¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA?
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¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA?
Chic@s, desde que me pusieron el J Costa (en la revisión de los 10000 cuando se cambia la correa) hace 4000 km, hace un "guiñi-guiñi" o "pajarito" al ralentí que no hacía antes. Desaparece en cuanto se mueve/coge unas pocas revoluciones, pero no da buen rollo.
¿Os ha pasado esto a alguien?
¿Tenéis idea de qué se puede hacer?
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- kity
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Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA
Comprueba el casquillo del variador
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- morfeo
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Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA
Como bién dice kity, podria ser el casquillo del variador. Yo le tengo que cambiar, el casquillo ahora, pero llevo hechos con el Jcosta y este
casquillo, 12500 km. Podria ser el casquillo, pero me estraña un poco. Yo estos Km los he hecho la mayoria haciendo ruta a unas 6000
o 6500 rpm, tu haciendo mucha mas ciudad, supongo, el desgaste tendria que ser menor. De momento, hasta que no tenga el jcosta reparado, le he montado unos Puley, paso de colocar los rodillos de serie.
Creo que también seria posible que el ruido, saliera del embrague, podria estar sucio, esceso de polvo, acumulado por el normal desgaste
de los ferodos de este, para comprobar tanto una cosa como la otra, no te quedará mas remedio que sacar las tapas y mirar.
Un cordial saludo Raul.
casquillo, 12500 km. Podria ser el casquillo, pero me estraña un poco. Yo estos Km los he hecho la mayoria haciendo ruta a unas 6000
o 6500 rpm, tu haciendo mucha mas ciudad, supongo, el desgaste tendria que ser menor. De momento, hasta que no tenga el jcosta reparado, le he montado unos Puley, paso de colocar los rodillos de serie.
Creo que también seria posible que el ruido, saliera del embrague, podria estar sucio, esceso de polvo, acumulado por el normal desgaste
de los ferodos de este, para comprobar tanto una cosa como la otra, no te quedará mas remedio que sacar las tapas y mirar.
Un cordial saludo Raul.
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Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA
Gracias, pero yo descartaría desgastes porque el ruido empezó al quitar el variador de serie e instalar J Costa y correa nuevos.
Salu2, Raúl
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Última edición por raulgap el 19 Jul 2013, 16:15, editado 1 vez en total.
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Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA
Aquí he colgado el ruidillo de mi ralentí
http://db.tt/LHVCg0JW
Podéis bajarlo y escucharlo, por ejemplo,
con el VLC media player
http://db.tt/LHVCg0JW
Podéis bajarlo y escucharlo, por ejemplo,
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Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA
Solucionado, pero con dudas sobre lo que hemos hecho para ello. Os cuento primero aquí lo que causaba mi ruido. Roce de la correa con la pared a la derecha de la "polea" de la derecha, la del embrague. Ved foto aquí...
Ahí rozaba. Fijaos como el borde de la caja marcaba una raya en los dientes exteriores de la correa.
Salu2, Raúl
Ahí rozaba. Fijaos como el borde de la caja marcaba una raya en los dientes exteriores de la correa.
Salu2, Raúl
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Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA
Gracias por la foto Raul y habernos aclarado a todos, de que se trataba....Un saludo.
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Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA
A lo mejor, sencillamente si estaba mal montado, o un poquito más apretado y fuera de su sitio, hacía que rozara. Con volverlo a colocar y a apretar, puede haberse solucionado sin más.raulgap escribió:Solucionado, pero con dudas sobre lo que hemos hecho para ello............
.................
Me alegro que lo hayas resuelto, porque a mí, me mosquean todos estos soniquetes tipo grillo, roce, ...
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Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA
Mensaje borrado por repetirse más abajo.
Última edición por raulgap el 24 Jul 2013, 12:41, editado 1 vez en total.
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Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA
No, me temo que al volverlo a montar no se arreglaba. Sólo va bien (salvo que ahora falle en altas) al cerrar el variador no poniendo la arandela que os mostraré en foto.
¡Pero esto no es normal! el J Costa debiera funcionar bien con el resto de las piezas tal cual vienen montadas originalmente ¿no?
¿Sabéis de alguien más que, al poner J Costa en una MP3 500, le quedara demasiado floja la correa?
Salu2, Raúl
¡Pero esto no es normal! el J Costa debiera funcionar bien con el resto de las piezas tal cual vienen montadas originalmente ¿no?
¿Sabéis de alguien más que, al poner J Costa en una MP3 500, le quedara demasiado floja la correa?
