Me ha llegado la respuesta de J Costa a esta pregunta que os copio aquí (de este hilo más arriba)
raulgap escribió:Ahora les he preguntado a J Costa...
" Al disminuir, en el grosor de esa arandela, el juego entre plato fijo y variador, nos quedó la duda de que en altas revoluciones pudiera sobresalir la correa, esta vez por el lado del variador. Y quizá rozara con la carcasa, esta vez a alta velocidad y por la zona del variador. Si lo aconsejan ustedes ¿Hay margen para que eso no ocurra a las revoluciones alcanzables por la MP3 500 verdad?"
...
La respuesta es positiva lo de cambiar la arandela del sitio original a otro, lo adoptan como normal por presentarse tolerancias entre unas correas y otras. Esto parece muy burdo por parte de las correas, pero supongo que al ser el ángulo de los platos (= el de la pared lateral de la correa) tan agudo, una diferencia de grosor de la correa de ~ medio mm quizá se traduzca en que la correa se asiente ~1 cm de diamétro menos cerrada en el variador. Y eso quiza justifique grandes diferencias en la tensión inicial de unas correas a otras y la necesidad de quitar/poner ese 1 mm de la arandela. Bueno eso lo interpreto yo de mi cosecha, ellos lo que dicen textualmente es...
Gracias Raul,
No tienes ningún problema, solo es cuestión de diferentes medidas de correa. Tu mecánico debe siempre controlar lo que sobresalga la misma con el variador en reposo, que no roce en el carter aluminio. La arandela debe estar siempre, o bien delante o bien detras.
Un saludo cordial,
J. COSTA COMPETITION, S.L.
Como os dije AHORA, tras cambiar la arandela de sitio, es cuando EL J COSTA ME VA ESTUPENDAMENTE y por fin lo estoy disfrutando de veras.
Salu2, Raúl