¿hay filtro para la gasolina?

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

¿hay filtro para la gasolina?

Mensaje por morfeo » 05 Sep 2013, 00:39

Hola a todos. ¿alguien de vosotros sabe, a ciencia cierta, donde está el filtro de gasolina, en nuestras MP3 ?. ¿Es de usar y tirar o por el contrario se limpia y se vuelve a montar?. Si alguien lo sabe, antes de empezar a desmontar para encontrarlo, os agradecería saber mas o menos su ubicación. Un Saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
mireia
Usuario Registrado
Mensajes: 1656
Registrado: 05 May 2011, 22:55
Color: SYMIA 300 Negra Mate
Extras Instalados: Ninguno!
Ubicación: Bcn-Mad

Re: ¿hay filtro para la gasolina gasolina?

Mensaje por mireia » 05 Sep 2013, 08:32

morfeo escribió:Hola a todos. ¿alguien de vosotros sabe, a ciencia cierta, donde está el filtro de gasolina, en nuestras MP3 ?. ¿Es de usar y tirar o por el contrario se limpia y se vuelve a montar?. Si alguien lo sabe, antes de empezar a desmontar para encontrarlo, os agradecería saber mas o menos su ubicación. Un Saludo.

Eso, eso, lo averiguas y te pones con el mío :grin::grin::grin::grin:

No sé donde están las mariposas, y la bujia como para saber el filtro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿hay filtro para la gasolina gasolina?

Mensaje por lillo27 » 05 Sep 2013, 12:38

mireia escribió:
morfeo escribió:Hola a todos. ¿alguien de vosotros sabe, a ciencia cierta, donde está el filtro de gasolina, en nuestras MP3 ?. ¿Es de usar y tirar o por el contrario se limpia y se vuelve a montar?. Si alguien lo sabe, antes de empezar a desmontar para encontrarlo, os agradecería saber mas o menos su ubicación. Un Saludo.

Eso, eso, lo averiguas y te pones con el mío :grin::grin::grin::grin:

No sé donde están las mariposas, y la bujia como para saber el filtro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
La bujía lo explica claramente el manual que te dan con la moto. La tienes en la tapa vertical atornillada que está junto al reposapies izquierdo del acompañante.
Del filtro no se si habla el mismo manual.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: ¿hay filtro para la gasolina?

Mensaje por CharrO » 05 Sep 2013, 13:32

y si no lo veis, acoplarle otro más accesible, asi mejor 2 filtros que uno ;)

Salu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Emi
Usuario Registrado
Mensajes: 894
Registrado: 05 May 2011, 10:57
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro
Extras Instalados: Escape Jcosta, pulley, baúl Givi v46, Puños, Alarma, manta..
Ubicación: Elche

Re: ¿hay filtro para la gasolina?

Mensaje por Emi » 05 Sep 2013, 13:33

Buenas...... cuanto tiempo -banghead
Espero sepáis disculpadme, pero ando muy pero que muy liado, ahora empiezo a desocuparme un poco.

Bueno a lo dicho, nuestra moto no tiene filtro, bueno sí, en el depósito, pero no intercambiable de cartucho vamos, si se quiere se puede poner uno, la tubería baja en la misma compuerta de la bujía.

Angel no le has dicho nada sobre lo facil que es colocar la tapita de la bujía -507

Mire, esos calados que te dá esporádicos y sin mas, ten por seguro que es la bujía, cámbiala y verás como se van, yo te recomendaría por tu clima (muy parecido al mio) es que le pongas una mas fría, es decir que le coloques una CR8EKB en lugar de una CR7EKB, la moto notarás que irá mejor.

Espero haber resulta alguna de vuestras dudas.

-bye

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿hay filtro para la gasolina?

Mensaje por morfeo » 05 Sep 2013, 14:32

......bueno, yo decía lo del filtro de la gasolina, porque, ¿ alguna vez se tendrá que limpiar no?, aun que le coloquemos otro filtro, el primero, como ha indicado Emi, que está en el depósito, siempre se cargará de impurezas, y por lógica, el segundo, poco se va a ensuciar. Si el filtro primario, no se limpia nunca, tarde o temprano, terminará por obstruirse......¿ nadie lo ha limpiado nunca?......

En cuanto a la bujía, una bujía mas fría, no quema bién las impurezas que se depositan en ella y acaba haciendo poca chispa muy prematuramente. Lo digo, porque a Kity, de camino a La Cabrera, le montaron un bujía mas fría por equivocación y la moto no le tiraba.......también cabe la posibilidad de que fuese una bujía mucho mas fría, que no tenga nada que ver con la que monta Emi. Yo creo que la CRE7EKB, la de serie va bién, pero claro, todo dura lo que dura y se tiene que limpiar o sustituir de cuando en cuando. Saludos.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
jaw1961
Usuario Registrado
Mensajes: 100
Registrado: 09 May 2013, 18:58

Re: ¿hay filtro para la gasolina?

Mensaje por jaw1961 » 05 Sep 2013, 15:36

Si le colocais un filtro de gasolina, tener cuidado de subjecta rol bien , ya que al ser inyeccion, puede tener mucha presionen y acabar escupiendolo. (Solo traslado las palabras de un mecanico)
A 2 ruedas Specialized Rockhooper Comp SL 29.
A 3 ruedas MP3 400 LT
A 4 ruedas Toyota Auris Sport 177Cv.
A gatas en la concentracion La Rioja.
A 2 ruedas Yamaha XVS 950 A Midnight Star

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: ¿hay filtro para la gasolina?

