Neumaticos. Dudas Varias

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 25 Sep 2014, 21:54

juanmi escribió:El izquierdo no es difícil, pero el derecho, con la herramienta "de serie", es imposible subirlo más de un punto. Para subirlo más, tienes que desmontar el tubo de escape.
Pos va a ser que mas de 1 posicion no lo muevo... Prefiero ver si mejor, y cuanto....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 25 Sep 2014, 21:57

Artelvis escribió:Interesante!!! Yo como tu AGO!! No soy capaz de mover la posición del amortiguador, me siento un moñas[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
Hay por ahi algun video donde se vea claro como hay que hacerlo? No encuentro nada por ahi!!![SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jajajajajajajajajaja tranqui! Mañana busco un tubo hueco y a tomar p.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
Jaime
Usuario Registrado
Mensajes: 293
Registrado: 28 Ago 2014, 14:17
Color: negra
Extras Instalados: baul.PMP

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por Jaime » 25 Sep 2014, 22:07

A mi en el taller me las subieron con la herramienta de serie ayudándose de una llave de tubo para tener mas brazo de palanca. Les costó 10 segundos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 25 Sep 2014, 22:11

Jaime escribió:A mi en el taller me las subieron con la herramienta de serie ayudándose de una llave de tubo para tener mas brazo de palanca. Les costó 10 segundos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso es justo lo que digo, un tubo, y apa. Que la fisica haga el resto!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

juanmi

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por juanmi » 25 Sep 2014, 22:32

Jaime escribió:A mi en el taller me las subieron con la herramienta de serie ayudándose de una llave de tubo para tener mas brazo de palanca. Les costó 10 segundos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya sabemos que eso es física sencilla. Usar una llave de tubo para hacer palanca es lo que se tiene que hacer, junto con la llave. Pero ¿cuantas posiciones y desde dónde te subieron los amortiguadores, sin desmontar y en 10 segundos?
Última edición por juanmi el 25 Sep 2014, 22:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jaime
Usuario Registrado
Mensajes: 293
Registrado: 28 Ago 2014, 14:17
Color: negra
Extras Instalados: baul.PMP

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por Jaime » 26 Sep 2014, 09:39

Pues lo de los 10 segundos es una manera de decir que no les costó nada de timpo. No me llevé el cronómetro.
Pero te aseguro que no llegó al minuto REAL de 60 segundos.
Pasaron de la posición de serie que es la mas blanda a la penultima, casi la mas dura.
Slds

Avatar de Usuario
Makina
Usuario Registrado
Mensajes: 534
Registrado: 24 Mar 2013, 13:57
Extras Instalados: F650GS
Ubicación: Madrid

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por Makina » 26 Sep 2014, 12:04

Poniendo la llave de serie recta,no curvada como viene,se hace sin problemas, ni tubos ni nada....,.....y nada de tiempo

Avatar de Usuario
abermejog
Socio
Mensajes: 530
Registrado: 05 Mar 2013, 14:04

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por abermejog » 26 Sep 2014, 13:01

Artelvis escribió:Interesante!!! Yo como tu AGO!! No soy capaz de mover la posición del amortiguador, me siento un moñas[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
Hay por ahi algun video donde se vea claro como hay que hacerlo? No encuentro nada por ahi!!![SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo los subí ayer por la tarde. Herramienta específica y haces palanca con la barra del destornillador. Hay que hacer fuerza, pero suben.

