Neumaticos. Dudas Varias

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 22 Sep 2014, 23:42

No es por ponerle una mas ancha, no creo que pueda llegar a ser necesario. Pero, grip, si. No temgo un buen feeling con los neumaticos. La cosa es que ir bien van, pero he probado una moto con los metzeler..... Y tio, es otra cosa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por morfeo » 23 Sep 2014, 00:32

AGO escribió:No es por ponerle una mas ancha, no creo que pueda llegar a ser necesario. Pero, grip, si. No temgo un buen feeling con los neumaticos. La cosa es que ir bien van, pero he probado una moto con los metzeler..... Y tio, es otra cosa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Exacto.....los michelin city grip, bien van.....o sea cuando arranca el triciclo, se ponen a rodar....hasta ahí bien..... -laughing -laughing .
Supongo que clasificar algo entre bueno o malo, es muy complicado....cada cosa es buena para lo que es. Un Michelin, para alguien que coge el triciclo para ir a trabajar, un poco de autovía, cuatro rotondas sin tomarlas con demasiada euforia, unas cuantas calles.....bien....para hacer eso, cumplen su cometido, van bien y duran bastante mas que cualquier otra rueda.

La cosa cambia, cuando por ejemplo en mi caso, solo lo cojo para rutear, hacer curvas inclinando....llegar a una curva ancha y dar todo el gas para salir....ahí ya no valen, su goma es demasiado dura para hacer eso, a parte, su diseño muy redondo, hace que la superficie de contacto con el asfalto sea menor.

Las que se agarran mas son las Metzeller fell free wintec....las mejores....pero duran un suspiro, luego las Metzeller Fell free y las Pirelli Diablo, tienen el mismo agarre, pero a mi me duró un poco mas la diablo.

En cuanto a montar 140 0 160.....pues bueno, la diferéncia está en el perfil, la 140 es perfil 70 y la 160, es pefil 60, mas bajo....con eso se evita el típico flaneo del tren trasero....o sea el neumático no se deforma lateralmente y da mas seguridad.....yo llevo para provar las Bridbeston 160, que son bicompuesto, para comprobar si a parte de agarrarse.....que se agarran y en mojado...son increibles....pero lo de durar mas....no lo se...después de la conce, a ver que queda de ellas..... -laughing
Aqui te pongo este enlace http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... =23&t=2267

Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por Tryeste » 23 Sep 2014, 05:00

Buenas, aunque es un perfil más bajo la 160 apenas es sólo 2 mm menos de radio que la 140. Cabe recordar que el perfil no es la altura del hombro en mm, sino el % del ancho.

Un saludo.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por morfeo » 23 Sep 2014, 10:25

si....pero al ser 160, el lateral de la rueda es mucho mas reforzado, costó mucho mas que entrase esta rueda, la 160 que la 140, en la llanta, es mucho menos flexible.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 23 Sep 2014, 10:26

morfeo escribió:
AGO escribió:No es por ponerle una mas ancha, no creo que pueda llegar a ser necesario. Pero, grip, si. No temgo un buen feeling con los neumaticos. La cosa es que ir bien van, pero he probado una moto con los metzeler..... Y tio, es otra cosa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Exacto.....los michelin city grip, bien van.....o sea cuando arranca el triciclo, se ponen a rodar....hasta ahí bien..... -laughing -laughing .
Supongo que clasificar algo entre bueno o malo, es muy complicado....cada cosa es buena para lo que es. Un Michelin, para alguien que coge el triciclo para ir a trabajar, un poco de autovía, cuatro rotondas sin tomarlas con demasiada euforia, unas cuantas calles.....bien....para hacer eso, cumplen su cometido, van bien y duran bastante mas que cualquier otra rueda.

La cosa cambia, cuando por ejemplo en mi caso, solo lo cojo para rutear, hacer curvas inclinando....llegar a una curva ancha y dar todo el gas para salir....ahí ya no valen, su goma es demasiado dura para hacer eso, a parte, su diseño muy redondo, hace que la superficie de contacto con el asfalto sea menor.

Las que se agarran mas son las Metzeller fell free wintec....las mejores....pero duran un suspiro, luego las Metzeller Fell free y las Pirelli Diablo, tienen el mismo agarre, pero a mi me duró un poco mas la diablo.

En cuanto a montar 140 0 160.....pues bueno, la diferéncia está en el perfil, la 140 es perfil 70 y la 160, es pefil 60, mas bajo....con eso se evita el típico flaneo del tren trasero....o sea el neumático no se deforma lateralmente y da mas seguridad.....yo llevo para provar las Bridbeston 160, que son bicompuesto, para comprobar si a parte de agarrarse.....que se agarran y en mojado...son increibles....pero lo de durar mas....no lo se...después de la conce, a ver que queda de ellas..... -laughing
Aqui te pongo este enlace http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... =23&t=2267

Un saludo.
Gracias Morfeo.