Mensaje por kity » 05 Sep 2013, 16:28

morfeo escribió:......bueno, yo decía lo del filtro de la gasolina, porque, ¿ alguna vez se tendrá que limpiar no?, aun que le coloquemos otro filtro, el primero, como ha indicado Emi, que está en el depósito, siempre se cargará de impurezas, y por lógica, el segundo, poco se va a ensuciar. Si el filtro primario, no se limpia nunca, tarde o temprano, terminará por obstruirse......¿ nadie lo ha limpiado nunca?......

En cuanto a la bujía, una bujía mas fría, no quema bién las impurezas que se depositan en ella y acaba haciendo poca chispa muy prematuramente. Lo digo, porque a Kity, de camino a La Cabrera, le montaron un bujía mas fría por equivocación y la moto no le tiraba.......también cabe la posibilidad de que fuese una bujía mucho mas fría, que no tenga nada que ver con la que monta Emi. Yo creo que la CRE7EKB, la de serie va bién, pero claro, todo dura lo que dura y se tiene que limpiar o sustituir de cuando en cuando. Saludos.
La mía era una CR9 y era un puto desastre (al hilo os remito)... dos grados térmicos más que la original y 1 más que el que te propone emi...

Se acostumbra a cambiar el grado en casos de clima extremo (y cuando digo clima extremo me refiero a Laponia o a Arabia) y cuando la moto es vieja y le cuesta mucho arrancar (se sube un grado térmico)

Queda a tu parecer Morfeo el cambiarla o no... te recomiendo que primero pruebes con una Champion del mismo grado (dan bastante mejor resultado que las NGK) :-P
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
mireia
Usuario Registrado
Mensajes: 1656
Registrado: 05 May 2011, 22:55
Color: SYMIA 300 Negra Mate
Extras Instalados: Ninguno!
Ubicación: Bcn-Mad

Re: ¿hay filtro para la gasolina?

Mensaje por mireia » 05 Sep 2013, 17:04

Emi escribió:Buenas...... cuanto tiempo -banghead

Mire, esos calados que te dá esporádicos y sin mas, ten por seguro que es la bujía, cámbiala y verás como se van, yo te recomendaría por tu clima (muy parecido al mio) es que le pongas una mas fría, es decir que le coloques una CR8EKB en lugar de una CR7EKB, la moto notarás que irá mejor.


-bye
Recibido, cambio y corto.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: ¿hay filtro para la gasolina?

Mensaje por raulgap » 06 Sep 2013, 11:42

lillo27 escribió:
La bujía lo explica claramente el manual que te dan con la moto. La tienes en la tapa vertical atornillada que está junto al reposapies izquierdo del acompañante.
Del filtro no se si habla el mismo manual.
Yo creía que para la bujía de la 400 se accedía por la tapa atornillada horizontal dentro del maletero bajo el asiento. La 500 lleva 2 bujías y si se accede a ellas por esa tapa atornillada situada en el lateral de la moto.

Salu2, Raúl

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿hay filtro para la gasolina?

Mensaje por morfeo » 06 Sep 2013, 23:40

No Raul, tanto en la 500 como con la 400 se accede a la bujía o a las dos por la misma tapa del lateral. la Tapa atornillada de debajo del asiento, da paso a la centralita de la inyección, en ambos modelos. La única diferencia arquitectónica por asi decirlo del motor 400 al 500, es el diámetro de cilindro y pistón, dimensión de la culata y que el 400 lleva 1 bujía y el 500, lleva 2, pero están alojadas una al lado de la otra, o sea se accede a ellas por el mismo sitio. Saludos
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿hay filtro para la gasolina?

Mensaje por lillo27 » 09 Sep 2013, 11:53

Hoy le dirá Tony a mireia, el de Tonismotos, si le cambió o no la bujía en la revisión de los 25.000kms, por que ayer me encontré sin tornillo la famosa tapa. Como anduve con el motor rum rum rum ........y estaba como para hacer panceta, no hubo pelotas a mirar como estaba la que llevaba puesta. Para cuando se enfrió se estaba genial en el sofá -giveup -giveup -giveup
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Makina
Usuario Registrado
Mensajes: 534
Registrado: 24 Mar 2013, 13:57
Extras Instalados: F650GS
Ubicación: Madrid

Re: ¿hay filtro para la gasolina?

Mensaje por Makina » 09 Sep 2013, 13:05

Que a nadie se le ocurra poner un filtro externo para la gasolina,al ralenti funciona,pero a 120 lo mismo se os para la moto
un saludo a todos

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿hay filtro para la gasolina?

Mensaje por morfeo » 12 Sep 2013, 00:40

Gracias Juan, por la indicación, pero la idea no me gustaba mucho. Lo que he pensado es meter un filtro de tamiz, en la entrada del depósito, como llevan los generadores eléctricos con motor de gasolina, se coloca en la entrada del depósito, cada vez que vayamos a repostar, después de haber sacado el tapón y listos, y nos ahorramos de que entren impurezas dentro.
Un filtro de estos, cuesta entre 3 y 6 euros, es cuestión de buscar uno que nos vaya a la medida de la boca de nuestro depósito.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: ¿hay filtro para la gasolina?

Mensaje por raulgap » 12 Sep 2013, 08:49

Parece una buena idea. Sí las impurezas a frenar son más grandes que el poro de ese tipo de filtro, y por el contrario este fino poro permite paso suficientemente rápido de flujo de combustible para que no rebose y se derrame al apretar el gatillo (aunque requiera no apretar a fondo) de la manguera... Entonces será realizable.

Si además ideas un invento para que se pueda quedar dentro cuando pones el tapón, pero que sí se pueda extraer el filtro para su limpieza o sustitución... Entonces será muy práctica y cómoda.

Salu2, Raúl

Responder