Quitar el pedal de freno a una LT

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por CharrO » 29 Oct 2012, 11:30

¿quitar el pedal del freno? eso es jugar con fuego, no solo por modificación de importancia, sino porque encima se hace sobre un elemento de seguridad como frenos... creo que ir sin casco lleva menos multa que eso
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

felix9

Re: Ciudades donde multan a la MP3 en la acera.

Mensaje por felix9 » 29 Oct 2012, 12:05

CharrO escribió:¿quitar el pedal del freno? eso es jugar con fuego, no solo por modificación de importancia, sino porque encima se hace sobre un elemento de seguridad como frenos... creo que ir sin casco lleva menos multa que eso
pues siento llevarte la contraria, pero peligro ninguno, como ya he dicho hay un compañero la lleva desde que la compro sin freno de pie y no tiene ningun problema con la frenada
en cuanto a al modificacion de importancia acabo de hablar con itv, y quieren verlo en persona a priori lo ven complicado de homologar, pero me han comentado que tendrian que comprobar ciertas cosas

yo lo veo complicado en cuanto a homologacion se refiere, pero el echo de quitarlo no tiene ningun peligro, por lo menos el compi que lo ha quitado no ha observado ningun problema
yo lo llevo con un tope para evitar pisarlo sin querer, yo le veo mas peligro que eficacia
pero bueno hablemos sobre si multan o no a las mp3 en nuestras ciudades
un saludo

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Ciudades donde multan a la MP3 en la acera.

Mensaje por CharrO » 29 Oct 2012, 12:13

El peligro no es tanto en el comportamiento del vehículo, sino en la sanción. Nos referimos a un amodificación de importancia en el sistema de frenada, que necesitará de proyecto y paso por ITV con el proyecto en cuestión. Si un agente, en un control rutinario se da cuenta, le pedirá los papeles de dicha modificación, pudiendo retenerle el vehículo hasta presentar el informe favorable por parte de ITV.
No discuto que frene mas o menos, pero que es un elemento necesario e imprescindible, para poder obtener la categoría necesaria para conducirlo con el carnet B, es decir, en ese momento no podría conducir con el carnet B (desconozco si tiene el A) y por ende, podría estar conduciendo de forma "ilegal" o "alegal" un vehículo para el que no tendría el permiso correspondiente. Como ves es un suma y sigue, y ni decir tiene que en siniestro (dios no lo quiera) el seguro se desentiende.
A eso me refiero, que ir sin casco es una multa, ir sin pedal es un cúmulo de sanciones.
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por lillo27 » 29 Oct 2012, 12:53

Chicos, os lo he movido a un tema independiente para no desviar el contenido del tema original y por que creo que puede ser un hilo lo suficientemente interesante como para estar sólo.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por lillo27 » 29 Oct 2012, 13:09

Ahora sí opino.

Me encantaría quitar el pedal de freno pero obviamente sería un sinsentido. Es una de les 5 modificaciones que homologan que nuestras motos se puedan llevar con el B. Distancia entre ejes delanteros, intermitentes por fuera de la carrocería, PEDAL de FRENO, luz de posición baja delantera y doble luz del portamatrículas.

Por supuesto que se puede prescindir de esto. Puentear los intermitentes y quitar los que vienen tapando el agujerillo, quitar el pedal de freno y quitar la de posición delantera poniendo el morro de la moto del RL (9 euros). ¡¡ nos ha fastidiado !!! y además que nos lo aprueben en la ITV -laughing -laughing -laughing -laughing

Tengamos los pies en el suelo, todo es modificable como lo es sancionable. Que por error u omisión lo pasen en una ITV no lo va a hacer legal. El error de un perito en ITV no legaliza lo ilegal -bye -bye -bye -bye

¿que a ese amigo de Félix le pasan la ITV? Pues muy bien, pero no quita para que en caso de accidente alguien pueda echar en falta el pedal -fisch -fisch -fisch -fisch
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por lillo27 » 29 Oct 2012, 13:12

Perdón, añado.

Nos moleste o no, es innegable que la moto frena mejor con el pedal que con las manetas. El que me diga que hace más presión con las manos que con un pisotón (más aún cuando vas frenando y la inercia te hace pisar más fuerte) que me recomiende su gimnasio ........... y eso sin nombrar que el pedal y sólo el pedal, lleva el sistema de frenada compensada -good

La moto pierda capacidad de frenada, otra cosa es que la utilices o no te acuerdes de que la llevas. Pero la moto pierde recursos para frenar -wink
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

felix9

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por felix9 » 29 Oct 2012, 13:55

pues a mi la frenada de maneta me resulta mas contundente, entre otras cosas por que a veces me es complicado ejercer presion con la pierna

pero si retirarlo es viable se ha de hacer con todas las de la ley, ir de forma ilegal puede hacerlo cualquiera, de echo el llevar un tope para el no accionarlo por descuido es igual de ilegal que no llevarlo, aunque es mas disimulable que quitarlo

tengo claro que por homologacion para poder ser conducido con el permiso B ha de tener el pedal de freno, pero ir a itv y preguntar es gratis y si hubiera forma de poder quitarlo de manera legal seria interesante para muchos de nosotros,
como suelo decir siempre, con el no ya cuento, si hubiera alguna sorpresa ya lo diria

un saludo

jmcl1

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por jmcl1 » 29 Oct 2012, 14:12

