al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

ruru
Usuario Registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Sep 2014, 21:15
Moto: PIAGGIO MP3 400cc

al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por ruru » 11 Oct 2014, 21:23

Hola a todos.
LLevo ya tres semanas con un a mp3 500 lt del 2012 y la verdad que la mar de contento. Solamente que cuando la voy a arrancar parece que en los primeros 15-20 segundos se va a calar. (No llega a calarse) pero arranca con las revoluciones muy bajas. Lo llevé el Jueves a Piaggio para actualizar el mapeado y sigue haciendo lo mismo (incluso peor)

Que puede ser? Por lo demás todo va oK menos cuando llueve que alguna vez el botos de bloqueo del eje delantero no funciona bien. (será por que coge humedad el botón )
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por morfeo » 11 Oct 2014, 23:44

A mi me sucedió algo parecido. ¿tienes holgura en el puño del gas ? ¿ tiene un recorrido de 0,5 cm mas o menos, de juego ?
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Jaime
Usuario Registrado
Mensajes: 293
Registrado: 28 Ago 2014, 14:17
Color: negra
Extras Instalados: baul.PMP

Re: al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por Jaime » 12 Oct 2014, 00:24

A mi también me ajustaron el puño del gas. No se si viene con holgura de serie o que pero en la revisión de los 1000 km me lo ajustaron


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por morfeo » 12 Oct 2014, 12:21

No es lo mismo. Creo que en la nueva, la que tienes tu, el gas es electrónico sin cables, y en la MP3 vieja, por decirlo de alguna manera, el gas va por cable, uno de ida y otro de vuelta hasta la maneta, es importante que estén tensados, pero sin pasarse, la medida justa. Cuando están tensados, al arrancar la MP3, en frio, esta sube un pelin mas de RPM al arrancarla, durante unos segundos, luego vuelve a bajar a su ralentí normal, al menos yo lo solucioné así. En el lado izquierdo del triciclo, entre el variador y el reposapies trasero, mirando por el hueco, se ven perfectamente los tensonres de los cables del gas, verás que tanto el uno como el otro, están destensados, ajústalos desde ahí, mediante unas tuercas que son para eso.....cuando hayas terminado, comprueba, que no te hayas pasado, con la MP3 en marcha gira el manillar derecha izquierda, y comprueba que el triciclo, no se revoluciona por el hecho de mover el manillar....si lo hace, te has pasado. Yo dejé la holgura del puño del gas "0" o sea nada de holgura y se terminó el problema. Alguno me ha dicho que no hay esplicación técnica para eso......pero para mi fue la solución, a ver si te funciona a ti tambien. Un Saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
sangtuosi
Usuario Registrado
Mensajes: 179
Registrado: 24 Abr 2014, 13:42
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: NEGRA
Ubicación: Barcelona

Re: al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por sangtuosi » 12 Oct 2014, 16:21

morfeo escribió:No es lo mismo. Creo que en la nueva, la que tienes tu, el gas es electrónico sin cables, y en la MP3 vieja, por decirlo de alguna manera, el gas va por cable, uno de ida y otro de vuelta hasta la maneta, es importante que estén tensados, pero sin pasarse, la medida justa. Cuando están tensados, al arrancar la MP3, en frio, esta sube un pelin mas de RPM al arrancarla, durante unos segundos, luego vuelve a bajar a su ralentí normal, al menos yo lo solucioné así. En el lado derecho del triciclo, entre el variador y el reposapies trasero, mirando por el hueco, se ven perfectamente los tensonres de los cables del gas, verás que tanto el uno como el otro, están destensados, ajústalos desde ahí, mediante unas tuercas que son para eso.....cuando hayas terminado, comprueba, que no te hayas pasado, con la MP3 en marcha gira el manillar derecha izquierda, y comprueba que el triciclo, no se revoluciona por el hecho de mover el manillar....si lo hace, te has pasado. Yo dejé la holgura del puño del gas "0" o sea nada de holgura y se terminó el problema. Alguno me ha dicho que no hay esplicación técnica para eso......pero para mi fue la solución, a ver si te funciona a ti tambien. Un Saludo.
Diooosss voy hacer eso....... Tengo una holgura de mil demonios y le cuesta arrancar otros mil jejejeje

En cuanto se enfríe voy a probar!!!!
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.

ruru
Usuario Registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Sep 2014, 21:15
Moto: PIAGGIO MP3 400cc

Re: al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por ruru » 12 Oct 2014, 23:28

gracias por la INFO chicos! Morfeo, mañana sin falta intento buscar las tuercas que comentas. Espero que no sea muy dificil y que sea de eso :) Mañana os cuento

Avatar de Usuario
sangtuosi
Usuario Registrado
Mensajes: 179
Registrado: 24 Abr 2014, 13:42
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: NEGRA
Ubicación: Barcelona

