Quitar el pedal de freno a una LT

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kity
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Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por kity » 02 Nov 2012, 20:07

¿No es más fácil sacarse el A y comprarse una RL? -rofl -rofl -rofl
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raulgap
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Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por raulgap » 03 Nov 2012, 01:49

Hola chic@s, -giveup soy el culpable de este pedal minimalista. El "Raúl" que menciona amablemente mi vecino rotcivmc en el mensaje anterior. Victor y yo compramos juntos los componentes y juntos nos hicimos las 2 motos en un momento por la mañana el pasado 1 de NOV.

-sorry He estado en realidad registrado desde Agosto en este foro, pero no activo. Os pido disculpas por tardar en hablar, pero me alegra empezar por contribuir a contar algo que creo vale la pena compartir.

Estoy preparando en mis ratos libres un tutorial con las fotos que hicimos el otro día cuando modificamos los pedales de nuestras 2 motos. En cuanto lo tenga bien editado lo colgaré por aquí debajo de este tema.

AVANCE/RESUMEN: La clave fue buscar piezas en la tienda de bricolaje. Inicialmente pensé en un simple manguito de acero roscado a un largo tornillo inox. Eso es lo que da robustez al pedal. Luego di con una bobina de riego negra que soluciona muy bien el acabado exterior. Luego el colmo ya fue encontrar un tubo que ajusta perfectamente entre la bobina negra y el manguito de acero.

Victor y yo estamos muy contentos con el resultado. Ahora yo lo uso con confianza, cuando antes me daba mal rollo. Y es porque levanta 3cm menos que el pedal original, no se engancha con el zapato y te permite llevar el pie al lado, totalmente adelantado. Frenar así es un movimiento de pie mucho más natural, rápido, seguro y sin tropiezos.

PD: Las piezas originales quedan intactas. Si después de probar no os convenciera a alguno se puede volver a poner muy fácilmente el pedal original.
Última edición por raulgap el 03 Nov 2012, 11:53, editado 2 veces en total.

jorgeml
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Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por jorgeml » 03 Nov 2012, 07:26

Muchas gracias Raúl, creo que el invento es excelente, mejora la posición sin necesidad de suprimir el pedal, ahora bien esperamos en tutoríal paso por paso para los no iniciados...soy un poco torpe con estas cosas...
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kity
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Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por kity » 03 Nov 2012, 07:36

lillo27 escribió:Perdón, añado.

Nos moleste o no, es innegable que la moto frena mejor con el pedal que con las manetas. El que me diga que hace más presión con las manos que con un pisotón (más aún cuando vas frenando y la inercia te hace pisar más fuerte) que me recomiende su gimnasio ........... y eso sin nombrar que el pedal y sólo el pedal, lleva el sistema de frenada compensada -good

La moto pierda capacidad de frenada, otra cosa es que la utilices o no te acuerdes de que la llevas. Pero la moto pierde recursos para frenar -wink
Angel, ahí no estoy de acuerdo contigo. Frenar frena exactamente lo mismo con maneta que con pedal aunque el pedal sea frenada combinada puesto que lo que frena son los discos/pastillas de las ruedas, y lo que varías es la manera de accionar la bomba (por pedal o por maneta). Es más, con pedal no puedes regular con la misma exactitud la frenada que con la maneta, la cual tiene mucho más tacto al usarse con una mano y no con un pie (esto no cuenta si eres un mono, claro -rofl ). Además, al frenar distintamente delante y atrás con las manetas te permite regular el tipo de frenado que quieres con exactitud. Te diría aún más, en caso de frenada combinada por pedal (lo he experimentado yo en mi ATV) lo que conseguías al pisar el freno a tope era clavar, pero no podías regular bien para nada. Hice una modificación "ilegal" del circuito (modificando una t de salida de la bomba) cargándome la homologación europea y llevando de nuevo a una sola maneta la frenada combinada y dejando el pedal sólo para el freno de atrás (como estaba diseñado originariamente mi atv en USA, lógica pura) y ahora clavar clava igual cuando aprietas la maneta hasta el fondo pero si no quieres clavar tienes la posibilidad de regular la frenada según necesidades.