Pues nada a opinar toca.
Lo primero deciros que yo soy el compi que ha quitado el pedal.El motivo de quitarlo fue que a mi me gusta llevar los pies lo mas adelante posible y los dos a la misma altura y con el pedal puesto no es posible,deben de ser manias que coge uno con la edad.En cuanto a sanciones se refiere de momento no puedo comentar nada ya que todavia no me han parado nunca con la moto(toco madera), en segundo lugar en lo que se refiere a frenada no he notado ningun descenso en la fuerza de frenada y por ultimo ¿como frena mas la moto con el de pie o con las manetas? pienso que la frenada es la misma con las dos en funcion de la fuerza que hagamos bien con el pie o bien con las manos y en lo que se refiere a la frenada compensada yo estoy acostumbrado a combinar las dos manetas para frenar ya que la moto que tenia antes,majesty 125,no tenia frenada combinada.

De momento no tengo pensado ponerlo pero esperare a ver que le dicen a felix9 en la itv o a lo que me diga algun agente de la autoridad(dios no lo quiera)

PD.Lo que si tengo claro es que cuando me toque pasar la itv dentro de 4 años lo pondre para evitar paseos innecesarios ya que el tiempo que invierte el mecanico en ponerlo o quitarlo no llega a una hora

jmcl1

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por jmcl1 » 29 Oct 2012, 14:16

Se me ha olvidado poner que en la mia no se nota que haya quitado el pedal ya que hice una chapa igual que la que trae de serie pero sin el agujero para el pedal aparte de por estetica porque a la hora de que te paren los señores agentes de la autoridad si no ven el agujero del pedal de freno lo mismo ni se dan cuenta,ya lo dice el refran ojos que no ven...

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por CharrO » 29 Oct 2012, 14:39

el caso es que pidan papeles y alguno se de cuenta, vamos que sería un cúmulo de casualidades, una alineación planetaria,..... pero al final puede acabar pasando.
A los que nos han parado en su dia, nos han mirado todo, hasta medidas de ruedas, niveles de ruido, y suerte que en la ficha ponia la potencia sino me veía jodido.
Basta que sea un modelo (o tipologia de vehículo) demandado para que se den cuenta de los requisitos que ha de tener.
Es como ir a la ITV con un Focus rebajado, con el tiempo que llevan viendo los de la ITV ese coche, saben cuando está rebajado de más sin medir, luego miden y se lia... pues lo mismo puede pasar con éstos vehículos, al tiempo, si son populares, les cantará lo del pedal.
No discuto si es mejor o peor llevarlo en cada caso particular, ni tan siquiera si frena mas o menos, eso es a gusto de cada uno, y en su casa cada uno manda.

Salu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por lillo27 » 29 Oct 2012, 16:17

Jmlc1, quítale por si acaso las pegatinas LT -hmm

Charo, ¿Focus rebajado? ¿a 9,95 euros? no entiendo -hmm
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por kity » 29 Oct 2012, 21:27

lillo27 escribió:Jmlc1, quítale por si acaso las pegatinas LT -hmm

Charo, ¿Focus rebajado? ¿a 9,95 euros? no entiendo -hmm
Rebajado en altura mediante muelles más cortos de lo permitido por ejemplo...
Última edición por kity el 30 Oct 2012, 09:50, editado 1 vez en total.
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

jorgeml
Usuario Registrado
Mensajes: 77
Registrado: 19 Oct 2012, 17:42
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Madrid

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por jorgeml » 30 Oct 2012, 08:54

Yo, el problema no lo veo en el la ITV o la sanción que nos podría derivar, sino en las consecuencias que nos originaria en caso de accidente...el freno de pie es una de las especificaciones técnicas requeridas para homologar el vehículo y conducirlo con el B, si lo quitas el seguro no te ofrecerían las coberturas contratadas, les conozco bien y se como funcionan.
_________________________________________________________________
Mp3 500 LT Sport
_________________________________________________________________

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por CharrO » 30 Oct 2012, 10:57

lillo27 escribió:Jmlc1, quítale por si acaso las pegatinas LT -hmm

Charo, ¿Focus rebajado? ¿a 9,95 euros? no entiendo -hmm
kity escribió:
lillo27 escribió:Jmlc1, quítale por si acaso las pegatinas LT -hmm

Charo, ¿Focus rebajado? ¿a 9,95 euros? no entiendo -hmm
Rebajado en altura mediante muelles más cortos de lo permitido por ejemplo...
A eso me refería, rebajado de altura. Lo que viene siendo el caso de que viendo muchos vehículos al final notan las diferencias de un vistazo.

SAlu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
rotcivmc
Usuario Registrado
Mensajes: 58
Registrado: 02 Nov 2012, 19:14
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Contactar:

Re: Quitar el pedal de freno a una LT

Mensaje por rotcivmc » 02 Nov 2012, 20:06

El otro dia, junto con un vecino de mi localidad con la bussines de 500, modificamos el freno, de manera que se pueda apoyar casi todo el pie.
Adjunto fotos.
Es realmente fácil de hacer, baratito, y util.

Imagen
Imagen
Imagen


Si alguien quiere hacerlo, lo explico ( O lo explica Raul) Sin problema.
Saludos!
3 ruedas frenas más que 2, pero menos que 4...

Responder