Tirones y calado mp3 500 lt

Yeisi
Usuario Registrado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2012, 22:40
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Yeisi » 14 Jun 2012, 00:28

Buenas, hoy me han cambiado el inyector. Desde el pasado viernes no he tenido mas tirones y calados, pero han preferido cambiarlo. Me han comentado que otros modelos y marcas de moto utilizan el miso inyector y que han dado algún problema. No puede garantizar que sea el problema pero me ha pedido que lo pruebe. Si en quince dias no da problemas lo pasa por la garantía.Así que le daré toda la tralla que pueda, a ver si damos con la tecla.

Javier, ¿qué te han cambiado a ti? ¿Algo distinto a Víctor?

Avatar de Usuario
Javier
Usuario Registrado
Mensajes: 73
Registrado: 19 May 2011, 22:40

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Javier » 14 Jun 2012, 08:45

Hola Kapur.
No pretendo ser alarmista, a mí al principio tampoco se me calaba, aunque si sabía del problema por otros foreros.
Fue pasados los 6.000 kilómetros +/-, cuando empezó a ocurrir.
Es cierto que no le esta pasando a todos los que tienen un triciclo, pero que también este ocurriendo en los modelos nuevos y sabiendo la marca de la existencia del problema, pues eso...
En fin, que con la pieza ya cambiada, quede todo una cuestión de ajustes, pues cuando se acabe la garantía y siga con ello, la broma será importante.
Espero que sigas rodando y no te aparezca nunca el problema, y a los demás también.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Javier
Usuario Registrado
Mensajes: 73
Registrado: 19 May 2011, 22:40

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Javier » 14 Jun 2012, 08:56

Hola Yeisi.
Disculpa, no vi tu mensaje.
En mí triciclo cambiaron el "cuerpo de inyección" y posteriormente lo ajustaron.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Javier
Usuario Registrado
Mensajes: 73
Registrado: 19 May 2011, 22:40

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Javier » 14 Jun 2012, 09:11

Un comentario más.
Como bien dice Victor, tendremos que tratar de optimizar el asunto del carburante que le entra al triciclo y llevar a cabo algunos consejos del decálogo del ahorro de combustible en cuanto a las pautas de calidad del mismo, es decir: Tratar de repostar siempre en la misma gasolinera (yo 9 de cada 10), no repostar después de que un camión cisterna llene los tanques de la gasolinera, repostar a primera hora cuando la gasolina de los tanques está en reposo y el sedimento en el fondo, no presionar hasta el fondo el gatillo de la manguera, hacerlo de manera que la gasolina entre despacio, con muy poca presión, etc.
Un saludo.

victorlopezbielsa
Socio
Mensajes: 274
Registrado: 05 Jun 2012, 15:52

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por victorlopezbielsa » 14 Jun 2012, 22:35

El ordenador les ha dado un extraño error. A ver que pasa la semana que viene, que viene un técnico de la capital. Me refiero a Madrid, no ilusionarse los zara guayos.

felix9

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por felix9 » 16 Jun 2012, 22:25

victor en zaragoza no se si tenemos de eso, que yo conozca solo tenemos un concesionario y los mecanicos me temo que como en todos sitios aprender sobre la marcha
haber si dan ya con el fallo y nos lo cuentas

Yeisi
Usuario Registrado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2012, 22:40
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Yeisi » 27 Jun 2012, 23:58

Buenas, solo comentar que desde el cambio del inyector no me ha vuelto a dar problemas. En estas casi dos semanas le he hecho 700 Km , así que mañana llamaré al taller y se lo diré. Espero que hayan dado con la tecla y que quede arreglado.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

victorlopezbielsa
Socio
Mensajes: 274
Registrado: 05 Jun 2012, 15:52

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por victorlopezbielsa » 28 Jun 2012, 15:42

A mi, sin cambio de inyección, se me ha corregido también. Sin duda hay un misterio en todo esto, pero lo importante es que va como una seda el aparato. Mañana me bajo a Zaragoza con ella, a ver que tal, pero ya llevo unos cuantos cientos de kilómetros sin "paradas".

Saludos.

