VARIADOR JCOSTA

Avatar de Usuario
Hewlett
Usuario Registrado
Mensajes: 28
Registrado: 10 May 2011, 13:39

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por Hewlett » 29 Jun 2011, 19:51

lillo27 escribió:
Plasticman escribió: El de Hewlett tampoco lo tenemos identificado. Juan Luis, hablas de sensaciones, necesitaríamos como con Plastic y Zuzto un taller que lo desmontara y diera fe del desgaste si ese fuera el motivo.
Puede que sean sensaciones, pero éstas son que tanto el sonido al ralentí ( tengo un vecino con una 400 LT sin el variador cambiado y me he fijado que ahora suenan las dos exactamente igual, o en todo caso la mía suena más a "cascajo" ) como la salida desde parado ( de nuevo los tironcitos entre "vacios" de fuerza ) vuelven a ser como los de antes de montarlo.

Obviamente, falta el análisis a "variador abierto". Tengo pensado decírselo a Luis cuando pase la revisión de los 5.000 km, salvo que note algo raro/preocupante antes.

Os mantengo informados.

felix9

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por felix9 » 29 Jun 2011, 20:42

Hewlett escribió:
lillo27 escribió:
Plasticman escribió: El de Hewlett tampoco lo tenemos identificado. Juan Luis, hablas de sensaciones, necesitaríamos como con Plastic y Zuzto un taller que lo desmontara y diera fe del desgaste si ese fuera el motivo.
Puede que sean sensaciones, pero éstas son que tanto el sonido al ralentí ( tengo un vecino con una 400 LT sin el variador cambiado y me he fijado que ahora suenan las dos exactamente igual, o en todo caso la mía suena más a "cascajo" ) como la salida desde parado ( de nuevo los tironcitos entre "vacios" de fuerza ) vuelven a ser como los de antes de montarlo.

Obviamente, falta el análisis a "variador abierto". Tengo pensado decírselo a Luis cuando pase la revisión de los 5.000 km, salvo que note algo raro/preocupante antes.

Os mantengo informados.

haber como te ya ha comentado lillo parece muy dificil casi imposible romper pero a la transmision no le va nada bien, no se cuanto te queda para pasar la revision pero si te pasa como a plastic no te va a avisar mucho la moto, llegara un momento en que te rompa todas las masas y entonces tendras que dejarla parada, que te lo revisen y si necesitas masas que te las vayan pidiendo asi no te quedas sin moto, uno de los sintomas de plastic fue que la moto queria salir sola osea que si soltabas el freno en parado la moto iva para delante y si la subes en el caballete aun es mas descarado la rueda gira bastante rapido, un saludo

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por padelato65 » 30 Jun 2011, 11:54

Esta mañana le he dejado el triciclo a mi mecánico para que le instale el variador recibido ayer, aprovechando la revisión de los 5000 kms. Lo he comprado como socio del Club, con el correspondiente descuento.
Ahora llevo recorridos 5100 kms. Creo que el motor ya está suficientemente rodado para empezar a introducirle "mejoras".
No voy a negar que me preocupan los comentarios que habéis introducido últimamente sobre este variador. Quiero creer que los problemas que habéis expuesto algunos son debidos a que os han tocado lo que yo llamo "unidades tontas".
Espero no tener que reportar problemas cuando pase un tiempo .....
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por L'avi » 30 Jun 2011, 12:02

padelato65 escribió:Esta mañana le he dejado el triciclo a mi mecánico para que le instale el variador recibido ayer, aprovechando la revisión de los 5000 kms. Lo he comprado como socio del Club, con el correspondiente descuento.
Ahora llevo recorridos 5100 kms. Creo que el motor ya está suficientemente rodado para empezar a introducirle "mejoras".
No voy a negar que me preocupan los comentarios que habéis introducido últimamente sobre este variador. Quiero creer que los problemas que habéis expuesto algunos son debidos a que os han tocado lo que yo llamo "unidades tontas".
Espero no tener que reportar problemas cuando pase un tiempo .....
Suerte con tu nuevo variador,a ver si es verdad que eran unidades defectuosas las que han originado estos problemas,quiero creerlo asi como tambien que j.costa responda y asuma su responsabilidad en este asunto.....de todas formas hay muchos j.costa montados y no han dado problemas no? asi que ya nos contaras tu experiencia con el,a ver que tal -agree
MP3 LT Negra

felix9

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por felix9 » 30 Jun 2011, 12:19

