Neumaticos. Dudas Varias

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 24 Sep 2014, 19:20

juanmi escribió:Buenas, a ambos dos, creo que he probado casi todas las combinaciones posibles de cubiertas delanteras/traseras y mis conclusiones son las siguientes (conste que hablo desde Murcia, donde llueve poco pero cuando lo hace .... y sigo yendo en la moto, porque en coche no llegaría por los atascos):
* Ni City Ni Grip ........... una mi***a
* Power pure ...... *ojonudas y cuanto más calor mejor, pero en agua .......
*Diablo ...... no están mal, pero no están diseñadas (salvo las Metzeler Wintec) para la combinación "asfalto como un espejo" + pintura blanca, y si añades agua .... con calor van de muerte (casi me he ventilado todos los pelillos de la trasera - Diablo - camino del famoso puerto de la Carrasqueta, en Alicante. Mi mujer venía y casi se vuelve andando, porque iba acojonada, lo que no es normal en ella, pero nunca había tumbado tanto con tanta seguridad).

Conclusiones: pon la cubierta que más confianza te dé, además de que depende de como y cuando vayas con la moto, más el clima. Si vas por ciudad, y poco más, yo iría con cuidado, simplemente, porque no estás en circuito. Si trillas por carreteras de "curvitas", con temperaturas bajas, la Diablo, pero si las temperaturas son altas, Power Pure y cuando llueva, con cuidado y ajo, agua y resina -laughing -laughing -laughing -laughing
En todos los casos, te hablo de las medidas legales y sin modificaciones.
Saludos.
Gracias juanmi, que buena respuesta -good -good -good
La verdad es que por aqui si que llueve mas que por tu tierra, bastante más. Si consigo que me coincidan los codigos de velocidad probare con las metz y si en la pronavera/verano que viene veo que la goma se autodestruye, cambio o mas de verao
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 24 Sep 2014, 19:28

juanmi escribió:Ahhhh, y casi se me olvida.
Para evitar que te culee, tan sólo tienes que controlar el puño que das, dependiendo de las condiciones del asfalto, del tiempo y de la cubierta que lleves. No tiene más misterio (conste que culeo de vez en cuando, casi a diario, porque me gusta roscar).
Pero sino corro.... Toy rodando, bueno, un poco, pero muy poco.... Solo que en curvas de atras es como si botara.... -shock -shock -shock
Esta uno tranquilamente trazando una curva y de repente nota uno que empieza com a botar la moto, pero solo del culo! Y claro, dejas de dar gas automaticamente y eso me jode.
Probare unos dias mas, pero.... Pocos, pocos.... A ver que me dice mi ruedero, aunque mi ruedero es especialista en coches, no en motos.
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por Batmw » 24 Sep 2014, 19:40

permiteme una sugerencia
llevas una moto de tres ruedas pero una moto,no un coche,el trazar una curva se hace contramanilleando ósea todo lo contrario a un coche que quiere decir esto,que cuando tomas una curva a la derecha no tienes que girar a la derecha con la mano izad tiras para atrás y con la dcha para adelante y si la curva es al revea pues lo haces al reves y dependiendo de lo cerrada que sea la curva y la velocidad que lleves tendrás que tirar mas o menos.
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 24 Sep 2014, 19:49

Batmw escribió:permiteme una sugerencia
llevas una moto de tres ruedas pero una moto,no un coche,el trazar una curva se hace contramanilleando ósea todo lo contrario a un coche que quiere decir esto,que cuando tomas una curva a la derecha no tienes que girar a la derecha con la mano izad tiras para atrás y con la dcha para adelante y si la curva es al revea pues lo haces al reves y dependiendo de lo cerrada que sea la curva y la velocidad que lleves tendrás que tirar mas o menos.
Permitido permitido -thumbup
Nunca he hecho contramanillar Batmw, solo tumbo, si ue s cierto que en algunas ocasiones si la tumbada es larga si que sale solo ese minicontramanillar.... Pero vamos, no lo hago apenas.
Lo que no se esta la relacion con los movimientos en la rueda trasera -sorry
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por Batmw » 24 Sep 2014, 20:35

