Neumaticos. Dudas Varias

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por morfeo » 24 Oct 2014, 10:03

bilbaofuoco escribió:Sin animo de ofender ninguna opinion, quisiera dar la mia en este tema, personalmente creo que los michelin no van mal, todo se puede mejorar pero creo que al final entramos en el bucle de instalar material superior e innecesario para suplir nuestras carencias formativas o de experiencia, como pasa en mucho ambitos. El hecho de no dominar el contramanillar a mi me parece basico y una maniobra que practicamente sale instintiva, unicamente hay que aprender a llevarla un poco mas alla sin temor y con seguridad. El no controlar los 40 cv tambien creo que es un error, cuando sabes dosificar esa potencia en cada momento adecuado es cuando aprendes a disfrutar la moto de verdad. Luego veo alguna afirmacion que me parece incluso incoherente, estamos de acuerdo que a menor banda lateral va a tener menos flaneo la moto, algo inapreciable con presiones correctas, pero eso mismo va a generar que la banda de rodadura de 160 si bien nos da mas agarre en seco "inckuso contraproducente en algun ocsion" nos va a generar el efecto totalmente contrario en mojado, mucho mas patinaje al haber mas contcto con el agua, entonces personalmnte no entiendo montar un neumatico especifico para agua y montarlo mas grande porque lo que ganas lo pierdes con creces, en fin es mi opinion personal, saludoss

Bueno......los Michelín......pues si.....buenisimos, una maravilla. El contramanillar, se tiene que hacer....Cuando la rueda de atrás se va de lado...¿verdad? o para evitar que lo haga.....de la misma manera que se tenia que hacer contrabolante conduciendo un Seat 1430 en carreteras reviradas yendo rápidillo, si no se cruzaba, típico de de los tracción trasera sin ningún tipo de control. Yo no digo que no sea necesario hacerlo, con una moto potente, sin control de tracción....pero si se tiene que poner en practica eso, con un scooter de 40 cv.....para que no se vaya del culo, es que algo falla....¿ no crees?, si 40 cv, le hacen perder la compostura a un scooter de 250 kg, mas el peso del conductor.....mal vamos...algo debe fallar ahí.
Tu cuando tengas que cambiar ruedas, por curiosidad, monta unas Diablo.....ya no te digo una 160.....las pruebas y reabrimos el tema. -bye
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
bilbaofuoco
Usuario Registrado
Mensajes: 115
Registrado: 15 Oct 2014, 20:38
Moto: PIAGGIO MP3 YOURBAN 300cc
Color: Negro
Extras Instalados: Baul, Pantalla

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por bilbaofuoco » 24 Oct 2014, 10:29

No se, creo que estamos hablando de conceptos diferentes, el contramanillar es una tecnica basica que absolutamente todos hacemos de forma inconsciente, si no prueba a girar en el sentido de la curva, el kit esta en dominarla correctamente para poder entrar mas rapido, mas seguro,sin que la moto haga ningun extraño, sin mas.
Nunca he encontrado a una persona de la que no tuviera algo que aprender.

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por raulgap » 24 Oct 2014, 11:45

bilbaofuoco escribió:No se, creo que estamos hablando de conceptos diferentes, el contramanillar es una tecnica basica que absolutamente todos hacemos de forma inconsciente, si no prueba a girar en el sentido de la curva, el kit esta en dominarla correctamente para poder entrar mas rapido, mas seguro,sin que la moto haga ningun extraño, sin mas.
Sí, efectivamente es genial. Pero eso yo ya lo controlaba y sin embargo no veas como ha aumentando la solidez, precisión y mi control de la trazada al cambiar de neumático. Especialmente con el 160/60.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por lillo27 » 24 Oct 2014, 11:52

morfeo escribió:
bilbaofuoco escribió:Sin animo de ofender ninguna opinion, quisiera dar la mia en este tema, personalmente creo que los michelin no van mal, todo se puede mejorar pero creo que al final entramos en el bucle de instalar material superior e innecesario para suplir nuestras carencias formativas o de experiencia, como pasa en mucho ambitos. El hecho de no dominar el contramanillar a mi me parece basico y una maniobra que practicamente sale instintiva, unicamente hay que aprender a llevarla un poco mas alla sin temor y con seguridad. El no controlar los 40 cv tambien creo que es un error, cuando sabes dosificar esa potencia en cada momento adecuado es cuando aprendes a disfrutar la moto de verdad. Luego veo alguna afirmacion que me parece incluso incoherente, estamos de acuerdo que a menor banda lateral va a tener menos flaneo la moto, algo inapreciable con presiones correctas, pero eso mismo va a generar que la banda de rodadura de 160 si bien nos da mas agarre en seco "inckuso contraproducente en algun ocsion" nos va a generar el efecto totalmente contrario en mojado, mucho mas patinaje al haber mas contcto con el agua, entonces personalmnte no entiendo montar un neumatico especifico para agua y montarlo mas grande porque lo que ganas lo pierdes con creces, en fin es mi opinion personal, saludoss