L'avi escribió:
padelato65 escribió:Esta mañana le he dejado el triciclo a mi mecánico para que le instale el variador recibido ayer, aprovechando la revisión de los 5000 kms. Lo he comprado como socio del Club, con el correspondiente descuento.
Ahora llevo recorridos 5100 kms. Creo que el motor ya está suficientemente rodado para empezar a introducirle "mejoras".
No voy a negar que me preocupan los comentarios que habéis introducido últimamente sobre este variador. Quiero creer que los problemas que habéis expuesto algunos son debidos a que os han tocado lo que yo llamo "unidades tontas".
Espero no tener que reportar problemas cuando pase un tiempo .....
Suerte con tu nuevo variador,a ver si es verdad que eran unidades defectuosas las que han originado estos problemas,quiero creerlo asi como tambien que j.costa responda y asuma su responsabilidad en este asunto.....de todas formas hay muchos j.costa montados y no han dado problemas no? asi que ya nos contaras tu experiencia con el,a ver que tal -agree
haber padelato ya sabeis que yo no soy precisamente el que aboga por el cambio del variador aunque si que cuando sea necesario el cambio por que el original no haga su funcion posiblemente me decante por uno de competicion, la marca tampoco lo tengo claro, en cuanto al problema no se si existe como tal, dado que tampoco sabemos cuanto a de durar en km el juego de masas, segun la descripcion de plastic estaban destrozadas, pero sera jcosta los que determinen si es o no normal, aun con todo en el momento que detectes algun problema en la respuesta de la moto ya sabes lo que tienes que hacer cambiar masas con lo cual no estaria de mas que hubieras aprovechado el envio del jcosta para pedir un recambio
bueno a lo fundamental, ya contaras tu sensaciones con la objetividad a la que nos tienes acostumbrado y nos diras si merece al pena el gasto o no, un saludo

Avatar de Usuario
Hewlett
Usuario Registrado
Mensajes: 28
Registrado: 10 May 2011, 13:39

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por Hewlett » 30 Jun 2011, 13:40

felix9 escribió:
haber como te ya ha comentado lillo parece muy dificil casi imposible romper pero a la transmision no le va nada bien, no se cuanto te queda para pasar la revision pero si te pasa como a plastic no te va a avisar mucho la moto, llegara un momento en que te rompa todas las masas y entonces tendras que dejarla parada, que te lo revisen y si necesitas masas que te las vayan pidiendo asi no te quedas sin moto, uno de los sintomas de plastic fue que la moto queria salir sola osea que si soltabas el freno en parado la moto iva para delante y si la subes en el caballete aun es mas descarado la rueda gira bastante rapido, un saludo
Félix, gracias por tus comentarios.

De momento, salvo que la cosa vaya a más, no voy a llevar el tricilclo al taller. No tengo tiempo y de momento anda. No tan bien como antes ( recién puesto el JC ), pero anda. Lo que pasa es que el rendimiento general del variador ha empeorado claramente, según he comentado en los mensajes anterior.

Un saludo.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por lillo27 » 30 Jun 2011, 17:00

Bueno, pues cumpliendo con el fin y el objetivo número uno de este club, he elevado queja oficial a Jcosta por lo ocurrido, en un mail dirigido a ellos en el día de ayer.

Al amigo Plastic le van a dejar todo nuevo sin gasto alguno para su bolsillo. -wink

Me han prometido que para el Lunes me enviarían un comunicado oficial sobre lo ocurrido, pero ya me han adelantado que tuvieron un problema con unas partidas de masas que no llevaban la suficiente presión de inyectado en el material del que están hechas. Por este motivo rompen o agrietan dada la falta de consistencia de las mismas.

Jcosta se compromete a sustituir sin coste alguno las masas que pudieran sufrir el mismo desgaste o deterioro prematuro a todos los SOCIOS del club.
Victor, Padelato, Zuztoemilio, Plasticman, Mr_mojo_risín, etc etc ...... si tuvierais cualquier problema, me lo decís y reclamamos la misma reparación.

