Tirones y calado mp3 500 lt

Yeisi
Usuario Registrado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2012, 22:40
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT

Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Yeisi » 06 Jun 2012, 23:30

Hola a todos,

Os comento un problema que me surgió ayer. Intento ser breve y claro:

Circulando por la A2 ayer el triciclo empezó a dar tirones, primero muy suaves; de hecho, pensé que podía ser la vibración por irregularidad de la calzada. Mas tarde saliendo de la M40 rotonda del estadio de la peineta y bajando cuesta hacia Coslada! La moto comenzó esta vez a dar tirones muy fuertes y perder velocidad. Quizás sin darme cuenta era yo el que iba frenando, pero decidí parar en el arcén marcando avería y para mi sorpresa la moto se caló.

Ningún testigo se encendió ! Temperatura normal. Venia desde María de Molina y la verdad que la llegué a ponerla a 140 sin ningún problema . Bueno al grano! La arranque y todo bien durante 500 metros hata que me tuve que parar de nuevo y arrancar una segunda vez. Recorrería dos kilómetros sin problemas y descansó 40 minutos. Despues la volví a coger para hacer doce km mas menos de Coslada a Rivas esta vez sin ningún problema pero acojonado.

Hoy no pude llamar al taller; espero hacerlo mañana y ver qué me dicen por si he de llevarla. Hace dos semanas le hice la revisión de los 1000 y ahora tiene 1800. La verdad que estoy un pelin preocupado.

Si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser, se agradece, y si no, en cuanto sepa algo os comento.

Un Saludo y gracias.

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por CharrO » 07 Jun 2012, 01:51

te la reprogramaron? puede ser un tema de suciedad de combustible ¿donde has echado?
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Yeisi
Usuario Registrado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2012, 22:40
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Yeisi » 07 Jun 2012, 08:31

Pues no se si la reprogramaron. En cuanto al repostaje, Repsol, excepto un par de veces en una gasolinera de la A3 creo que se llama HTC

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por kapur » 07 Jun 2012, 08:47

En la zona de presentaciones hay un compañero que creo sufre los mismos parones. Pasate por alli a ver si puede servirte a la hora de llevarla al taller y dar con la averia lo antes posible. Cuentanos con detalle la evolucion. Te seguiremos atentos.
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Victor » 07 Jun 2012, 09:55

Tenemos un sistema de inyección muy tiquismiquis, como dice charro la calidad de la gasolina influye muchísimo, así que ojo con las gasolineras, y que no esten llenando los tanques de los surtidores cuando vayas a echar etc... -good
Yo le he echado metal lube cuando me ocurrió repostando en una BP y sin problemas hasta día de hoy solo me ourrió una vez, desde entonces intento repostar siempre en las mismas gasolineras -hmm
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Yeisi
Usuario Registrado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2012, 22:40
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Yeisi » 07 Jun 2012, 18:46

Buenas, gracias por los comentarios.

He hablado con el taller que me hizo la revisión y he quedado en llevarla mañana. Así a bote pronto no sabe que puede ser.
Me ha comentado que la probará y conectará a no se qué aparato y verá si la moto ha dejado rastro de algún error en su sistema electrónico y le da alguna pista.
Ya os contaré más.

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por kapur » 08 Jun 2012, 10:57

Te has pasado por presentaciones?
El usuario es "victorlopezbielsa" y el post donde cuenta lo que le han cambiado hasta ahora y como sigue el proceso aquí:
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... =17&t=1259
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

victorlopezbielsa
Socio
Mensajes: 274
Registrado: 05 Jun 2012, 15:52

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por victorlopezbielsa » 08 Jun 2012, 16:03

Es exactamente lo mismo que lo descrito EXACTAMENTE. La avería no deja muestras, es caprichosa, llevo 300 K. sin que me pase, inesperada y muy peligrosa en via rápida.

victorlopezbielsa
Socio
Mensajes: 274
Registrado: 05 Jun 2012, 15:52

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por victorlopezbielsa » 08 Jun 2012, 18:15

Bueno, amigo Yeisi, con una copia de la descripción de tu avería, que es la mís, acabo de dejar la moto en la delegación de Huesca para que contacten con tu taller en Madrid y actuen juntos. Afortunadamente para mí he demostrado que, no soy caso unico, no estoy loco y en Madrid las cosas irán más deprisa pues tos tres gandes monstruos de Piaggio están allí.

