jdpescador escribió:para los que no lo sepan las correas de distribucion en los coches es impresindible cambiar los rodillos y tensores fundamentalmente por que tienen los mismos kilometros que la correa y otra es por que si solo cambiamos la correa y se rompe no podemos reclamar al fabricante por que no dan garantia si no se han cambiado los demas componentes y no se como sera en las motos pero creo que vale la pena cambiarlo todo por seguridad un saludo
En la MP3, segun me esplicaron en Repuestos Galicia, solo es necesario cambiar la correa, a parte el casquillo del Jcosta, cuando muestre holguras.
Por muncho que cambies, si la garantia oficial ha pasado, aunque hayas ido a todas las revisiones, lo que se rompa, pagas tu, si o si, eso no quita
que el concesionario, que no la marca, tenga alguna gracia contigo, para conservarte como cliente, que puede ser por ejemplo un pequeño descuento en los materiales a la hora de reparar lo que se haya roto. poca cosa mas.
Pero claro, esto es como todo. Lo óptimo seria cambiar los neumáticos a los 6000 km. A la que les sale un pequeño "plano" en la rueda, cambiado,
seria lo mejor, las pastillas de freno, a medio uso, seguro que frenan mejor unas de nuevas que unas de medio gastadas, el aceite a los 3000 km,
nadie puede discutir que lubrica mejor un aceite con "0" km de uso que uno que ya ha dado vueltas por el motor, durante 3000 km.......
Pero la parte mala de estas cosas, es que se pagan con "dinero", si, si......eso que cuesta tanto de conseguir.
Por eso el tirar una correa que cuesta 70 eurazos, a medio uso, pues hay gente con ella que ha hecho el doble de km recomendados por el fabricante,
creo que es una tonteria. No el hacerlo en todas las correas de todos los vehículos, sino en esta en concreto. Ya veis que entre todos nosotros no
hay nadie a la que se le haya roto.
Fijaros en una cosa, en cualquier Piaggio con motor 400 que no sea una MP3, el cambio de la correa se hace despues de haber recorrido muchos mas
Km que con una MP3, haciendo referéncia a que la MP3, pesa 60 kg mas. Pues bién si resulta que el conductor de la Beverli 400 por ejemplo,
siempre lleva a un pasajero consigo, de 75 kg, ¿esto quiere decir que la tiene que cambiar la correa antes? o no. O simplemente es "....ve cambiando que pagas tu....".
A todas las marcas, les gusta y les es imprescindible tener concesiorarios, y se tienen que asegurar que estos tengas suficientes recursos como para mantenerse con "vida", una solución es darles una suculenta comisión, cosa que no hace nadie, o ofrecerles un programa de mantenimientos,
"cargadito", con el cual el concesionario pueda sobrevivir, eso si, a costa del cliente, no, de la marca, por supuesto.
Lo que no es lógico que utiliciemos componentes, correas y aceites de última generación y se los tengamos que cambiar con mas frecuenta que en
un "600" de hace 30 años. Ilógico.
Un Saludo.