¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
pregunta tonta. ¿ y si quiere hacerle 50.000 km a la correa que ha puesto nueva? ¿porque no ha intentado llegar a los
50.000 con la vieja?......digo yo....
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No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
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- kity
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
Que te cuente él...morfeo escribió:pregunta tonta. ¿ y si quiere hacerle 50.000 km a la correa que ha puesto nueva? ¿porque no ha intentado llegar a los
50.000 con la vieja?......digo yo....
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
Pinta a ladilla
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
Quise decir pinta a lillada
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
Aaaahhh Jajajaja
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
Emi escribió:Quise decir pinta a lillada
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
Hala !!! "xagerao" !!!kity escribió:Josep Maria, hace unos días sacamos una correa con 12.000 kms de una 400, la miramos, estaba intacta, pasaba por una con 2.000 kms... a parte del mega grosor que tiene, lleva un refuerzo de klevar... nada de desgaste en los dientes ni nada deshilachada en los laterales... a ver como está a los 20.000 kms... sé de buena tinta que lillo27 piensa hacerle 50.000 kms a la suya que está nuevecita de hace una semana
Al final la cambié por que el mecánico que subió mi moto al elevador no estaba al día de mis intenciones y me cambió la correa sin consultar
La correa era la de origen. 19880kms hechos . Dada la vuelta con la cremallera hacia fuera, por más que forzamos no aparecían las costuras aún. Como se puede ver en la foto el desgaste no era ni mucho ni preocupante. Así que esta correa que llevo ahora no la cambio hasta los 50.000 kms como decía Kity, pero aclarando que llevará 30.000 kms y no los 50.000
La correa me costó 72 euros más iva, es decir, 87 euritos de nada . Llevamos correa de Kevlar señores, así que allá cada uno. Por supuesto que yo la garantía hace más de un año que lo finalicé pero sí que estaba en garantía cuando no se cambió a los 10.000 kms.
Esta es mi tercera mp3 y entre las mías y la de Mireia, después de ver tanta correa nueva sustituida con 10.000 kms, tenía claro que esta vez no la cambiaba.
Por cierto, los rodillos estaban muy bien a excepción de dos que estaban literalmente rotos, no gastados.............¡¡ rotos !!
Fotos ...............
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
Creo que ya te he contestado. Pau me había entendido mal. Pienso llegar a los 50.000 con la correa que he puesto ahora, es decir, hacerle otros 30.000 más y probar a ver. Tú que entiendes, puedes ver en la foto que tenía tras 20.000 kms poco desgaste. Por mucho que torsionaras la correa puesta del revés, no se llegaba a ver la costura blanca. Como mucho lo que se aprecia en la foto.morfeo escribió:pregunta tonta. ¿ y si quiere hacerle 50.000 km a la correa que ha puesto nueva? ¿porque no ha intentado llegar a los
50.000 con la vieja?......digo yo....
Yo recuerdo las correas que cambiaba a mi Grand Dink 125cc o a mi Satelis 125cc y no tenían nada que ver. Llegabas al momento de sustitución que indicaba el fabricabte con la correa tocada. Correas muy normalitas y que costaban unos 25-30 euros, y unos 60 si la querías Kevlar.
Incluso llegué a romper la 2ª correa que monté en la Satelis, rompió circulando a tope (como cada día) en bajada a unas 11.000 vueltas de motor.
Nuestras correas en el peor de los casos trabajan a 8.000 vueltas y no por mucho tiempo. Lo normal es que lo hagan a entre 6 y 7 mil vueltas. Y claro, hablando de una correa de Kevlar
Medimos el ancho de la correa sustituida y no había perdido ni 1mm, el desgaste rondaba 0,5mm , es decir, que el roce de la campana del variador a penas la había desgastado. Por eso nunca noté un descenso en la velocidad punta.
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
¿por que no? porque una rotura "Puede" (y reitero el "puede") desencadenar en una situación que no es para nada agradable ni recomendable, quedarte sin motor en una maniobra complicada, bloquearte rueda (y su accidente), etc.... los periodos de matenimiento se ponen por algo, no solo por recaudar(que tambien) dando margen a evitar cualquier complicación.
Las roturas de fibras no han de verse por el exterior, sino que muchas se dan por dentro, y cuando éstas ceden, el exterior dura 2 dias al no tener un refuerzo interior que mantenga esa estructura.
Aramida (Kevlar, trade Mark) no es mágico, y por si no lo sabia alguien, no es eterno, caduca tambien, se va envejeciendo ( más con la acción UV).
Entiendo que al querais estirar, pero yo lo haría con la condición de abrir frecuentemente la tapa y echarle un ojo. Pasado el tiempo de mantenimiento recomendado, a la primera hebra que se vea.... cambio (y no ha de suceder a los 10.000 ni a los 20.000) o en un periodo no superior a los 4-5 años (es un poner, según sea la goma, su envejecimiento y deterioro).
Salu2
Las roturas de fibras no han de verse por el exterior, sino que muchas se dan por dentro, y cuando éstas ceden, el exterior dura 2 dias al no tener un refuerzo interior que mantenga esa estructura.
Aramida (Kevlar, trade Mark) no es mágico, y por si no lo sabia alguien, no es eterno, caduca tambien, se va envejeciendo ( más con la acción UV).
Entiendo que al querais estirar, pero yo lo haría con la condición de abrir frecuentemente la tapa y echarle un ojo. Pasado el tiempo de mantenimiento recomendado, a la primera hebra que se vea.... cambio (y no ha de suceder a los 10.000 ni a los 20.000) o en un periodo no superior a los 4-5 años (es un poner, según sea la goma, su envejecimiento y deterioro).