Lo que cuenta mucho en el frenado es el transporte del líquido de freno desde el mecanismo que lo accione hasta la bomba y de allí a los frenos. Cuenta la longitud del circuito, el tipo de latiguillo (si es metálico es mucho mejor) y la calidad de la bomba y sobretodo que el circuito no te coja una burbuja de aire (¿ya has llevado a purgar el tuyo, angelito?)

-nj
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raulgap
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Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por raulgap » 03 Nov 2012, 16:21

Primera entrega del Tutorial para hacer esto:
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HERRAMIENTAS: Para hacerte el mini-pedal necesitas muy pocas herramientas y muy normales. A ver creo que con esto bastaría:

• Una sierra de metal de arco
• Una lima
• Tijeras. Y si acaso un alicate de corte para quitar la brida.
• Una llave de 10mm (fija, o inglesa, o de carraca valen)
• Una llave allen (barrita o bastoncito con punta hexagonal) de 4mm
• Si compras los mismos tornillos inox que nosotros… Un destornillador plano de punta muy ancha (de 8mm si tienes, yo como no tenía usé uno de 6mm con cuidado)

MATERIALES:

2 tornillos de diámetro 6mm (di mejor “métrica 6” como los entendidos). Los que veis en las fotos se encuentran fácilmente en las grandes superficies de bricolaje y en ferreterías.
- Cabeza: Yo excogí unos con cabeza muy plana (para que no roce el pie) y muy ancha de 15mm de diámetro que son el tamaño ideal para los tubos que usamos y para que quede muy fuerte la unión con la pletina del freno la moto. La cabeza que no sea lisa por fuera, sino atornillable con destornillador o llave de algún tipo, hace falta apretar el tornillo desde fuera. La de las fotos se aprieta con destornillador plano.
Imagen

- Longitud de la rosca: uno de 20 y otro de 16 mm. Nosotros compramos de 60. Pero al final el más largo lo cortamos de 29mm y el más corto de 7mm (OJO, las medidas 32 y 10 que pintamos en la foto adjunta eran incluyendo las cabezas que tenían 3mm de espesor) Sabiendo esto comprarlos de 20 y de 16 mm.y así os ahorráis cortarlos. Seguro que os caben 29 caben y si no ponéis otra arandela y listo.
- Acero Inox. Bueno eso es lo que preferimos por que no se oxida y es muy fuerte y porque nos gusta el acabado en acero. Si te gusta más en negro puedes buscarte unos tornillos negros (ojo entonces si se rozan se pueden oxidar con el tiempo) o simplemente pintar la cabeza del tornillo antes de ponerlo y retocarlo un poco si lo arañas con el destornillador.

Una “bobina” de riego, negra roscada de ½ (de “media” es simplemente el diámetro en el argot de los entendidos).

Un trozo de tubo (31mm) de polibutileno de 15mm de diámetro. Es un material con el que se hacen las conducciones de agua modernas. Viene en tubos largos un poco flexibles pero un trozo tan corto es muy firme y aguanta mucha presión.

2 arandelas “grover” (las que son como un aro de un muelle) para tornillo de 6mm.

1 arandela para tornillo de 6 mm. Nosotros la pusimos inoxidable.

Un manguito roscado interno métrica 6, exterior hexagonal para llave de 10mm (¡que entra justo en el tubo de polibutileno!) de 30mm de largo. Ese es el tamaño que encontramos en una gran superficie de bricolaje. ¡Ojo! Las demás medidas y operaciones del brico irán en función de este manguito, si compras otro tipo, no sigas a ciegas mis instrucciones, mide prueba y cambia lo que no te valga.

Una brida negra Para volver a poner el fuelle de goma. Yo también pegué un poco de cinta de goma autovulcanizable alrededor de la pletina del freno de la moto para engrosarla y para que haga mejor junta con el fuelle de goma. Es que el fuelle es más ancho para abarcar las 3 pletinas, ésta y las 2 del pedal original. Pero la cinta es opcional, la foto de arriba es el pedal de Victor que no puso la cinta, frunció un poco la boca del fuelle de goma por detrás y como veis no le quedó nada mál.

