Intermitente delantero

Responder
Avatar de Usuario
Albert_Fuoco
Usuario Registrado
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jun 2014, 23:56
Moto: PIAGGIO MP3 YOURBAN 300cc
Color: Negro mate
Ubicación: Piera (Barcelona)

Intermitente delantero

Mensaje por Albert_Fuoco » 29 Jun 2014, 11:47

Hola apañeros, la cuestion es que ayer cuando llegue de dar una vueltecilla con la Fuoco me encuentro con que el intermitente delantero izquierdo esta descolgado (la optica solamente) no se ha llevado ningun golpe ni caida. En apariencia no hay nada roto, parece que va encajado a presion pero no hay manera de que se quede en su sitio. Tiene truco?? -banghead -banghead

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: Intermitente delantero

Mensaje por padelato65 » 29 Jun 2014, 12:33

Si es similar al de la MP3, que seguro que sí, presiona fuerte - fuerte hasta que vuelva a encajar.
A mí ya me han descolgado un par de veces los traseros algún "paquete" torpe.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Intermitente delantero

Mensaje por Tryeste » 29 Jun 2014, 23:06

Efectivamente lleva una goma anticaida para impedir que parta si lo doblas, entra a presión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
docemonos
Usuario Registrado
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ene 2014, 17:56
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negro

Re: Intermitente delantero

Mensaje por docemonos » 15 Jul 2014, 01:58

Si es una Fuoco el método es otro. No trates de meterlo a presión porque terminas rompiéndolo.

Debes desatornillar la pasta del intermitente con lo que se separa el conjunto. Verás que dentro hay una pieza metálica que encaja deslizándose sobre el perfil del soporte del intermitente, la parte que no se te ha descolgado. Sólo encaja de esa forma, deslizandolo en dirección desde la parte frontal de la Fuoco hacia detrás.

Una vez encajado ya puedes colocar en su posición la pasta transparente y atornillar.

Quizá mi explicación parezca algo liosa pero en cuanto desatornilles la pasta verás las piezas y comprenderás cómo encajan.

No se tarda ni un minuto y me parece una solución sencillisima para no ener que dejarnos un dinero en intermitentes por golpes tontos.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Intermitente delantero

Mensaje por lillo27 » 15 Jul 2014, 18:30

Exacto, como dice docemonos, realmente en cuanto quites el tornillo que une el cristal con el soporte verás que hay una pieza que coge como con una pinza el soporte negro y el reflectante interior al "cuello" que se ha quedado unido a la moto. Luego, al volver a poner el cristal dejas todo el conjunto unido entre sí y al "cuello" que lo une a la moto.
Es igual en la mp3, sólo que en la Fuoco la pieza que une intermitente a la moto es mucho más larga.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
docemonos
Usuario Registrado
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ene 2014, 17:56
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negro

Re: Intermitente delantero

Mensaje por docemonos » 20 Jul 2014, 17:25

Imagino que eso de la mayor longitud será en las Fuoco LT, las que llevan pedal de freno, doble luz trasera de matrícula y mayor anchura de intermitentes por el tema de la homologación para el carnet de coche, la mía es Fuoco "moto" y los intermites no sobresalen tanto (lo q tb ayuda a pasar entre los coches y a que al aparcar no te rocen los demás).

Aprovecho para contar a los que como yo tienen este modelo que no necesita esa anchura de intermitentes extra que hay por eBay un kit para que la doble luz de posición/freno trasera tb haga la intermitencia. Viene con una pequeña pieza que tapa el soporte de los intermitentes actuales a efectos estéticos y supongo q tb para que en la ITV salvo que conozcan mucho el modelo no pongan pegas.

En este aspecto incluso he pensado sustituir los retrovisores de serie por algunos que incluyan la intermitencia, entre otras cosas por seguridad. Me da la sensación de que los intermitentes de serie, al ir tan abajo, desde el retrovisor de un coche o moto que llevemos delante puede no verse adecuadamente.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Intermitente delantero

Mensaje por lillo27 » 04 Ago 2014, 12:04

docemonos escribió:Imagino que eso de la mayor longitud será en las Fuoco LT, las que llevan pedal de freno, doble luz trasera de matrícula y mayor anchura de intermitentes por el tema de la homologación para el carnet de coche, la mía es Fuoco "moto" y los intermites no sobresalen tanto (lo q tb ayuda a pasar entre los coches y a que al aparcar no te rocen los demás).

Aprovecho para contar a los que como yo tienen este modelo que no necesita esa anchura de intermitentes extra que hay por eBay un kit para que la doble luz de posición/freno trasera tb haga la intermitencia. Viene con una pequeña pieza que tapa el soporte de los intermitentes actuales a efectos estéticos y supongo q tb para que en la ITV salvo que conozcan mucho el modelo no pongan pegas.

En este aspecto incluso he pensado sustituir los retrovisores de serie por algunos que incluyan la intermitencia, entre otras cosas por seguridad. Me da la sensación de que los intermitentes de serie, al ir tan abajo, desde el retrovisor de un coche o moto que llevemos delante puede no verse adecuadamente.
Un enlace a ese Kit ¿puede ser? -hmm
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder