Conector 12v mechero bajo asiento no funciona

Responder
Avatar de Usuario
Megia
Socio
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2012, 12:46
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: GRIS
Ubicación: MADRID

Conector 12v mechero bajo asiento no funciona

Mensaje por Megia » 05 Oct 2014, 21:35

Hola amigos,

Desde que tengo mi MP3 400 LT ya hace casi tres años, nunca me ha funcionado el conector de 12v tipo "mechero" que hay bajo el asiento. No le he dado mayor importancia hasta que ahora, cada vez mas, se impone la necesidad de un USB para recargar smartphone, GPS, etc.. Pues bien, este fin de semana me he decidio a desmontar el conector, que por cierto -como todo en las MP3- no es tan obvio, y el problema no estaba en un cable sin conectar o suelto... He medido con un polimetro la tensión y... CERO PELOTERO, con la llave de contacto dada, moto arrancada, etc... Entonces me decidí a buscar el problema en algun fusible que pudiera estar abierto. Me leo el manual y veo que hay unos 12 fusibles diferentes... ninguno de ellos habla claramente de que corresponda al conector en cuestion... Me pongo a sacar uno a uno todos los fusibles, tanto los que estan al lado de la bateria, como los que estan en el reposa pies izquierdo (despues de desmontar todas las tapas, retirar tornillos, cubre fusibles, rezar a todos los Santos, quedarme sin comer, etc...). Ya os podeis imaginar que si escribo en el foro es porque NO LOCALICE nada anómalo... El caso, es que si no me llega tension al par de polos (medido en los cables, no en el conector) no puedo entender por qué los fusibles están todos bien, salvo que haya otro fusible solo para este conector que yo no conozca... Normalmente en los coches, estos conectores siempre tienen su fusible para evitar que conectemos todo tipo de aberraciones y no hagamos cortocircuitos alegremente.

Saben ustedes como puedo proceder antes de dejarme vencer? -suicide

Si no lo arreglo, quizas me decante por seguir los consejos del foro e instalarme un conector USB nuevo en otra parte, como cuenta Morfeo y alguien mas... con su fusible y directo a bateria, para mas facilidad.

Gracias por leerme y aguantar el sermón. Un saludo a todos los compañeros de foro y de concentraciones pasadas. Megia.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Conector 12v mechero bajo asiento no funciona

Mensaje por morfeo » 05 Oct 2014, 22:01

Se puede haber soltado un cable del enchufe, te aconsejo que lo desmontes y sigas la instalación, seguro que hay algún corte por algún sitio....sea un fusible, sea que un cable se haya soltado.....también te diré que algún cargador que le he metido ahí, le he tenido que ir buscando la posición, haciéndole dar la vuelta sobre si mismo, hasta que me ha funcionado....que no te pase lo mismo con el polímetro. Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Megia
Socio
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2012, 12:46
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: GRIS
Ubicación: MADRID

Re: Conector 12v mechero bajo asiento no funciona

Mensaje por Megia » 05 Oct 2014, 22:08

Gracias Morfeo. Eso es lo que hice, quitar el conector y quedarme con el cable (par) en la mano y sobre este medí con el polimetro el cero. No pude ver mas allá del cable porque solo hay unos 15 cm y ya se mete en el armazón de la moto. Si la averia está ahi dentro, me temo que ya no podré verlo por mi mismo sino en un taller que demonte el recorrido por el que va el cable... La verdad es que pinta dificil solucion.

Gracias de nuevo. Saludos.

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conector 12v mechero bajo asiento no funciona

Mensaje por Tryeste » 06 Oct 2014, 00:41

Los fusibles los miraste a simple vista o los comprobaste con el polímetro?, es posible que tenga alguno una microfisura que no sea visible a los ojos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Megia
Socio
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2012, 12:46
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: GRIS
Ubicación: MADRID

Re: Conector 12v mechero bajo asiento no funciona

Mensaje por Megia » 06 Oct 2014, 22:27

Tryeste escribió:Los fusibles los miraste a simple vista o los comprobaste con el polímetro?, es posible que tenga alguno una microfisura que no sea visible a los ojos.

Un saludo.
Buena obervacion. Lo comprobaré. Gracias!

Responder