Solo calado, nada de tirones
Solo calado, nada de tirones
Buenas, ya leí la presentación de victorlopezbielsa (si no me equivoco) y la verdad es que me ocurría más ocasionalmente, pero ahora me pasa con más frecuencia. Cuento, pues:
* Se me cala cuando va bajando de vueltas la moto al ir a parar, p.e. en un semáforo, justo cuando el variador se libera y deja que ruede libre.
* Parece que de forma independiente de la temperatura, tanto en frío como en caliente (motor), si cabe, más en caliente.
* En el taller me dijeron que eso sería carbonilla/suciedad de las válvulas - Yo no lo veo claro - y que había que desmontar y limpiar
* Compre un bote de Wynns y lo voy dosificando, pero diría que no noto diferencia.
* No tironea, ni hace cosas raras el motor.
* Le faltan 8 días para celebrar su primer cumpleaños y ya lleva más de 18.000 Km, con todas las revisiones hechas en taller oficial.
Lo único que me ha evitado algunas caladas, ha sido dar un punto de puño - sin que enganche el variador - una o dos veces, mientras me detengo.
Se admiten sugerencias
Gracias.
* Se me cala cuando va bajando de vueltas la moto al ir a parar, p.e. en un semáforo, justo cuando el variador se libera y deja que ruede libre.
* Parece que de forma independiente de la temperatura, tanto en frío como en caliente (motor), si cabe, más en caliente.
* En el taller me dijeron que eso sería carbonilla/suciedad de las válvulas - Yo no lo veo claro - y que había que desmontar y limpiar
* Compre un bote de Wynns y lo voy dosificando, pero diría que no noto diferencia.
* No tironea, ni hace cosas raras el motor.
* Le faltan 8 días para celebrar su primer cumpleaños y ya lleva más de 18.000 Km, con todas las revisiones hechas en taller oficial.
Lo único que me ha evitado algunas caladas, ha sido dar un punto de puño - sin que enganche el variador - una o dos veces, mientras me detengo.
Se admiten sugerencias
Gracias.
- morfeo
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Re: Solo calado, nada de tirones
Hola Juanmi, saludos desde Tarragona. Yo en mi MP3, he sufrido todo tipo de calados y parones y no son tan difíciles de soluciónar, pero
según a que desaprensivo vayas a parar, te puede salir la broma cara. Las valvulas, no son, el motor, como tu dices cuando está en marcha
la moto funciona bién. Puedes solucionarlo tu mismo. Es que, el embrague está sucio. Se desmontan las tapas del variador y el embrague, que está situado detrás del variador, comunicado con este con la correa. Simplemente sacando las tapas y una tuerca grande sale. Limpialo con un pincel seco y aire a presión y listos. El polvo del desgaste de las zapatas del embrague se mete entre los muelles y las zapatas y no deja que desembrague lo suficientemente rápido, para que la moto cuando se detiene, se quede en ralentí y ya está, no hay mas historias.
Si te cuentan, no se que, del rollo de las valvulas a los 18.000 km, es que te están haciendo el traje a medida .
sal pitando de ese taller.
Esto sucede con mas frecuencia a MP3 que hacen mucha ciudad, parando y arrancando con mucha frecuencia.
En Youtube salen videos de 4 min. de como se desmonta el embrague, si los miras verás que es facilísimo.
Un Saludo.
según a que desaprensivo vayas a parar, te puede salir la broma cara. Las valvulas, no son, el motor, como tu dices cuando está en marcha
la moto funciona bién. Puedes solucionarlo tu mismo. Es que, el embrague está sucio. Se desmontan las tapas del variador y el embrague, que está situado detrás del variador, comunicado con este con la correa. Simplemente sacando las tapas y una tuerca grande sale. Limpialo con un pincel seco y aire a presión y listos. El polvo del desgaste de las zapatas del embrague se mete entre los muelles y las zapatas y no deja que desembrague lo suficientemente rápido, para que la moto cuando se detiene, se quede en ralentí y ya está, no hay mas historias.
