Solo calado, nada de tirones

juanmi

Solo calado, nada de tirones

Mensaje por juanmi » 22 Feb 2013, 23:09

Buenas, ya leí la presentación de victorlopezbielsa (si no me equivoco) y la verdad es que me ocurría más ocasionalmente, pero ahora me pasa con más frecuencia. Cuento, pues:
* Se me cala cuando va bajando de vueltas la moto al ir a parar, p.e. en un semáforo, justo cuando el variador se libera y deja que ruede libre.
* Parece que de forma independiente de la temperatura, tanto en frío como en caliente (motor), si cabe, más en caliente.
* En el taller me dijeron que eso sería carbonilla/suciedad de las válvulas - Yo no lo veo claro - y que había que desmontar y limpiar -rocket
* Compre un bote de Wynns y lo voy dosificando, pero diría que no noto diferencia.
* No tironea, ni hace cosas raras el motor.
* Le faltan 8 días para celebrar su primer cumpleaños y ya lleva más de 18.000 Km, con todas las revisiones hechas en taller oficial.

Lo único que me ha evitado algunas caladas, ha sido dar un punto de puño - sin que enganche el variador - una o dos veces, mientras me detengo.

Se admiten sugerencias -giveup -giveup -giveup
Gracias.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por morfeo » 23 Feb 2013, 00:21

Hola Juanmi, saludos desde Tarragona. Yo en mi MP3, he sufrido todo tipo de calados y parones y no son tan difíciles de soluciónar, pero
según a que desaprensivo vayas a parar, te puede salir la broma cara. Las valvulas, no son, el motor, como tu dices cuando está en marcha
la moto funciona bién. Puedes solucionarlo tu mismo. Es que, el embrague está sucio. Se desmontan las tapas del variador y el embrague, que está situado detrás del variador, comunicado con este con la correa. Simplemente sacando las tapas y una tuerca grande sale. Limpialo con un pincel seco y aire a presión y listos. El polvo del desgaste de las zapatas del embrague se mete entre los muelles y las zapatas y no deja que desembrague lo suficientemente rápido, para que la moto cuando se detiene, se quede en ralentí y ya está, no hay mas historias.
Si te cuentan, no se que, del rollo de las valvulas a los 18.000 km, es que te están haciendo el traje a medida -bat -bat.
sal pitando de ese taller. -diablo
Esto sucede con mas frecuencia a MP3 que hacen mucha ciudad, parando y arrancando con mucha frecuencia.
En Youtube salen videos de 4 min. de como se desmonta el embrague, si los miras verás que es facilísimo.
Un Saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

juanmi

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por juanmi » 23 Feb 2013, 15:38

Muchísimas gracias, Morfeo. Hace tiempo que dejé de hacer de manitas en moto o coche, pero la solución que me planteas es fácil - al menos relativamente - y puede que me anime, pero dándole la pana a un colega que lo es mucho y hace de todo en su moto.
Saludos.

farruking

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por farruking » 25 Feb 2013, 09:17

a mi me ocurria, y la lleve al taller, me limpiaron la válvula del relenti y no volvió a ocurrir.

juanmi

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por juanmi » 25 Feb 2013, 11:21

Muchas gracias, Farruking -good

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por tonica » 25 Feb 2013, 13:37

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comentan los compañeros. Otro aspecto importante, es mantener el filtro del aire en buenas condiciones. Limpiarlo bien con agua y producto específico, dejarlo secar, aplicar el aceite para filtros de esponja y volver a montar. Es muy sencillo y se nota en el rendimiento del motor. Es uno de los factores para mantener correctamente el ralentí. Es la respiración del motor.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

juanmi

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por juanmi » 25 Feb 2013, 14:20

Muchas gracias, Tonica, -good

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por tonica » 25 Feb 2013, 17:24

Cuenta cómo acaba el tema. Yo llevo casi los 45.000 km y me planteo el reglaje de válvulas por cumplir con los mantenimientos.
Vsss

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

juanmi

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por juanmi » 25 Feb 2013, 17:56

No te preocupes, que lo contaré, lo hecho y el resultado que dan las soluciones.
Muchas gracias, nuevamente, Tonica.