Bueno......los Michelín......pues si.....buenisimos, una maravilla. El contramanillar, se tiene que hacer....Cuando la rueda de atrás se va de lado...¿verdad? o para evitar que lo haga.....de la misma manera que se tenia que hacer contrabolante conduciendo un Seat 1430 en carreteras reviradas yendo rápidillo, si no se cruzaba, típico de de los tracción trasera sin ningún tipo de control. Yo no digo que no sea necesario hacerlo, con una moto potente, sin control de tracción....pero si se tiene que poner en practica eso, con un scooter de 40 cv.....para que no se vaya del culo, es que algo falla....¿ no crees?, si 40 cv, le hacen perder la compostura a un scooter de 250 kg, mas el peso del conductor.....mal vamos...algo debe fallar ahí.
Tu cuando tengas que cambiar ruedas, por curiosidad, monta unas Diablo.....ya no te digo una 160.....las pruebas y reabrimos el tema. -bye

No Jose María, por lo que has comentado del contramanillar ya le has dado la razón al compi -thumbup -thumbup -thumbup
No lo confundas con hacer contravolante en un coche en caso de derrapada. Contramanillar es la técnica buena de tumbar la moto. Vas recto y quieres tumbar a la derecha y lo haces girando el manillar a la izquierda. Lo haces aunque no te des cuenta -good

El contramanillar de la moto no tiene nada que ver con lo que has entendido -giveup
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por raulgap » 24 Oct 2014, 12:09

Bueno ni siquiera "girar" es una leve presión contraria sobre el manillar. Morfeo seguro que lo domina malentendidos aparte

Pero insisto, haciendo lo mismo, no veas como cambia la solidez de la trazada al cambiar de neumático. Especialmente con el 160/60.

También se nota en recta al cruzar las lineas de pintura deslizante entre carriles. Antes notaba una pequeña culebrilla ahora las cruza mucho más sólidamente.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por lillo27 » 24 Oct 2014, 13:01

raulgap escribió:También se nota en recta al cruzar las lineas de pintura deslizante entre carriles. Antes notaba una pequeña culebrilla ahora las cruza mucho más sólidamente.
Lógico, es más ancha la banda de neumático que pisa, pero efectivamente, más ancho de neumático más riesgo de patinar en agua -acute
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por raulgap » 24 Oct 2014, 13:43

No es tan sencilla la ecuación. En mojado una goma más adhesiva funciona mejor que una dura.

De lo que habría riesgo es de acuaplaning al choque contra un charco a gran velocidad. Al ser sección redonda, no cuadrada como las de coche, las de moto cortan más el charco, les cuesta más "planear" sobre él.

Si que es cierto que redondas o no, una rueda estrecha corta mejor, pero también en mi 160 juegan a favor sus surcos un 50% más anchos y profundos (de 4 mm en 140 a 6,5 en esta).

Avatar de Usuario
bilbaofuoco
Usuario Registrado
Mensajes: 115
Registrado: 15 Oct 2014, 20:38
Moto: PIAGGIO MP3 YOURBAN 300cc
Color: Negro
Extras Instalados: Baul, Pantalla

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por bilbaofuoco » 24 Oct 2014, 15:39

De todos modos me parece extraño que varias personas que estan usando el mismo producto esten en una posicion tan contraria, me refiero a las city grip, mas aun cuando yo no soy nada condescendiente con los fallos, asi los he comentado en el post sobre mis impresiones sobre la Fuoco. Ante extrañeza me he ido a mirar los citados neumaticos en la pagina y en varias de vuestras fotos y sorpresa¡¡¡ el dibujo no tiene nada que ver, no es el mismo neumatico como se puede apreciar en la foto de la mia, lo habran rediseñado¿?
Nunca he encontrado a una persona de la que no tuviera algo que aprender.

Avatar de Usuario
Pakonan666
Usuario Registrado
Mensajes: 830
Registrado: 08 Abr 2014, 08:45
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: Blankita
Extras Instalados: si

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por Pakonan666 » 24 Oct 2014, 15:42

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel Bilbaofouco

Pakonan te asegura que he probado las city grip en lluvia y son una mierda mierda. Eso sí en seco van bastante bien en la metrópolis. De hecho están mañana las he vuelto a poner para ir mañana de ruta por que me urgia.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Avatar de Usuario
bilbaofuoco
Usuario Registrado
Mensajes: 115
Registrado: 15 Oct 2014, 20:38
Moto: PIAGGIO MP3 YOURBAN 300cc
Color: Negro
Extras Instalados: Baul, Pantalla