El resto de usuarios no socios supongo que podréis realizar la misma gestión a través del taller donde os lo instalaron -good

Mi agradecimiento a Jcosta, de verdad, ya quisiéramos que Piaggio tardara 50 veces mas lo que Jcosta en resolver un problema con sus productos ¿verdad? -diablo2
Ni 24 horas ha tardado Jcosta en decir "ningún problema, nosotros respondemos" -thumbup -thumbup
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

felix9

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por felix9 » 30 Jun 2011, 17:16

bueno lillo enhorabuena por la gestion -thumbup -thumbup , ahora se lo comento a platic para alegrarle las vacas -tongue -tongue , hombre teniendo esta respuesta por parte de jcosta la verdad es que te quida dudas -11 -11

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por padelato65 » 30 Jun 2011, 18:31

Pues sí: magnífica gestión y excelente respuesta.
En mi caso, teniendo en cuenta que está "recien salido del horno", supongo que habrán tenido la precaución de verificar que el lote de las masas no es uno de los defectuosillos.
En condiciones normales, si sabes que tienes componentes defectuosos, haces dos cosas: sustituyes los que ya estén fuera y cambias los que aún tengas dentro. No hacer lo segundo deriva en problemas y mala prensa...
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por padelato65 » 30 Jun 2011, 21:53

Ya está. Ya formo parte del club de los jotacosteros.
Primeras impresiones (coincido con casi todo lo que se ha dicho sobre este tema):
- El ruido de los rodillos ha desaparecido, junto con ellos. "Tractoreo" le llamó alguien. Ahora suena el motor y apenas el variador.
- La respuesta al giro del puño del acelerador es inmediata. Tanto en salida, como en marcha, sea cual sea la velocidad. El paso de 80 a 120, por ejemplo, sencillamente espectacular, comparado con el variador de serie y teniendo muy en cuenta el sobrepeso del triciclo.
- No he probado, ni creo que lo haga nunca, la velocidad máxima. No lo hice con el variador original y, posiblemente, tampoco lo haga con el JCosta. No me interesa.
- Sí he probado recuperaciones y aceleraciones repentinas. Os recuerdo que practico una conducción suicida-ratonera con zigzagueos constantes, incluso a velocidades altas. Ya me iba bien con el variador original, en comparación con mi anterior 125cc. Bueno, pues con éste ya lo flipo. De hecho, voy a tener que reeducarme en las curvas. En el recorrido de prueba he tenido que frenar un par de veces porque entraba algo pasado, cosa que no me había ocurrido antes. Cosas de la velocidad y la conducción racing.
- No he apreciado el aumento de retención que he leído varias veces aquí y "allí". Sí he notado que el paso a "punto muerto" es más repentino que con el variador de serie.
- En salida tranquila, apenas se nota el aumento de revoluciones para que el triciclo empiece a moverse. A baja velocidad no pasa de 3 ó 4 mil vueltas. En cuanto le aprietas la oreja, sí sube rápido a 5 ó 6 ó incluso 7 mil rpm.

Conclusiones:
- Si practicas conducción deportiva, racing o como se llame, es una muy buena compra. Más aún, diría que imprescindible.
- Si eres tranquilo(a) pero consideras necesario disponer de una buena aceleración para poder salir de situaciones comprometidas, es una buena compra.
- Si paseas a Miss Daisy o no pasas de 110-120 o no vas a dar nunca un buen acelerón, el variador de serie es más que suficiente para ti.

En los dos primeros casos recomiendo ajustar el puño del acelerador (ver brico). La respuesta del JCosta, ya de por sí buena, pasa a ser excepcional.

