MRA X-creen ¿Qué tal va?

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por raulgap » 28 Abr 2014, 13:00

Padelato, o cualquiera que lo haya probado. Contad por favor vuestras experiencias con este spoiler-parabrisas regulable.

http://www.mra.de/es/x-creen

Imagen

Soy tirando a grande (1.83) y estoy harto de bandazos de viento en el casco o de tener que ir muy agachado a 120. Estoy pensando ponérselo a mi mp3 500 aunque gaste más ¿Que tal va, no flanea?

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por raulgap » 28 Abr 2014, 13:26

Os copio respuesta del maestro Padelato, que le mandé tb un MP (perdona la duplicidad) y me responde así.
padelato65 escribió:Hola Raúl

La llevo puesta desde q publiqué el artículo sin ningún problema.

Varío la inclinación de vez en cuando en función del escenario.

A altas velocidades vibra algo la pantalla pero sin perjudicar nada la conducción.

Es algo cara pero creo que merece la pena.

Un abrazo
¿Alguien más ?
;-)

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por morfeo » 28 Abr 2014, 15:07

Eso no lo he probado, pero lo que va muy bien es la pantalla Givi Arirflow. Estéticamente, no me gusta nada......pero funciona de maravilla, la probé en una MP3 y es una pasada, no notas el aire....
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por lillo27 » 28 Abr 2014, 15:47

morfeo escribió:Eso no lo he probado, pero lo que va muy bien es la pantalla Givi Arirflow. Estéticamente, no me gusta nada......pero funciona de maravilla, la probé en una MP3 y es una pasada, no notas el aire....
De esto sí puedo dar fe yo mismo. Por el precio de ese artilugio, montaba la Givi air-flow y de paso también te quitas el aire de las manos en invierno -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por padelato65 » 28 Abr 2014, 15:55

Como le he dicho a Raúl, es carillo, pero cumple muy bien su función sin desmontar el parabrisas original. Si es posible, prefiero añadir a sustituir.
Y para las manos, monté el cubre manos de la Vstrom. Mano de santo, nunca mejor dicho, en invierno y en verano, al menos en mi territorio zebiyano.
El montaje lo hice con las pinzas que vienen en el kit. Sin perforar por si acaso. No he pasado aún ITV. Si me ponen pegas, lo desmontó en un momento.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por raulgap » 28 Abr 2014, 16:48

La airflow me gustaba, peero la descarto por un par de gustos muy personales:

1. Airflow no es transparente (borrosa) justo en la zona (centro bajo, a ras de guantera) donde quiero poder poner una cámara sport fija a la guantera y que filme sin distorsiones!

2. Por la info y fotos que veo la Airfow en su posición alta no parece más alta que la original de la 500.

3. No necesito superficie cubremanos. El verano pasado ni llegué a desmontar las manoplas tucano je, je.

Alguien que lleve la airfow ¿cuanto es su cota máxima (vertical) sobre borde del cuadro de instrumentos de la mp3?

La MRA creo que llega mejor a la altura que necesito para ver justo por encima y sin agacharme.

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por webgeda » 28 Abr 2014, 18:48

Buenas:

El único que se que lleva una Givi air-flow es Jotsedi en una Yourban. Te dejo el hilo

http://triscooterclub.com/phpbb3/viewto ... =29&t=2129

Saludos
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Re: MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por josetdi » 28 Abr 2014, 22:55

Efectivamente, yo llevo una airflow en la yourban, pero la pantalla de la yourban y de la mp3 son distintas. En la página de givi tienes las medidas subida/bajada.
En el caso de la yourban, la diferencia es brutal, porque la cúpula original protege más bien poco. En cuanto al efecto "airflow", si llevas algo de velocidad y tapas la salida del canal de aire con la mano, inmediatamente notas como el aire de frente te tira para atrás. A mi si que me gusta, y estoy bastante contento con el resultado en comparación con la original.
Saludos.

http://www.givi.es/para-tu-moto#PIAGGIO ... 00_(12-13)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por raulgap » 29 Abr 2014, 08:01

Gracias a los 2 por la excelente info de la airflow. Luego os cuento más ;-)

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por raulgap » 29 Abr 2014, 10:50

Pues sí parece que la airflow, en su posición más alta, puede ser unos 5 cm más que la original de la mp3 de 2012, pero no mucho más.
Imagen
(Imagen de la derecha no es la mía, que es transparente. Es de un compi que la tintó de negro como veis)
El efecto airflow dicen que añadirá otros 5 cm de protección por chorro de aire. Aunque ya sabéis que la original de 2012 también hace eso (quizá un poco menos intenso) y le faltan al menos 10 cm de alto para protegerme sin ir muy agachado.
Por lo dicho deduzco que la airflow justo me protejería +/- esos 10 cm más, pero quizá anduviese demasiado justa. Si por ejemplo pongo el asiento shad mi cabeza subiría 5 cm y ya estaríamos otra vez.
Por otro lado la airflow (200 y pico €) es muy buena y muy robusta mientras la original con extensión (de 90€) no tanto. Podría sufrir, o flanear, con vientos intensos y velocidad alta.
Luego está lo de que quiero poder poner una cámara justo donde la airflow no es transparente.

