Quitar el pedal de freno a una LT

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por kapur » 08 Nov 2012, 14:20

Con vuestro permiso (rotcivmc y raulgap) os ahorro el trabajo creando en su hilo correspondiente el brico, si véis algo que no os convence o queréis modificar comentádmelo por aquí o en el próximo cañing... -fisch
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por raulgap » 08 Nov 2012, 16:28

Ok kapur, la idea para un nuevo hilo sería a ver si hay más gente y quedamos un grupo para probarlo y/o hacer vuestras piezas directamente según los gustos. Dinos aquí cuál es el hilo si lo creas...MIentras tanto Chic@s id pensándolo:

¿ALGUiEN más se apunta a una Kdada (madrileña y cercanías) para probar/montar minipedales?

Avatar de Usuario
Yayin
Usuario Registrado
Mensajes: 164
Registrado: 12 May 2011, 12:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: S. Agustín del Guadalix (Madrid)

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por Yayin » 08 Nov 2012, 17:14

-shock madre mía que pasada!!!!! -thumbup -thumbup -thumbup
Enhorabuena chicos...además lo explicais de lujo, que hasta yo lo he entendido, -laughing
Yo lo hago fijo. Lastima no haberos pasado por el cañing de este martes, que estuve allí.
En cuanto me digáis me acerco un día a veros a Boadilla -good

Yo uso el pedal casi siempre en lugar de las manetas, así que ya os imagináis lo bien que me viene este brico -thumbup
Saludos,
Joaquín (649954043 whatsapp)

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por raulgap » 08 Nov 2012, 22:36

Gracias Yayin, tomo nota. Quiero ver si reunimos unos cuantos más para aprovechar más el viaje y compartir los trucos y comentar las dudas y preguntas de esta película con más gente de una sola vez. Luego los que quieran les orientaríamos para hacer sus propias piezas allí mismo aprovechando el banco de trabajo que siempre hay en un centro de bricolage.

Pero ATENCIÓN INTERESADOS EN ESTE MINIPEDAL: kapur lo ha creado ya como hilo independiente en...

http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... =29&t=1469

Desde ahora SEGUID LO DEL MINIPEDAL ALLÍ por favor que estamos organizando la quedada para pasaros el brico y orientaros a hacerlo en un momento si queréis.

felix9

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por felix9 » 09 Nov 2012, 21:54

bueno pues volviendo al tema de quitar legalmente el freno de pie

tras hablar con itv, ver diferentes opciones llego a la conclusion, que quizas pudiera ser viable hacerlo de forma legal, eso si invirtiendo demasiado tiempo y dinero con el inconveniente de que aun pasando la itv en zaragoza sin pedal no seria condicionante para otras zonas de españa
el principal problema no es ni mecanico ni estetico, el unico problema es el de homologacion, y industria no se si estaria por la labor aparte de que la dgt imagino que algo tambien tendria que opinar

con lo cual y para cerrar de alguna manera el tema, habra que buscar otras opciones, pero quitarlo no es posible de momento

un saludo

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por CharrO » 09 Nov 2012, 21:58

A eso em refería, es una elemento imprescindible que añadieron para darle la homologación pertinente para ser conducido con permiso B.
Si te pillan, pues problemas puedes tener. Y para hacerlo legal.....chungo ;)
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

felix9

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por felix9 » 09 Nov 2012, 22:05

tienes razon charro, es mas un tema burocratico que mecanico, cosa que me parece ilogica, tras hablar con el ingeniero llegamos a la conclusion que ya todos tenemos clara y es que solo existia un sitio peor para ponerlo, ponerlos en medio, y que lo podian haber ubicado mas adelantado evitando asi llevar una posicion incomoda en esa pierna

en fin espero que los siguientes modelos mejoren la ergonomia de este aspecto, dado que llega a ser incomodo en segun que momentos

un saludo

jmcl1

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por jmcl1 » 09 Dic 2012, 20:07

jmcl1 escribió:Pues nada a opinar toca.
Lo primero deciros que yo soy el compi que ha quitado el pedal.El motivo de quitarlo fue que a mi me gusta llevar los pies lo mas adelante posible y los dos a la misma altura y con el pedal puesto no es posible,deben de ser manias que coge uno con la edad.En cuanto a sanciones se refiere de momento no puedo comentar nada ya que todavia no me han parado nunca con la moto(toco madera), en segundo lugar en lo que se refiere a frenada no he notado ningun descenso en la fuerza de frenada y por ultimo ¿como frena mas la moto con el de pie o con las manetas? pienso que la frenada es la misma con las dos en funcion de la fuerza que hagamos bien con el pie o bien con las manos y en lo que se refiere a la frenada compensada yo estoy acostumbrado a combinar las dos manetas para frenar ya que la moto que tenia antes,majesty 125,no tenia frenada combinada.

