¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por morfeo » 03 Jun 2013, 23:21

Para no alargar mi anterior intervención, os esplico en esta, otra cosa. Comentando hace tiempo, con un viejo amigo, que es mecánico de coches, de toda la vida, le hice el comentario " ...vaya susto, si en algun
adelantamiento se te para el coche o la moto....". El me contestó que si supieramos, que hay mas 1200 motivos
reales, por los que a cualquier vehículo, se le puede parar el motor, en cualquier momento, a parte de no
adelantar, siempre circularíamos con un márgen de seguridad de 100 m.......por si las 1200 moscas.
.....Y si nos paramos a pensar ¿porque no cambiar la bujia cada semana? ¿una bujía de una semana es nueva, no?
¿pero una nueva? ¿es mas nueva, que otra, que lleva una semana funcionando, no?....por lo tanto nos dará mas
garantias.......y si esta tonteria, la pone alguien,en un libro de mantenimiento, como bien dice Victor L.V....eso va a misa.
............. -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim ........ -507

.......o sea, que nos lo tragamos todos, y aceptamos "PULPO" como animal de compañia... -laughing -laughing
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por lillo27 » 04 Jun 2013, 10:07

A mi en el cole (de curas) me explicaron que si blasfemaba me podía quedar muerto en el sitio......

Eduardo de Tadmotor vio mi correa con 20.000 kms y me dijo que no estaba nada mal.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por Victor » 07 Jun 2013, 11:23

Yo voy a hacer la revisión de los 10000 la semana que viene, a ver como está la correa y las masas del j costa, que llevan 7000 km -good
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por kity » 07 Jun 2013, 11:56

La correa no es la misma???

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por lillo27 » 07 Jun 2013, 16:35

Victor escribió:Yo voy a hacer la revisión de los 10000 la semana que viene, a ver como está la correa y las masas del j costa, que llevan 7000 km -good

Las masas si te han durado hasta aquí es que son de la tirada buena como lo eran las mías. No estarán tan mal.
¿la correa?

Nueva !!! -thumbup

Por favor, haz foto para ir juntándolas aquí.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

victorlopezbielsa
Socio
Mensajes: 274
Registrado: 05 Jun 2012, 15:52

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por victorlopezbielsa » 10 Jun 2013, 13:53

La semana pasada hice los 10.000 Km. Me toca cambiar rueda y me pongo una Diablo. Ayer, sacándole brillo al Santísima me comentó por señas opticas que andaba flojo de correa motriz. Hoy lo he llevado al taller y me han dicho que no hace falta cambiarla aún. Por tanto resulta evidente concluir que, si bien hay que hacer caso de los avisadores, su opinión no es determinante frente a la visión directa del estado de la correa.

Y con esto y un bizcocho.....

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por lillo27 » 10 Jun 2013, 13:57

victorlopezbielsa escribió: Y con esto y un bizcocho.....
Hasta que al menos le hagas otro ocho !!! -laughing -laughing -laughing -laughing

Por cierto, muy legal tu mecánico, conservalo -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

motero
Usuario Registrado
Mensajes: 51
Registrado: 11 Jun 2014, 03:02
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por motero » 14 Jun 2014, 15:12

Estoy leyendo el hilo y me he quedado perplejo... ¿Hay que cambiar la correa cada 15-20.000 kms?

¿Cuánto viene a costar la broma? Imagino que menos que hacerlo en el coche, pero ya me diréis...

Gracias

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por Tryeste » 14 Jun 2014, 19:14

Echale unos 100€ con mano de obra

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por morfeo » 14 Jun 2014, 20:00

motero escribió:Estoy leyendo el hilo y me he quedado perplejo... ¿Hay que cambiar la correa cada 15-20.000 kms?

¿Cuánto viene a costar la broma? Imagino que menos que hacerlo en el coche, pero ya me diréis...

Gracias
.......pues si, según piaggio, cada 10.000 km, en otros modelos unos 15.000.....porque la MP3, pesa mas, las inercias, sobreesfuerzos....etc, etc
la correa vale de unos 70 a unos 90 euros, segun la compres en una web o en un taller, y si, sale por unos 100 euros cambiarla.
Yo desmonté el otro dia el variador, la correa, la retorcí la miré, la remiré......con una lupa grande..... -shock .....y no aprecié ningún signo de desgaste ni nada parecido.......ahora llevo 24.000 km con ella, y la coloqué otra vez.....y la verdad, que la mar de tranquilo. Esta correa esta muy, pero que muy sobredimensionada para lo que es, soportar los tirones del motor de la MP3......

Un amigo mio, tiene una BMW con motor 800 cc, 80 cv creo. La potencia del motor, se transmite a la rueda a través de una correa dentada, no mucho mas ancha que la correa que llevamos nosotros, pero si mas larga. En BMW aconsejan cambiarla a los 30.000 km......el, la ha cambiado a los 80.000 km, ya por cansancio de verla.....y no es mucho mayor que la nuestra y aguanta la tensión que ejerce sobre ella un motor de 80 cv.... -shock

Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por lillo27 » 17 Jun 2014, 12:01

Efectivamente motero.
Piaggio marca el cambio de correa en 10.000 kms. Ya somos muchos los que lo hacemos cada 20.000 kms, y empieza a haber quien se anima a hacerlo cada 30.000 kms .......

No lo confundas con el cambio de correas de los coches, no tiene nada que ver. La correa de los scooters es como la cadena de las bicis, es de tracción.
No es nada peculiar de las Mp3, en todas las motos se cambian mínimo cada 10.000 kms, siempre según fabricante.