SalU2

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 26 Sep 2014, 13:46

Este finde lo hare, sea con llave sin ella o como sea jejeje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Artelvis
Usuario Registrado
Mensajes: 258
Registrado: 18 Jul 2014, 22:01
Color: negra
Ubicación: Oiartzun

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por Artelvis » 26 Sep 2014, 17:03

Venga, a ver si yo también lo hago [FLEXED BICEPS][FLEXED BICEPS]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
yonchu
Socio
Mensajes: 25
Registrado: 02 Jul 2014, 12:57
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Gris.. de momento
Extras Instalados: parabrisas

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por yonchu » 13 Oct 2014, 09:34

Buenas, solo para confirmar lo que ya escuche aquí sobre las City Grip...Ni City ni Grip... Estos dias en Madrid, a la salida de los semáforos me patina la rueda trasera...pero esque esta mañana, en los túneles de la m30...al ir a hacer una curva (sin apenas inclinar ni pisar linea blanca) he dado un acelerón y me ha pegado un trayazo que se me ha subido el café...al loro con estas ruedas que son de madera. La voy a ir a cambiar por una diablo en breve 8ya llevo diablo delante y van de lujo)

Saludos!!
Gilera Fuoco 500cc- Urban mate
Vespa PK 125 cc prototipo competición
Minimoto DM Telai 50cc Prototipo competición
J.A.P Racing Team

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por Tryeste » 13 Oct 2014, 15:01

yonchu escribió:Buenas, solo para confirmar lo que ya escuche aquí sobre las City Grip...Ni City ni Grip... Estos dias en Madrid, a la salida de los semáforos me patina la rueda trasera...pero esque esta mañana, en los túneles de la m30...al ir a hacer una curva (sin apenas inclinar ni pisar linea blanca) he dado un acelerón y me ha pegado un trayazo que se me ha subido el café...al loro con estas ruedas que son de madera. La voy a ir a cambiar por una diablo en breve 8ya llevo diablo delante y van de lujo)

Saludos!!
Si es verdad que las city grip y el agua no se llevan muy bien, pero hay que tener cuidado con los acelerones en curva, en general con cualquier neumático y especialmente si llueve. El motor 500 es un mono con mucho par y es fácil cabrearle.

Un saludo.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por morfeo » 13 Oct 2014, 19:09

juanmi escribió:El izquierdo no es difícil, pero el derecho, con la herramienta "de serie", es imposible subirlo más de un punto. Para subirlo más, tienes que desmontar el tubo de escape.
....si que se puede subir, pero se tiene que complementar la herramienta de seria con algún otro accesorio, una lleva de tubo, unos alicates, etc...
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por Batmw » 15 Oct 2014, 00:31

Pues a mi los city no me fueron mal pero reconozco que hay mejores -punk
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
bilbaofuoco
Usuario Registrado
Mensajes: 115
Registrado: 15 Oct 2014, 20:38
Moto: PIAGGIO MP3 YOURBAN 300cc
Color: Negro
Extras Instalados: Baul, Pantalla

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por bilbaofuoco » 23 Oct 2014, 23:36

Sin animo de ofender ninguna opinion, quisiera dar la mia en este tema, personalmente creo que los michelin no van mal, todo se puede mejorar pero creo que al final entramos en el bucle de instalar material superior e innecesario para suplir nuestras carencias formativas o de experiencia, como pasa en mucho ambitos. El hecho de no dominar el contramanillar a mi me parece basico y una maniobra que practicamente sale instintiva, unicamente hay que aprender a llevarla un poco mas alla sin temor y con seguridad. El no controlar los 40 cv tambien creo que es un error, cuando sabes dosificar esa potencia en cada momento adecuado es cuando aprendes a disfrutar la moto de verdad. Luego veo alguna afirmacion que me parece incluso incoherente, estamos de acuerdo que a menor banda lateral va a tener menos flaneo la moto, algo inapreciable con presiones correctas, pero eso mismo va a generar que la banda de rodadura de 160 si bien nos da mas agarre en seco "inckuso contraproducente en algun ocsion" nos va a generar el efecto totalmente contrario en mojado, mucho mas patinaje al haber mas contcto con el agua, entonces personalmnte no entiendo montar un neumatico especifico para agua y montarlo mas grande porque lo que ganas lo pierdes con creces, en fin es mi opinion personal, saludoss
Nunca he encontrado a una persona de la que no tuviera algo que aprender.

Responder