¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA?

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA

Mensaje por raulgap » 27 Jul 2013, 00:22

morfeo escribió:Raul, en el despiece del pdf de piaggio, las piezas 12, 16 y 9, al menos mi 400 no las lleva, podria ser que no sean exactamente iguales la 400 y la 500. Si la correa, se quedase destensada, no creo que fuera causa de calado, justo lo contrario, si la correa de ejerce presion sobre el variador, no podrá sujetar al cigueñal para que se cale ¿ no ?....
Hmmm, en algo pueden ser distintas las trasmisiones sí. En cuanto a lo del calado no sé cuánta presión hacía la correa sobre el variador, a lo mejor si era suficiente para calar un ralentí? Lo era como para seguir moviendo la correa a pesar de rozar/frenar esta constantemente (ese era el ruido) con la carcasa por el lado del embrague.

Lo cierto es que antes el ralentí era inestable, hacia ese ruido de roce, y alguna vez se calaba. Ahora es sólido y suena redondo.

Salu2, Raúl

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA

Mensaje por raulgap » 02 Ago 2013, 14:55

Me ha llegado la respuesta de J Costa a esta pregunta que os copio aquí (de este hilo más arriba)
raulgap escribió:Ahora les he preguntado a J Costa...

" Al disminuir, en el grosor de esa arandela, el juego entre plato fijo y variador, nos quedó la duda de que en altas revoluciones pudiera sobresalir la correa, esta vez por el lado del variador. Y quizá rozara con la carcasa, esta vez a alta velocidad y por la zona del variador. Si lo aconsejan ustedes ¿Hay margen para que eso no ocurra a las revoluciones alcanzables por la MP3 500 verdad?"
...
La respuesta es positiva lo de cambiar la arandela del sitio original a otro, lo adoptan como normal por presentarse tolerancias entre unas correas y otras. Esto parece muy burdo por parte de las correas, pero supongo que al ser el ángulo de los platos (= el de la pared lateral de la correa) tan agudo, una diferencia de grosor de la correa de ~ medio mm quizá se traduzca en que la correa se asiente ~1 cm de diamétro menos cerrada en el variador. Y eso quiza justifique grandes diferencias en la tensión inicial de unas correas a otras y la necesidad de quitar/poner ese 1 mm de la arandela. Bueno eso lo interpreto yo de mi cosecha, ellos lo que dicen textualmente es...
Gracias Raul,

No tienes ningún problema, solo es cuestión de diferentes medidas de correa. Tu mecánico debe siempre controlar lo que sobresalga la misma con el variador en reposo, que no roce en el carter aluminio. La arandela debe estar siempre, o bien delante o bien detras.

Un saludo cordial,

J. COSTA COMPETITION, S.L.
Como os dije AHORA, tras cambiar la arandela de sitio, es cuando EL J COSTA ME VA ESTUPENDAMENTE y por fin lo estoy disfrutando de veras.

Salu2, Raúl

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA

Mensaje por raulgap » 26 Sep 2013, 12:00

¡OJO! CORRECCIÓN IMPORTANTE: Por quitar la arandela que os dije arriba, siguiendo las instrucciones de J Costa... El casquillo de acero del variador me ha dejado una pequeña huella en el plato fijo de aluminio. Hemos llegado a tiempo y el plato vale todavía pero se ve que no se debe dejar ahí sin arandela. Hay que proteger el plato de ese posible roce.

Un mecánico de un taller oficial Vespa/Piaggio me ha aconsejado que a la próxima, si es necesario tensar un poco una correa, sustituyamos esa arandela por otra que busquemos similar, pero mucho más fina.

Salu2, Raúl

Responder