¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por morfeo » 11 Feb 2013, 23:47

Hola a todos. Hoy he ido a buscar mi ford transit connect al taller, han cambiado la correa de la ditribución. Les he pedido la vieja, pues
siempre le doy algun uso por mi taller. Era la primera vez que la cambiaba, ahora tiene 100.000 y me he quedado alucinado..... -shock
Comparada con la correa que llevamos en nuestras MP3, eso, es una "mierdecilla punchá en un palo".......y ha durado 100.000 km y
aguanta los 90 cv y la mala leche, porque la tiene, de la connect. De acuerdo que nuestra correa, aguanta la tracción, y la otra la
distribución, pero la diferéncia es abismal, tiene 10 veces mas de grosor la una que la otra. Ya se que este tema se ha comentado en algún
que otro foro, pero ¿no creeis que la correa podria aguantar muchisimo mas que 10.000 o 15.000 km?, ¿hay algun forero al que se le haya
roto la correa? Saludos.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por morfeo » 12 Feb 2013, 14:16

¿No se le ha roto a nadie? ¿Sabeis de alguien que se le haya roto? ¿habeis oido de algun amigo, que tenga, otro amigo, que se la haya roto?
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

felix9

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por felix9 » 12 Feb 2013, 14:46

Yo no todo lo que llevo leido no lo he oido nunca


Enviado desde mi ipad

jmcl1

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por jmcl1 » 12 Feb 2013, 16:31

Yo tampoco se de nadie que haya roto la correa

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por kapur » 12 Feb 2013, 16:40

Hay un hilo específico que habla de esto -good
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por lillo27 » 12 Feb 2013, 17:49

Nunca he oído de nadie al que se le haya roto. Zuztoemilio ha abierto un hilo sobre el tema. Hemos hecho una prueba de fuego y él ya la ha terminado.
Ha llevado la misma correa 20.000 kms y sin problema. Yo llevo con la misma correa 17.500 kms y espero aguantarla aún más -hmm

Yo tuve la experiencia de romper la correa de la Peugeot Satelis a los 8.000 e indicaban cambiarla a los 10.000 ...........tampoco pasa nada mecánico del otro mundo, y el problema es que te pille a 100km/h por el carril de la izda. por que te quedas tirado como si hubieras metido el punto muerto -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por morfeo » 12 Feb 2013, 22:28

Pues, ahi queria llegar, nadie a roto la correa. Yo estoy muy metido en el mundo de las correas, reparo maquinaria agrícola y entre varias maquinas, se encuentra la trituradora de rama, (olivo, sarmientos, almendros, Etc), Esta máquina, se engancha en la parte trasera del
tractor ( 70-90 cv) y mediante un toma de fuerza, un multiplicador, poleas y correas, hace girar un eje con una especie de cuchillas que
trituran la rama. Pues bién las que reparo yo hacen 2 m de ancho y concretamente llevan 3 correas y un sistema de 2 poleas, las correas
comunican la fuerza del tractor, de una polea a otra. Pues bien, esas correas, ejerciendo sobre ellas, la fuerza de 70-90 caballos, aguantan
golpes de las cuchillas, esfuerzos, acelerones, trabajos muy duros, durante horas seguidas y duran al menos de 2 a 3 años, dependiendo
si se van tensando o el que lleva el tractor no las tensa nunca. Su grosor, se asemeja muchísimo a la correa que llevamos en la mp3 y
estoy combencido, que no dura 20.000 km, dura mucho mas.
¿cuando se rompe una correa prematuramente?, pues bién, si al colocarla o simplente al manipularla, esta por el motivo que sea, sufre
algún corte, o bien quando se lleva destensada y patina, entoces dura poco.
El primer caso puede pasar en todo tipo de correas, el segundo, en nuestra Mp3, no, ya que el embrague y el variador, la aguantan tensada
y cuando destensa, siempre es para decelerar, o sea no hace fuerza y no puede patinar.
Yo creo que esta correa que llevamos, está muy sobredimensionada, para el esfuerzo que hace, y que los periodos de cambio, según la marca, están solo relacionados con aspectos económicos. El otro dia al revisar la correa de distribución de mi fugoneta, tras 100.000 km de
uso, estaba alucinando, está nueva y si la vieseis....es pequeñita, 24 cm de diametro, dentada, a parte de los dientes que tienen unos 3mm, la correa en si, no llega a los 4 mm de grosor y 2o mm de ancho, y aguanta los envites de un motor de 90 cv, durante 100.000 km,
segun la marca. O sea que viendo esto, yo creo que nuestra correa tendria que aguantar lo que le echen,
Saludos a todos.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por CharrO » 13 Feb 2013, 00:23