Pegamento de cianoacrilato como el llamado Superglue de la marca Loctite. Mejor el que viene en un frasquito con brocha en el tapón, para aplicarlo rápido por todo el interior de la bobina y sin mancharse. De todos modos para pegar ponte un par de guantes desechables finos de pintor. ¡Ah! y para limpiar las superficies antes de pegar ten listo un poco de alcohol y un trapo.

Y hasta aquí llego por ahora. La siguiente entrega será el proceso en sí. Hasta luego -thumbup
Última edición por raulgap el 16 Abr 2013, 11:44, editado 2 veces en total.

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Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por kapur » 04 Nov 2012, 14:37

Esperamos ver ese Tutorial, buen trabajo! -good

Alguno que yo me sé estará con el Loctite ya en la mano... -fisch
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
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Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por raulgap » 04 Nov 2012, 23:01

Estoy currandome el proceso paso a paso, la parte 2 del tutorial -lamo

Dile al del loctite que se vaya poniendo los guantes de vinilo -moil

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Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por raulgap » 07 Nov 2012, 02:59

Segunda entrega (y final) del Tutorial para poner este el mini-pedal
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Quita el pedal original. Primero saca de debajo de la alfombrilla la base del acordeón de goma, remángalo y desatornilla los 2 tornillos allen (llave de 4) del pedal original, sujetando por detrás, con una llave del 10, sus tuercas. Ten cuidado para que no se te caigan las tuercas ni tornillos por el agujero del pedal.
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Corta y tira la brida negra que sujeta el acordeón, quitalo y ponlo aparte, tienes que reponer este acordeón al final del brico.
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El pedal original guárdalo con sus tornillos y tuercas puestos por si acaso, pero ya verás, cuando pruebes el nuevo no creo que lo quieras volver a poner. -derisive
Ahora, antes de cortarlas, vamos a echar un vistazo a las piezas que vas usar para montar tu pedal:
• Tubo gris de polibutileno de 15mm (vemos sólo la punta de 3 metros de tubo -wizard )
• Bobina de riego de ½ pulgada, negra.
• 2 tornillos métrica 6 de acero inox con la cabeza como estos, pero uno de 20 y otro de 16 mm y así te podrás saltar todo lo que se refiere a cortar los tornillos, que se cuenta más abajo. Los de la foto son demasiado largos.
• Manguito Hexagonal roscado métrica 6.
• Una arandela lisa y 2 grover para métrica 6.
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Corta el tornillo pequeño de modo que su rosca quede de sólo 7 mm de largo. El otro, como ves en la foto aquí debajo, le dejamos una rosca de 29 mm de largo, pero había tolerancia para más. Tú puedes usar uno de 30mm sin cortarlo. La foto también es un esquema de cómo se montan estas piezas alrededor de la pletina del freno de la moto.
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Corta un manguito del tubo gris, que quede de 31 mm. de largo. Sujeta firmemente el tubo para que el corte te quede recto y sin irregularidades. SI hay alguna corrígela suavemente con la lima. Las rebabas planas que quedan, se “pelan” apoyando el filo de la tijera y pasándolo en redondo sobre los bordes del corte.
Corta un manguito de la bobina negra de riego , de 34 mm. Utiliza la parte más fina (la que no tiene tuerca hexagonal). Refina tu corte como hiciste con el tubo gris, pero tranqui, que lo vas a poner hacia donde menos se ve. La boca de la bobina, perfecta por venir de fábrica, será la parte “vista” de esta pieza, la que quedará en contacto con la pletina del freno de la moto.
Así de bien ajustan unos en otros los tres manguitos que ahora tendrás.
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¡Ojo! Los números sobre el manguito hexagonal en la foto que ves aquí abajo eran longitudes de los tornillos incluyendo la cabeza, que era de 3mm de espesor. Por lo que las roscas de los tornillos eran de 29 (tu usa uno de 30) y 7 mm respectivamente.
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Bueno, ya tienes listos todos los manguitos y tornillos. Ahora a atornillar. Primero, fuera de la moto, aprieta bien fuerte el tornillo pequeño, con su arandela grover, sobre un lado del manguito hexagonal de acero. Mete ese conjunto en el manguito gris. Ahora inserta sólo el tornillo grande en el agujero superior de la pletina del freno de la moto, por su lado de fuera. Por el lado de dentro mete en el tornillo, primero la arandela lisa (en contacto con la pletina) y después la grover. Ahora enrosca el tornillo largo sobre el agujero libre del manguito metálico. Si me he explicado y tú me has entendido, la cosa tendrá esta pinta.
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A ver un par de cosas sobre esta foto. Olvídate del alicate con la moneda, comprobé que es más firme, para sujetar la ranura del tornillo, utilizar un borde de acero alargado como el de las tijeras (cerradas por supuesto). Y también observa que se ve un hueco oscuro junto a la moneda, es porque quitamos la tapa pequeña de plástico plateada para no rozarla y facilitar la maniobra (sólo hay que quitar un tornillo). Aprieta muy bien este conjunto y estarás listo para el paso final.
Pegar el manguito negro sobre el gris. Bueno y... ¿Por qué ahora, no habría sido más fácil pegarlos antes de atornillar en la moto? Sí, pero no, así no tuvimos que preocuparnos de precisar cuánto había que desplazar un manguito sobre otro para que el negro, tras atornillar, ajuste bien contra la pletina de la moto y tape todas las arandelas.
Atención ENSAYA EN SECO el siguiente movimiento un par de veces antes de aplicar el cianoncrilato.
Una vez fijo en su sitio el manguito gris, desliza sobre él el manguito negro hasta que su boca "bonita" (la de fábrica, la que no cortaste tú) tope con la pletina negra de la moto. Para que entre mejor tira un poco de la palanca del freno con la mano derecha (como se ve en la foto) y empuja el manguito negro, porque como ves, topa un poco con el cuerpo de la moto y cuesta girarlo para que entre.