Si te cuentan, no se que, del rollo de las valvulas a los 18.000 km, es que te están haciendo el traje a medida .
sal pitando de ese taller.
Esto sucede con mas frecuencia a MP3 que hacen mucha ciudad, parando y arrancando con mucha frecuencia.
En Youtube salen videos de 4 min. de como se desmonta el embrague, si los miras verás que es facilísimo.
Un Saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
Re: Solo calado, nada de tirones
Muchísimas gracias, Morfeo. Hace tiempo que dejé de hacer de manitas en moto o coche, pero la solución que me planteas es fácil - al menos relativamente - y puede que me anime, pero dándole la pana a un colega que lo es mucho y hace de todo en su moto.
Saludos.
Saludos.
Re: Solo calado, nada de tirones
a mi me ocurria, y la lleve al taller, me limpiaron la válvula del relenti y no volvió a ocurrir.
- tonica
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Re: Solo calado, nada de tirones
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comentan los compañeros. Otro aspecto importante, es mantener el filtro del aire en buenas condiciones. Limpiarlo bien con agua y producto específico, dejarlo secar, aplicar el aceite para filtros de esponja y volver a montar. Es muy sencillo y se nota en el rendimiento del motor. Es uno de los factores para mantener correctamente el ralentí. Es la respiración del motor.
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- tonica
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Re: Solo calado, nada de tirones
Cuenta cómo acaba el tema. Yo llevo casi los 45.000 km y me planteo el reglaje de válvulas por cumplir con los mantenimientos.
Vsss
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Vsss
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Re: Solo calado, nada de tirones
No te preocupes, que lo contaré, lo hecho y el resultado que dan las soluciones.
Muchas gracias, nuevamente, Tonica.
Muchas gracias, nuevamente, Tonica.
- webgeda
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Re: Solo calado, nada de tirones
Buenas noches: a mi me ha ocurrido lo mismo en una Yourban 300LT de apenas 4 meses unas 4 veces y en taller andan un poco perdidosjuanmi escribió:Buenas, ya leí la presentación de victorlopezbielsa (si no me equivoco) y la verdad es que me ocurría más ocasionalmente, pero ahora me pasa con más frecuencia. Cuento, pues:
* Se me cala cuando va bajando de vueltas la moto al ir a parar, p.e. en un semáforo, justo cuando el variador se libera y deja que ruede libre.
* Parece que de forma independiente de la temperatura, tanto en frío como en caliente (motor), si cabe, más en caliente.
* En el taller me dijeron que eso sería carbonilla/suciedad de las válvulas - Yo no lo veo claro - y que había que desmontar y limpiar
* Compre un bote de Wynns y lo voy dosificando, pero diría que no noto diferencia.
* No tironea, ni hace cosas raras el motor.
* Le faltan 8 días para celebrar su primer cumpleaños y ya lleva más de 18.000 Km, con todas las revisiones hechas en taller oficial.
Lo único que me ha evitado algunas caladas, ha sido dar un punto de puño - sin que enganche el variador - una o dos veces, mientras me detengo.
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Gracias.
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"
Re: Solo calado, nada de tirones
Pues os cuento dos cosas:
* Mi mecánico de confianza, de verdad de la buena, porque creo que soy el que le da de comer, ya que llevo en estos 15 meses escasos más de 23.000 Km, me dijo que era la mierda de los combustibles que echamos, que ensucia la mariposa y pasa lo que pasa. Solución 1ª: desmontar y limpiar. Por ahora
* Solución 2ª: Me aconsejaron echar gasofa SÓLO en Repsol (95 oct) y desde hace un par de semanas lo hago y ....... me baja de vueltas alguna vez ocasional, pero ha dejado de calarse.
CONCLUSIÓN: Ya sólo echo gasolina de Repsol.
