¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por lillo27 » 23 Jun 2014, 11:47

Muy interesantes tus datos docemonos.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por morfeo » 23 Jun 2014, 14:42

docemonos escribió:Buenas foro.

En mi caso tengo una Fuoco que compré a principio de año de segunda mano con 12.000 kms y el dueño anterior me dijo que no había cambiado la correa por los motivos que comentáis de sobredimensionamiento de dicha pieza.

Habéis mencionado un modelo de BMW que tb tiene transmisión por correa y casualmente tuve esa moto hace unos años precisamente porque creo que es el mejor sistema: fiable como el cardán pero más ligero de peso y carente de mantenimiento a diferencia de la cadena.

Tuve varios años la BMW F800ST 90cv y al comprarla (tenía 35.000 kms) negocié con el concesionario que me cambiasen sin coste la correa puesto que llevaba aún la original y hay que cambiarla a los 30.000. No mostraba ningún síntoma de desgaste pero pensaba hacer muchos kms con la moto (uso diario para trabajar dentro y fuera de mi ciudad y frecuentes salidas y viajes con los amigos). Cuando la vendí tenía 85.000 kms y por tanto la correa sumaba 50.000 kms, casi el doble de su periodo recomendado, y estaba impecable, sin ninguna señal de desgaste.

Como bien habéis señalado, se trata de una moto considerablemente más potente, con una entrega de potencia más deportiva, con una correa de similar grosor pero bastante más larga y por tanto teóricamente sujeta a mayores incidencias de tensión. Pues nada, ningún problema. Supuestamente cada 15.000 kms hay que tunearla y cada 30.000 sustituila, en mi caso como en BMW las revisiones son cada 10.000 kms lo que hacia es que cada 20.000 pedía que la tensaran y siempre me dijeron que no había perdido ni un milímetro de tensión.

Mi Fuoco está a punto de cumplir los 25.000 kms y por el momento no le voy a sustituir la correa, creo que puede aguantar tranquilamente hasta los 30.000 y muy probablemente hasta los 40.000. Es más corta, va completamente protegida de agentes externos (en la BMW va como cualquier cadena de transmisión, con lo que puede coger polvo y suciedad y de hecho no se recomienda circular por caminos no asfaltados) y además de la menor potencia del motor tb tiene una entrega mucho más suave.

Lo que sí voy a hacer es llevarla a revisar, que me abran la moto en mi taller de confianza para examinar que la correa efectivamente esté en buenas condiciones y sobre todo para ver los rodamientos que probablemente esto sí lo cambie.

Salvo que el mecánico me aconseje lo contrario, la correa la dejaré y cuando lleguemos a los 35/40.000 kms volvemos a abrir a ver como va.
Hola Docemonos.....vamos a ver .....¿ que rodamientos quieres cambiar ?....... -shock

En cuanto a la correa, con la mia, ya llevo 26.000 km y antes de ir a Toledo, creo que habré llegado a los 35.000 con ella. La cambiaré junto a los pulley, que también llevan lo suyo....pero mas que nada por aburrimiento de verla, y no la tiraré, la guardaré por si las moscas......cuando sea viejecito, para ir a buscar el pan, creo que aun me valdrá..... -laughing
para curzarme toda España con mi mujer, ya me da un poco de mal rollo pensar en que se pudiese romper, serán 1.400 km en un fin de semana, entre viaje y ruta......la cambiaré antes de hacer el viaje, pero si no tuviese que hacer esa tirada tan larga, no lo haría.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por Tryeste » 23 Jun 2014, 14:57

Me imagino que se refiere a los rodillos.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
docemonos
Usuario Registrado
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ene 2014, 17:56
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negro

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por docemonos » 26 Jul 2014, 13:12

morfeo escribió:
Hola Docemonos.....vamos a ver .....¿ que rodamientos quieres cambiar ?....... -shock
Hola Morfeo, no te asustes, jugarretas del corrector ortográfico del iPad, me pone RODAMIENTOS donde debe decir RODILLOS, tb he visto que pone TUNEAR donde debía poner TENSAR ;-)

Te agradezco tb la orientación sobre la duración de tu correa... aún no he llevado la moto al taller (cosas de no tener un minuto libre... y de no querer quedarme sin ella unos días jejeje) pero cuando la abran a ver qué me cuentan, si me dicen que va bien y no lleva un desgaste importante pues igual me planteo ir más allá de los 30.000 kms con ella y en cualquier caso sí tenía pensado hacer como tú, si la sustituyen la guardo en una caja que nunca se sabe.