mi opinión es que estirar, se puede estirar el cambio, aunque no se hasta qué punto es seguro. Que la marca te recomiende el cambio a unos Km determinados cumple más con la fiabilidad de la pieza y que a fin de cuentas es lo único que te mueve la moto, que como te parta, la moto no anda y de ahí recomendar cambiarla, para que siempre funcione.

El desgaste depende de muchos factores, lo ideal es abrir de vez en cuando y ver cómo se encuentra. Normalmente se van deshilachando y los bordes van perdiendo material, ahí es una síntoma para cambiarla.

SAlu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por morfeo » 13 Feb 2013, 01:29

El indicador de que nadie, la haya roto, quiere decir algo. Yo la veo muy gorda para el trabajo que tiene que hacer, ya te digo, yo monto
correas muy parecidas, que hacen mucho, pero mucho, mas esfuerzo y duran una barbaridad. Esto pasa como con el aceite. Usando un
sintético, a los 5000 km, en un motor de gasolina, el aceite está impecable, la viscosidad está intacta y el color continua siendo transparente,
pero la marca, ¿que te tiene que decir?........"ven hijo, ven.... -diablo .... se precavido"..... -bat -bat -bat .....están, para lo que están.

Un Cordial saludo -bye
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por lillo27 » 13 Feb 2013, 12:26

Estoy contigo morfeo, de hecho ya comentaba antes que esta vez estoy dispuesto a como poco aguantar hasta los 20.000 kms. En la casa de Barcelona tenemos la correa de la Mp3 de Mireia sustituida a los 11.000 kms. Es la única que nos hemos quedado. Yo siempre he cambiado la correa cada 10.000 kms. Ésta es mi tercera Mp3 (cuenta las mías, la de Mireia sería la cuarta -hmm ) y he cambiado 4 correas y siempre cada 10.000 kms. Todas nuevas, de broma le decía yo a al del taller que no se la fuera a poner a nadie ..........

A los 20.000 kms abriré para cambiar los rodillos por los Dr. Pulley y veré como está la correa. Creo que cerraré y seguiré con ella salvo sorpresa. Pero a día de hoy, tras 17.500 kms nada me hace sentir que pueda haber algún desgaste en la correa.

Te propongo una cosa, lleva a la Calçotada herramienta para abrir la tapa y a simple vista comprobar el aspecto de la correa de cuantos voluntarios lo permitan. Podríamos hacer un muestreo de kms y aspecto y estado de las correas -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por Victor » 25 Feb 2013, 10:21

Pues a ver que sacais en claro de todo esto a mi en teoría me toca cambiarla dentro de poco -good
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

victorlopezbielsa
Socio
Mensajes: 274
Registrado: 05 Jun 2012, 15:52

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por victorlopezbielsa » 26 Feb 2013, 16:40

Creedme, nada tan complicado como las correas, nada tan caro y peligroso como ahorrar en correas, nada tan distinto como una correa de automoción y otra agrícola: Por favor: SEGUID LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE.

jdpescador
Usuario Registrado
Mensajes: 79
Registrado: 09 May 2011, 11:53
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: la laguna s/c de tenerife
Contactar:

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por jdpescador » 26 Feb 2013, 17:57

para los que no lo sepan las correas de distribucion en los coches es impresindible cambiar los rodillos y tensores fundamentalmente por que tienen los mismos kilometros que la correa y otra es por que si solo cambiamos la correa y se rompe no podemos reclamar al fabricante por que no dan garantia si no se han cambiado los demas componentes y no se como sera en las motos pero creo que vale la pena cambiarlo todo por seguridad un saludo

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por morfeo » 26 Feb 2013, 18:52

jdpescador escribió:para los que no lo sepan las correas de distribucion en los coches es impresindible cambiar los rodillos y tensores fundamentalmente por que tienen los mismos kilometros que la correa y otra es por que si solo cambiamos la correa y se rompe no podemos reclamar al fabricante por que no dan garantia si no se han cambiado los demas componentes y no se como sera en las motos pero creo que vale la pena cambiarlo todo por seguridad un saludo
En la MP3, segun me esplicaron en Repuestos Galicia, solo es necesario cambiar la correa, a parte el casquillo del Jcosta, cuando muestre holguras.
Por muncho que cambies, si la garantia oficial ha pasado, aunque hayas ido a todas las revisiones, lo que se rompa, pagas tu, si o si, eso no quita
que el concesionario, que no la marca, tenga alguna gracia contigo, para conservarte como cliente, que puede ser por ejemplo un pequeño descuento en los materiales a la hora de reparar lo que se haya roto. poca cosa mas.
Pero claro, esto es como todo. Lo óptimo seria cambiar los neumáticos a los 6000 km. A la que les sale un pequeño "plano" en la rueda, cambiado,
seria lo mejor, las pastillas de freno, a medio uso, seguro que frenan mejor unas de nuevas que unas de medio gastadas, el aceite a los 3000 km,
nadie puede discutir que lubrica mejor un aceite con "0" km de uso que uno que ya ha dado vueltas por el motor, durante 3000 km.......
Pero la parte mala de estas cosas, es que se pagan con "dinero", si, si......eso que cuesta tanto de conseguir.
Por eso el tirar una correa que cuesta 70 eurazos, a medio uso, pues hay gente con ella que ha hecho el doble de km recomendados por el fabricante,
creo que es una tonteria. No el hacerlo en todas las correas de todos los vehículos, sino en esta en concreto. Ya veis que entre todos nosotros no
hay nadie a la que se le haya roto.
Fijaros en una cosa, en cualquier Piaggio con motor 400 que no sea una MP3, el cambio de la correa se hace despues de haber recorrido muchos mas
Km que con una MP3, haciendo referéncia a que la MP3, pesa 60 kg mas. Pues bién si resulta que el conductor de la Beverli 400 por ejemplo,
siempre lleva a un pasajero consigo, de 75 kg, ¿esto quiere decir que la tiene que cambiar la correa antes? o no. O simplemente es "....ve cambiando que pagas tu....".
A todas las marcas, les gusta y les es imprescindible tener concesiorarios, y se tienen que asegurar que estos tengas suficientes recursos como para mantenerse con "vida", una solución es darles una suculenta comisión, cosa que no hace nadie, o ofrecerles un programa de mantenimientos,
"cargadito", con el cual el concesionario pueda sobrevivir, eso si, a costa del cliente, no, de la marca, por supuesto.
Lo que no es lógico que utiliciemos componentes, correas y aceites de última generación y se los tengamos que cambiar con mas frecuenta que en
un "600" de hace 30 años. Ilógico.
Un Saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por kity » 01 Jun 2013, 21:18

Josep Maria, hace unos días sacamos una correa con 12.000 kms de una 400, la miramos, estaba intacta, pasaba por una con 2.000 kms... a parte del mega grosor que tiene, lleva un refuerzo de klevar... nada de desgaste en los dientes ni nada deshilachada en los laterales... a ver como está a los 20.000 kms... sé de buena tinta que lillo27 piensa hacerle 50.000 kms a la suya que está nuevecita de hace una semana -tongue -tongue -tongue
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Responder