* Mi mecánico de confianza, de verdad de la buena, porque creo que soy el que le da de comer, ya que llevo en estos 15 meses escasos más de 23.000 Km, me dijo que era la mierda de los combustibles que echamos, que ensucia la mariposa y pasa lo que pasa. Solución 1ª: desmontar y limpiar. Por ahora
* Solución 2ª: Me aconsejaron echar gasofa SÓLO en Repsol (95 oct) y desde hace un par de semanas lo hago y ....... me baja de vueltas alguna vez ocasional, pero ha dejado de calarse.
CONCLUSIÓN: Ya sólo echo gasolina de Repsol.
- kokel
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Re: Solo calado, nada de tirones
BUENAS EL GASOLFA PROFESIONAL SOY YO¡¡LA GASOLINA PRODUCTO BASE ES LA MISMA PARA TODOS SON LOS ADITIVOS LO QUE TE DAN MEJOR O PEOR RESULTADO,ADITIVOS BUENOS REPSOL CEPSA Y BP,RESTO MARCAS UF¡¡CARREFOUR ALCAMPO Y DEMAS BARATAS ADITIVOS KK LO CUAL BAJA RENDIMIENTO DESACONSEJADO PONE 98 YA K LOS TANKES DE LAS ESTACIONES ESTAN AL MINIMO DE ESE PRODUCTO Y TE LLEVAS TO LOS POSOS,ADEMAS DAROS CUENTA K A PESAR DE K LOS LUNES SON BARATOS,ESTAN LOS TANKES AL MINIMO TE LLEVAS POSOS,REPOSTAR EN ESTACIONES DONDE SE VEA UN CIERTO MOVIMIENTO DE VEHICULOS LA GASOLFA RULA MAS Y CONTENDDRA MENOS KK REPOSTAR A MEDIA MAÑANA O POR LA TARDE REPOSTAR CUANDO NO ESTE EL CAMION CISTERNA RELLENANDO LOS TANKES ETC AH¡¡¡ Y NO OLVIDAROS DE DAR PROPINILLA AL GASOLFERO ,PA QUE OS ATIENDA BIEN SALUDETESjuanmi escribió:Pues os cuento dos cosas:
* Mi mecánico de confianza, de verdad de la buena, porque creo que soy el que le da de comer, ya que llevo en estos 15 meses escasos más de 23.000 Km, me dijo que era la mierda de los combustibles que echamos, que ensucia la mariposa y pasa lo que pasa. Solución 1ª: desmontar y limpiar. Por ahora
* Solución 2ª: Me aconsejaron echar gasofa SÓLO en Repsol (95 oct) y desde hace un par de semanas lo hago y ....... me baja de vueltas alguna vez ocasional, pero ha dejado de calarse.
CONCLUSIÓN: Ya sólo echo gasolina de Repsol.
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REVERENDO KOKE¡¡NO SEAIS MALOOOSSS
REVERENDO KOKE¡¡NO SEAIS MALOOOSSS
Re: Solo calado, nada de tirones
Muchas gracias por confirmar mi información, Kokel, aunque en lo de los tanques vacíos y los posos no había caído, pero eso es así. Muchas gracias.kokel escribió:BUENAS EL GASOLFA PROFESIONAL SOY YO¡¡LA GASOLINA PRODUCTO BASE ES LA MISMA PARA TODOS SON LOS ADITIVOS LO QUE TE DAN MEJOR O PEOR RESULTADO,ADITIVOS BUENOS REPSOL CEPSA Y BP,RESTO MARCAS UF¡¡CARREFOUR ALCAMPO Y DEMAS BARATAS ADITIVOS KK LO CUAL BAJA RENDIMIENTO DESACONSEJADO PONE 98 YA K LOS TANKES DE LAS ESTACIONES ESTAN AL MINIMO DE ESE PRODUCTO Y TE LLEVAS TO LOS POSOS,ADEMAS DAROS CUENTA K A PESAR DE K LOS LUNES SON BARATOS,ESTAN LOS TANKES AL MINIMO TE LLEVAS POSOS,REPOSTAR EN ESTACIONES DONDE SE VEA UN CIERTO MOVIMIENTO DE VEHICULOS LA GASOLFA RULA MAS Y CONTENDDRA MENOS KK REPOSTAR A MEDIA MAÑANA O POR LA TARDE REPOSTAR CUANDO NO ESTE EL CAMION CISTERNA RELLENANDO LOS TANKES ETC AH¡¡¡ Y NO OLVIDAROS DE DAR PROPINILLA AL GASOLFERO ,PA QUE OS ATIENDA BIEN SALUDETES
Pero, ya que estamos, como he vivido muchos años (24, para más señas) en Cartagena, tenía entendido que Repsol, Campsa y Cepsa salían de la misma "teta". Al menos esto es lo que me dijo un mecánico del taller al que llevaba el coche, que estaba en Alumbres, al lado de la refinería. ¿Qué me dices de ello?