Saludos.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por morfeo » 26 Jul 2014, 15:16

docemonos escribió:
morfeo escribió:
Hola Docemonos.....vamos a ver .....¿ que rodamientos quieres cambiar ?....... -shock
Hola Morfeo, no te asustes, jugarretas del corrector ortográfico del iPad, me pone RODAMIENTOS donde debe decir RODILLOS, tb he visto que pone TUNEAR donde debía poner TENSAR ;-)

Te agradezco tb la orientación sobre la duración de tu correa... aún no he llevado la moto al taller (cosas de no tener un minuto libre... y de no querer quedarme sin ella unos días jejeje) pero cuando la abran a ver qué me cuentan, si me dicen que va bien y no lleva un desgaste importante pues igual me planteo ir más allá de los 30.000 kms con ella y en cualquier caso sí tenía pensado hacer como tú, si la sustituyen la guardo en una caja que nunca se sabe.

Saludos.
......la cuestión es que ahora no se por donde, escribí sobre eso.....a partir de los 20.000 km, el triciclo, para llegar a la misma velocidad, sube mas de vueltas, esto es a causa de que al correa de desgasta lateralmente y cada vez es mas delgada.....solamente son necesarios un par de milímetros menos.....como el desgaste es tan progresivo, no vamos acostumbrando a el y yo sin darme cuenta estaba circulando a 100 km/h y a 5.800 rpm.....o sea la correa no se rompe pero se desgasta lateralmente....hacer mas de 20.000 km con ella, no es muy aconsejable, por ese motivo.
Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
docemonos
Usuario Registrado
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ene 2014, 17:56
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Negro

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por docemonos » 28 Jul 2014, 17:19

Muchas gracias por la observación, la conclusión sería que más que riesgo de partir la correa lo que sucede es que progresivamente iremos consumiendo algo más de combustible por elevar el régimen al que circulamos... ¿es así?

Los que hacemos un uso regular en el que mes tras mes no hay demasiadas oscilaciones en cuanto a kilómetros recorridos y en qué tipo de circunstancias casi podríamos tener una indicación de cuando ese desgaste comienza a tener una incidencia real si controlamos ese dato.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por lillo27 » 01 Ago 2014, 17:29

docemonos escribió:Muchas gracias por la observación, la conclusión sería que más que riesgo de partir la correa lo que sucede es que progresivamente iremos consumiendo algo más de combustible por elevar el régimen al que circulamos... ¿es así?
Exacto. Mira como estaba la mía tras 20.000 kms ... estaba nueva en toda la zona dentada. Le dabas la vuelta y la torsionabas pero no se apreciaban grietas y tenía ningún hilo a la vista, pero puesta al lado de la nueva había como dice Jose María un par de milímetro e incluso menos de diferencia. Sin embargo yo había perdido algo de velocidad punta a mismas vueltas y evidentemente a tope de régimen de vueltas.
Quédate con que es más lo que hemos ganado todos sabiendo que podemos cambiarla con total tranquilidad a los 20.000 que lo pierdes por la duda de aguantarla a los 30.000. Tampoco creo que rompiera, es más, me atrevo a pensar que cuantos más kms le hagas menos sufre la correa y más el motor al ir tan revolucionado. Por eso, creo que los 20.000 ya es un gran logro en lo económico y en la tranquilidad que todo va a ir perfectamente.

La foto ...........lo que se aprecia no eran grietas sino brillos del roce. Los rodillos sí que estaban hechos papilla. Dos de ellos destrozados.

Correa tras 20000 kms.jpg
Rodillos tras 20000 kms.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿A alguien se le ha roto la correa de la MP3?

Mensaje por morfeo » 01 Ago 2014, 23:19

lillo27 escribió:...... es más lo que hemos ganado todos sabiendo que podemos cambiarla con total tranquilidad a los 20.000 que lo pierdes por la duda de aguantarla a los 30.000. Tampoco creo que rompiera, es más, me atrevo a pensar que cuantos más kms le hagas menos sufre la correa y más el motor al ir tan revolucionado. Por eso, creo que los 20.000 ya es un gran logro en lo económico y en la tranquilidad que todo va a ir perfectamente.

La foto ...........lo que se aprecia no eran grietas sino brillos del roce. Los rodillos sí que estaban hechos papilla. Dos de ellos destrozados.
Pues, si, estoy totalmente de acuerdo. Hoy le he montado los Pulley nuevos y la correa nueva.....ya vuelve a ser la de antes....130 km/h a 6500 rpm.....y a esa velocidad y revoluciones, se puede ir con ella, hasta el fin del mundo..... cargado y con dos ocupantes...... -11.....
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Responder