Claro tengo que cambio las 3 gomas.
Ahora, si estaba hecho un lio con las metz y la diablo.... Y ahora me metes esta en el coco.... Jajajajajajajajja
Para mi uso, probablemente vaya a las metz. No se si las de lluvia o las "normales"
Pero, no encuentro las metz 160/60. Puede ser? Ni tampoco las de llanta 13"!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por morfeo » 23 Sep 2014, 10:50

AGO escribió:
Claro tengo que cambio las 3 gomas.
Ahora, si estaba hecho un lio con las metz y la diablo.... Y ahora me metes esta en el coco.... Jajajajajajajajja
Para mi uso, probablemente vaya a las metz. No se si las de lluvia o las "normales"
Pero, no encuentro las metz 160/60. Puede ser? Ni tampoco las de llanta 13"!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
la metzellez 160 trasera, existe, no hay problema, pero las delanteras no lo he mirado nunca. Pregunta a tu taller habitual de neumáticos es lo mejor.
De todas formas, la 140, para ser las primeras que montas, te van a funcionar la mar de bien.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 23 Sep 2014, 10:52

morfeo escribió:
AGO escribió:
Claro tengo que cambio las 3 gomas.
Ahora, si estaba hecho un lio con las metz y la diablo.... Y ahora me metes esta en el coco.... Jajajajajajajajja
Para mi uso, probablemente vaya a las metz. No se si las de lluvia o las "normales"
Pero, no encuentro las metz 160/60. Puede ser? Ni tampoco las de llanta 13"!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
la metzellez 160 trasera, existe, no hay problema, pero las delanteras no lo he mirado nunca. Pregunta a tu taller habitual de neumáticos es lo mejor.
De todas formas, la 140, para ser las primeras que montas, te van a funcionar la mar de bien.
Ok, me lo miro!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
sangtuosi
Usuario Registrado
Mensajes: 179
Registrado: 24 Abr 2014, 13:42
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: NEGRA
Ubicación: Barcelona

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por sangtuosi » 24 Sep 2014, 18:09

Yo tengo que decir, que hoy es el primer día que utilizo la rueda diablo trasera en lluvia 160/60 r14 y tengo miedito porque apenas me puedo inclinar me resbala. ...pero tranquilos ..... tengo mis dudas que sea esta rueda. Pienso que puede ser el tren delantero llevo 2citygrip de serie.
Pero tengo que decir que me va genial en seco. Así que os animo a la diablo. Pero todavía no he pasado itv..... así que espero que me pase jijijijiji
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 24 Sep 2014, 18:15

Vaya hombre, te resbala? Pero de donde se te va?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
sangtuosi
Usuario Registrado
Mensajes: 179
Registrado: 24 Abr 2014, 13:42
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: NEGRA
Ubicación: Barcelona

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por sangtuosi » 24 Sep 2014, 18:30

Pues sabes que no se ver de donde. .... porque en cuanto me hace un extraño la levanto en seguida y no doy tiempo a verlo. Pero dudo mucho que sea de la trasera, mañana si me llueve seguiré mirando a ver
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 24 Sep 2014, 18:36

Ves con cuidadin.... Yo esta noche salgo con la negrita, si me llueve ire suave....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por AGO » 24 Sep 2014, 18:37

Pero si te viniera de detras, lo tendrias que notar bien, no? Puede ser de delante, si... Pero mejor no lo compruebes.... Jeje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
sangtuosi
Usuario Registrado
Mensajes: 179
Registrado: 24 Abr 2014, 13:42
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: NEGRA
Ubicación: Barcelona

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por sangtuosi » 24 Sep 2014, 18:40

Ya ...... pero no sabiendo porque pasa me acojona más jejejejejeje
La sensación es del conjunto. Pero bueno iré con cuidado
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.

juanmi

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por juanmi » 24 Sep 2014, 19:02

Buenas, a ambos dos, creo que he probado casi todas las combinaciones posibles de cubiertas delanteras/traseras y mis conclusiones son las siguientes (conste que hablo desde Murcia, donde llueve poco pero cuando lo hace .... y sigo yendo en la moto, porque en coche no llegaría por los atascos):
* Ni City Ni Grip ........... una mi***a
* Power pure ...... *ojonudas y cuanto más calor mejor, pero en agua .......
*Diablo ...... no están mal, pero no están diseñadas (salvo las Metzeler Wintec) para la combinación "asfalto como un espejo" + pintura blanca, y si añades agua .... con calor van de muerte (casi me he ventilado todos los pelillos de la trasera - Diablo - camino del famoso puerto de la Carrasqueta, en Alicante. Mi mujer venía y casi se vuelve andando, porque iba acojonada, lo que no es normal en ella, pero nunca había tumbado tanto con tanta seguridad).

Conclusiones: pon la cubierta que más confianza te dé, además de que depende de como y cuando vayas con la moto, más el clima. Si vas por ciudad, y poco más, yo iría con cuidado, simplemente, porque no estás en circuito. Si trillas por carreteras de "curvitas", con temperaturas bajas, la Diablo, pero si las temperaturas son altas, Power Pure y cuando llueva, con cuidado y ajo, agua y resina -laughing -laughing -laughing -laughing
En todos los casos, te hablo de las medidas legales y sin modificaciones.
Saludos.

juanmi

Re: Neumaticos. Dudas Varias

Mensaje por juanmi » 24 Sep 2014, 19:13

Ahhhh, y casi se me olvida.
Para evitar que te culee, tan sólo tienes que controlar el puño que das, dependiendo de las condiciones del asfalto, del tiempo y de la cubierta que lleves. No tiene más misterio (conste que culeo de vez en cuando, casi a diario, porque me gusta roscar).

Responder