Anexo:
Mi mecánico me ha rellenado el depósito de líquido de freno delantero. Yo pensaba que las pastillas podían estar algo gastadas, pero no. Lo que ayer eran unos frenos delanteros blanditos, hoy han pasado a ser contundentes.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

MASSIS

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por MASSIS » 30 Jun 2011, 22:25

Excelente gestion de Lillo...una vez mas -thumbup

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por Victor » 01 Jul 2011, 00:03

Gracias jefe -thumbup -thumbup
A lo mejor es mucho pedir pero si damos la referencia de nuestros variadores sabrian decirnos si son del lote defectuoso? Lo digo para evitar descalabros y preocupaciones si es así sería la leche -good .
Gracias de nuevo angel, la verdad que Jcosta ha dado una lección de servicio postventa un 10 -good
P.D padelato es una gozada tenerlo por mucho que hables de sus ventajas hasta que lo catas no sabes lo que te aporta que contento estoy con mi Jcosta -thumbup
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por L'avi » 01 Jul 2011, 09:03

Angel eres el puto amo...... -good una gestion excelente ....como siempre
un saludinnnnnn -giveup -giveup jo...no esta la bandera del barça -507 -507 -507 -507
MP3 LT Negra

Avatar de Usuario
mireia
Usuario Registrado
Mensajes: 1656
Registrado: 05 May 2011, 22:55
Color: SYMIA 300 Negra Mate
Extras Instalados: Ninguno!
Ubicación: Bcn-Mad

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por mireia » 01 Jul 2011, 09:18

Dejad ya de hacerle la pelota que luego la que lo aguanta soy yo -507

Además, mientras hace esas gestiones a mí me deja de lado -chair ¿Ande está mi regalito de ayer y de hoy? -diablo2

felix9

Re: VARIADOR JCOSTA

Mensaje por felix9 » 01 Jul 2011, 09:30

padelato65 escribió:Ya está. Ya formo parte del club de los jotacosteros.
Primeras impresiones (coincido con casi todo lo que se ha dicho sobre este tema):
- El ruido de los rodillos ha desaparecido, junto con ellos. "Tractoreo" le llamó alguien. Ahora suena el motor y apenas el variador.
- La respuesta al giro del puño del acelerador es inmediata. Tanto en salida, como en marcha, sea cual sea la velocidad. El paso de 80 a 120, por ejemplo, sencillamente espectacular, comparado con el variador de serie y teniendo muy en cuenta el sobrepeso del triciclo.
- No he probado, ni creo que lo haga nunca, la velocidad máxima. No lo hice con el variador original y, posiblemente, tampoco lo haga con el JCosta. No me interesa.
- Sí he probado recuperaciones y aceleraciones repentinas. Os recuerdo que practico una conducción suicida-ratonera con zigzagueos constantes, incluso a velocidades altas. Ya me iba bien con el variador original, en comparación con mi anterior 125cc. Bueno, pues con éste ya lo flipo. De hecho, voy a tener que reeducarme en las curvas. En el recorrido de prueba he tenido que frenar un par de veces porque entraba algo pasado, cosa que no me había ocurrido antes. Cosas de la velocidad y la conducción racing.
- No he apreciado el aumento de retención que he leído varias veces aquí y "allí". Sí he notado que el paso a "punto muerto" es más repentino que con el variador de serie.
- En salida tranquila, apenas se nota el aumento de revoluciones para que el triciclo empiece a moverse. A baja velocidad no pasa de 3 ó 4 mil vueltas. En cuanto le aprietas la oreja, sí sube rápido a 5 ó 6 ó incluso 7 mil rpm.

Conclusiones:
- Si practicas conducción deportiva, racing o como se llame, es una muy buena compra. Más aún, diría que imprescindible.
- Si eres tranquilo(a) pero consideras necesario disponer de una buena aceleración para poder salir de situaciones comprometidas, es una buena compra.
- Si paseas a Miss Daisy o no pasas de 110-120 o no vas a dar nunca un buen acelerón, el variador de serie es más que suficiente para ti.

En los dos primeros casos recomiendo ajustar el puño del acelerador (ver brico). La respuesta del JCosta, ya de por sí buena, pasa a ser excepcional.

Anexo:
Mi mecánico me ha rellenado el depósito de líquido de freno delantero. Yo pensaba que las pastillas podían estar algo gastadas, pero no. Lo que ayer eran unos frenos delanteros blanditos, hoy han pasado a ser contundentes.

bueno pues ahi queda eso, la verdad es que aunque solo sea por probar las sensaciones del principio merece la pena, en fin me quedan solo dos mil km para la revision, si para entonces no se escucha ningun comentario raro del jcosta igual hasta lo pienso -laughing -laughing , pero de verdad que me alegra que tengais la maquina funcionando a tope -good -good

Responder