Salu2, Raúl
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Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA
J Costa ha contestado a mi pregunta y me han adjuntado un pdf (que yo no he encontrado publicado en su sitio web) de instrucciones específicas para la MP3 500, en el que reconocen que "si surge ese problema" (roce de correa con la carcasa del lado del embrague por quedar la correa floja al ralentí) se proceda a quitar justo la arandela que os decía, poniéndola detrás de la campana trasera del J Costa. Eso deja el plato fijo en la posición original, pero acerca los 2 platos en 1 mm aproximadamente, que es el grosor de esa arandela.
Es decir que, contra lo que parecía entenderse, que estaba diseñado perfecto para las piezas originales y no había que cambiarlas de sitio, no es así. Con el J Costa de la MP3 500 hay en juego tolerancias que pueden precisar de ese 1 mm de ajuste. En el caso de esta arandela de la MP3 500, recurren a cambiarla de sitio para tensar la correa "si surge ese problema" (de correa floja y rozando). Está documentado en el pdf que os podéis descargar de mi Dropbox. Es el siguiente enlace.
http://db.tt/wDP1dVG7
Instrucciones específicas de J Costa para nuestro motor, sobre cambiar la arandela de sitio si, tras el montaje normal la correa no tensa bien y llega al rozar.
(descargaroslo a vuestro dispositivo si no se os abre directamente)
Salu2, Raúl
Es decir que, contra lo que parecía entenderse, que estaba diseñado perfecto para las piezas originales y no había que cambiarlas de sitio, no es así. Con el J Costa de la MP3 500 hay en juego tolerancias que pueden precisar de ese 1 mm de ajuste. En el caso de esta arandela de la MP3 500, recurren a cambiarla de sitio para tensar la correa "si surge ese problema" (de correa floja y rozando). Está documentado en el pdf que os podéis descargar de mi Dropbox. Es el siguiente enlace.
http://db.tt/wDP1dVG7
Instrucciones específicas de J Costa para nuestro motor, sobre cambiar la arandela de sitio si, tras el montaje normal la correa no tensa bien y llega al rozar.
(descargaroslo a vuestro dispositivo si no se os abre directamente)
Salu2, Raúl
Última edición por raulgap el 25 Jul 2013, 17:55, editado 1 vez en total.
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Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA
Ahora les he preguntado a J Costa...
" Al disminuir, en el grosor de esa arandela, el juego entre plato fijo y variador, nos quedó la duda de que en altas revoluciones pudiera sobresalir la correa, esta vez por el lado del variador. Y quizá rozara con la carcasa, esta vez a alta velocidad y por la zona del variador. Si lo aconsejan ustedes ¿Hay margen para que eso no ocurra a las revoluciones alcanzables por la MP3 500 verdad?"
Espero una respuesta positiva, ya os contaré. Mientras espero he cambiado la arandela y en bajas va perfecto, por fin disfruto de la fuerza de arranque y el sonido redondo del J Costa. En altas... Por mi parte no suelo hiperrevolucionar la moto. De momento la he puesto sólo a 7000 rpm y no he notado roces ni nada raro.
AHORA EL J COSTA VA ESTUPENDAMENTE.
Salu2, Raúl
" Al disminuir, en el grosor de esa arandela, el juego entre plato fijo y variador, nos quedó la duda de que en altas revoluciones pudiera sobresalir la correa, esta vez por el lado del variador. Y quizá rozara con la carcasa, esta vez a alta velocidad y por la zona del variador. Si lo aconsejan ustedes ¿Hay margen para que eso no ocurra a las revoluciones alcanzables por la MP3 500 verdad?"
Espero una respuesta positiva, ya os contaré. Mientras espero he cambiado la arandela y en bajas va perfecto, por fin disfruto de la fuerza de arranque y el sonido redondo del J Costa. En altas... Por mi parte no suelo hiperrevolucionar la moto. De momento la he puesto sólo a 7000 rpm y no he notado roces ni nada raro.
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Salu2, Raúl
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Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA
Claro clarinete
Buen post el que has dejado Raúl. No caigo ahora en más gente que lleve el Jcosta en la 500cc
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Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA
Me pareció leer a alguien más que hablaba de que se le calaba a veces por correa poco tensa con J Costa. No sé si era una 400, pero si en la 400 hay la misma arandela, la solución puede que sea la misma.
Salu2, Raúl
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Re: ¿Ruido como si patinara la correa al ralentí con J COSTA
Raul, en el despiece del pdf de piaggio, las piezas 12, 16 y 9, al menos mi 400 no las lleva, podria ser que no sean exactamente iguales la 400 y la 500. Si la correa, se quedase destensada, no creo que fuera causa de calado, justo lo contrario, si la correa de ejerce presion sobre el variador, no podrá sujetar al cigueñal para que se cale ¿ no ?....
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