pues debieras de hacerlo
te explico lo de los movimientos de la rueda trasera
la rueda o parte trasera en una tracción trasera que es lo que llevas siempre trata de igualar al morro ósea que si giras a la derecha la rueda trasera tendera a ir a la izad para igualarlo o viceversa de hay tus movimientos extraños,si contraminillearas no te pasaría eso con ningún neumático si no lo haces te pasara con todos
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
sangtuosi
Usuario Registrado
Mensajes: 179
Registrado: 24 Abr 2014, 13:42
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: NEGRA
Ubicación: Barcelona

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por sangtuosi » 24 Sep 2014, 21:22

Estáis echos unos fenómenos y os la sabéis todas.
En mi caso me gusta correr. Pero lógicamente quiero hacerlo con seguridad.
Ya me iré formando jejeje
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 24 Sep 2014, 23:27

Batmw escribió:pues debieras de hacerlo
te explico lo de los movimientos de la rueda trasera
la rueda o parte trasera en una tracción trasera que es lo que llevas siempre trata de igualar al morro ósea que si giras a la derecha la rueda trasera tendera a ir a la izad para igualarlo o viceversa de hay tus movimientos extraños,si contraminillearas no te pasaría eso con ningún neumático si no lo haces te pasara con todos
Ok gracias, haremos pruebas. A ver que tal!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

juanmi

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por juanmi » 24 Sep 2014, 23:31

Hombre, Ángel, hago contramanillar, pero lo que digo de culear es que lo hago con frecuencia en una salida de rotonda pequeña, en plena ladera del monte que hay antes de mi urbanización y que es pequeña, sigue la pendiente del monte, con giro en de 90º a la derecha. Además, a la salida de la rotonda, se pasa de asfalto rugoso y bueno a uno liso, como un espejo, y que si no van otros vehículos por ella, y tengo que ceder el paso, suelo entrar roscando para conseguir ese efecto y abriéndome en la entrada de la rotonda.
No es malo que se te vaya de atrás alguna vez - drifting - pero lo que hay que hacer es aprender a controlarlo y perder el miedo a que lo haga, vamos, aprender a controlarla e incluso puedes volverte un viciosillo del derrape, jejeje

https://www.google.es/maps/place/Altorr ... 1565?hl=es

https://www.google.es/maps/@38.0408077, ... !2e0?hl=es

Cuando llueve es fácil ver más de un coche que ha hecho un recto en la rotonda, bajando y, en una ocasión, me encontré un tío con una Burgman, que se la había "comido" entera y estaba hablando por teléfono, con la moto en el mismísimo centro de la rotonda, vertical, clavada en la tierra.

Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por Batmw » 24 Sep 2014, 23:51

Muy bonito el mapa pero no se ve la rotonda :D
Hombre hablamos de circunstancias normales y asfalto al cual estamos acostumbrados en circunstancias diferentes como la de la rotonda a la que te refieres tenemos que aprender a escuchar el culo de la moto para dirigirlo como nosotros queremos y lo hacemos aunque inconscientemente contramanilleando en el sentido contrario :D
Lo mas importante es no llegar a esos extremos ,lo importante es pasar por curva a la velocidad adecuada de cada uno y su forma de pilotar y nunca poner en riesgo nuestra salud y nuestras motos cada uno tiene una velocidad adecuada y ajustada a su medida lo que es rápido para ti igual es lento para mi o viceversa es importante ir superando se uno a si mismo no a los demás
En una palabra la forma de conducir una moto y insisto me da lo mismo de dos o tres ruedas es contramanilleando y hacer cálculos constantes de velocidad calculando distancias de frenado pasos de curva distancias de adelantamientos etc y lo mas importante de todo sentirte seguro y sin miedo pero si con prudencia.
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
FONSO
Usuario Registrado
Mensajes: 794
Registrado: 07 May 2011, 01:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: NEGRO MATE
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por FONSO » 24 Sep 2014, 23:56

Simplemente como todo en esta vida, es cuestión de practica y practica y practica, al final ya ni te enteras.