¡Ojo! En caso de que, por lo que sea, hayas usado/tenido-que-hacer manguitos más largos que las medidas aconsejadas más arriba (ej.:El negro más largo de 34 mm)… creo que aquí te verás en problemas o directamente no podrás meter el manguito negro sin deformarlo, simplemente porque no hay sitio para la maniobra. En ese caso, ahora que lo tienes bien atornilladlo, te aconsejo que hagas esto: 1- Mide exactamente cuántos mm (y pico) hay entre el final del manguito gris y la pletina del freno de la moto; 2- Ahora desatornilla el conjunto saca el casquillo gris y apáñatelas para pegarle al negro de manera que el manguito gris quede hundido, respecto a la boca “bonita” del manguito negro, exactamente la misma distancia (o un poquito más si fallas, pero nunca menos) que has medido en el punto 1- de este párrafo; 3- Atornilla y aprieta de nuevo el conjunto, en tu caso llevarás el manguito negro ya pegado al gris y todo quedará en su sitio.
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Cuando estés dispuesto ¡Ponte los guantes! y "pinta" de cianocrilato el interior del manguito negro, no el gris para no mancharte con él y extenderlo sin querer. Tampoco eches demasiado pegamento, cubre la superficie interior del manguito negro pero con una capa fina, que no escurra hasta las piezas metálicas. Hay que pegar los manguitos de plástico entre sí pero no las piezas metálicas, para que se puedan atornillar/desatornillar sin problemas. Yo utilicé el superglue que viene en un frasco con pincel en el tapón, es mucho más fácil y rápido y en esto no conviene perder un momento. El pegamento fragua muy rápidamente y si lo pones mal, tendrías que cortar otros manguitos de plástico nuevos, porque después de unos segundos no hay quien los mueva.
Pues ya has hecho lo más importante, ahora quedan sólo los remates. Primero puedes reponer la tapa plateada que era aconsejable quitar para no rayarla ni mancharla de pegamento.
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Antes de reponer el fuelle de goma, opcionalmente, puedes aplicar unas vueltas de cinta autovulcanizante sobre la pletina del freno para hacerla del grosor del la boca del fuelle de manera que luego llene y selle bien la boca del fuelle de goma cuando le repongamos. En la siguiente foto verás dónde iría esa cinta, justo por debajo del nuevo pedal, que aquí hemos quitado para que veas mejor la maniobra de encintado.
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Ahora vamos vamos a “vestir” tu freno mete el freno por el fuelle como quien mete un brazo por una manga y mete el soporte del fuelle por debajo de la alfombrilla de goma. Te va a quedar así…
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Y por fin pon una brida negra nueva para fijar y sellar la boca del fuelle en torno a la palanca. Lleva el broche de la brida hacia la parte que menos se ve, la que está bajo el pedal... Y aprieta la brida. Así es como se ve esta última maniobra...
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¡Pues ya está! Recoge los trastos y pruebaló en parado. Comprueba cómo ahora puedes llevar el pie totalmente adelantado a la derecha del pedal. Y cómo puedes frenar mejor y más fácilmente desde ahí, girando el pié sobre tu talón. También puedes llevar el pié detrás del freno como antes y frenar levantando ligeramente la puntera del pie y deslizandola sobre el pedal cilíndrico. sin miedo a engancharte con ningún borde.
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Y la prueba final... Date una vuelta y ¡ENHORABUENA QUE DISFRUTES DE TU NUEVO PEDAL!
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Última edición por raulgap el 16 Abr 2013, 11:51, editado 1 vez en total.

