Vibracion excesiva en motor gilera fuoco

Responder
mikethebike
Usuario Registrado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2013, 19:19

Vibracion excesiva en motor gilera fuoco

Mensaje por mikethebike » 28 Feb 2013, 19:55

Hola a todos,

Tengo una fuoco con 11000 kms. La moto esta al dia de revisiones cambios de aceite, bujia correa etc.
El motor vibra mucho y la moto entera tiembla desde el ralenti hata aproximadamente las 3000 vueltas.
la lleve a la casa y le "limpiaron el embrague" de polvillo y la moto durante una semana anduvo mejor.
Ahora vuelve a las andadas. Si alguien me puede aconsejar sobre que puede ser y que solucion tiene
le quedaria muy agradecido.
En otro orden de cosas, el aceite que recomienda el libro de mantenimiento no esta disponible en Sevilla
despues de probar con AGIP y MOTUL uso un aceite sintetico 5W 40 de castrol para coches.
Que opinion os merece esto?

Gracias a todos de antemano!

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Vibracion excesiva en motor gilera fuoco

Mensaje por kapur » 28 Feb 2013, 23:04

Pues ayer mismo Zapa nos comento que habia usado de coche para rellenar, para usarlo al 100% no se -hmm

Ha sido a raiz de usarlo que notas esas vibraciones??

Enviado desde mi HTC ChaCha GoL usando Tapatalk 2
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

mikethebike
Usuario Registrado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2013, 19:19

Re: Vibracion excesiva en motor gilera fuoco

Mensaje por mikethebike » 28 Feb 2013, 23:12

No, en realidad no tiene relacion con el aceite ultimo que he usado

jmcl1

Re: Vibracion excesiva en motor gilera fuoco

Mensaje por jmcl1 » 01 Mar 2013, 10:41

mikethebike escribió:Hola a todos,

Tengo una fuoco con 11000 kms. La moto esta al dia de revisiones cambios de aceite, bujia correa etc.
El motor vibra mucho y la moto entera tiembla desde el ralenti hata aproximadamente las 3000 vueltas.
la lleve a la casa y le "limpiaron el embrague" de polvillo y la moto durante una semana anduvo mejor.
Ahora vuelve a las andadas. Si alguien me puede aconsejar sobre que puede ser y que solucion tiene
le quedaria muy agradecido.
En otro orden de cosas, el aceite que recomienda el libro de mantenimiento no esta disponible en Sevilla
despues de probar con AGIP y MOTUL uso un aceite sintetico 5W 40 de castrol para coches.
Que opinion os merece esto?

Gracias a todos de antemano!
Ese problema le tenemos todos y es por el diseño del embrague en las scotter,las zapatas cogen polvo y brillos por eso cuando te lo limpian va bien,nos tenemos que resignar ya que no tiene solucion a no ser que les pongan un embrague de disco como lleva la tmax

Enviado desde el cosmos

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: Vibracion excesiva en motor gilera fuoco

Mensaje por Victor » 01 Mar 2013, 13:27

jmcl1 escribió:
mikethebike escribió:Hola a todos,

Tengo una fuoco con 11000 kms. La moto esta al dia de revisiones cambios de aceite, bujia correa etc.
El motor vibra mucho y la moto entera tiembla desde el ralenti hata aproximadamente las 3000 vueltas.
la lleve a la casa y le "limpiaron el embrague" de polvillo y la moto durante una semana anduvo mejor.
Ahora vuelve a las andadas. Si alguien me puede aconsejar sobre que puede ser y que solucion tiene
le quedaria muy agradecido.
En otro orden de cosas, el aceite que recomienda el libro de mantenimiento no esta disponible en Sevilla
despues de probar con AGIP y MOTUL uso un aceite sintetico 5W 40 de castrol para coches.
Que opinion os merece esto?

Gracias a todos de antemano!
Ese problema le tenemos todos y es por el diseño del embrague en las scotter,las zapatas cogen polvo y brillos por eso cuando te lo limpian va bien,nos tenemos que resignar ya que no tiene solucion a no ser que les pongan un embrague de disco como lleva la tmax

Enviado desde el cosmos
+1 -good
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Vibracion excesiva en motor gilera fuoco

Mensaje por kapur » 01 Mar 2013, 17:58

Supongo que el compañero despues de tantos kms se referira a una vibracion fuera de lo normal... O no? -hmm

Enviado desde mi HTC ChaCha GoL usando Tapatalk 2
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

mikethebike
Usuario Registrado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2013, 19:19

Re: Vibracion excesiva en motor gilera fuoco

Mensaje por mikethebike » 01 Mar 2013, 21:58

Asi es, la moto ha vibrado algo desde el principio pero ahora es mucho mas y ademas de vez en cuando se cala. Me da la sensacion que este motor no es muy fino.
Alguien dijo que en you tube se podia ver la limpieza de un embrague, pero yo no lo encuentro si sabeis del link por favor decidmelo.