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por webgeda » 29 May 2013, 23:39

juanmi escribió:Buenas, ya leí la presentación de victorlopezbielsa (si no me equivoco) y la verdad es que me ocurría más ocasionalmente, pero ahora me pasa con más frecuencia. Cuento, pues:
* Se me cala cuando va bajando de vueltas la moto al ir a parar, p.e. en un semáforo, justo cuando el variador se libera y deja que ruede libre.
* Parece que de forma independiente de la temperatura, tanto en frío como en caliente (motor), si cabe, más en caliente.
* En el taller me dijeron que eso sería carbonilla/suciedad de las válvulas - Yo no lo veo claro - y que había que desmontar y limpiar -rocket
* Compre un bote de Wynns y lo voy dosificando, pero diría que no noto diferencia.
* No tironea, ni hace cosas raras el motor.
* Le faltan 8 días para celebrar su primer cumpleaños y ya lleva más de 18.000 Km, con todas las revisiones hechas en taller oficial.

Lo único que me ha evitado algunas caladas, ha sido dar un punto de puño - sin que enganche el variador - una o dos veces, mientras me detengo.

Se admiten sugerencias -giveup -giveup -giveup
Gracias.
Buenas noches: a mi me ha ocurrido lo mismo en una Yourban 300LT de apenas 4 meses unas 4 veces y en taller andan un poco perdidos -cray
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

juanmi

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por juanmi » 30 May 2013, 09:07

Pues os cuento dos cosas:
* Mi mecánico de confianza, de verdad de la buena, porque creo que soy el que le da de comer, ya que llevo en estos 15 meses escasos más de 23.000 Km, me dijo que era la mierda de los combustibles que echamos, que ensucia la mariposa y pasa lo que pasa. Solución 1ª: desmontar y limpiar. Por ahora -sh_banned
* Solución 2ª: Me aconsejaron echar gasofa SÓLO en Repsol (95 oct) y desde hace un par de semanas lo hago y ....... me baja de vueltas alguna vez ocasional, pero ha dejado de calarse.
CONCLUSIÓN: Ya sólo echo gasolina de Repsol.

Avatar de Usuario
kokel
Usuario Registrado
Mensajes: 643
Registrado: 26 Ene 2013, 23:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: gris
Extras Instalados: no se un doctor k se llama purlley u algo asin
Ubicación: madrid sur

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por kokel » 30 May 2013, 15:36

juanmi escribió:Pues os cuento dos cosas:
* Mi mecánico de confianza, de verdad de la buena, porque creo que soy el que le da de comer, ya que llevo en estos 15 meses escasos más de 23.000 Km, me dijo que era la mierda de los combustibles que echamos, que ensucia la mariposa y pasa lo que pasa. Solución 1ª: desmontar y limpiar. Por ahora -sh_banned
* Solución 2ª: Me aconsejaron echar gasofa SÓLO en Repsol (95 oct) y desde hace un par de semanas lo hago y ....... me baja de vueltas alguna vez ocasional, pero ha dejado de calarse.
CONCLUSIÓN: Ya sólo echo gasolina de Repsol.
BUENAS EL GASOLFA PROFESIONAL SOY YO¡¡LA GASOLINA PRODUCTO BASE ES LA MISMA PARA TODOS SON LOS ADITIVOS LO QUE TE DAN MEJOR O PEOR RESULTADO,ADITIVOS BUENOS REPSOL CEPSA Y BP,RESTO MARCAS UF¡¡CARREFOUR ALCAMPO Y DEMAS BARATAS ADITIVOS KK LO CUAL BAJA RENDIMIENTO DESACONSEJADO PONE 98 YA K LOS TANKES DE LAS ESTACIONES ESTAN AL MINIMO DE ESE PRODUCTO Y TE LLEVAS TO LOS POSOS,ADEMAS DAROS CUENTA K A PESAR DE K LOS LUNES SON BARATOS,ESTAN LOS TANKES AL MINIMO TE LLEVAS POSOS,REPOSTAR EN ESTACIONES DONDE SE VEA UN CIERTO MOVIMIENTO DE VEHICULOS LA GASOLFA RULA MAS Y CONTENDDRA MENOS KK REPOSTAR A MEDIA MAÑANA O POR LA TARDE REPOSTAR CUANDO NO ESTE EL CAMION CISTERNA RELLENANDO LOS TANKES ETC AH¡¡¡ Y NO OLVIDAROS DE DAR PROPINILLA AL GASOLFERO ,PA QUE OS ATIENDA BIEN SALUDETES
[color=#BF0000]
REVERENDO KOKE¡¡NO SEAIS MALOOOSSS

juanmi

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por juanmi » 30 May 2013, 18:39

