Solo calado, nada de tirones

juanmi

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por juanmi » 30 May 2013, 19:28

kapur escribió:Eso con la 95? Yo ultimamente siempre echo esta, y se me cala alguna vez, pero poquitas, en ciudad principalmente y con el calor pegando (no se porque sera pero es asi).

Enviado desde mi HTC ChaCha GoL usando Tapatalk 2
Yo siempre he echado la 95 y el problema se fue incrementando con el tiempo. Pero, por lo que he leído en los foros Xciting y Forokymco, no mejora la del 98 ni el problema ni el rendimiento. Personalmente, nunca he notado una diferencia que mereciera la pena echar la 98.
A la mía le ha pasado tanto en otoño, como en invierno y no me pasó el verano (al menos en su primer verano de vida, hasta ahora) y, de madrileño a madrileño, no sabes lo que es el calor, jejeje, pásate por Murcia o Alcantarilla y verás los 50º C o más -507

nose
Usuario Registrado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2013, 10:42

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por nose » 16 Jul 2013, 13:42

Antecedentes:
MP3 400RL de 2º mano (6000kms, de finales de 2009). Sacada de Moto Joya el martes pasado.
Hechos:
La notaba rara de suspensión, subí la trasera a la 3ª posición, seguía "rara", y ayer se me ocurre mirar la presión de los neumáticos y ¡¡¡me la habian dado con 1 delante y 1,5 detras!!! -rocket
Ayer por la tarde, al volver a casa paro en una gasolinera, pero como no me fio de esos manometros y las ruedas estaban calientes las hincho de más. Esta mañana, con los neumáticos frios y mi manómetro, antes de salir del garaje, la arranco y miro y corrijo las presiones. La moto estaba al ralentí y se para... Me digo "bueno, será por haberla dejado al ralentí al arrancarla sin haber tocado el acelerador". Salgo del garaje... primer ceda el paso, casi parado... y se para el motor... arranco, sigo... mis 15 kms de autovía y M30 fluida... llego semáforo... y se para...
Esta tarde de vuelta a casa el daré un poco más de caña de lo habitual (generalmente me muevo entre 4 y 5000rpm)... y veré -hmm
Carlos
_________________________________________________________________________________________________
Vespino SCA
Vespa 125
Yamaha XJ600
Piaggio X8-200

MP3 400 RL

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por morfeo » 16 Jul 2013, 13:50

Se tiene que hacer una limpieza de la mariposa de la inyección....aprevecha que está en garantia, supongo... que te limpien desde la mariposa de la inyección, hasta el saltamontes de la dirección......¡ TODO !..... -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
FONSO
Usuario Registrado
Mensajes: 794
Registrado: 07 May 2011, 01:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: NEGRO MATE
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por FONSO » 16 Jul 2013, 15:08

Como bien te recomiendan aprovecha la garantia, personalmente me llegaron a cambiar antes de que se acabara la garantia, la centralita (800 pelotes) apartir de ahi se corrigieron todos problemas, comentar tambien que es de las primeras me imagino que corregerian el fallito.

Pero no obstante insiste que pa eso esta la garantia, y no es normal que narices
ImagenImagenImagen
TRISCOOTERO " FONSO "
MP3 400 LT 65000
MP3 500 LT 75000
Tlf- 680.450.999
alfonsolubriaragon@hotmail.com

juanmi

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por juanmi » 16 Jul 2013, 16:47

Gracias chicos. Mañana me hacen la revi de los 25.000 Km y me van a limpiar la mariposa de la inyección y "pincharla" al ordenata para ver si se le ha roto alguna tripa (p.e. centralita).
De todas formas, he comprobado algo muy curioso ...... si echo 2 ó 3 tanques en Repsol y otros tantos en Cepsa (alterno marca) ...... ¡¡¡Deja de calarse!!! (o casi) -shock
En fin, mañana saldré de dudas.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por morfeo » 16 Jul 2013, 23:28

si la moto te arranca bién, solo si le das gas, es la mariposa de la inyección, que esta sucia. Si la moto arranca bién sin darle gas,mantiene el ralentí y se te para en los semaforos, al aparcar, etc......es el embrague que por la suciedad, se engancha y no desembraga....pero que hagan las pruebas que sean necesarias....un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

juanmi

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por juanmi » 19 Jul 2013, 17:55

Ayer hice la revisión de los 25.000 (algo pasados), y me limpiaron la mariposa de la inyección y el problema se ha resuelto totalmente. -thumbup

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por lillo27 » 22 Jul 2013, 18:01

Siempre acaba siendo la mariposa dichosa. Me alegro Juanmi -good

Oye, que Emi ya está apuntado a La Rioja, ¿le escoltarás no? -bat
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

nose
Usuario Registrado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2013, 10:42

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por nose » 22 Jul 2013, 21:14

Ya la tengo en el taller, revisando los "parones", la salida con "tironcitos" a menos de 5000rpm y el freno delantero, que lo notaba muy blando (no podía frenar con dos dedos como he hecho toda mi vida, y que supongo que purgarán un poco el circuito).
Carlos
_________________________________________________________________________________________________
Vespino SCA
Vespa 125
Yamaha XJ600
Piaggio X8-200

MP3 400 RL

juanmi

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por juanmi » 23 Jul 2013, 16:18

lillo27 escribió:Siempre acaba siendo la mariposa dichosa. Me alegro Juanmi -good

Oye, que Emi ya está apuntado a La Rioja, ¿le escoltarás no? -bat
Gracias.

No lo dudes, que haré de escolta -good

nose
Usuario Registrado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2013, 10:42

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por nose » 11 Ago 2013, 12:14

Pues lo mío también pareció ser la mariposa. Una limpiadita y no se ha vuelto a parar -thumbup
Carlos
_________________________________________________________________________________________________
Vespino SCA
Vespa 125
Yamaha XJ600
Piaggio X8-200

MP3 400 RL

juanmi

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por juanmi » 11 Ago 2013, 18:48

nose escribió:Pues lo mío también pareció ser la mariposa. Una limpiadita y no se ha vuelto a parar -thumbup
Me alegro un montón.
Lo único que parece que haya comido fabada, se ha vuelto un poco pedorreadora cuando sueltas gas y va cayendo -shock -laughing -laughing
Bueeeeeeennnnooooooo, el mecánico me soltó otro rollo sobre que al estar tan limpia ahora, pasaba gasolina sin quemar al silencioso y ....... pum, pum (menos mal que son pedetes suaves) -laughing -laughing -laughing

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por kapur » 11 Ago 2013, 21:06

Con el Akra me ocurre lo mismo despues de darle cierta alegría y dejándola retener en cuesta abajo. .. -hmm

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por lillo27 » 13 Ago 2013, 12:03

kapur escribió:Con el Akra me ocurre lo mismo despues de darle cierta alegría y dejándola retener en cuesta abajo. .. -hmm

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Debe ser congénito de esos tubarros que llevais. A kity le pasaba igual el otro día recien estrenado su Leovince one -hmm
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

juanmi

Re: Solo calado, nada de tirones

Mensaje por juanmi » 13 Ago 2013, 15:44

Pues yo llevo el de fábrica. Pero eso que dices puede ser cierto, porque un amigo tiene la Xciting 500 atmosférica con Leovince y me da cada susto cuando voy con él.
Suelo ir detrás para no dejármelo atrás; criaturitas de 2 ruedas -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing

Responder