2 Dudas

Responder
Predator III
Usuario Registrado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2013, 17:10

2 Dudas

Mensaje por Predator III » 09 Jun 2013, 17:37

Hola Chavales, tengo dos dudas acerca de mi piaggio mp3 400, la primera, en frió tarda muchísimo en arrancar si no acelero no arranca.
La segunda, Cuando estoy durante un tiempo parado en un semáforo durante 1min. aprox. Se me enciende el testigo del motor.
Si alguien me podría ayudar escribirme un mp. Gracias. y espero que os guste mis fotos y mis vídeos colgados en el apartado especifico.
Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

PREDATOR III

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: 2 Dudas

Mensaje por morfeo » 09 Jun 2013, 23:20

Hola. Lo de que no arranque a la primera, en frio, lo primero que te aconsejará todo el mundo, creo, es que se desmonte la mariposa de la inyección y se proceda a su limpieza, lo segundo una reprogramación, esto segundo, arreglará o te ayudará a saber a que se debe que se te encienda la luz de averia.
A mi por mi parte, tampoco no me arrancaba bién en frio, y lo solucioné por casualida, no te aseguro que esto funcione al
100% ni te puedo dar datos tecnicos de porque es así. Lo único que se es que después de hacerlo, arrancaba perfectamente y antes no.
Pues bién, en el puño del gas notaba que habia holgura, demasiada para mis gusto, y tensé los cables, desde los tensores
que están ubicados en la bomba inyectora de la moto. Puedes acceder a ellos por el hueco que hay entre la rueda trasera
y el apoyapies del acompañante, en la parte izquierda de la moto. Alli verás dos tensores, giras la tuercas un poco para
darle tensión a los dos cables, tanto el de ida, como el de vuelta, no mucho, la justa medida, para que el puño del gas casi no tenga holgura, pero sin pasarte. No te aseguro nada, pero a mi me fué la mar de bién. Probarlo es barato.
Ya nos dirás, a ver como te ha ido. Pero he visto los videos y la mia, todo y no arrancar a la primera, no le costaba tanto como la tuya, prueba a ver.
No estaria de mas, si no lo has hecho nunca, desmontar el embrague y limpiarlo, sobretodo si has hecho
mucha ciudad.
Saludos
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: 2 Dudas

Mensaje por lillo27 » 10 Jun 2013, 10:17

Uuuuffff Pablo.

Pués sin estar de más todo lo comentado por morfeo, creo que se te enciende el testigo por problemas con la bomba de la gasolina y esto también podría estar afectando al arranque. A mí me ocurrió al variar la densidad de la gasofa volviendo de pingüinos.

¿Cuando ha sido la última vez que te han conectado la moto a la maquina de diagnosis? Quizá marque el error exacto. Pero desde luego que todo apunta a un problema con la gasolina que llega tanto al arrancar como al ralentí, es decir, en bajas, por eso cuando le metes gas (altas) te arranca.

Como dice morfeo seguro que tienes mucha suciedad en la mariposa de la inyección.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: 2 Dudas

Mensaje por Victor » 10 Jun 2013, 11:50

En marcha te va bien? Has notado algo? Perdida de potencia.
Cuantos km tienes?
Cuando has cambiado la bujia??
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

victorlopezbielsa
Socio
Mensajes: 274
Registrado: 05 Jun 2012, 15:52

Re: 2 Dudas

Mensaje por victorlopezbielsa » 10 Jun 2013, 12:20

Para el arranque en frío, nada como el autoarranque. Dale y ya verás como espabila. A menos de 10 bajo cero la arranque en Sallent este invierno tras una noche a la intemperie.

Predator III
Usuario Registrado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2013, 17:10

Re: 2 Dudas

Mensaje por Predator III » 23 Jun 2013, 23:11

bien chavales ,me pondre en marcha con lo q me dice morfeo,,victor al principio al salir de los semaforos se me calaba,,lillo27 espero q no sea nada de gastar muxa pasta y sea de facil arreglo,,voy a mirar lo del puño,,aver como va esooo,un saludo y ya os contareee,,chavalesssssssssss
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

PREDATOR III

camunha
Usuario Registrado
Mensajes: 19
Registrado: 28 Abr 2016, 10:05
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Ubicación: Madrid

Re: 2 Dudas

Mensaje por camunha » 14 Sep 2016, 09:40

Ya sé que es un tema algo antiguo pero a ver si me puedes dar una idea. Hoy primer día de "frio" (vivo en la sierra y se nota algo más 8º) me ha costado arrancarla, he tenido que estar un buen rato pulsando el botón de arranque y luego darle unos acelerones. La mía es una MP3 de 500 y solo tiene 15000 kms... como se te solucionó a ti Predator?? Yo esa holgura que comentan no la he notado, aunque estaré más atento por si acaso.

Responder