Contacta conmigo para lo que necesites en el siguiente privado pilarsada@esmediación.com, pues faltaré unos dias de aquí y no sé si podré asomarme a estas páginas donde voy a estar.

A ver si hay suerte.

V.

Avatar de Usuario
Plasticman
Usuario Registrado
Mensajes: 347
Registrado: 05 May 2011, 11:16
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Zaragoza

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Plasticman » 08 Jun 2012, 18:44

Como ya he comentado en el hilo de Victor, yo tuve muchos problemas de calado en mi antigua mp3. Pero ojo, yo nunca tuve esos problemas de tirones que comentáis. Simplemente se calaba y punto, sin previo aviso.
Si me dejáis dar mi opinión, otra opción seria el variador o un problema de destensado de la correa, ambos fallos posibles y que concordarían con los tirones de los que habláis. Lo que ni me cuadra es que os pase con las motos nuevas, es mas típico de los 20000 en arriba cuando hay que cambiar variador o rodillos.
La victoria es para los que creen en ella.
Foro Triscooterclub España
Foro Bmwmotos
Foro Mazda 6

Yeisi
Usuario Registrado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2012, 22:40
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Yeisi » 09 Jun 2012, 01:07

Buenas noches,

Lo primero muchas gracias a todos, se agradece el apoyo.

Esta tarde pude llevar la moto al taller y como era de esperar y ha comentado Víctor , no ha dejado rastro del fallo en el sistema electrónico. Curiosamente esta mañana primer viaje desde el susto, 18 km aprox. sin ningún problema, y cuando salgo del trabajo para llevarla al taller, se me cala al salir de un semáforo. Al salir del taller realizo otro trayecto de 15 km sin problemas. En el ultimo trayecto del día despues de unos ocho km en marcha empiezan los tirones fuertes y perdida de fuerza. Como iba solo por la carretera y no parecía haber peligro comienzo a dar acelerones para evitar que se pare y después de insistir y sin pararse he conseguido que se pasen los tirones , continuando con normalidad.

En el taller también la han probado dándose una vuelta y no han tenido problema. También me han comentado que le han hecho algunas "putadillas" cuando estaba conectada al sistema electrónico y no han detectado nada anormal.

He quedado con el mecánico en que la observase y que si me volviera a ocurrir ,les llame y me cambiaràn el inyector . Aunque no puede asegurarme que ese sea el problema, al menos, irán descartando posibles causas.

Víctor , el taller al que he ido es Bike Madrid, no creo haberlo comentado , por lo de que contacte tu taller. Estamos en contacto y esperemos que se nos soluciona el problema lo antes posible.

Seguiré probando durante el fin de semana y os cuento.

Saludos.

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Victor » 09 Jun 2012, 12:54

No recuerdo ahora donde lo he leido pero comentaban sobre este problema, algo del sistema de doble bujía y de las pipas -hmm
A ver si lo encuentro -good
Lo que es seguro es que eso no pasaba en el motor de 400 -shock
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

victorlopezbielsa
Socio
Mensajes: 274
Registrado: 05 Jun 2012, 15:52

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por victorlopezbielsa » 09 Jun 2012, 13:55

Yridi, mi taller se llama Motor XXI y el el concesionario en Huesca, díselo en tu taller para que coordinen. Hay algio que me llama la atención, pase más cuendo mueves la muñeca derecha (aceleras-desaceleras, sobre todo desaceleras) bruscamente, o al menos así me lo parece.

Avatar de Usuario
Javier
Usuario Registrado
Mensajes: 73
Registrado: 19 May 2011, 22:40

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Javier » 13 Jun 2012, 15:18

Hola a todos.
Después de cambiarme la pieza por la que, supuestamente, se originaban los calados en plena marcha y parecer que estaba resuelto el problema, estoy empezando a dudar de la eficacia del tan famoso y alabado motor "Master", ya que ha vuelto a calarse en dos ocasiones más y en menos de una semana. Y no soy el único por lo que leo.
Vaya por delante el impecable trabajo de los responsables del taller.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por kapur » 13 Jun 2012, 16:48

Acojona leer esto aunque no me pase a mí (con 3500km´s) de momento... -shock
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Responder