Por cierto, con éste calor, ¿Qué casco recomendáis?

felix9

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por felix9 » 28 Jun 2012, 17:11

hola victor, haber si pronto me dan de alta y puedo tomarme un cafe otro dia que bajes a zaragoza
por otro lado en cuanto al casco, yo te aconsejaria que fuera integral, pero para el calor es lo que peor va, yo tengo dos cascos uno integral y otro modular, el modular es el que utilizo para verano y me va bien, eso si para ir por carretera no aconsejo nunca ir con con la calota del casco levantada
por lo tanto un modular te ira bien, en cuanto a que modular los tienes de todos los precios y colores
plasticman se acaba de comprar el nuevo ls2, que esta en torno a los 150 euros y esta muy contento, aunque hay que reconocer que es algo ruidoso parece que ha mejorado este aspecto

un saludo

Yeisi
Usuario Registrado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2012, 22:40
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Yeisi » 28 Jun 2012, 19:20

Hola Victor, por curiosidad que es entonces lo que te han arreglado? Cual fue en teoria tu problema?

Avatar de Usuario
Javier
Usuario Registrado
Mensajes: 73
Registrado: 19 May 2011, 22:40

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Javier » 29 Jun 2012, 08:28

Hola.
Solo respecto al casco.
Como dice Felix9, el modular esta bien pero tiene que ser de calidad (caro), pues te puedes quedar sordo del ruido que hacen. Yo tengo un Caberg y es muy ruidoso. Por lo demás esta bien, los ajustes funcionan correctamente y es fácil de desmontar para lavar las almohadillas. Si el modelo no esta homologado para ello, se tiene que llevar cerrado. La única ventaja que le veo es la comodidad de ponerlo y quitarlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por kapur » 30 Jun 2012, 01:01

Yo creo que llevarlo abierto este homologado o no resulta mas peligroso en caso de caida.
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
Plasticman
Usuario Registrado
Mensajes: 347
Registrado: 05 May 2011, 11:16
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Zaragoza

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por Plasticman » 02 Jul 2012, 12:20

He abierto lista de compra para el LS2 FF 370 Easy en la sección de ofertas para socios para el que esté interesado. Yo ya me lo he comprado, es mi segundo modular y es claramente superior en todo a mi anterior modular (y eso que son de la misma marca).
Aparte de coincidir con Javier en que es mucho más fácil para ponertelo, también es esencial poder abrir la calota cuando vas en la moto por ciudad a 40 grados a la sombra (cosa muy habitual en Zaragoza en verano). Lo de gastarte más o menos dinero eso ya es decisión de cada uno, pero os voy a decir algo, todos los modulares son ruidosos, desde el system VI o el Schubert C3 que valen más de 500 eur hasta un LS2 o un dainese que te cueste 150-200, si uno será mas que el otro, pero hoy en día el margen de calidad se ha estrechado mucho entre las diferentes marcas.
La victoria es para los que creen en ella.
Foro Triscooterclub España
Foro Bmwmotos
Foro Mazda 6

victorlopezbielsa
Socio
Mensajes: 274
Registrado: 05 Jun 2012, 15:52

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por victorlopezbielsa » 11 Jul 2012, 16:26

Me he apalancado un modular BMW talla 66 y coy hecho un bracito de mar, lo del café en Zaragoza, cuando quieras nos ponemos un correo y punto. Ya he comentado en otro sitio que tirones y calados, en mi caso, era filtro de gasolina obstruido por suciedad.

Saludos.

V

Avatar de Usuario
taripacheco
Usuario Registrado
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2012, 12:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Valencia

Re: Tirones y calado mp3 500 lt

Mensaje por taripacheco » 20 Jul 2012, 19:34

Hola compañeros
Lamentablemente no sois los únicos con ese problema o "algo parecido". tengo hace 15 días una mp3 LT 500 sport, Llevo 314 km y ya se me a calado 7 veces. La avería es la siguiente; voy con la moto a 60 o 70 km/h y sin avisar las revoluciones bajan a cero, la moto pierde potencia, y la maneta del gas como "muerta"...se para la moto, se enciende la luz del aceite, y con la inercia de la moto apenas me da tiempo a acercarme al carril de la derecha. luego arranco la moto sin problemas y funciona con total normalidad. llevé la moto al taller, me reprogramaron la centralita, subieron las revoluciones al relentí y me comentaron que podía ser impurezas de la gasolina. El problema no se solucionó, y ayer la volví a llevar al taller del concesionario para que la miraran con detenimiento, y comentándoles que habían mas casos de "calados" con este modelo de mp3, y que tenían que solucionarlo o cambiarme la moto por otra... Es muy peligroso e inseguro ir con esta avería; imaginaros que nos pasa en un tunel, adelantando, o con un coche pegado detrás...
Ya os iré lo que me van diciendo, que solución me dan, y si solucionan la avería... por cierto, vivo en Valencia ciudad.

Un saludo y múcho ánimo con todos estos problemas...
Piaggio mp3 500 lt sport

Responder