felix9

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por felix9 » 07 Nov 2012, 08:57

hola raulgap

buen brico, la verdad es que asi algo se gana de espacio y puedes tener una posicion relativamente comoda

aunque en itv no se si lo admitiran no parece complicado de quitar y poner para pasarla

lo dicho brico con las tres b, bueno, bonito y barato

un saludo

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Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por Victor » 07 Nov 2012, 10:36

Genial raul -thumbup -thumbup
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Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por raulgap » 07 Nov 2012, 18:52

Lo dicho si os interesa hacerlo y os quereis acercar por Boadilla NO COMPREIS, antes quedad conmigo porque TENGO yo UN MONTON DE ARANDELAS y MATERIALES DE SOBRA PARA PASAROSLOS GRÁTIS, que nos sobraron a rotcivmc y a mí. -yahoo

Para los que vivais lejos...Por barato que sea merece quedar entre varios para comprar y repartir. En lugar de agotar las existencias de esas piezas y enriquecer entre todos a los de las tiendas de bricolage. El tubo gris lo encontré en piezas de 3 metros, cuando sólo hacen falta 31mm (me queda para tunear 90 motos). Las arandelas, los tornillos etc. en bolsas de muchos de cada cosa. Si no os encontraréis como yo con un montón de tubo y piezas de sobra que no volveréis a utilizar en la vida y que no sirven nada más que para estorbar en casa, cuando podían estar sirviendo a mucha gente que puede querer hacer esto. -pile

De veras ya no sabemos que hacer con tanto tubo sobrante -russian_roulette -gun_bandana -rocket -suicide -chair

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Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por CharrO » 07 Nov 2012, 22:41

haz "kit's" a precio de amigo (1€) y 4€ gastos de envío, jajajaja
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

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Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por raulgap » 08 Nov 2012, 00:39

Hombre, es una idea. Montar un chiringuito por ebay/paypal etc. Je, je. -big_boss

Pero prefiero regalar el kit completo de piezas sobrantes a un grupo de interesados en hacer el pedal, orientarles a comprar lo que falte y a construir sus piezas. Quedando en un centro de bricolaje y utilizando su banco de trabajo con herramientas.

A ver, quienes, por los alrededores de Madrid, estáis interesados en quedar un día en un centro de bricolaje para empezar la cadena -groupwave

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Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por kity » 08 Nov 2012, 12:08

¡Coño, Raúl! Te lo has currado. Es de agradecer además tu generosidad. Ya te digo que si tuviera una LT en vez de una RL se lo haría pero seguro.

Creo que digo en nombre de todos: ¡GRACIAS!

-band -drinks -800 -800 -800
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Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por kapur » 08 Nov 2012, 14:05

Yo quedaría antes contigo a ver si el espacio para mi "peana" -nosweat merece la pena el esfuerzo.

Genial Tuto, te lo has currado de lo lindo, muchas gracias! -yes2

Para cuando te vendrás al próximo "Cañing" o "Coca-Coling"? -beg Así nos conocemos. -bye
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