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por bilbaofuoco » 24 Oct 2014, 17:22

Como decia, algo no me cuadraba, no es logico que varias personas que llevan mucho tiempo con un tipo de moto esten totalmente en desacuerdo sobre el comportamiento del neumatico, yo no me considero un experto, pero son 24 años en moto para saber si un neumatico va bien o mal, efectivamente el neumatico que lleva la mia no es el mismo, es city grip pero debe ser una nueva version que la denominan Winter, os dejo la imagen de ambos. El porque ha venido asi...
Imagen
Nunca he encontrado a una persona de la que no tuviera algo que aprender.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por morfeo » 24 Oct 2014, 19:21

bilbaofuoco escribió:No se, creo que estamos hablando de conceptos diferentes, el contramanillar es una tecnica basica que absolutamente todos hacemos de forma inconsciente, si no prueba a girar en el sentido de la curva, el kit esta en dominarla correctamente para poder entrar mas rapido, mas seguro,sin que la moto haga ningun extraño, sin mas.

Si.....si en eso estamos de acuerdo completamente.....pero de lo que no se trata, es de contramanillear en exceso, para contrarrestar las caréncias en materia de adherencia de un neumatico.....el que con experiencia en el pilotaje de motos, se puedan contrarrestar las malas prestaciones de un neumático, no quiere decir que el neumatico deje de ser malísimo........que de eso era de lo que estabamos hablando.....del City Grip....que la técnica del contramanillar es muy útil y necesaria ,eso queda claro, muchos la utilizamos ya, de una manera inconsciente. Un cordial saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por morfeo » 24 Oct 2014, 19:38

lillo27 escribió:

No Jose María, por lo que has comentado del contramanillar ya le has dado la razón al compi -thumbup -thumbup -thumbup
No lo confundas con hacer contravolante en un coche en caso de derrapada. Contramanillar es la técnica buena de tumbar la moto. Vas recto y quieres tumbar a la derecha y lo haces girando el manillar a la izquierda. Lo haces aunque no te des cuenta -good

El contramanillar de la moto no tiene nada que ver con lo que has entendido -giveup
.....a lo mejor, no me he esplicado bien, o no me has entendido tu.....el contramanillar o el contrabolante, que no se trata de darle dos vuelas al volante .....es girar levemente la dirección, en el sentido contrario de la curva, para compensar la tendencia que tiene cualquier vehiculo de tracción trasera....o sea, que el "culo", quiere adelantar a la "cabeza".......por decirlo de alguna manera.

Eso lo descubrí, hace años cuando mi hermano me dejaba su Gilera de campo.....al segundo rebolcón en curva, ves perfectamente que, o haces contramanillar.....mas exagerado, en pistas de tierra.......o el próximo rebolcón en curva es inminente..... -laughing -laughing -laughing -laughing
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por morfeo » 24 Oct 2014, 19:44

[quote="bilbaofuoco"]Como decia, algo no me cuadraba, no es logico que varias personas que llevan mucho tiempo con un tipo de moto esten totalmente en desacuerdo sobre el comportamiento del neumatico, yo no me considero un experto, pero son 24 años en moto para saber si un neumatico va bien o mal, efectivamente el neumatico que lleva la mia no es el mismo, es city grip pero debe ser una nueva version que la denominan Winter, os dejo la imagen de ambos. El porque ha venido asi...


.....Ahora si que lo entiendo.....tu llevas los Winter.... -laughing -laughing -laughing ......no tienen nada que ver con los City normales, es
neumático de invierno, que se agarra mas....claro...... -good
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por morfeo » 24 Oct 2014, 19:47

Pako.....los city grip normales, cuando van mal, pero mal....es precisamente en invierno, con el frio, en verano con la carretera ardiendo.....mira, una vez calientes tienen un pase.....pero en invierno están duros como el mármol.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por morfeo » 24 Oct 2014, 19:52

lillo27 escribió:
raulgap escribió:También se nota en recta al cruzar las lineas de pintura deslizante entre carriles. Antes notaba una pequeña culebrilla ahora las cruza mucho más sólidamente.
Lógico, es más ancha la banda de neumático que pisa, pero efectivamente, más ancho de neumático más riesgo de patinar en agua -acute
lo de que resbale o haga acuaplaning, en teoría si....si tomamos como único dato la anchura, comparando dos neumaticos idénticos, uno de 140 y otro de 160, pero si tienes en cuenta, los compuestos, como el sílice, por ejemplo, que lleva un Batlax, y las rayas de drenaje mucho mas profundas, la calidad de la goma......yo he llevado los dos con agua y esa teoría se desmonta, aun siendo mas ancha, es mas, pero que mucho mas segura la Battlax de 160 que la city de 140, sera el compuesto, serán los surcos de drenaje....pero es así.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Responder