De momento no tengo pensado ponerlo pero esperare a ver que le dicen a felix9 en la itv o a lo que me diga algun agente de la autoridad(dios no lo quiera)

PD.Lo que si tengo claro es que cuando me toque pasar la itv dentro de 4 años lo pondre para evitar paseos innecesarios ya que el tiempo que invierte el mecanico en ponerlo o quitarlo no llega a una hora
Muy a mi pesar he tenido que poner el pedal de freno debido a una muy mala experiencia con los señores agentes de la autoridad no voy a entrar en detalles porque ya os imaginareis lo que paso pero que sepais que saben que en nuestra moto es obligatorio el uso del pedal de freno(por lo menos el que me toco a mi)

felix9

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por felix9 » 09 Dic 2012, 20:18

joer jmlc1 tambien es mala suerte pillar al unico listo que habia en el cuerpo -laughing -laughing -laughing

la proxima cortate el pie, que como te multen te va a salir mas barato ponerte uno ortopedico -rofl

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por raulgap » 09 Dic 2012, 20:43

jmcl1 escribió:
jmcl1 escribió:Pues nada a opinar toca.
Lo primero deciros que yo soy el compi que ha quitado el pedal.El motivo de quitarlo fue que a mi me gusta llevar los pies lo mas adelante posible y los dos a la misma altura y con el pedal puesto no es posible,,,

...el tiempo que invierte el mecanico en ponerlo o quitarlo no llega a una hora
Muy a mi pesar he tenido que poner el pedal de freno debido a una muy mala experiencia con los señores agentes de la autoridad no voy a entrar en detalles porque ya os imaginareis lo que paso pero que sepais que saben que en nuestra moto es obligatorio el uso del pedal de freno(por lo menos el que me toco a mi)
Lo siento jmcl1. -sorry Tampoco yo pensé que fueramos a tener problemas tan pronto con los agentes por quitar el pedal, pero la verdad es que por eso no me atreví a quitarlo y me dió por buscar la manera de estirar los pies como tú quieres, pero cumpliendo con la norma legal de llevar un pedal 100% funcional. Y ¡Se puede! Y mi mayor sorpresa es que ahora hasta lo uso con gusto y seguridad. Al final he montado, para la gente que me pilla lejos como tú, un mercadillo de envío de kits de minipedales ya hechos en...

http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... =20&t=1504

Incluso en caso de que en el ITV insistan en el original (a pesar de ser menos utilizable y más peligroso), esto lo cambias tú mismo en 6 minutos (nada de cerca de 1 hora de mecánico como citas de lo otro) ¿Quieres probarlo? -good

Pablo
Socio
Mensajes: 18
Registrado: 10 May 2011, 18:27

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por Pablo » 29 Abr 2013, 09:50

-good pues el la mia le e montado un kit Alemán que sale el pedal por el costado con lo cual puedes pones el pie como el lado izq. y te sirve encima como punto de agarre al meter el pie por debajo del pedal ( que entra perfectamente ) y a si tengo las dos cosas pie igual altura que el izquierdo y freno en el pie

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por kapur » 29 Abr 2013, 10:02

Puedes poner el link o alguna foto para ver todos como queda? -thumbup

Enviado desde mi HTC ChaCha GoL usando Tapatalk 2
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por raulgap » 29 Abr 2013, 12:31

Pablo escribió:-good pues el la mia le e montado un kit Alemán que sale el pedal por el costado con lo cual puedes pones el pie como el lado izq. y te sirve encima como punto de agarre al meter el pie por debajo del pedal ( que entra perfectamente ) y a si tengo las dos cosas pie igual altura que el izquierdo y freno en el pie
¿Quizá sea éste ?
Imagen
Aunque era carillo (150 o así?) en principio me gustó mucho porque la larga palanca debe suavizar la pisada. Pero luego pensé que yo quería ir cómodo con el pie adelantado, pero también usar el pedal con más facilidad. Si llevas el pie delante debajo de ese pedal, tardas algo más en frenar y la maniobra es algo más compleja e imprecisa. Tienes que sacar todo el pie de debajo, levantarlo del suelo, adelantarlo en el aire y por fin pisar el pedal. Por eso me decanté por mi modesto bricolaje que te permite frenar levantando sólo la puntera con un leve giro del pie y sin dejar de apoyar el talón, lo que te permite controlar la fuerza de frenado con precisión.

Salu2, Raúl ;-)

Responder