kokel escribió:BUENAS EL GASOLFA PROFESIONAL SOY YO¡¡LA GASOLINA PRODUCTO BASE ES LA MISMA PARA TODOS SON LOS ADITIVOS LO QUE TE DAN MEJOR O PEOR RESULTADO,ADITIVOS BUENOS REPSOL CEPSA Y BP,RESTO MARCAS UF¡¡CARREFOUR ALCAMPO Y DEMAS BARATAS ADITIVOS KK LO CUAL BAJA RENDIMIENTO DESACONSEJADO PONE 98 YA K LOS TANKES DE LAS ESTACIONES ESTAN AL MINIMO DE ESE PRODUCTO Y TE LLEVAS TO LOS POSOS,ADEMAS DAROS CUENTA K A PESAR DE K LOS LUNES SON BARATOS,ESTAN LOS TANKES AL MINIMO TE LLEVAS POSOS,REPOSTAR EN ESTACIONES DONDE SE VEA UN CIERTO MOVIMIENTO DE VEHICULOS LA GASOLFA RULA MAS Y CONTENDDRA MENOS KK REPOSTAR A MEDIA MAÑANA O POR LA TARDE REPOSTAR CUANDO NO ESTE EL CAMION CISTERNA RELLENANDO LOS TANKES ETC AH¡¡¡ Y NO OLVIDAROS DE DAR PROPINILLA AL GASOLFERO ,PA QUE OS ATIENDA BIEN SALUDETES
Muchas gracias por confirmar mi información, Kokel, aunque en lo de los tanques vacíos y los posos no había caído, pero eso es así. Muchas gracias.
Pero, ya que estamos, como he vivido muchos años (24, para más señas) en Cartagena, tenía entendido que Repsol, Campsa y Cepsa salían de la misma "teta". Al menos esto es lo que me dijo un mecánico del taller al que llevaba el coche, que estaba en Alumbres, al lado de la refinería. ¿Qué me dices de ello?
Nuevamente, muchas gracias. -good -good

P.D. Por cierto, en la última semana sólo se me ha "calado" una vez.

juanmi

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por juanmi » 30 May 2013, 18:49

Se me olvidaba. Como tengo la tarjeta de Repsol, por tener Repsol gas, me rebajan 3 céntimos por litro y se me queda sólo 2 céntimos más cara que en la gasolinera más barata en la que echaba la gasofa y NO MENOS IMPORTANTE, para que lo tengáis en cuenta .....

Me ha bajado bastante el consumo: ruta y estancia en el nacimiento del río Cuervo (911 Km, lo podéis ver en el Face - Juan Miguel Gomez-Menor Robles - se admiten amigos -good ) y con mi mujer, baúl de 48 litros y alforjas, mixto autovía (120/130) y nacional con curvitas, me hizo 263 Km -shock
Llegué con medio litro de gasolinera al surtidor, y no por gusto sino porque no encontramos gasofa en 55 Km, y en reserva -beg me hizo 26 Km (más el medio litro, claro) -shock -shock -shock .
Conclusión: será algo más cara en la compra, pero sale barata por la calidad y el rendimiento y que conste que no tengo nada que ver con el mundo de las gasolineras ni con Repsol.
Saludetes.

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por kapur » 30 May 2013, 19:10

juanmi escribió:Se me olvidaba. Como tengo la tarjeta de Repsol, por tener Repsol gas, me rebajan 3 céntimos por litro y se me queda sólo 2 céntimos más cara que en la gasolinera más barata en la que echaba la gasofa y NO MENOS IMPORTANTE, para que lo tengáis en cuenta .....

Me ha bajado bastante el consumo: ruta y estancia en el nacimiento del río Cuervo (911 Km, lo podéis ver en el Face - Juan Miguel Gomez-Menor Robles - se admiten amigos -good ) y con mi mujer, baúl de 48 litros y alforjas, mixto autovía (120/130) y nacional con curvitas, me hizo 263 Km -shock
Llegué con medio litro de gasolinera al surtidor, y no por gusto sino porque no encontramos gasofa en 55 Km, y en reserva -beg me hizo 26 Km (más el medio litro, claro) -shock -shock -shock .
Conclusión: será algo más cara en la compra, pero sale barata por la calidad y el rendimiento y que conste que no tengo nada que ver con el mundo de las gasolineras ni con Repsol.
Saludetes.
Eso con la 95? Yo ultimamente siempre echo esta, y se me cala alguna vez, pero poquitas, en ciudad principalmente y con el calor pegando (no se porque sera pero es asi).

Enviado desde mi HTC ChaCha GoL usando Tapatalk 2
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Responder