Diferencias de comportamientos en dirección de motos de 3 ru

Responder
Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Diferencias de comportamientos en dirección de motos de 3 ru

Mensaje por Batmw » 01 Oct 2014, 22:21

Pongo este hilo para hablar de diferencias y comportamientos entre las direcciones y suspensiones de nuestras motos
En primer lugar me meteré con el presi debido aun comentario en otro hilo -punk -nosweat -giveup

Angel
Perdona que discrepe contigo con el tren delantero de la metropolis,lo han mejorado y mucho con respecto a las primeras unidades,lastima que no tuvimos tiempo de intercambiar las motos en la conce para que lo comprobaras,figúrate lo que lo han cambiado que la primera con 8000kmtrs tenía las ruedas delanteras totalmente planas y lisas y en esta tienen ya 13.000kmtrs y les queda mucha guerra que dar.

Bueno la unica piagio que he probado fue casualmente la de lillo y la tenía en esos momentos mal de dirección ósea por lo tanto no puedo comparar y tampoco puedo decir que sea mejor una u otra,pero de lo que si puedo hablar es de la dirección de la metropolis ya que la conozco al dedillo 11.700kmtrs con la primera unidad y 13.000kmtrs con la segunda y debo de decir que los cambios son abismales para bien,como ya he dicho en otros hilos yo siempre contramanilleo en curvas a no ser que vaya excesivamente lento y no me quede mas remedio que girar;debo decir que vengo de moto de dos ruedas aclarado esto relato -punk

He llegado a tumbar 47° sin rozar nada y lo hace perfectamente el comportamiento lo noto exactamente igual que el de una de dos ruedas ya que los baches ahora se notan en el centro de la dirección la única diferencia es si vas rápido y casualmente pillas un bache solamente con una rueda hay si hay diferencia pero la moto no se desplaza ni se desequilibra sigue su trayectoria perfectamente ósea que creo que es muy bueno y seguro y como todas las motos cada una necesita una adaptación de un tiempo para que nos hagamos a ella -11

Bueno espero que pongáis vuestras sensaciones y algún día en alguna kdd seria interesante cambiarnolas para poder tener mas argumentos y también comparar por que ya sabeis de lo contrario la de cada uno es la mas guapa -11 -11
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: Diferencias de comportamientos en dirección de motos de

Mensaje por padelato65 » 02 Oct 2014, 12:17

Ahí va la mía.
En dos ruedas he conducido scooters de 49 y 125 cc.
En ambos casos, con derrapes, caídas y otros incidentes.
Con la MP3, tras 25 mil kms, na de na.
Y os recuerdo que he definido mi estilo de conducción en varias ocasiones como "suicida". Por eso llevo variador JCosta. Para exprimir al máximo.
No sé si hago contramanillar o tumbó más o menos. Me sale por instinto tirar para adelante.
Repito: CERO incidentes hasta ahora con la MP3 en todo tipo de asfaltos y condiciones meteorológicas, salvo hielo y nieve, que conste.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
Jaime
Usuario Registrado
Mensajes: 293
Registrado: 28 Ago 2014, 14:17
Color: negra
Extras Instalados: baul.PMP

Re: Diferencias de comportamientos en dirección de motos de

Mensaje por Jaime » 05 Oct 2014, 22:55

Podéis ver en este video en el minuto 3,22 el efecto de llevar ABS y el contramanillar del que no lleva ABS para no irse al suelo. Son solo 2 segundos.

http://youtu.be/fykrwOuPbqs


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Diferencias de comportamientos en dirección de motos de

Mensaje por lillo27 » 06 Oct 2014, 12:06

Bueno, ya lo he contado alguna vez.
Entrando a Rivas iba hablando por teléfono con Morfeo a través del bluetooth del casco. Lo digo porque algo de atención dejas de prestar. En Madrid había caído una tormenta de las de aúpa y no fue casualidad que me decidiera a salir de la ofi hacia allá cuando paró de caer agua.
El túnel de entrada hace una pequeña vaguada y curva a derechas. En dicha vaguada se acumula agua de las lluvias que llega desde la rotonda de arriba. Pues nada, que metí toda la rueda derecha delantera en el charco al tumbar buscando el vértice interior de la curva. El resultado fue una sensación de vacío y desplazarse la moto como 20cms a la izquierda. Aquaplanning del bueno ¡ vaya !. Nada, la moto continuó su trazada pero desde 20 cms más a su izquierda y llegué a la rotonda pálido -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing

No es para tanto, con una dos ruedas me hubiera pegado una hostia terrible y hubiera dejado a morfeo colgado al teléfono. Así que gracias a llevar dos ruedas pude acabar la conversación -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder