bilbaofuoco escribió:Sin animo de ofender ninguna opinion, quisiera dar la mia en este tema, personalmente creo que los michelin no van mal, todo se puede mejorar pero creo que al final entramos en el bucle de instalar material superior e innecesario para suplir nuestras carencias formativas o de experiencia, como pasa en mucho ambitos. El hecho de no dominar el contramanillar a mi me parece basico y una maniobra que practicamente sale instintiva, unicamente hay que aprender a llevarla un poco mas alla sin temor y con seguridad. El no controlar los 40 cv tambien creo que es un error, cuando sabes dosificar esa potencia en cada momento adecuado es cuando aprendes a disfrutar la moto de verdad. Luego veo alguna afirmacion que me parece incluso incoherente, estamos de acuerdo que a menor banda lateral va a tener menos flaneo la moto, algo inapreciable con presiones correctas, pero eso mismo va a generar que la banda de rodadura de 160 si bien nos da mas agarre en seco "inckuso contraproducente en algun ocsion" nos va a generar el efecto totalmente contrario en mojado, mucho mas patinaje al haber mas contcto con el agua, entonces personalmnte no entiendo montar un neumatico especifico para agua y montarlo mas grande porque lo que ganas lo pierdes con creces, en fin es mi opinion personal, saludoss
Bueno......los Michelín......pues si.....buenisimos, una maravilla. El contramanillar, se tiene que hacer....Cuando la rueda de atrás se va de lado...¿verdad? o para evitar que lo haga.....de la misma manera que se tenia que hacer contrabolante conduciendo un Seat 1430 en carreteras reviradas yendo rápidillo, si no se cruzaba, típico de de los tracción trasera sin ningún tipo de control. Yo no digo que no sea necesario hacerlo, con una moto potente, sin control de tracción....pero si se tiene que poner en practica eso, con un scooter de 40 cv.....para que no se vaya del culo, es que algo falla....¿ no crees?, si 40 cv, le hacen perder la compostura a un scooter de 250 kg, mas el peso del conductor.....mal vamos...algo debe fallar ahí.
Tu cuando tengas que cambiar ruedas, por curiosidad, monta unas Diablo.....ya no te digo una 160.....las pruebas y reabrimos el tema.