Mi decisión: Voy probar con la MRA por 90€. Y ya os contaré si no se me vuela mucho. Padelato no se queja mucho y algo de ruta de autopista hará seguro ;-)

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por lillo27 » 29 Abr 2014, 11:37

raulgap escribió:Por otro lado la airflow (200 y pico €) es muy buena y muy robusta mientras la original con extensión (de 90€) no tanto. Podría sufrir, o flanear, con vientos intensos y velocidad alta.
Luego está lo de que quiero poder poner una cámara justo donde la airflow no es transparente.

Mi decisión: Voy probar con la MRA por 90€. Y ya os contaré si no se me vuela mucho. Padelato no se queja mucho y algo de ruta de autopista hará seguro ;-)
Raúl, a parte de medidas exactas, la gestión del chorro de aire que hace la Air-flow, al menos en mi caso, provocaba que el aire que me llegaba al casco fuera más débil. Yo noté pasar de air-flow a cúpula normal en el bluetooth del casco. Con la cúpula original no puedo escuchar ni música ni la radio a más de 100 km/h, con la air-flow no tenía problema. A parte del sistema evidentemente distinto, la parte final de ambas cúpulas lanzan el aire que pasa de forma distinta.

Por otro lado no me cuadra lo que comentas de los precios. Creo recordar que los socios teníamos la airflow sobre los 130 euros. Consulta en Tadmotor el precio para socios -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por lillo27 » 29 Abr 2014, 11:40

Mira Raúl, este es el hilo en cuestión, lo tienes en la zona exclusiva de socios. Mira que vas a amortizar tus 1,25 euros mensuales de cuota este año -laughing -laughing -laughing -laughing

144 euros con iva y gastos de envío !!! (el post es antigüo ¿eh?, actualiza precios -wink )


http://triscooterclub.com/phpbb3/viewto ... =45&t=1180
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por raulgap » 29 Abr 2014, 15:03

lillo27 escribió:Mira Raúl, este es el hilo en cuestión, lo tienes en la zona exclusiva de socios. Mira que vas a amortizar tus 1,25 euros mensuales de cuota este año -laughing -laughing -laughing -laughing

144 euros con iva y gastos de envío !!! (el post es antigüo ¿eh?, actualiza precios -wink )


http://triscooterclub.com/phpbb3/viewto ... =45&t=1180
Gracias Lillo ¡qué grandes sois todos en este club/foro! Dan ganas de comprar las 2 soluciones y hacerse una comparativa, para ayuda de cabezones como yo que hacemos demasiada vela con el casco. Lo digo porque ya había pedido la MRA y estoy decidido a probarla.

Pero sí dime porfa nombres de ¿Con quién hablo en Tadmotor? Antes del 15 quiero quedar para revisión y cambio de rueda y quizás les pregunte más sobre la airflow ;-)

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por lillo27 » 05 May 2014, 13:48

raulgap escribió:
lillo27 escribió:Mira Raúl, este es el hilo en cuestión, lo tienes en la zona exclusiva de socios. Mira que vas a amortizar tus 1,25 euros mensuales de cuota este año -laughing -laughing -laughing -laughing

144 euros con iva y gastos de envío !!! (el post es antigüo ¿eh?, actualiza precios -wink )


http://triscooterclub.com/phpbb3/viewto ... =45&t=1180
Gracias Lillo ¡qué grandes sois todos en este club/foro! Dan ganas de comprar las 2 soluciones y hacerse una comparativa, para ayuda de cabezones como yo que hacemos demasiada vela con el casco. Lo digo porque ya había pedido la MRA y estoy decidido a probarla.

Pero sí dime porfa nombres de ¿Con quién hablo en Tadmotor? Antes del 15 quiero quedar para revisión y cambio de rueda y quizás les pregunte más sobre la airflow ;-)
De nada.
Como siempre, debes preguntar por Edu y recordarles que eres socio (tienen lista actualizada). Aunque el teléfono te lo cogerá Meli, que es quien lleva las citas, reservas, pedidos, etc .....
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

CANARIO
Usuario Registrado
Mensajes: 137
Registrado: 23 May 2011, 16:22
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: negro
Extras Instalados: si
Ubicación: BARCELONA - LAS PALMAS

Re: MRA X-creen ¿Qué tal va?

Mensaje por CANARIO » 05 May 2014, 16:12

muy buenas, un saludo a todos, yo me he decidido a montar mi AIRFLOW a medias, es decir, media pantalla de la casa Givi, por precio menos de 70 euros, un poco de bricolage y lista sobre la original, aumenta muy mucho la superficie cubierta, a 120 km/h, sin problema casi en la posicion mas alta.
Yp tambien me dije, Necesitas realmente cambiar la pantalla?, pues no y la verdad estoy encantado. subire alguna foto cuando las pase del movil, algunos ya la habeis visto en Facebook, y si alguno quiere verla tambien puede, me busca por Tomas Cuevas.
mp3 400 lt- negra - pantalla 1/2 Airflow - variador Malossi - escape Leovince - asiento gel - estriberas plegables - baul Givi 46/luz freno.
Conociendo y reconociendo Cataluña y España
¡¡ me gustan las motos !!

Responder