Nuevamente, muchas gracias.
P.D. Por cierto, en la última semana sólo se me ha "calado" una vez.
Re: Solo calado, nada de tirones
Se me olvidaba. Como tengo la tarjeta de Repsol, por tener Repsol gas, me rebajan 3 céntimos por litro y se me queda sólo 2 céntimos más cara que en la gasolinera más barata en la que echaba la gasofa y NO MENOS IMPORTANTE, para que lo tengáis en cuenta .....
Me ha bajado bastante el consumo: ruta y estancia en el nacimiento del río Cuervo (911 Km, lo podéis ver en el Face - Juan Miguel Gomez-Menor Robles - se admiten amigos ) y con mi mujer, baúl de 48 litros y alforjas, mixto autovía (120/130) y nacional con curvitas, me hizo 263 Km
Llegué con medio litro de gasolinera al surtidor, y no por gusto sino porque no encontramos gasofa en 55 Km, y en reserva me hizo 26 Km (más el medio litro, claro) .
Conclusión: será algo más cara en la compra, pero sale barata por la calidad y el rendimiento y que conste que no tengo nada que ver con el mundo de las gasolineras ni con Repsol.
Saludetes.
Me ha bajado bastante el consumo: ruta y estancia en el nacimiento del río Cuervo (911 Km, lo podéis ver en el Face - Juan Miguel Gomez-Menor Robles - se admiten amigos ) y con mi mujer, baúl de 48 litros y alforjas, mixto autovía (120/130) y nacional con curvitas, me hizo 263 Km
Llegué con medio litro de gasolinera al surtidor, y no por gusto sino porque no encontramos gasofa en 55 Km, y en reserva me hizo 26 Km (más el medio litro, claro) .
Conclusión: será algo más cara en la compra, pero sale barata por la calidad y el rendimiento y que conste que no tengo nada que ver con el mundo de las gasolineras ni con Repsol.
Saludetes.
- kapur
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1789
- Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Color: Blanco perla
- Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
- Ubicación: Madrid
Re: Solo calado, nada de tirones
Eso con la 95? Yo ultimamente siempre echo esta, y se me cala alguna vez, pero poquitas, en ciudad principalmente y con el calor pegando (no se porque sera pero es asi).juanmi escribió:Se me olvidaba. Como tengo la tarjeta de Repsol, por tener Repsol gas, me rebajan 3 céntimos por litro y se me queda sólo 2 céntimos más cara que en la gasolinera más barata en la que echaba la gasofa y NO MENOS IMPORTANTE, para que lo tengáis en cuenta .....
Me ha bajado bastante el consumo: ruta y estancia en el nacimiento del río Cuervo (911 Km, lo podéis ver en el Face - Juan Miguel Gomez-Menor Robles - se admiten amigos ) y con mi mujer, baúl de 48 litros y alforjas, mixto autovía (120/130) y nacional con curvitas, me hizo 263 Km
Llegué con medio litro de gasolinera al surtidor, y no por gusto sino porque no encontramos gasofa en 55 Km, y en reserva me hizo 26 Km (más el medio litro, claro) .
Conclusión: será algo más cara en la compra, pero sale barata por la calidad y el rendimiento y que conste que no tengo nada que ver con el mundo de las gasolineras ni con Repsol.
Saludetes.
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