Re: al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por sangtuosi » 13 Oct 2014, 23:03

Ya está hecho. Ni gota de juego en la maneta
Espero que no se malo jejeje por el momento no se acelera sola. Pero no ha cambiado el arranque [PERSEVERING FACE]
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por morfeo » 13 Oct 2014, 23:29

Yo solo lo noto, por la mañana.....bueno, cuando está completamente fria, sube unas 200 rpm mas de lo habitual y al cabo de unos 10 segundos, baja. En caliente, no lo hace.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por Tryeste » 13 Oct 2014, 23:48

El ajuste del ralenti lo hace con el stepper, no es como en las carburadas que se hace abriendo minimamente la mariposa. En las de inyección la mariposa permanece completamente cerrada al ralenti.

Un mes antes de la conce de Toledo tenía problemas de arranque, al final me lo solucionaron limpiando el stepper. Parece ser que en algunas mp3 es susceptible a taponarse. Tampoco tiene porqué ser esto, morfeo parece que tuvo el mismo problema y era un falso contacto.

Un saludo.

ruru
Usuario Registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Sep 2014, 21:15
Moto: PIAGGIO MP3 400cc

Re: al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por ruru » 16 Oct 2014, 17:03

Pues hoy he estado toqueteando y creo que no me queda claro cómo dejar los tensores que comentaba morfeo. En una de las posiciones la moto se me subió a 3000 rpm en parado y después no he conseguido dejarla afinada. En una posición el puño no me volvía, y en otra subía de rpm's y apenas tenía juego de puño.

Alguno me podría hacer una foto de comó tenéis vosotros los dos tensores puestos¿

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por morfeo » 16 Oct 2014, 17:09

ruru escribió:Pues hoy he estado toqueteando y creo que no me queda claro cómo dejar los tensores que comentaba morfeo. En una de las posiciones la moto se me subió a 3000 rpm en parado y después no he conseguido dejarla afinada. En una posición el puño no me volvía, y en otra subía de rpm's y apenas tenía juego de puño.

Alguno me podría hacer una foto de comó tenéis vosotros los dos tensores puestos¿
te has pasado dos pueblos tensando.... -laughing . Desenrosca los tensores, y el cable se quedará flojo...a parte, es un cable que viene y otro que va, o sea tienes que dejar los dos tensores igual, en caso contrario, pasa eso, que el acelerador, luego, no vuelve a su sitio, el exceso de tensión del cable de vuelta no le deja.......tu has enroscado, pues ahora, desenrosca. Esta noche te cuelgo un par de fotos......pero ¿ veis como esto funciona? ...de tener un ralentí, que casi se para, a pasado a 3000 rpm.... -laughing -laughing -laughing -laughing
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
bilbaofuoco
Usuario Registrado
Mensajes: 115
Registrado: 15 Oct 2014, 20:38
Moto: PIAGGIO MP3 YOURBAN 300cc
Color: Negro
Extras Instalados: Baul, Pantalla

Re: al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por bilbaofuoco » 16 Oct 2014, 21:30

Referente al pulsador del bloqueo que es en lo que te puedo ayudar,el chico al que le compre yo la 125 que ya no tengo me comento que le pasaba de mucho en mucho y era por la humedad, un chorrido de wd40 o similar y otros 6 meses sin pegas, saludos
Nunca he encontrado a una persona de la que no tuviera algo que aprender.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por morfeo » 16 Oct 2014, 21:49

ruru escribió:Pues hoy he estado toqueteando y creo que no me queda claro cómo dejar los tensores que comentaba morfeo. En una de las posiciones la moto se me subió a 3000 rpm en parado y después no he conseguido dejarla afinada. En una posición el puño no me volvía, y en otra subía de rpm's y apenas tenía juego de puño.

Alguno me podría hacer una foto de comó tenéis vosotros los dos tensores puestos¿

Aqui te la pongo, solo se trata de regular bien, dejando tanto un cable, como el otro "un poco" tensos......
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

ruru
Usuario Registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Sep 2014, 21:15
Moto: PIAGGIO MP3 400cc

Re: al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por ruru » 16 Oct 2014, 23:28

Muuuuchas gracias Morfeo¡ :)))) mañana x la mañana sin falta me pongo con ello y espero conseguir el punto perfecto de tensión de puño y subir un poco rpm's.

ruru
Usuario Registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Sep 2014, 21:15
Moto: PIAGGIO MP3 400cc

Re: al arrancar parece que se cala MP3 500 LT

Mensaje por ruru » 27 Oct 2014, 15:50

Nada. Al final no he podido arreglar el tema del "casi" calado. De echo va a más y cada vez le cuesta mas arrancar, eso si, una vez arranca, sin ningún problema. Me han puesto la última actualización. No se que puede ser, pero le cuesta arrancar

Responder