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2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
Charro, ¿habrás oido nombrar la obsolescencia programada? Pues eso, que en este caso no es programable informáticamente hablando, pero a través del libro de mantenimiento es muy probable.
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
no es solo la obsolencia "programada" informaticamente, sino en materiales, calidades, "estándares", cualidades...
Simplemente pregunta un compañero que qué pasaría, y le intento contestar.
Tambien digo que si vas a "alargar" por encima de la recomendación, aumentar el grado de vigilancia para evitar males mayores. Simplemente eso como consejo.
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Tambien digo que si vas a "alargar" por encima de la recomendación, aumentar el grado de vigilancia para evitar males mayores. Simplemente eso como consejo.
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
+1CharrO escribió:no es solo la obsolencia "programada" informaticamente, sino en materiales, calidades, "estándares", cualidades...
Simplemente pregunta un compañero que qué pasaría, y le intento contestar.
Tambien digo que si vas a "alargar" por encima de la recomendación, aumentar el grado de vigilancia para evitar males mayores. Simplemente eso como consejo.
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
El libro de instrucciones, para mí, es como si se lo hubiera entregado Moisés al pueblo elegido, que somos nosotros.
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
Qué bíblico te veo estimado Victor... me recuerdas a Artur Mas jejeje es broma...victorlopezbielsa escribió:El libro de instrucciones, para mí, es como si se lo hubiera entregado Moisés al pueblo elegido, que somos nosotros.
Un abrazo.
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Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?
Hola a todos. Con respecto a la correa, hemos tenido suerte. Creo que se eligió esta correa para colocar
en este conjunto, Motor, variador, embrague, mas teniendo en cuenta las dimensiones de anchura de esta,
para que se adaptase los "huecos", que realmente, teniendo en cuenta la fuerza y fricción a la que estaria
sometida. En estos momentos tengo en mis manos la correa de la distribución vieja, de mir Ford Connect de
90 cv, que según libro de instrucciones, las sustituí a los " 100.000 km"....y el prerímetro de esta, es parecido
pero es mucho mas fina, y el esfuerzo realizado, yo creo que no tiene ni punto de comparación. Soporta una
polea que le comunica hasta 90 cv y tiene que mover toda la distribución, eso sí a 2500 o 3000 rpm....y está
nueva, se la pedí que me la dieran, ya que si la tiraban ellos, me cobraban 0,5 euros + iva de "gestión de
residuos", o sea me la quedé yo, y ya la gestionaré yo, algún uso práctico se le podrá dar.
A ver, nuestra correa es todo un dilema. Creo que no han metido una correa justa, por los motivos que he
dado anteriormente y a parte supongo que han intentado darle fiabilidad a la MP3, fuoco, Gilera....en este
sentido.....y lo han conseguido, es una buena correa, con materiales de última generación y que dura.
Pero hay un problema. La máquina de hacer correas funciona todos los dias, el tio que la maneja, cobra
cada més y se le tiene que meter una obsolescéncia programada. ¿Como hacerlo sin que esto afecte a la
fiabilidad de la correa al menos durante 10.000 km?. Si ya de fábrica viniese con el inicio de algún pequeño
corte, estratégicamente colocado (muchos codos de goma de la salida de aire del turbo al motor de algunos
coches, lo llevan), sería muy difícil poder asegurar el perfécto funcionamiento de esta, ni siquiera esos
estratégicos 10.000 km. ¿ como hacerlo?.....pues muy fácil, mediante el libro de mantenimiento.
Estamos acostumbrados, a creer ciegamente, que lo que está escrito en un libro, es verdad, casi todo,
pero no está de mas, ante las evidencias....mirar quien ha escrito el libro..... ......digo yo....
en este conjunto, Motor, variador, embrague, mas teniendo en cuenta las dimensiones de anchura de esta,
para que se adaptase los "huecos", que realmente, teniendo en cuenta la fuerza y fricción a la que estaria
sometida. En estos momentos tengo en mis manos la correa de la distribución vieja, de mir Ford Connect de
90 cv, que según libro de instrucciones, las sustituí a los " 100.000 km"....y el prerímetro de esta, es parecido
pero es mucho mas fina, y el esfuerzo realizado, yo creo que no tiene ni punto de comparación. Soporta una
polea que le comunica hasta 90 cv y tiene que mover toda la distribución, eso sí a 2500 o 3000 rpm....y está
nueva, se la pedí que me la dieran, ya que si la tiraban ellos, me cobraban 0,5 euros + iva de "gestión de
residuos", o sea me la quedé yo, y ya la gestionaré yo, algún uso práctico se le podrá dar.
A ver, nuestra correa es todo un dilema. Creo que no han metido una correa justa, por los motivos que he
dado anteriormente y a parte supongo que han intentado darle fiabilidad a la MP3, fuoco, Gilera....en este
sentido.....y lo han conseguido, es una buena correa, con materiales de última generación y que dura.
Pero hay un problema. La máquina de hacer correas funciona todos los dias, el tio que la maneja, cobra
cada més y se le tiene que meter una obsolescéncia programada. ¿Como hacerlo sin que esto afecte a la
fiabilidad de la correa al menos durante 10.000 km?. Si ya de fábrica viniese con el inicio de algún pequeño
corte, estratégicamente colocado (muchos codos de goma de la salida de aire del turbo al motor de algunos
coches, lo llevan), sería muy difícil poder asegurar el perfécto funcionamiento de esta, ni siquiera esos
estratégicos 10.000 km. ¿ como hacerlo?.....pues muy fácil, mediante el libro de mantenimiento.
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