Gracias a todos, sois los mejores!!

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Vibracion excesiva en motor gilera fuoco

Mensaje por morfeo » 05 Mar 2013, 22:16

mikethebike escribió:Asi es, la moto ha vibrado algo desde el principio pero ahora es mucho mas y ademas de vez en cuando se cala. Me da la sensacion que este motor no es muy fino.
Alguien dijo que en you tube se podia ver la limpieza de un embrague, pero yo no lo encuentro si sabeis del link por favor decidmelo.

Gracias a todos, sois los mejores!!

Lo dije yo. No es que salga exactamente como se limpia el embrague, sale como se cambia la correa, y allí, se ve como sale el embrague.
Solamente sacando una tuerca, (despues de haber sacado las carcasas protectoras). Primero sale la campana y luego el embrague. Este
se tiene que limpiar con un pincel limpio o aire a presión para sacar el polvo que haya generado el desgaste de las zapatas. Este se mete
entre en las holguras de las mordazas y los muelles, cuando se encuentra en expasión y luego "hace tope" cuando en embrague se contrae. La acumulación de polvo prensado por las mordazas, hace que estas lo compacten, hasta llegar al punto que el embrague casi no
se puede contraer y cala el motor.
Esto sucede mayormente en mp3 o Fuoco que hacen mucha ciudad, arrancando y parando muy frecuentemente. Yo por ejemplo, tengo la
Mp3, como entretenimiento, no es una necesidad y siempre hago rutas un poco largas de fin de semana, siempre por carretera y a velocidades medidas mas elevadas que circulando por ciudad, en estas condiciones, esto no pasa, el poco polvo producido por el embrague es expulsado del mismo, al ir este a mas RPM, durante mucho rato seguido.
Saludos.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

mikethebike
Usuario Registrado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2013, 19:19

Re: Vibracion excesiva en motor gilera fuoco

Mensaje por mikethebike » 06 Mar 2013, 22:02

Gracias por tu respuesta Morfeo, efectivamente mi moto solo hace ciudad.

Por favor decidme si hay algun bric. ilustrado de como se limpia el embrague.

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Vibracion excesiva en motor gilera fuoco

Mensaje por lillo27 » 14 Mar 2013, 16:24

mikethebike escribió:Gracias por tu respuesta Morfeo, efectivamente mi moto solo hace ciudad.

Por favor decidme si hay algun bric. ilustrado de como se limpia el embrague.

Muchas gracias!!
Si te lo permite la economía ponle el embrague Dr.Pulley. A aprte de salir como un misil verás que suavidad notas en la transmisión de potencia del variador al embrague. Lo he visto y probado en una superdink 125cc y es una pasada.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

mikethebike
Usuario Registrado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2013, 19:19

Re: Vibracion excesiva en motor gilera fuoco

Mensaje por mikethebike » 16 Mar 2013, 21:05

Hola Lillo,
Gracias por tu consejo. Me gusta la idea, sobre todo despues de leer en diferentes foros acerca de las excelencias de los productos Dr. Pulley.
Yo creo que ya que me tiro al ruedo, no estaria nada mal ponerle un escape nuevo, que pese menos y sea legal.
Agradeceria vuestra opinion sobre todo este sarao. Si me podeis orientar en alguna cosa mas, mejor que mejor.

Gracias!!

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: Vibracion excesiva en motor gilera fuoco

Mensaje por kity » 02 Jun 2013, 08:33

mikethebike escribió:Hola Lillo,
Gracias por tu consejo. Me gusta la idea, sobre todo despues de leer en diferentes foros acerca de las excelencias de los productos Dr. Pulley.
Yo creo que ya que me tiro al ruedo, no estaria nada mal ponerle un escape nuevo, que pese menos y sea legal.
Agradeceria vuestra opinion sobre todo este sarao. Si me podeis orientar en alguna cosa mas, mejor que mejor.

Gracias!!
Hola Mikethebike.

¿Ya has cambiado el embrague? Tienes 2 opciones: dr.pulley o Malossi. Busca en el hilo de mecanica: mejoras en el rendimiento de las motos el hilo sobre malossi y alli verás el embrague completo... sale a unos 140 € comprado online a la propia casa malossi...

Igualmente mira que no tengas roto alguno de los muelles de tu embrague. Puedes empezar por cambiarlos por unos muelles Malossi...

Un abrazo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Responder