También depende un poquito de la dureza de la amortiguacion que sea demasiado blanda,y tengas que subirla un poco.

En fin, pero creo que lo mas de todo, sigue siendo la practica y kilómetros encima de ella.

Mi modesta opinión.
ImagenImagenImagen
TRISCOOTERO " FONSO "
MP3 400 LT 65000
MP3 500 LT 75000
Tlf- 680.450.999
alfonsolubriaragon@hotmail.com

Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por Batmw » 25 Sep 2014, 00:08

En eso tienes razon fonso la practica es lo importante,pero la practica con buenas técnicas y conocimientos lo hacen mas llevadero y cómodo y si a esa practica lo acompañas con una buena teoría no equivocada el resultado es mucho mas eficaz.
Por ejemplo poco hablamos de la mirada y eso es fundamental y necesario saber donde hay que mirar una curva cerrada con una mirada en el sitio adecuado es menos cerrada.
Que no se nos olvide nunca que donde va la vista va la moto
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 25 Sep 2014, 00:19

Lo del amortiguador es cierto, lo tenia a la posicion de fabrica y esta tarde queria cambiarlo pero no he podido.
Otro tema, es que el feeling que me dan esas gomas es mas malo que un palo entre ojo y ojo.
Y otro tema, es aprender a ir en moto. Me acuerdo de cuando iba en moto hace 22 años conte ayer.... Pero, estoy oxidado.
Lo de la vista, donde se mira, es imprescindible. Y eso ya lo tengo casi automatizado.
Practica, indispensable.
Saber como practicar, indispensable.
Si todo se tiene en cuenta, inmejorable. Asi lo veo yo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

juanmi

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por juanmi » 25 Sep 2014, 16:12

Batmw escribió:Muy bonito el mapa pero no se ve la rotonda :D
Hombre hablamos de circunstancias normales y asfalto al cual estamos acostumbrados en circunstancias diferentes como la de la rotonda a la que te refieres tenemos que aprender a escuchar el culo de la moto para dirigirlo como nosotros queremos y lo hacemos aunque inconscientemente contramanilleando en el sentido contrario :D
Lo mas importante es no llegar a esos extremos ,lo importante es pasar por curva a la velocidad adecuada de cada uno y su forma de pilotar y nunca poner en riesgo nuestra salud y nuestras motos cada uno tiene una velocidad adecuada y ajustada a su medida lo que es rápido para ti igual es lento para mi o viceversa es importante ir superando se uno a si mismo no a los demás
En una palabra la forma de conducir una moto y insisto me da lo mismo de dos o tres ruedas es contramanilleando y hacer cálculos constantes de velocidad calculando distancias de frenado pasos de curva distancias de adelantamientos etc y lo mas importante de todo sentirte seguro y sin miedo pero si con prudencia.
Pues ayer comprobé que se veía y he picado ahora, y se ve, pero en google maps de internet. Son vínculos de street view.
Aunque suelo ir sólo, ahora, subí la suspensión trasera hasta la tercera, de las cuatro posiciones, porque en esa rotonda bajando y girando a la izquierda, por la inclinación de la rotonda, si no iba despacio .... rasssssssss con el lado izquierdo del caballete.
Contramanillar, mirada, velocidad adecuada y suspensión trasera elevada: es la fórmula milagrosa, jajajaja

Artelvis
Usuario Registrado
Mensajes: 258
Registrado: 18 Jul 2014, 22:01
Color: negra
Ubicación: Oiartzun

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por Artelvis » 25 Sep 2014, 21:20

Interesante!!! Yo como tu AGO!! No soy capaz de mover la posición del amortiguador, me siento un moñas[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
Hay por ahi algun video donde se vea claro como hay que hacerlo? No encuentro nada por ahi!!![SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES]


Sent from my iPhone using Tapatalk

juanmi

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por juanmi » 25 Sep 2014, 21:52

El izquierdo no es difícil, pero el derecho, con la herramienta "de serie", es imposible subirlo más de un punto. Para subirlo más, tienes que desmontar el tubo de escape.

Responder