes,
-el variador es una parte de la moto que junto con el embrague hacen que la moto tenga una respuesta a la aceleracion u otra
-el echo de cambiar el original por este es simplemente por cambiar la respuesta del acelerador y la forma es que la moto se comporta en diferentes circustancias, mayor aceleracion desde parado o mayor velocidad punta entre muchas opciones,
-si compensa o no eso depende de como quieras que se comporte la moto, a mi no me hace falta ni mas velocidad ni mas salida por lo tanto no lo he cambiado
-tu puedes comprar el articulo donde quieras, normalmente en el caso de que te cobren te cobraran como maximo 45minutos de mano de obra que es lo que establece jcosta para la instalacion, ten en cuenta que en el servicio oficial igual en caso de averia tengas problema con la garantia, pero seguramente en cualquier otro taller de tu zona te lo ponen sin problemas, solo es necesario darle el par de apriete que indica el fabricante y eso mejor que te lo hagan en un taller,
y por ultimo amigo mejor no utilices las mayusculas que hablando en foros esto es levantar la voz o gritar, espero haberte ayudado, segurametne algun compañero de los que los lleva montado te pueden dar una version mas objetiva pero yo desde luego no le veo una buena inversion, ahora cuando haya que cambiarlo por que el original se rompa pues en ese momento seguramente me lo plantee, un saludo
-el variador es una parte de la moto que junto con el embrague hacen que la moto tenga una respuesta a la aceleracion u otra
-el echo de cambiar el original por este es simplemente por cambiar la respuesta del acelerador y la forma es que la moto se comporta en diferentes circustancias, mayor aceleracion desde parado o mayor velocidad punta entre muchas opciones,
-si compensa o no eso depende de como quieras que se comporte la moto, a mi no me hace falta ni mas velocidad ni mas salida por lo tanto no lo he cambiado
-tu puedes comprar el articulo donde quieras, normalmente en el caso de que te cobren te cobraran como maximo 45minutos de mano de obra que es lo que establece jcosta para la instalacion, ten en cuenta que en el servicio oficial igual en caso de averia tengas problema con la garantia, pero seguramente en cualquier otro taller de tu zona te lo ponen sin problemas, solo es necesario darle el par de apriete que indica el fabricante y eso mejor que te lo hagan en un taller,
y por ultimo amigo mejor no utilices las mayusculas que hablando en foros esto es levantar la voz o gritar, espero haberte ayudado, segurametne algun compañero de los que los lleva montado te pueden dar una version mas objetiva pero yo desde luego no le veo una buena inversion, ahora cuando haya que cambiarlo por que el original se rompa pues en ese momento seguramente me lo plantee, un saludo
- RAIMUNDODA
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Re: VARIADOR JCOSTA
Ya, ya. Llevo muchos años en otros foros: Fotografía, audio y vídeo, coches... Precisamente quería gritar al preguntar ¿QUÉ COJ... ES ESO?. Estaba escrito en plan broma.felix9 escribió: por ultimo amigo mejor no utilices las mayusculas que hablando en foros esto es levantar la voz o gritar,
Muchas gracias por vuestras sabias enseñanzas,
RAY
Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche...
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Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV
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Re: VARIADOR JCOSTA
perdona entonces, no lo habia entendidoRAIMUNDODA escribió:Ya, ya. Llevo muchos años en otros foros: Fotografía, audio y vídeo, coches... Precisamente quería gritar al preguntar ¿QUÉ COJ... ES ESO?. Estaba escrito en plan broma.felix9 escribió: por ultimo amigo mejor no utilices las mayusculas que hablando en foros esto es levantar la voz o gritar,
Muchas gracias por vuestras sabias enseñanzas,
RAY
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Re: VARIADOR JCOSTA
Un variador NUNCA se rompe.felix9 escribió:ahora cuando haya que cambiarlo por que el original se rompa pues en ese momento seguramente me lo plantee, un saludo
Necesitan un mantenimiento como es el cambio de rodillos, del casquillo central, etc .... pero romperse no se rompe. Es acero !!!
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Re: VARIADOR JCOSTA
mejor dicho cuando el desgaste sea el que determine el cambio, normalmente los mecanicos suelen recomendar su cambio tarde o temprano, ahora con la oferta del club no se me lo estoy pensando que si no luego en las concentraciones me dejais atras mamoneslillo27 escribió:Un variador NUNCA se rompe.felix9 escribió:ahora cuando haya que cambiarlo por que el original se rompa pues en ese momento seguramente me lo plantee, un saludo
Necesitan un mantenimiento como es el cambio de rodillos, del casquillo central, etc .... pero romperse no se rompe. Es acero !!!
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Re: VARIADOR JCOSTA
Teniendo como tienes la cuesta de la Muela entre Zaragoza ciudad y tu casa ........ hueles a Jcosta que apestas !!!!felix9 escribió:mejor dicho cuando el desgaste sea el que determine el cambio, normalmente los mecanicos suelen recomendar su cambio tarde o temprano, ahora con la oferta del club no se me lo estoy pensando que si no luego en las concentraciones me dejais atras mamoneslillo27 escribió:Un variador NUNCA se rompe.felix9 escribió:ahora cuando haya que cambiarlo por que el original se rompa pues en ese momento seguramente me lo plantee, un saludo
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Re: VARIADOR JCOSTA
Felix9
no te preocupes que el ultimo seguro sere yo con mi Trike-scooter aunque ya estoy mirando por donde meterle mano para mejorar su respuesta
Jordi
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Re: VARIADOR JCOSTA
Lo bajas a Albacete 2011?bjoclio2002 escribió:Felix9
no te preocupes que el ultimo seguro sere yo con mi Trike-scooter aunque ya estoy mirando por donde meterle mano para mejorar su respuesta
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Re: VARIADOR JCOSTA
Pues si Lillo esa es mi intencion
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Re: VARIADOR JCOSTA
Con dos webs !!!joclio2002 escribió:Pues si Lillo esa es mi intencion
Ray, ya no puedes decir que a un tío de Alava le pilla lejos Albacete !!!
O bajas o subo a por ti
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Re: VARIADOR JCOSTA
Según me han dicho el Jcosta es de hierro, el Malossi de acerolillo27 escribió:Un variador NUNCA se rompe.felix9 escribió:ahora cuando haya que cambiarlo por que el original se rompa pues en ese momento seguramente me lo plantee, un saludo
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Re: VARIADOR JCOSTA
Bueno, pues conclusiones:
Esta modificación puede ser utilizada por Piaggio para poner problemas a la hora de aplicar la garantía.
Tampoco necesito una aceleración fulgurante ni velocidades máximas de vértigo.
Por todo ello, lo cambiaré tras el período de garantía, y en el caso de que haya circunstancias que aconsejen el cambio
¡¡¡Gracias a todos!!!
Esta modificación puede ser utilizada por Piaggio para poner problemas a la hora de aplicar la garantía.
Tampoco necesito una aceleración fulgurante ni velocidades máximas de vértigo.
Por todo ello, lo cambiaré tras el período de garantía, y en el caso de que haya circunstancias que aconsejen el cambio
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- Javier
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Re: VARIADOR JCOSTA
Hola a todos.
Una pregunta a los que tienen el JCosta instalado:
¿Como va la moto de consumo en una conducción normal?.
Gracias.
Un saludo.
Javier.
Una pregunta a los que tienen el JCosta instalado:
¿Como va la moto de consumo en una conducción normal?.
Gracias.
Un saludo.
Javier.