Yo lo hice siempre así en mis dos Kymco, Grand Dink y Super Dink, y también en mi Peugeot Satelis. Sin embargo fue en esta última en la que se me rompió cuando sólo llevaba 8.000 kms con ella. No pasa nada, es como cuando se te salía la cadena en la bici, te quedas sin tracción y debes acudir al taller a poner una nueva. Normalmente no supone daños mecánicos a parte del cambio de correa.

Cada uno asume el riesgo que quiere. Te puede asegurar que cambiarla con menos de 20.000 kms es algo que ya ni los propios mecánicos aconsejan, y es el que estamos viendo como están a los 20.000 que incluso se empieza a pensar en que siguen siendo pocos para ella.
Y es que el mundo de las correas es muy complejo. Cada fabricante elige el modelo y especificaciones de su correa. Scooters de 125 llevan correas de 35 euros y de 109 euros, las calidades son muy distintas. La de la Mp3 es de Kevlar y como te contaba morfeo y nos viene diciendo la experiencia, parece que llevamos una correa de primera calidad muy sobrada como para cambiarla cada 10.000 kms. El riesgo es mínimo, es más la molestia de quedarte tirado.

Espero haber resuelto tus dudas -wink
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por CharrO » 17 Jun 2014, 12:38

hmmm "aramida"??? (nombre comercial = Kevlar ) Adolece de un problema ya comprobado, que le afecta bastante los rayos UV y la deterioran bastante. Como está tapada, ésto no le afecta, pero el calor... ojo con el calor que tambien puede acabar afectándole. Como casi todas duermen en garajes y se ponen a la sombra, se libran de el envejecimiento de las fibras de forma prematura... pero el desgaste de estas correas no es tanto por tensión (que parece estar sobredimensionada) sino por desgaste lateral en los conos del variador. Aún así, 10.000Km lo sometería a una "I" en el manual (Inspección) en vez de sustitución.

Bueno, un saludo
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
mireia
Usuario Registrado
Mensajes: 1656
Registrado: 05 May 2011, 22:55
Color: SYMIA 300 Negra Mate
Extras Instalados: Ninguno!
Ubicación: Bcn-Mad

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por mireia » 18 Jun 2014, 15:27

Yo he cambiado la correa con 20.000 km y estaba "bastante bien" según palabras de Toni's motos.

Así que mientras está la moto en garantía yo sí aconsejaría cambiarla porque así lo establece el manual, pero luego... No

motero
Usuario Registrado
Mensajes: 51
Registrado: 11 Jun 2014, 03:02
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por motero » 18 Jun 2014, 23:23

Gracias por las respuestas.

¿Alguien sabe cuál es el intervalo para cambiarla en la Peugeot Metrópolis?

Avatar de Usuario
docemonos
Usuario Registrado
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ene 2014, 17:56
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negro

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por docemonos » 23 Jun 2014, 09:59

Buenas foro.

En mi caso tengo una Fuoco que compré a principio de año de segunda mano con 12.000 kms y el dueño anterior me dijo que no había cambiado la correa por los motivos que comentáis de sobredimensionamiento de dicha pieza.

Habéis mencionado un modelo de BMW que tb tiene transmisión por correa y casualmente tuve esa moto hace unos años precisamente porque creo que es el mejor sistema: fiable como el cardán pero más ligero de peso y carente de mantenimiento a diferencia de la cadena.

Tuve varios años la BMW F800ST 90cv y al comprarla (tenía 35.000 kms) negocié con el concesionario que me cambiasen sin coste la correa puesto que llevaba aún la original y hay que cambiarla a los 30.000. No mostraba ningún síntoma de desgaste pero pensaba hacer muchos kms con la moto (uso diario para trabajar dentro y fuera de mi ciudad y frecuentes salidas y viajes con los amigos). Cuando la vendí tenía 85.000 kms y por tanto la correa sumaba 50.000 kms, casi el doble de su periodo recomendado, y estaba impecable, sin ninguna señal de desgaste.

Como bien habéis señalado, se trata de una moto considerablemente más potente, con una entrega de potencia más deportiva, con una correa de similar grosor pero bastante más larga y por tanto teóricamente sujeta a mayores incidencias de tensión. Pues nada, ningún problema. Supuestamente cada 15.000 kms hay que tunearla y cada 30.000 sustituila, en mi caso como en BMW las revisiones son cada 10.000 kms lo que hacia es que cada 20.000 pedía que la tensaran y siempre me dijeron que no había perdido ni un milímetro de tensión.

Mi Fuoco está a punto de cumplir los 25.000 kms y por el momento no le voy a sustituir la correa, creo que puede aguantar tranquilamente hasta los 30.000 y muy probablemente hasta los 40.000. Es más corta, va completamente protegida de agentes externos (en la BMW va como cualquier cadena de transmisión, con lo que puede coger polvo y suciedad y de hecho no se recomienda circular por caminos no asfaltados) y además de la menor potencia del motor tb tiene una entrega mucho más suave.

Lo que sí voy a hacer es llevarla a revisar, que me abran la moto en mi taller de confianza para examinar que la correa efectivamente esté en buenas condiciones y sobre todo para ver los rodamientos que probablemente esto sí lo cambie.

Salvo que el mecánico me aconseje lo contrario, la correa la dejaré y cuando lleguemos a los 35/40.000 kms volvemos a abrir a ver como va.

Responder